por Midori

Cuando estás empezando a conocer a alguien, se da un tipo de conversaciones que me encantan: hablas de temas existenciales, que te definen como persona, pero que a la vez son lo suficientemente generales y atemporales como para ser tema para cualquiera.

El miedo a la muerte, las películas favoritas de la vida, tu primera mascota, las cosas que te importan, tu historial romántico, las decisiones y crisis vocacionales son algunos de los temas que se me ocurren cuando pienso en las conversaciones que he tenido con un pinche al que estoy conociendo, con una prima chica que ya está en edad de sostener una conversación más larga, o con una nueva amiga con la que nos estamos acercando más.

Estos grandes temas de conversación a veces también se dan con personas a las que conoces mucho (como tus papás, por ejemplo), pero siento que son mucho más frecuentes y necesarias cuando son con una persona con la que estás empezando a tener onda. De hecho, sólo llegar a hablar en forma natural de esos temas es para mí un indicador de que estás empezando una nueva relación con alguien.

Lo lindo es que eso puede seguirse dando toda la vida, y que incluso con alguien bien cercano puedes alcanzar un nuevo nivel cuando empiezas a hablar de la vida y de esos temas existenciales en los que todos pensamos.

¿Qué temas se les ocurren cuando hablamos de grandes temas de conversación? ¿Con quiénes y en qué circunstancias hablan de esas cosas?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

NOTAS SIMILARES

40 4620

26 Comentarios

  1. Cómo eras en el colegio, a qué le tienes más miedo o cómo es la relación con tus papás.
    Lo otro bueno de esas conversaciones profundas es que a veces cuentas cosas que crees que sólo tú has vivido en todo el mundo y resulta que la otra persona también. O el otro también leyó el libro o vio la película que tú creías que nadie más… esa sensación de coincidencia es muy rica

  2. El mejor matapasiones del mundo: primera cita y te que hablen del historial romántico.

    Grandes temas de conversación es cualquier tema, solo basta un poco de humor en común y relajo, y la otra persona puede ser cualquiera.

    • Sali con un tipo q recien había terminado, y me conto desde su primera ex hasta la actual, no sé q pretendía, eligiendo el peor tema cuando recien conoces a alguien. Yo callada mirando lo regio q era, y tanto desperdicio de mino. Obviamente ni el telefono le di :)

      • capaz el loco necesitaba desahogarse… a mi me gusta que los hombres hablen cosas personales conmigo, quiere decir que se sienten en confianza y eso es raro porque por lo general los hombres no hablan mucho de cosas que tengan que ver con sentimientos.
        MMMmmm será por eso que tengo casi puros amigos hombres O_o?

    • Lo peor que uno puede hacer cuando esta conociendo a alguien es hablar de el o los ex, siempre que lo hacen pienso: please get over it. De vez en cuando uno puede nombrar una anecdota donde haya un ex pero que las parejas anteriores nunca se transformen en tema principal.

    • es super apestoso salir con alguien y cachar que tiene temas no superados… pero… y quien no ha estado medio cagao del mate en algún momento por alguien (o alguienes?)
      Puede ser solo un mal momento de alguien… si bien no es un tema que me agrade y jamas lo recomendaría para una salida (a menos que sea con una amiga a comer helado y pasar las penas), tampoco lo considero trascendental como para juzgar a una persona y decidir no verlo mas… ahora, si con el paso del tiempo es el unico tema… si… es mejor aplicar next

      • creo que depende de como lo mencionen, si es un “ay, mi ex siempre hacia eso” (comparar, mala idea), o menciona a cada rato a un@ en particular y a pito de nada, claramente estamos frente a alguien que no tiene muy superada la cosa, y se merece una PLR inmediata. Pero comentarios más inocentes como historial romántico (sin tantos detalles) y razones de rupturas creo que ayudan a conocer a esa persona mucho mejor, de hecho, puede ser indicador de confianza

  3. Un gran tema de conversacion que recuerde…
    Los viajes, tus ideales y que hiciste pa defenderlos. Eso era cuando era mas pendeja, ahora converso sobre ideales y como tratar de entender a los demas, asi he estado conociendo a amigos y me doy cuenta cuales son sus ideas.

    Otro tema es como ves la vida, ahi se mete un poco el tema de la religion y politica pero en una forma mas profunda, total cuando estay mirando las estrellas te vay en vola hablando.

    Aun hago eso con mi tesorito despues de 5 años juntos.

  4. Animales, ese es mi GRAN tema, el adiestramiento es mi jobi favorito así que lo que el otro piense es muy decidor, ya sea que sepa o le gusten, quiera aprender, tenga sus animalitos, o si le molestan o los desprecia, si se los come, si los protege, si los conoce o con suerte sabe que existen, todo dice algo importante para mi si el tema son los animales. Y no es que ande por la vida buscando gente que le gusten como yo, sino que el grado de respeto de la persona hacia los animales (le gusten o no) para mi dice mucho.

