Las bienvenidas de soltera

Las bienvenidas de soltera

46 116


por lucy

Hace muy poco escuché por primera vez de este concepto: se trataba de una conocida que había terminado con su pololo, y básicamente quería demostrarle al mundo -y en particular a él- que estaba súper bien con su nueva condición.

Después lo escuché hace unas semanas, cuando a propósito de una amiga que se había separado por fin después de sufridos años de casada y a sus más cercanas les nació proponer una celebración. Ahí me di cuenta de que no necesariamente algo así era para demostrarle nada a nadie, sino una manifestación de amistad para subirle el ánimo a alguien que no lo está pasando bien (aunque quieras terminar o separarte, nunca es un proceso fácil).

Además, una celebración de este tipo encuentro que tiene mucho más sentido cuando efectivamente estás festejando con cosas que vas a poder seguir haciendo: salir sola con amigas, conocer gente, tener la posibilidad de pinchar en cualquier fiesta (aunque no lo hagas, saber que puedes hacerlo ya es un placer en sí), irte a dormir donde tus amigas, no avisarle a nadie dónde vas, en fin, lo que se supone que es bacán de carretear en soltería.

Quizás la expresión “bienvenida de soltera” me da un poco de vergüenza ajena, pero las razones para celebrar algo así me parece que tienen más sentido que la de una despedida de soltera, en la que puro le muestras a la novia las cosas que supuestamente no va a poder hacer más, o cosas que tampoco pertenecieron nunca a la cotidianeidad de la soltería como la decoración con picos o los vedettos.

¿Les ha tocado celebrar bienvenidas de soltera? ¿Les parece buena idea? ¿Cuáles deberían ser las características de una celebración así?

46 Comentarios

  1. el termino lo escuche hace poco pero lo encuentro un poco freak, una cosa es que te juntes con tus amigas, salgas, trates de superar el tema pero otra es hacer como el evento Bienvenida de soltera too much

    Thumb up 0

    • Concuerdo contigo, en un quiebre siempre uno pierde mas que el otro y generalmente el que mas quiere celebrar es el que mas se lamentara a futuro.
      En una relacion hay momentos buenos y malos y en algun momento primo el respeto y por ese respeto al otro es en donde uno debe llevar su duelo solo.
      La relacion fue de dos, lo bueno, lo malo, lo feo es personal.

      Thumb up 0

  2. No tenía idea, yo creo que está bien si es privado y lo pasas bien con las amigas, pero si vociferas a medio mundo que te hicieron una porque ESTÁS-TAN-BIEN-SOLTERA-Y-LIBERADA… no sé, algo me huele mal con la exteriorización extrema

    Thumb up 0

    • Yo creo que ese es el punto, parece que todas se imaginan gritando “Soy Soltera y feliz” suena mucho a despecho. No creo que tenga que verse por ese lado sino como un nuevo comienzo, sin escandalo.
      No creo que sea patetico que tus amigas del alma te levanten el animo, todo lo contrario.

      Thumb up 0

    • yo no lo encuentro patetico. es mas: mi mamá se separó hace 25 años, y el año pasado le salio el divorcio legal de mi papá, y OBVIO que le hice una bienvenida de soltera. Para algo están las hijas!

      Thumb up 0

  3. Patético. No hay nada que demostrar ni nada que celebrar. Si quieres comparte tu alegría (?) o tu pena con tus cercanos, pero demostrarle al mundo que estás feliz de haberte librado de un cacho (aunque realmente lo fuera) me parece de mal gusto.

    Thumb up 0

    • porque va ser patetico?? porque cuando una se casa se le hace la despedida de la soltería no se le puede hacer después la bienvenida a la soltería?? estar soltero no es un estado negativo , estar en una mala relación que te hace daño sí es un estado negativo … no creo que se haga con la intención de gritarlo al mundo pero si las amiguis te quieren hacer una fiesta o salir a festejar por ultimo pa que se te olvide la pena un rato o porque de verdad te sientes liberada, no me parece patetico

      Thumb up 0

      • No creo que la soltería sea un estado negativo, y estoy absolutamente de acuerdo contigo en que una mala relación lo es. Mi comentario apunta a que simplemente, me parece innecesario darle una connotación social más allá de compartir con los amigas o amigos y salir para distraerse un poco.

