IN-EDIT Nescafé 2012: I am trying to break your heart: A film about Wilco

48


por Daniela Paz

Hay información que uno sólo logra encontrar en documentales musicales o en los videos caseros de las bandas o de algún fan con acceso privilegiado.

El proceso creativo y lo que rodea a la complicada producción y venta de un disco, es algo de lo que uno no se entera. En el documental I am trying to break your heart: A film about Wilco, vemos a una banda tratando de hacer lo que me imagino que la mayoría de los músicos siempre quieren, innovar, hacer un mejor trabajo que antes y dejar a los fanáticos y a la gente del sello discográfico complacidos de sus nuevas canciones.

En esta cinta que se desarrolla en la primavera del año 2000, Wilco compone Yankee Hotel Foxtrot, y además de tener que lidiar con complicaciones ligadas a su propio arte, vemos también el desconocido lado del negocio musical en su desesperada búsqueda de hits.

Jeff Tweedy como líder de la banda es el encargado de lidiar con todos estos problemas, pero también es el encargado de hacer preciosos discos. Este es un documental en blanco y negro, que nos entrega increíbles canciones y el lado b de una excelente banda.

*Puedes ver el documental el lunes 10 a las 18 h. en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Dejar una respuesta