    • Para mí es como EL indicador, tanto en el ámbito sentimental como de amistad. No que le gusten los animales locamente como a mí, pero si que exista un respeto hacia ellos, si no, next, para mi esa persona no vale la pena.

  5. Me gustó mucho que la fotografía del tema fuera de Antes del Amanecer. Es de mis películas favoritas y refleja esos grandes temas de conversación que nacen de una charla sincera, espontánea y con alguien con la que tienes onda. No hay mejor conversación que esa, sea con alguien que recién conoces o que conoces hace tiempo, sea un amiga, amigo, alguien de tu familia, pololo/a de años, “pinche”, etc. Más interesante se vuelve si es en un contexto agradable, que puede ser cualquiera en el que nos sintamos cómodos. Cuando ya las palabras no son forzadas y realmente alcanzaste cierta conexión con el otro, la conversación se vuelve mucho más interesante y esos “grandes temas” van surgiendo solos. Genial! :)

  6. Los libros que hemos leído y cuáles han sido inolvidables, aburridos o que nos han dejado con buen gusto. Los lugares que hemos visitado y las cosas y costumbres que observamos allí. Si creen en la reencarnación: es entretenido escuchar lo que piensan y creen al respecto, si se han creído ser otra persona anteriormente.

  7. Cuando era más chica, siempre andaba buscando tener buenas conversaciones,así de temas importantes. Ahora encuentro q era hasta un poco pretenciosa en eso de los temas interesantes, y de comenzar a juzgar a algunos no estuvieran a la altura jajaaj , sobre todo ahora que trabajo 8 horas en un lugar donde te relacionas con toda clase de personas. Si se da un gran tema ok, pero ahora me parece igual de válido hablar del clima tb !!! ( Será la edad ??? )

    • Me pasa lo mismo, osea se supone que es alguien que vienes conociendo y vas a hablar de libros, tus ideales, etc, huelo mucha pretención y ganas de quedar de culta..

    • no lo encuentro pretencioso, es más habla bien de ti eso. En una de esas era un filtro para elecciones de amistades. O en una de esas encuentro tan acertado porque yo también lo hago :S

    • Yo encuentro igual de bacán hablar del dólar (siempre lo uso como metáfora de un tema “profundo” jaja), o hablar de Fashion Police, o pelar al último pastelazo de la farándula, o que nos carga o gusta tal estupidez.
      Me gusta hablar en general. En realidad prefiero hablar tonteras jajaja.

    • Uno de mis amigos es asi!!
      Yo soy suuper tímida y callada y al principio, cuando lo conocí, apenas crucé unas palabras con él y se quedó con una imagen fome de mi por no hablarle de esas cosas como “intelectuales”. Con el paso de los semestres xD, hemos hablado más y ahora todo bacán. Lo que sí, sigue buscando minas que le hablen de cosas profundas.

      Encuentro que igual es entrete hablar de cosas estúpidas, de hecho esas me gustan más porque te permite conocer el sentido del humor de los demás.

  8. El tema me hizo muy awwwww, porque hace poco conocí a un cabro en la U con quién tengo grandes conversaciones, muy bacanes, de la vida, del amor, de la política, de las inquietudes,nuestros sueños, etc etc etc. Ha sido muy lindo conocerlo y hablar tanto, se nos pasa el tiempo volando y ni nos damos cuenta cuando es más tarde que la miercale y todo lo que hemos hecho es hablar y hablar <3

  9. OOooooh!! me hicieron acordar que hace tiempo no me voy al YPF con mis hermanitos a sentarnos frente a la ventana con un café y papitas fritas 😀

  10. como es dificil a veces definir ese tipo de conversaciones, me gusta decir que es hablar de la inmortalidad del cangrejo o de la importancia de lo sin importancia….son mis conversaciones favoritas que se dan solo con ciertas personas y eso las hace mas especiales e importantes aun, por lo menos para mi

    • recordé que con mi pololo, antes que lo fuera, conversábamos de la inmortalidad del cangrejo, más era cocinable a baño maría y por ende no era inmortal. Todo eso en 4 hrs. en madrugada. Que lindo recuerdo :O

  11. Recordé las conversaciones que tenia con un mino con el que empece a salir hace poco ( ya no estamos juntos por su espíritu libre 77), la cosa es que cuando conversábamos me daba cuenta de cuantas cosas en comun teniamos :/, como su amor por los animales, que le cargaba cuando la gente come y hace sonar la boca y bla bla…snif

Deja un comentario