        Thumb up 0

  4. Yo creo que es la raja y es simplemente ponerle nombre a algo que muchas hacemos, levantarle el animo a la nueva soltera y que tenga un buen rato pa que se de cuenta de todas las cosas que dejo botada cuando estaba en pareja y celebrar el tiempo libre que tiene ahora solo para ella en mimos.

    Happy Friday!!:)

    Thumb up 0

  5. Una vez acompañe a una amiga a un juzgado de familia a hacer un tramite y esperando que nos atendieran vimos una pareja que se estaba divorciando y el tipo estaba acompañado por su abogado y dos amigos y se notaba el odio entre la pareja. Después entraron a la ¿audiencia? y en el intertanto comenzaron llegar más tipos (sus amigos)… termino la audiencia y el ex-esposo salio gritando, saltando,cantando y celebrando de una manera estúpida e infantil. El grupo de amigos saco cosas de cotillón y se pusieron a celebrar como si estuvieran en el estadio… La Ex- esposa salio mostrando un semblante de dignidad pero inmenso se notaba el sentimiento de decepción por ese guatón-pelado que seguro amo mucho…

    Solo quería contarles este hecho que recordé al leer el post, hecho que marco mi forma de ver las parejas (tenia como 17 años)y siento miedo de llegar a sentir eso (la alegría infantil del tipo o la decepción de la mina)si lo mio con el pololo de la vida no resulta y lleguemos a eso…

    Thumb up 0

      • Pero yo entendí que el tipo que andaba festejando no tenía nada que ver con la amiga, ambas lo vieron esperando sus trámites. En todo caso me sumo en lo de patético, que gallo más loser.

        Thumb up 0

      • Nooooo no era mi amiga la q se divorciaba ella estaba demandando a su Papá por pensión de alimentos (hooombres ¬¬), solo observe esta situación … lo bueno es que después del numerito de los tipos los ¿gendarmes? se los llevaron a la pieza obscura a todos los amigotes xD

        Thumb up 0

    • A mi me paso algo parecido. Una vez tuvimos un altercado heavy con el guaton pelado que desgraciadamente amé por un tiempo, la cosa es que termine llamando a los pacos, estaba super mal, lloraba, y el lindo cagao de la risa queria sacarse una foto con los pacos para subirla a su facebook y contarle a todos sus amigos que su ex habia llamado a los pacos. Asi son los guatones pelados, beware.

      Thumb up 0

      • Sacarse una foto? ¿Sentirse orgulloso de ser un weón tan penca que sentiste la necesidad de ayuda policial?
        Pobre pero pobre weón, me dio mucha rabia tu historia.

        Thumb up 0

    • Jack White de White Stripes y su ex esposa hicieron una celebracion de su divorcio.

      Cada uno con lo que le guste y acomode mas.

      Thumb up 0

  6. Yo creo que depende de la situación, si despues de años de caos y show entre parejas te divorcias por fin (tramite legal) igual rico hacer un carrete para celebrarlo, pero no hacrlo FULL publico, depende de la circunstancia, le encuentro mucho mas sentido que la despedida de soltera…

    Thumb up 0

  7. Así como se hace la despedida de la soltería se puede hacer la bienvenida … avers si ambos estados tienen pros y contras entonces a la que queda soltera es como darle animo mostrandole las cosas buenas de la soltería y en fondo es algo que muchas hacemos sólo que ahora se le pone nombre no mas y no es una salga a la calle gritando “estoy soltera!!!!” jajajaj puedne ser distintas cosas … una vez a una amiga hace un par de años que se separo fuimos 4 amigas a su casa e hicimos un pijama party como cuando eramos chicas como una forma de decirle que estabamos ahí para ella para superar su pena … no creo que sea patetico ni malo , es un lindo gesto

    Thumb up 0

  8. yo lo más que he hecho ha sido juntarme con amigas y acompañar a la que acaba de terminar. apoyarla y celebrar para que se vengan tiempos mejores. así como fiesta de soltera y blablabla no, pero creo que siempre que alguien termina una relación (o te vas a un trabajo o lo que sea) hay que mirarle el lado positivo y esperar lo mejor para que lo viene.

