Formas de reaccionar ante los llamados de call center

611


por lucy

Tener teléfono fijo es sinónimo de recibir llamados de call center. Es más: la mayoría de los llamados recibidos en mi casa son de este tipo. Ocasionalmente recibo algún llamado de mi mamá, y ya es un milagro que me llame alguna amiga. Así que siempre contesto el teléfono con voz algo enfadada. No para intimidar, sino porque realmente me da lata hacerlo al saber la posibilidad tan baja de que se trate de un llamado agradable.

En un principio trataba de ser una buena persona con los call center. Me daban pena los que trabajaban en eso, así que amablemente los escuchaba y les decía que no al final de su discurso y ofertas falsas que nadie les había pedido.

Hasta que un carrier inventó un contrato que yo nunca había aprobado. Ahí aprendí a nunca decir la palabra “sí”, ni siquiera fuera de contexto. A la pregunta “¿hablo con la señora Lucy?” respondía “con ella”. Y empecé a ser pesada. Ponía mi voz más brígida y los interrumpía en la mitad de lo que nunca pedí escuchar para decirles que no me interesaba, y que no me llamaran nunca más.

Hasta que, después de decenas de llamados de las mismas empresas a las que decía que no me llamaran más decidí no malgastar mi mal genio en ellos y adopté mi comportamiento actual: cortar el teléfono apenas cacho que es una grabadora o alguien a quien no conozco. Y debo decir que ha sido lo más exitoso: nunca me ha pasado que traten de llamar altiro de vuelta, y yo me ahorro el mal rato de tener que escuchar algo que no quería y mi enojo.

¿Cómo reaccionan ustedes ante estos llamados?

Foto: James Brierley

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

99 COMENTARIOS

    • No estoy de acuedo con insultar ni garabatear a nadie…. pero cortarles el teléfono y contestar “pesado” me parece simplemente lo lógico. Puede que “sólo hagan su trabajo”, pero después de todo ese trabajo consiste en molestar a otra persona llamándola a su casa para decirle cosas que prácticamente a nadie le interesan. Creo que si tu trabajo es hinchar al resto por teléfono no puedes quejarte por que te cuelguen o te hablen cortante. Gajes del oficio no más.

    • Pero ojo con lo que escribió ella y que en mi casa también paso, un mes nos llego un cobro extra por haber contratado un plan de “larga distancia asdasdad” que nadie aprobó! y para sacarlo fue un cacho, sea una luca o 10, es una estafa. Desde ese día en mi casa usamos la técnica de la nana, que es básicamente decir que uno es la nana y colgar :p

  1. Me he puesto más paciente que antes… solía responder mal y decir ¡Estoy trabajando!, sin pensar que ellos también están haciendo su trabajo. Ahora simplemente digo que no me interesa, que estoy con otra compañía y no me quiero cambiar, algunos dicen que lo van a anotar para no llamar de nuevo… de verdad espero que lo cumplan.

  2. Yo no los soporto, si se ponen cargantes me pongo pesada, ellos tienen un trabajo que no es (para mi gusto) nada digno por lo cual no merecen mi respeto (con respecto a los que llaman ofreciendo cosas de la nada, no a los de encuestas u otras cosas).
    A ellos los entrenan para engañar a la gente, es asi de simple, me ha tocado ver como de la nada a mi suegro que es viejito le contratan mil cosas sin que el sepa de que se trata o haya dicho conscientemente que si, es horrible que las empresas que llegan a ese nivel para captar clientes y ganar mas dinero me indigna.

    Con respecto a los otros llamados donde no te tratan de engañar encajando algo es distinto… ahi les cuelgo antes que terminen o les digo que no no mas.

    • Triste pero cierto, uno siempre actuando tan compasivamente con los operadores de call center, o de repente con las dependientas de casas comerciales, y resultan que ellos a la primera te cagan para ganarse unas lucas. En falabella una vez fui a reponer mi tarjeta de credito y a la mina no se le ocurrio nada mejor que amarrarme con un seguro de vida del cual jamas hablamos, jamas firme, ni nada, se aprovecho la muy fresca. Otra vez me llamaron del banco ofreciendome un seguro contra el cancer, que iba a tener tal y tal cobertura, etc, le dije que no a la mujer, y se me enojo!, me empezo a preguntar muy soberbiamente que por que no queria, que por que no, insistentemente. Ahora los mando a volar rapidito nomas.

      • Me pasó una vez con un seguro de salud que me estaban ofreciendo y que tenía cobertura para pagar el funeral y el entierro, la mina se enojó cuando le dije que si estaba muerta ese ya no iba a ser mi problema y que l@s viv@s iban a tener que solucionarlo. Y casi que me dijo que me iba a morir de una forma muy terrible.

      • Los de seguros contra cáncer son los más terribles, una vez uno,ante mi negativa, me responde:¿Acaso usted piensa que nunca le va a dar cánceeeeerrrrr, ah?

