IN-EDIT Nescafé 2012: Searching for Sugar Man, todos véanla

IN-EDIT Nescafé 2012: Searching for Sugar Man, todos véanla

7 9


por Mariana y punto

No creo que haya habido alguien anoche entre los que repletábamos el Teatro Nescafé de las Artes que no haya quedado fascinado con la película inaugural del IN-EDIT Nescafé 2012: el documental Searching for Sugar Man.

Es de esas películas que te hacen agradecer que exista el cine, que todavía existan historias desconocidas e increíbles para contar (cuando increíble no es un decir, sino que es todo lo que esa palabra significa), y que haya personas como Malik Bendjelloul que puedan contarla de una forma tan precisa y emocionante. Todas las amigas que fuimos lloramos de la emoción.

Yo sé que nunca me gusta ver trailers ni leer los argumentos de las películas, pero en este caso creo que es una buena recomendación para cualquiera, porque de esa forma la película te va llevando por todas las emociones y sorpresas que la hacen perfecta. De hecho está tan bien armada, que incluso sabiendo algunos detalles que me contaron antes de entrar, los olvidé antes de que se empezaran los créditos iniciales.

Para disfrutar una película como Searching for Sugar Man no necesitas saber quién es Rodríguez, de su fracaso en Estados Unidos y su impactante importancia en la historia de Sudáfrica, ni que quienes trabajaron con él en sus discos encuentran que al lado de las letras de sus canciones las de Bob Dylan son light. Ni que ganó el Premio Especial del Jurado y Premio del Público al Mejor Documental Internacional en Sundance 2012, ni te tienen que gustar los documentales musicales o los documentales a secas. Simplemente hay que tener cabeza y corazón.

La dan el jueves 13 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Véanla!

7 Comentarios

  1. está quizás entre mi top 5 de cosas más bellas y conmovedoras que he visto en la vida. el hecho de que todos en el cine aplaudiéramos no sólo al final sino que en varios momentos de la película, y que nos riéramos, y que casi nos desesperáramos cuando la película en un momento se cortó es una fiel demostración de cómo la película te involucra emocionalmente desde el principio. cuesta creer que el director nunca antes había hecho nada! cómo achuntarle tanto a la primera? los planos, las animaciones, las canciones perfectamente elegidas, las entrevistas tan bien hechas, y finalmente el mensaje profundo e inspirador que tiene (pero sin hacerlo tan explícito, como que uno lo resuelve sin que te digan explícitamente OYE ESTO ES LO QUE QUEREMOS DECIR, maestro) los giros que va dando la historia… de verdad que salí del teatro con el pecho apretado.

    pa aplaudirla de pie

    Thumb up 0

Deja un comentario