Gran Hotel: Downton Abbey a la española

Gran Hotel: Downton Abbey a la española

10 21


por Soledad Camponovo

Así como Downton Abbey, la serie española Gran Hotel intenta retratar el comienzo del siglo XX, con las diferencias marcadísimas entre clases sociales y la irrupción de la modernidad. Esto último queda graficado en el primer capítulo del programa cuando todo comienza con “La fiesta de la luz”, para celebrar la llegada de la luz eléctrica al lujoso hotel de playa donde se desarrolla la trama.

También como en Downton Abbey en Gran Hotel hay mucho romance, pero todo es al estilo de una producción española: no tiene el cuidado en los diálogos, los decorados perfectos o la maravillosa musicalización que tiene la inglesa. A pesar de lo anterior, Gran Hotel entretiene y engancha y terminas queriendo saber qué ocurrirá en el próximo capítulo ¿No es esto lo más importante de una serie de televisión?

Gran Hotel transcurre en 1905. Julio Olmedo llega hasta el idílico Gran Hotel para investigar la desaparición de su hermana Cristina, quien trabajaba ahí como doncella. Julio irá conociendo al personal del hotel e iniciará una relación con Alicia, una de las hijas de la arribista familia Alarcón, la propietaria del hotel. Ella le ayudará a investigar qué ocurrió con su hermana. Julio y Alcia se enamoran perdidamente, pero su amor es imposible.

Actualmente, se está transmitiendo la segunda temporada de la serie. Los capítulos se pueden descargar de sitios como Series Yonkis o Series Pepito, y también muchos de ellos se encuentran en Youtube.

Acá, el trailer:

10 Comentarios

  1. ahhhh no yo soy fanática a morir! la empecé a ver cuando vivía en España y la segunda temporada la bajé para seguir viéndola en Chile…Hace poco salió el libro de la precuela y ya me lo devoré! Para mi es una de las mejores series que he visto en mi vida, me las lloré todas en el último capítulo de la segunda temporada….LA AMO y QUÉ?!
    Saludos

  2. Vi este post la semana pasada y comencé a verla el día viernes 21, con las fiestas y todo ya voy en la segunda temporada, ES BUENÍSISISISIMA! La recomiendo totalmente!!!

  3. Creo que NUNCA habia visto una serie tan, pero taaan buena. Impresionante, sobretodo porque pasan cosas todos los capítulos y no se queda pegada como todas…!!
    100% recomendable

Deja un comentario