        • juaaaaaaajajajajaja….. esos son del terror, da como miedo, uno no quiere q sigan hablando porq es como si te echaran una maldición de la enfermedad.

    • ooooooh, pucha a mi me paso con una mina en un banco, le dije 5 veces que no me interesaba la tarjeta que me tenian pre-aprobada, yo iba por otra cuestion nada que ver, y me insistia con la tarjeta, y yo “no gracias, no gracias”, y en un momento para de hacer lo que esta haciendo y me dice “es una buena oportunidad” y le digo no gracias, y se quedo como 2 minutos mirandome con cara de “segura?”.. QUE CHUCHA.

  3. Igual da rabia que te molesten para ofrecer puras ofertas chantas, en fin igual trato de morderme el disgusto, y ultimamente los dejo que hablen, hablen y hablen, que hagan su pega en el fondo, y al final les constesto que no me interesa. Cuando estoy ocupada les respondo que ya me habian llamado antes para ofrecerme lo mismo y que yo ya habia dicho que no me interesaba, esto es lo mas corto porque te dicen a ya bueno disculpe o gracias.

    • A mi me han tocado algunos, q después de q les dices q no te interesa, te preguntan “y por qué no?”, son demasiado catetes!!!!

      • A mi me llaman los de movistar y no se callan hasta ofrecerme todo lo que te tienen que ofrecer, y por ser ubicada no las corto entremedio, pero sin webeo me han hablado de corrido 3 minutos y si les digo que lo tengo que pensar se enojan y dicen que es ahora o nunca.

        • es horrible cuando llaman de movistar… ami siempre me tocan las extranjeras y hablan tan rapido que entiendo la mitad de todo lo que dicen

    • ten ojo con eso! A veces uno los escucha, y va diciendo en el camino “ajam” “ok” “si” como para afirmar que lo estas escuchando.. y con eso les sirve para contratar lo que te estan pidiendo!

  4. “Tener teléfono fijo es sinónimo de recibir llamados de call center. Es más: la mayoría de los llamados recibidos en mi casa son de este tipo. Ocasionalmente recibo algún llamado de mi mamá, y ya es un milagro que me llame alguna amiga.”

    PREGUNTA: para que CRESTA tenis el teléfono fijo si ya cachai que sólo recibes llamados de call centers? Es como si le gustara pasarlo mal, debes ser masoquista, o sacas el teléfono o te la bancas, si tu mosma dices que no sirve para nada! Debe ser -quizas- que tu vida social es TAN emocionante que necesitas que te llame cualquier persona, aunque sea un call center para expresar una mínima cuota de poder sobre alguien y decirle que “no”.

    • No sabia que las llamadas de la mama fueran NADA… ella tiene la elección de tener lo que quiera en su casa y no por eso se tiene que aguantar ese tipo de llamados todo el tiempo.
      Nosotros después de los terremotos o incluso sismos, gracias al teléfono fijo nos hemos podido comunicar con nuestros familiares que también tienen, mientras todos los celulares están inutilizables porque se saturo la cobertura…

      saludos

      • falsooooo, yo teni esos clasicos triplepack donde todo es mas barato supuestamente.
        Me supero las llamadas de callcenter y pedi retirar el telefono. Y pago 15 mil pesos menos! Con el mismo internet y cable.

        Pruebenlo, es la liberación!

    • Que lata tener que darle explicacion a un troll que lo unico que hace es tirar mierda y disfrutar de su odiosidad en este y varios otros post.. pero esta bien, entiendanlo… el cree que puede “aconsejar” que puedes tener o no tener en tu casa…pfff!

  5. Yo los corto altiro, pero trato de ser respetuosa pk al final es gente que trabaja en esa pega de mierda y dudo que lo amen. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio, no?
    Cuando sí me hacen enojar son esos súper insistentes, que cuando te dicen y porque no quiere tal cosa? O hacen preguntas muy personales, ahí se me va lo dama.
    Saludos y buen día

  6. Desde que trabajo en la casa me he dado cuenta la cantidad de llamadas al día que suceden de distintos bancos, empresas de telefonía, análisis de mercado, etc. Trabajé en algún momento en un call center y lo dejé justamente porque odiaba ser la loca cargante. Es terrible que tanta empresa maneje todos los datos de tí o tu familia, dirección, fono, etc. Para más encima querer saber más, si te encuentras en casa a qué hr llegas? de verdad, con sólo esos datos siempre pienso que puedes ir a robarle a alguien.
    A los de encuentras de mercado, los atiendo, al resto, estoy intentando ser mala y simplemente colgar, me cuesta, pero me tienen bien colmada la paciencia.

  7. En mi casa es por períodos… ha habido momentos en que llaman unas 5 veces por día (no es chiste), y otras en que nos dejan respirar un poco. Nada más emputecedor que estar ocupado en algo, dejarlo para contestar el teléfono y que te salga e/la perla del call center. Yo tomo la misma línea de acción que la niña del post: corto no más apenas cacho pa dónde va la cosa. Para mí eso no es ser “pesada” ni descortés ni nada por el estilo… es mi casa, conesto si me da la gana y no tengo por qué tragarme discursos idiotas y gente tratando de embaucarme (porque muchas veces para allá va todo). Sin mala onda, sin insultos… corto no más y sigo con lo que estaba haciendo.