    Thumb up 0

    • Tu lo haces, simplemente no le pones el nombre.

      Parece que todas se escandalizan con el no nombre de “Bienvenida de soltera” pero al final la accion es la misma.

      La question no es gritarla a los 4 vientos ni hacerselo saber a todos, sino que tus amigas te apoyen, asi que el nombre es una pequeñez.

      Thumb up 0

  9. Pero el hecho de querer demostrarle en especial al ex que se está super bien con la nueva condición… no demuestra en sí mismo que no se está bien? Será la forma correcta de superar etapas?

    Bueno independiento de los motivos o si es simplemente porque realmente se está feliz, igual suena entretenido :)

    Thumb up 0

  10. hace como 2 años empecé con el concepto, de chori que lo encontré, cuando me tocó figuraba ebria bajo la lluvia valdiviana pateando basureros imaginarios y llorando porque estaban cerradas las farmacias, esa fue mi bienvenida de soltera…

    Thumb up 0

  11. mm esto los hombres lo hacen siempre, no es ninguna novedad, solo que no le ponen nombre. De todas formas encuentro que está bien que las amigas te apañen en un momento como este y en eso da lo mismo como sea, de comiendo kilos de chocolate y viendo pelis de minas a saliendo a carretiar. Ojalá con todo, que se respete el momento, porque recién terminado muchas veces no hay ánimo de andar bailando o cosas así.

    Thumb up 0

  12. Como dicen más arriba, creo firmemente que es sólo una fachada para esconder el dolor y en parte el despecho. Hace algún tiempo la ex-polola de un amigo enloqueció, se iba de fiesta en fiesta y gritaba a los cuatro vientos que era taaaan feliz y había renacido tal cual ave fénix (textual), pinchaba con todo el mundo para demostrar que estaba feliz de su soltería, hasta que llegó el día que se encontró a mi amigo en un carrete y estando ebria lo arañó, sí lo ARAÑÓ tal gato enloquecido.Por esconder el dolor que sentía y no vivir el duelo como tal le pasó la cuenta y fue el hazmerreír de todos :(

    Mil veces es mejor la dignidad y bajarle el perfil al asunto, no vaya a ser que el día de mañana uno se pueda arrepentir ( a quién no le ha pasado?)

    Saludos!

    Thumb up 0

  13. Es un cocepto muy normal para mi, con mis amigas siempre celebramos nuestras bienvenidas de solteras! carrete y copete! nada de llanto.
    A mi me falta celebrarlo llevo mas de 3 años pololiando mis amigas no saben si me haran bienvenida o despedida jajaja

    Thumb up 0

  14. Encuentro bonito que tus amigas esten contigo si sales de una relación tóxica (o ni tanto) y te quieran subir el ánimo. Pero de ahí a salir gritando como loca consignas como:”soy soltera y estoy feliz” y blablablá, además de hacer el ridículo, lo encuentro patético e infantil. No encuentro que tenga un sentido.

    Thumb up 0

  15. a mi me hubiese encantado celebrar… despues de una separacion suuuper larga y tediosa (llore solo dos dias jaja), como que la necesité y me paso como lo de la cancion de kevin johansen “desde que te perdi” realmente fue lo mejor q le pudo pasa a mi vida… y sigo celebrando mi soltería…… =)

    Thumb up 0

    • En mi caso personal pase por un divorcio y volvi a ser soltera, fue una relacion toxica, pero cuando fui a firmar me dio mucha pena por lo que vendria despues, uno en los años de estar en pareja hace amigos y los hijos, en mi caso tengo un hijo y sin querer uno se libera, pero tambien daña a otros, y pucha uno fracasa, no es tan bonito estar sola y siempre esta la busqueda de vivir en pareja y estar bien.
      En los quiebres la mejor receta es tiempo, no hay otra, eso de celebrar y ser feliz y aparentar ser feliz, No existe, y si asi es, entonces uno es demasiado superficial.

