HBO GO en Chile: todas sus películas y series en el computador

3073


por Mariana y punto

Cuando supe que HBO Go llegaba a Chile me emocioné altiro y quizás prematuramente. Conocí que existía por Girls, porque en Twitter después de que terminaba un capítulo en el HBO gringo, anunciaban que los afiliados al canal podían volver a verlo en HBO GO.

Así me enteré de que se trataba de una plataforma en la que están todas las películas, documentales y series que HBO ha hecho en la vida. Y ahora HBO GO llegó a Chile. Funciona bastante parecido a Netflix, con la diferencia de que no se puede pagar directamente por este servicio, sino que es gratis para quienes estén suscritos al plan HBO de Directv. Eso por ahora, porque es probable que en los próximos meses se sumen los otros operadores de cable (no es la idea que sea exclusivo de uno), pero sí siempre es una plataforma y servicio relacionados a tener un plan HBO contratado en la tele.

Al igual que Netflix, una cuenta de HBO GO se puede ver en dos dispositivos (por ahora en Chile sólo se puede en computadores, pero próximamente habilitarían la plataforma para iOS en iPad y iPhone, y más adelante probablemente también para consolas y otros soportes), aunque no al mismo tiempo; si dejas de ver algo, al retomarlo estará en el minuto exacto en que lo dejaste la última vez; se pueden hacer listas de cosas que quieres ver más adelante, entre otras cosas. Los capítulos de series y películas están disponibles a lo más 48 horas después de haber sido exhibidas en HBOLA.

Quienes no tenemos Directv podemos de todas formas revisar el sitio web de HBO GO para ver qué es lo que hay disponible, y acceder a los trailers (hay trailers hasta de cada capítulo de las series) y a contenidos disponibles para todo público (a veces habrá capítulos de algunas series, por ejemplo).

Por cómo funciona en Estados Unidos no parecieran haber esperanzas de que sea un servicio que se pueda pagar directamente en el futuro cercano, así que no queda más que considerar contratar tv cable aunque sea sólo por acceder a HBO y sus temporadas completas de series como The Wire, Six Feet Under, Curb Your Enthusiasm, películas y documentales difíciles de encontrar en otro lugar.

11 COMENTARIOS

  1. Y para mi operador de cable ultra ultra local (no es de las grandes compañias) yo creo que no tenemos pa cuando, que fome, ya me había emocionado.

  2. De todas las plataformas existentes para ver programación en línea mi favorita es HBO online, creo que tiene a tiempo los capítulos de las series que trasmite y eso me parece estupendo.

Dejar una respuesta