La “edad fértil” y la gente metiche

Publicado el Lunes 17 de diciembre de 2012 | 139 comentarios | Archivado en : PERSONAL


por Chepita Monroe

Creo que ya superé mi cuota de paciencia y tengo que hacer público mi reclamo. La mujer, a cierta edad y en ciertas circunstancias (cuando tiene pareja estable, por ejemplo) es víctima de gente metiche que pregunta así como si fuera algo súper liviano “¿cuándo se ponen en campaña?” “¿y la guagua cuándo?” “¿ustedes quieren tener hijos?” y varios etcéteras más de preguntas relacionadas con la maternidad.

Desde mi punto de vista, el tema de la maternidad es privado. No es como comprarse una bici, una casa o adoptar una mascota, entonces me cuesta sobremanera entender a la gente, sobre todo aquella que no es cercana, que te lanza la pregunta en el almacén, en un carrete y en los lugares menos apropiados para hablar de un tema privado. Muchas son las cosas que inciden en la decisión de ser madre, sea cual sea la postura final, y esas cosas son de mi absoluta incumbencia y tengo todo el derecho a no compartirlas.

Por otro lado, dar por hecho que porque una lleva harto tiempo con alguien es sinónimo de ser padres o, peor aún, que por el sólo hecho de ser mujer se de por entendido que voy a ser madre son dos clásicas y erróneas suposiciones que creo que la gente debe comenzar a desechar de sus mentes para que a la hora de querer lanzar la famosa preguntita mejor se quede callada.

Y bueno, cuando me la hacen trato de contar hasta 10 y decir amablemente “Eso se verá”.

Y ustedes ¿cómo enfrentan esas preguntas no deseadas?

Deja tu comentario