404 Error - Página no encontrada
We're sorry, but the page you are looking for doesn't exist.
You can go to the homepage

Últimas Notas

1 166

Yayoi-Kusama-Obsesion-Infinita-04
por @ConchitaQ

Yayoi Kusama es una de esas artistas que no deja indiferente a nadie. Es tremendamente respetada por su sello único y arte que transmite sus pensamientos y alucinaciones expresadas a través de repeticiones, estética psicodélica, patrones, obsesiones, espacios infinitos, entre otras temáticas que vemos en su obra.

Esta gran artista japonesa de 85 años ha trabajado la pintura, collage, escultura, performance e instalaciones. Vivió en Nueva York durante los sesenta cuando empezó a participar dentro de las corrientes del expresionismo abstracto, Pop Art y minimalismo. Luego, en los setenta volvió a su país, donde consciente de sus problemas psiquiátricos se internó voluntariamente en el hospital de Seiwa (Tokio). Y aún vive ahí, sin parar de ir a su taller para trabajar en su arte.

Además, dentro de su trayectoria es reconocida por trabajar en múltiples disciplinas, ya que además de las artes plásticas, escribe novelas, poesía y su autobiografía Infinity net. Y ha realizado colaboraciones en la moda, como su trabajo para la colección de Louis Vuitton el 2012 junto a Marc Jacobs.

yayoi-kusama-01

La gran noticia es queda muy poco para que su llegada a Chile, después de la gira que ya estuvo en Argentina, Brasil y México. Desde este 7 de marzo hasta el 7 de junio estará abierta su retrospectiva Obsesión Infinita en el Centro de las Artes 660 (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes). Una muestra de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluye pinturas, esculturas, videos, presentaciones y sobre todo, impresionantes instalaciones.

Realmente es bien emocionante escuchar/ver su testimonio de cómo el arte le ha ayudado en su enfermedad que se le presentó desde su niñez, teniendo alucinaciones y comportamientos obsesivos. Para conocerla un poco más, les dejo este cortometraje dirigido por Martín Rietti (Tokio, 2013), donde la misma Yayoi Kusama se presenta.

Imperdible.

Fotos: Malba

2 164

Plancha 3D Therapy
#ConcursoZancada por Rox

Qué? Plancha GA.MA de su exclusiva línea 3D Therapy con tecnología profesional que protege tu pelo de los rayos del sol y que acaba de ser lanzada al mercado. Con sólo una pasada tu cabello lucirá sedoso y brillante gracias a la tecnología ION PLUS.
Dónde?: En grandes tiendas
Concurso: Gana una plancha de pelo enviando un mail titulado GA.MA a concurso@zancada.com con tu nombre completo. Mucha suerte!

1 84

maxresdefault
por Daniela Paz (@dnlpz)

What Happened, Miss Simone? es un nuevo y esperado documental original de Netflix y nos muestra a Nina Simone desde su vida cuando era una niña pianista prodigio, hasta la icónica cantante y apasionada activista, narrada en sus propias palabras.

Su creadora Liz Garbus, nominada al Premio de la Academia por el documental The Farm: Angola, USA, es una de las directores de documentales líderes en Estados Unidos y cofundadora de Moxie Firecracker Films, sello bajo el cual ella ha producido más de 15 documentales.

Nina Simone, que fue tanto pianista con formación musical y cantante en bares de mala muerte como ícono del poder negro y legendaria artista, vivió una vida de brutal honestidad, genio musical y tortuosa melancolía.

El documental usa cintas de audio nunca antes escuchadas, grabadas durante el transcurso de tres décadas y podremos verlo este 2015 a través de Netflix.

24 408

tomH
#chicalista por Lourdes*

Hace un tiempo pillé Thor en el cable y me quedé viéndola un rato. De repente apareció el personaje de Loki, interpretado por Tom Hiddleston, y no pude evitar fijarme en lo mijito rico de su ser. Sentí que había descubierto América por celular, y para interiorizarme más en su existencia, lo googlié, llegando a las siguientes conclusiones:

1) No lo conocía porque no había pescado películas conocidas en que apareció. Nunca vi Thor (ni la uno ni la dos) ni Avengers; tenía descargada The Deep Blue Sea pero no la había visto; y lo mismo con Only Lovers Left Alive, que me tincaba mucho (las que, por cierto, ya vi). Mención aparte para Only Lovers Left Alive: independiente de su minez vampirezca, vale la pena.

2) No había descubierto América por celular: Tom Hiddleston es mijito rico reconocido mundialmente. En el caso particular de Thor, le robó todo el protagonismo al rucio (ni su six pack ni su peluca alisada pudieron ayudarlo); los fans lo aman psicóticamente y se hicieron concursos masivos del mejor disfraz de Loki (él en persona era el juez y daba el premio). Aparte, habitualmente ha salido en rankings de mijitos ricos (entre otros, salió segundo en The 100 Sexiest Movie Stars de la revista Empire, el 2013) y salió el más reblogueado (en tumblr) el 2013, y segundo lugar el 2014. Incluso se inventó la palabra hiddlestoners para definir a sus fans más acérrimas. No solo era yo.

