Las 42 frases típicas de conductores ebrios

689


por lucy

Esta vez el video de las 42 frases de Woki Toki está asociado con Carabineros para una campaña de crear conciencia sobre manejar curado.

¿Les parece gracioso como las otras 42 frases o útil para su propósito? Para mí el mejor video de este tipo (crear conciencia, no chistoso) sigue siendo el comercial 1992 protagonizado por Guido Vecchiola. Aunque de todas formas se agradece el esfuerzo.

(vía @sofiajacinta)

19 COMENTARIOS

  1. Hace que se hable del tema, esa es la idea de estas campañas… que generen ruido, a mi me gustó, una buena forma de espacir el mensaje por las redes sociales.

  2. yo creo que demuestra que están todos identificados y que no hay chiva que los salve y además muestra el carerajismo de algunos. En más de una ocasión he escuchado a algún desagradable contando como chiste que iba como tagua de curao y le quería hacer los puntos a la Carabinera, un asco. Me enferma la gente que maneja borracha, hueones irresponsables a morir (muchas veces, literalmente).

    • La lata es que generalmente (o esa idea tengo yo) el conductor que manejó curado y chocó y dejó la tremenda cagá sale ileso, y los que se mueren o quedan con secuelas graves son los demás involucrados inocentes. Me revienta eso, debería ser al revés.

    • por eso mismo, no es que hagan un chiste, la pregunta es COMO llegamos a la gente si no entienden hasta que se les muere alguien, trajico pero es asi.

    • que se hable del asunto es lo relevante… el problema que no importa como lo hagan ya sea ridiculizando a los curados o mostrando el lado tragico hay ene gente muy estupida que se cura raja y maneja … asi de simple

  3. Es gracioso, y si no funcionan las propagandas que salieron hace un tiempo de los accidentes (ese en que toda la familia recibía el impacto del choque) hay que utilizar otras formas, como ser chistoso. Me gustó, si la idea es que haga ruido está bien.

    • la mayoría de los detenidos por manejar ebrios son hombres, la mayoria de los protagonistas de accidentes de transito son hombres….

    • Creo además que si nos pillaran o pillan manejando curadas, no seríamos tan cara de raja, si no que simplemente asumiríamos, así que el video no sería tan chistoso.

  4. No me pareció chistoso y de educativo nada! la última frase y sería. El resto es hacer circo de algo que no debería existir… los conductores ebrios.

  5. Uta que es gracioso este wn, me encantaaa!! ehhh pero si, también creo que le quita seriedad al asunto….pero en todo caso ya hacer que la gente tome conciencia no va en un comercial dramático o simpático, va en uno (lo mismo con las cajetillas de cigarro y esas horrendas fotos, la gente y yo por lo menos fumamos igual…) es complejo el tema y no creo que con comerciales o campañas se resuelva, va más allá de eso….yo no se manejar, pero no entiendo a la gente que lo hace curao…de verdad no me cabe en la cabeza

  6. no sé hace parecer una gracia el manejar borracho…weones que manejan curados que se pagen con cárcel, el padre de un alumno del colegio murió atropellado por un borracho…
    para mi el comercial con más sentido

    • Wn que pena y que fuerte, me dieron escalofrios.
      Pobres familias.
      No me gusto el video de las 42 frases porque genera una imagen buena y chistosa sobre el curao en vez de generar rechazo. Se que hace ruido pero lo hace con el efecto contrario del que deberia ser.

      Los curaos al volante deberian irse presos por un dia, hacer trabajo comunitario por al menos 80 horas al mes limpiando la cagada que dejan los choques pa que aprendan. Asi el estado no se gasta la plata en estar manteniendolos en la carcel y los ocupa en algo productivo.

  7. La verdad a mi me dan risa todos los videos donde aparece este tipo, y quizás le resta un poco de seriedad a este tema que es tan grave pero al mismo tiempo pone en la palestra el asunto sobre todo porque estos videos los ve toooodo el mundo, al menos facebook se llenó de gente subiendolo, cosa que no ocurre con otros comerciales.

Dejar una respuesta