Jim Morrison: mino

125


por Paty Leiva

No sé cómo no habíamos dedicado este espacio a uno de los rockeros más deseados de la historia de la música.

El magnetismo de esa personaidad tan analizada, admirada, criticada e interpretada no tiene comparación, y su influencia en otros no se hizo esperar. Sus cortos 28 años de vida –y 6 de carrera– fueron suficientes para convertirlo en leyenda.

No podría definir si son sus rasgos, su torso desnudo, su pantalón de cuero, su pelo o su voz, lo que lo hace tan atractivo, supongo que es la mezcla de todo, en especial la sexualidad que transmite en el escenario –aquella que hasta problemas con la ley le trajo– la que lo convierten en un ser único, provocador de todo tipo de pasiones.

Gracias a que The Doors es el artista de la semana en Radio Horizonte, podrás ver el documental “When you’re strange” gratis en Santo Remedio (Román Díaz 152, Providencia) este Martes a las 20:30 totalmente gratis. En él podrás ver presentaciones, entrevistas y recreaciones (lo menos lindo de la película pero como todo es narrado por Johnny Depp, se supera) y ángulos del rey lagarto que desde la primera sonrisa a cámara dejarán embelesado a cualquiera. Además, poder disfrutar de esa música en pantalla grande es una experiencia que recomiendo cien por ciento.

El documental de Tom DiCillo ha sido un éxito en las exhibiciones que tuvo en el festival Inedit-Nescafé, así que repetirse el plato o, mejor aún, verlo por primera vez, será una excelente manera de calentar motores para la edición 2012 del festival que está a punto de comenzar.

20 COMENTARIOS

  1. Cuando chica lo idolatraba y lo encontraba minisino y lo maximo, bueno aun pienso q es sexy y mino pero ahora con mis años me mata las pasiones lo drogadicto y borracho q era. (pensamiento de viejujis) 🙂

    • Jajaja si, era rancio, pero eso tambien lo hace rico… sino no seria Jim. Si hubiese sido bueno y fome nadie lo conoceria y capaz que estuviese vivo.

      Pero rico, era muy atractivo y apasionado, eso es lo que me mata a mi. Los excesos son solo parte de ese estilo de vida.

  2. Me acuerdo que cuando estaba en el colegio, mi mejor amiga tenía una vecina, de nuestra edad, pero bien tétrica, según ella se comunicaba con los muertos y contaba las cosas bien en serio. Uno era chica y se compraba todo lo que decía. Según ella, se había comunicado con un espíritu, que le dijo que se le iba a aparecer en una fiesta y que la clave iba a ser bomba. Fue a la fiesta y vio un mino, estupendo, vestido de blanco, se le acerca y le pregunta como lo está pasando ella dice bien y tu?…el dice lo estoy pasando bomba. Y mientras contaba nosotras estamos super asustadas y nos dice y saben quien era? El, y nos muestra una foto de Jim Morrison, me dio un escalofrío de miedo…es una tontera, pero siempre lo asocio a esa historia y a la vecina tétrica.

  3. Mino siempre fue pero al final estaba bien alejado de la mano de dios, mucha vida bohemia le paso la cuenta fisícamente y estaba lejos de ser un adonis. No puedo decir nada de malo de sus canciones ya que la mayoría son de mi gusto como por ejemplo “love street”. Pero si me dio pena la manera en que se fue destruyendo su novia Pamela Courson, donde el dolor, la demencia y la adicción fueron sus acompañantes en sus últimos días.

  4. El hecho de que haya sido excelente músico le da un valor agregado, o quizás es al revés, creo que el ser extremadamente rico y músico es una mezcla bastante peligrosa para nosotras, algo que lo hace instantáneamente irresistible ajaj, siempre he pensado que si hubiese vivido en esa época habría sido una groupie, con excesos y todo pero lamentablemente estoy en el tiempo equivocado.

  5. Mino, rico, tiene esa mezcla que dice el post que no se puede explicar que es lo que me gusta, simplemente me encanta todo de Jim

  6. en esta foto se ve espectácular….

    y es cierto, tiene full onda (lo que lo hace rico)….pero mino lo que se llama mino…no encuentro…su cara no es tan agraciada, y en sus últimos días estaba re gordo.

    • Cara no agraciada? yo encuentro que los ángulos de su cara y la boca dibujada lo hacen bien rico, aunque quizás es de esta foto que lo favorece demasiado!!

  7. Igual es mino, pero siempre que lo veo (dejando de lado toda su música y etc, etc) no puedo evitar imaginármelo como el deportista de una serie gringa. Y al pensarlo, se me bajan todas las pasiones :I

  8. Desde que nací que lo amo, o algo así, mi padre ponía su música y crecí escuchándolo y en la adolescencia llegó a ser mi amor platónico, eso se mantiene hasta el día de hoy. Lo amo!

  9. es del famoso grupo de los 27!! como que en esa sesión de fotos, sale en todas mino, pero si ves videos de él.. uumm no mucho. Además de puro imaginarme su olor a copete, cigarros y ducha ocasional, le quita todo lo mino que podría ser

  10. Simplemente maravilloso! creo que Jimbo reunia todas las caracteristicas basicas para ser un rockstar: talento, actitud y su atractivo fisico que era un plus frente a todo lo demas.
    Grande Lizard King!

Dejar una respuesta