      Thumb up 0

  16. ohhhhhhh!!! qué risa ver esto! les prometo que desde hace más de un año que les he dicho varias veces a mis amigas (a propósito de tanta “despedida de soltera”) que cuando me divorcie legalmente de mi ex, tienen que hacerme una Bienvenida de soltera :p yahuuuuuuuuuu…!

    Thumb up 0

  17. No se cual es el miedo a estar soltera, yo llevo así un par de meses desde que termine con mi primer pololo, un pololeo de 4 años, y todos se han sorprendido lo bien que lo soporte, como que todos me imaginaban en cama, llorando y comiendo chocolates; pero la vida sigue, uno esta sin una pareja, pero sigue teniendo a su familia y amigos, además uno tiene mucha más libertad :)

    Saludos amigas de zancada

    Thumb up 0

  18. Nunca lo habia escuchado y el tema me llega directamente. No llevo ni un mes soltera y mi ex pololo tiene pareja nueva y celebra por todo el mundo, mientras yo aun sigo teniendo pesadillas con el. Yo quiero vivir la etapa del quiebre en paz y cuando sea indicado, salir carretear y compartir. Mientras tanto es bueno vivir la etapa y analizar las cosas que pasaron para aprender. La fiesta llegara sola despues :)

    Thumb up 0

  19. Yo quedé soltea hace relativamente poco y mis amigas un viernes de esa misma semana me sacaron a bailar 😀 fué super entrete, no me comí a ningun mino xq no andaba en esa pará ni me curé raja pero me subió el ego q necesitaba en ese momento el hecho q muchos tipos me sacaran a bailar y hablar harto cn unos cuantos :) así que me parece bieeeen, sólo es patético creo yo cuando alumbran en redes sociales o por donde sea cosas tipo: “mejor sola q mal acompañada”, “woooow de vuelta a las pistaaaas 1313″ o tonteras así de mujer despechada xD

    Thumb up 0

  20. Ay no sé, igual como que recién lo escucho, pero yo desde siempre he sabido que cuando una amiga termina una relación, las amigas más cercanas van a verla y se juntan ya sea a carretear o a cucharear helado. Eso sucede desde hace mil años, y como que lo único nuevo es que ahora le pusieron nombre. O estoy hablando puras pescás y eso pasaba con mis amigas no más? xD

    Thumb up 0

  21. para que tan grave http://xurl.es/5p1zs, Bienvenida de Soltera o Despedidas de solteras, final mente hay que vivir y disfrutar de todos los proceso…gritar que estoy soltera es una forma de desahogarse, finalmente el sentimiento tiene que escapar por algún lado #eso

    Thumb up 0

  22. Creo que es diferente celebrar de picá el fin de un pololeo a que tus amigas te hagan una celebración cuando se firma el divorcio. En mi caso, mi divorcio fue cuando ya llevabamos separados un par de años y por los hijos nos obligamos a llevarnos bien, de hecho nos abrazamos al salir del tribunal y abracé a mi ex cuñado y mi ex abrazó a mi mamá y a mi pareja que me acompañaban. Fue un evento feliz pero melancólico del fin de una etapa demasiado importante y que me dejó dos hijos maravillosos. Fue tristealegre. Y lo celebré sola con mi mejor amiga y un pisco sour. Sin fotos en facebook ni la pará de soy soltera y feliz, aunque separarme me hizo feliz, los procesos nunca son tan simples. Creo que es importante celebrar si uno lo siente así, pero celebrar honestamente con gente querida, no hacer un fiestón para demostrar que uno está bien, eso es patético.

    Thumb up 0

Deja un comentario