La ropa con estampados navideños

La ropa con estampados navideños

26 126


por Jo M.

El comienzo de El Diario de Bridget Jones y el ya célebre suéter de reno de Mark Darcy es una de las escenas más pernas y tiernas que juntan navidad y comedias románticas. Mark Darcy, ya bien adulto, seguía sintiéndose obligado a usar la ropa regalada por su madre.

En ese momento Bridget se burlaba de él, pero hace un tiempo ya que este tipo de estampados no sólo son aceptados socialmente sino que incluso buscados.

Otra muestra más del eterno círculo del estilo, donde algo que fue ridículo pasó a ser un objeto de deseo para muchos, después de ser masivo volverá a olvidarse, y llegará un nuevo Mark Darcy avergonzado a usar una prenda considerada perna, hasta que de nuevo se ponga de moda…

¿A ustedes les gustan o usan estampados de este tipo? ¿Tienen alguna tenida navideña especial o se ponen lo mismo que cualquier otro día del año?

26 Comentarios

  1. Siempre he querido pasar esta fiesta con alguna tenida navideña, pero acá en Chile no se usa mucho que vendan ropa así, a no ser que uno encuentre algo en la americana… Aún así me parece muy buena idea vestirse de una forma diferente, elegante para una cena y con colores alegres.

  2. Amo con locura los chalecos de navidad, con renos, copos de nieve y, en general, todo el clóset de Kevin McCallister. El problema es que esas cosas no llegan y igual es un poco rarito andar tan abrigado en verano. La opción sería andar navideña en invierno, que igual es una buena idea, porque nos sentiríamos navideños gran parte del año 😀

  3. Un vestido lindo para la cena de navidad, pero nunca esos chalecos porque en Chile es verano y no hace sentido estar decorando o vistiendose de invierno porque en otros paises es asi.
    Hay que acomodar las tradiciones a lo local, si es verano usa algo rojo si quieres pero un sweater con un venado y copitos de nieve se ve fuera de contexto.

    • Mi querida terremoto, Santiago no es Chile, ustedes estaran en pleno verano, pero lo que es aca en el sur estamos a puro temporal de lluvia y viento, y segun los pronosticos hasta la proxima semana.

      • Si me pongo en ese contexto, tienes razon, pero no hay nieve cierto? ademas podria ser perfectamente de Arica o no? En ningun lado digo Santiago.
        Entonces mi pregunta es :”Usarias un chalequito con venados?”

    • Terremoto para el interior de Arica (Putre)esta lluviendo y hace mucho frio, y tambien es Chile asi que no seria raro andar con esos tipos de chalecos. Como escribio Lore Santiago no es Chile.

    • Sin querer ser odiosa, eso no quita que en Chile, al completo, sea verano, independiente de si los días acompañan a lo que tradicionalmente uno espera de la estación. No entiendo la odiosidad, si Terremoto sólo estaba dando una opinión que abarca a numerosas localidades de Chile, no sólo a Santiago, un comentario en sentido general, que no hay manera de que abarque a la realidad de cada ciudad en el país.
      Saludos!

      • Es cierto, desde Iquique, hasta Chillán, Los Ángeles, y por ahí hace un calor infernal en diciembre! sobre todo en Chillán! ajaja más que en Viña y La Serena!! pero por ahí con Santiago!
        En la zona cordillerana, el clima responde a la altura, por lo cual siempre es frío en la noche. Y hay lluvias en verano, y en el sur llueve todo el año. Yo viví mucho tiempo en una isla del sur (en la XI región) y pasé navidad hasta con nieve un invierno.
        En la antártica, que también es territorio nacional, la nieve es todo el año…
        No se pongan trágicas, porque se entendía la idea de que si hay 30° la noche de navidad es bien ridículo andar con chaleco con renos! ajajaj
        Además! deberíamos contextualizar la navidad, y podría ser poleras (pa los calurosos) y chalecos (para los lluviosos) con pudús navideños! ajajjjajaja y con dibujos de araucarias navideñas…
        patentaré la idea! ajajajaja

  4. Me gustaría andar temática, pero cual es tema en lugares donde hace calor? por que el viejo pascuero, los copos de nieve y los renos con nariz roja por el frío no calzan pollo!

    saludos

  5. Si hay una guayabera navideña o polera… quizas, pero cual es la idea de andar abrigado como osito polar si aca es verano. Este es como el unico año excepcional que en viperas hace frio, pero en sentido practico como que no le veo ni pies ni cabeza a andar abrigado en verano o con chalecos de venado cuando nunca he visto uno real en mi vida

    • Único año excepcional en Santiago, por que “pa’ acá pal sur” desde que tengo memoria que cruzamos los dedos pa que no llueva en navidad y año nuevo y poder salir a celebrar al aire libre

  6. No sabía que eran un objeto de deseo masivo.
    Pero el otro día fuimos a un concierto con mi pololo y a la salida vimos a una pareja con el mismo chaleco, azul con renitos blancos. A mi pololo le gustó, yo le dije que nunca lo hagamos por favor!

  7. Estoy en un lugar donde es invierno y está nevado y veo las tiendas llenas de atuendos navideños y estoy en la encrucijada si me compro el chaleco con reno y copos de nieve o no. Me parecen ridículos, pero pa echar la talla un rato no está mal. Además tener la foto infame es parte de una experiencia…no sé, sigo pensando

  8. Yo en invierno me compré un poleron negro con rojo con copitos de nieve y corazones, de esos cerrado con capucha. Le saqué el jugo y encuentro que los motivos de navidad son ‘tiernos’ (todos menos el viejo pascuero).

    Y se me había olvidado que lo tenía hasta que leí este post y aprovechando el frío (estoy en Stgo y no recuerdo otro año helado en esta época), lo saqué y me lo puse ahora jajaj

    Normalmente en navidad me visto de rojo, encuentro que es alegre y tierno jaja

  9. A mí no me gustan, ni siquiera me importa usar ropa roja . Para Navidad uso ropa que también usaría para algún evento/cena importante/celebración en otra fecha del año.

  10. Yo los encuentro… horrendos por decir lo menos.. para las guaguas, pasa.. y para las abuelitas… pero p’al resto?? Hay que ser valiente.. Yo vivo en Usa y ahora hace mucho frio y esos chalecos estan en todas partes. Lo que si he comprado son pijamas con motivos navidenos… seria todo…

Deja un comentario