Las razones del amor desatado que ha dejado en las y los fans, según mi acuciosa investigación, se deben a que:

1. Es británico. Tiene acento impecable y es demasiado estiloso. Y no solo lo dice su humilde servidora: fue elegido para un comercial de Jaguar en que se preguntan por qué los mejores villanos son británicos, y la respuesta es porque son los más elegantes, estilosos y en este caso mijitos ricos.

2. Es ultra buena onda con los fans. Mató con su carisma en la Comic Con 2013; es demasiado agradecido por el cariño; siempre se saca fotos y firma lo que le pongan al frente; es ultra educado y siempre sonríe.

3. Su dupla con Cookie Monster. No contento con una mini aparición en Muppets Most Wanted, participó en un capítulo de Sesame Street que causó furor en internet (el video de youtube tiene casi tres millones de visitas) y sus jumbitos aumentaron exponencialmente. ¿Será por lo tierno o por lo mijito rico que sale en el video? Nunca lo sabremos.

0 42

image
#LollaZancada por carodu, foto: cortesía Lotus Producciones

La primera vez que vi a 3×7 Veintiuna fue hace unos siete años, en una fonda en el Muelle Barón. Llegué ahí por casualidad, mientras celebraba Fiestas Patrias en Valparaíso. Me tomaba un vaso de chicha cuando sobre el escenario apareció Daniel Muñoz, el actor famoso de cine y tv, con una copa de vino y convincente en su rol de cuequero. Lo acompañaban varios músicos en los que no me fijé mucho, pero sonaban bien bonitas las cuecas, e incluso unos curaditos me sacaron a bailar.

Bueno, pues resulta que 3×7 Veintiuna es mucho más que el grupo de cuecas de Daniel Muñoz. De hecho, él ya no toca con ellos. Ahora es Félix Llancafil, acordeonista y co fundador, el que ha asumido el liderazgo de esta agrupación de cueca brava, esa variante que nació de la mano del grupo Los Chileneros y de su fundador, el respetadísimo y recordado Hernán “Nano” Núñez.

Esta cueca es brava porque cuenta historias de calle, de lo cotidiano, de amor, de lucha. Y es brava porque ha sabido tocarse en la clandestinidad, en casas de remolienda, en La Vega, en el matadero. Y esta cueca es festiva, se acompaña con vino, con baile, con celebración.

Ese es el espíritu que rescata 3×7 Veintiuna. Hace poco los vi en el Festival de Olmué y claro, hay cueca, pero también hay cumbia, corridos, boleros. Hacen de su show una fiesta, con invitados, baile y mucha energía sobre el escenario.

3 x 7 Veintiuna cuenta con seis producciones discográficas y siete integrantes. Y con 10 años de trayectoria llegan a Lollapalooza. Serán 45 minutos de fiesta chilena. Y si es chileno, es bueno. En realidad no siempre, pero en este caso sí.

Qué bueno que la cueca tenga un espacio en este evento tan internacional como Lollapalooza, y ojalá los que siempre opinamos que Viva Chile y decimos valorar lo nuestro, vayamos a Kidzapalooza el sábado 14 de marzo a las 14.15 horas a apoyar a “Los 3×7″. Salud.

Puedes ver todos los horarios del festival acá.

0 548

olimpia
por @patyleiva

Olimpia es nuestra nueva pizzería de cabecera, y se ha convertido en un verdadero oasis en medio del tráfico y el jaleo de Providencia, estas son mis razones:

• Ubicación. Esto sí que está a pasos, pasitos del metro Pedro de Valdivia, en pleno Providencia. Si no vives o trabajas cerca, es muy posible que alguna vez tengas algo que hacer por ahí y ya tienes el dato para pasar a almorzar.
• Sabor: Las pizzas son realmente ricas, hay muchas combinaciones que pueden ser de tu gusto, entre mis favoritas están la Prosciutto (Prosciutto, rúcula y tomate), Salmón (salmón ahumado, alcaparras y emulsión de limón), Tomate deshidratado (queso de cabra, rúcula y tomates deshidratados). Todas miden 28 cms y tienen base de queso mozzarella y salsa de tomate casera.
• Decoración: Es fresco y a la vez acogedor. La decoración cuidadosamente ambientada en ladrillos y techo alto, hacen que en verano sea fresco, y cuando el tiempo se empiece a poner feo, me imagino perfecto resguardándome de la lluvia en ese cómodo ambiente.
• Variedad: Tienen comida adecuada para cada hora, porque puedes desayunar omelette, almorzar pizza o menú del día (puede tocarte ají de gallina, pollo teriyaki o lomo a la mostaza), o ir de noche y tomar algo acompañado de bruschettas Caprese o Mechada, por ejemplo.
• Ambiente: Los mozos son buena onda, el trato es cercano y relajado,lo que hace que te sientas cómodo.

Dirección: Av. Providencia 2033
Facebook/ Instagram