  8. He tenido todo tipo de reacciones, incluso me hice pasar por contestadora automática. Me revientan este tipo de llamadas, y por mas que trate de ser empañica y pensar que hay un ser humano del otro lado, a veces me supera y reacciono mal.

    Saludos

  9. Yo escucho pero les doy el corte rápido.
    Del Lider me llamaban a mi trabajo, al celular, a casa de mi mamá, no me dejaron en paz por meses, nadie hace nada, hasta que acepte que me fueran a dejar la famosa tarjeta , cuando llegó rompí el contrato y la tarjeta y la mande de vuelta, No molestaron mas.
    Una vez me hice pasar por mi tía (que es viejita, tiene una pensión de 80 lucas) y que le estaban ofreciendo 1 millón en una Visa. Tienen tan pocos escrúpulos, se que ganan poco y por comisiones, pero eso ya es estafa.,
    Mi mama es un peligro, no puede decir jamas que no y hemos tenido pagar tantas tonteras por eso.
    Lo que me tiene harta es que en la casa de mi mamá llaman de la Fundacion regazo como 3 veces por semana, es una grabación y no te dejan en paz¡
    Como el teléfono de mi casa lo instale hace como 3 meses no lo doy a absolutamente nadie, solo mi mamá y mi suegra lo tienen, no lo inscribo ni para concursos, ni paginas de Internet, nada, sino ahí empieza el acoso.

  10. Una acotación, esto ya no es el drama de los fijos, a mi al celular me llaman constantemente de compañias telefonicas, bancos, casas comerciales, etc para ofrecerme cosas, y si no me llaman me mandan mensajes por lo menos 2 veces por semana, es apestoso!!! Les he dicho en todos los tonos que NO me interesa, que me ELIMINEN de su base de dato, pero no lo hacen…

    • A mí también me llamaban al celular, pero no era para ofrecerme a mí, sino a mi papá no sé que cosa de Ripley. Lo más insólito, es que el celular yo lo compré, y no en Ripley, y siempre ha estado registrado a mi nombre, mi papá nunca lo ha tocado. Era Movistar. A las minas, pobres, las mandaba a la punta del cerro, me indignaba, me parecía de mafia como se manejaban los datos. Adivinen cuando dejaron de llamarme: cuando me cambié a otra compañía de celular.

  11. a mí me ha pasado que me han tratado mal a mí, de repente cuando digo que no me interesa, gracias, llegan y me cortan. o también pasaba en mi casa que llamaban hasta 4 veces en un período de media hora, de la misma empresa, y ahí a la cuarta ya no aguantas más po.

    • Una vez me llamaron para ofrecerme una Visa, le dije a la vieja que no me interesaba,pero decia “espere no me corte” como 3 veces. Al final me dice “y que le pareció” y le digo “no gracias” y me dice “y PORQUE EME HACE PERDER EL TIEMPO ENTONCES¡” y me corto. Cuek.

      • JAJAJA me pasó exactamente lo mismo!!! de la pura buena onda me quedé escuchando toda la lata y al final el hijo e puta me dijo lo mismo y me cortó!!

  12. Un tiempo me llamaban del Scotia Bank todas las semanas preguntando por otra persona. Les dije que no lo conocía, o que estaba preso, muerto, en el hospital, arrancado de la justicia, fuera del país, etc. y no dejaron de llamar. Si preguntan por mí, los reto para saber de dónde sacaron mi número y los amenazo con el Sernac, con eso no llaman más.

    • a mi tambien me llamaron por una tal rosa y me llamaban temprano.. lo q para mi era morir, semana tras semana de falabella, paris , etc la señora dio mal el numero, no se si a proposito o no, pero me jodieron meses!!! nunca se me ocurrio decir q estaba presa..me gustó la idea, aunque decir rosa esta presa podría haber sido tomado como una broma de mal gusto jajajaj

  13. yo siempre he tenido la paranoia de por ejemplo… te estas duchando… esperando una llamada importante o de emergencia (onda familiar grave en hospital) y te llaman de un callcenter… sales corriendo de la ducha, te resbalas y tienes un accidente. NO creo q los callcenter midan ese tipo de cosas. se .que es loco y extremo… pero es lo que salta a mi mente con esas llamadas inesperadas e impertinentes… jajajajaj

  14. yo no los soporto. En primer lugar a mi casa llaman a las horas más insólitas, incluso los sábados. Y al igual que Lucy una vez por recibir una llamada me empezaron a cobrar un servicio de teléfono que nunca acepté y a diferencia de lo que se demoraron en instalarlo, para desinstalar el servicio fue el medio trámite.

  15. Una vez llamó una mina preguntando si tenía tiempo para contestar una encuesta de no se qué lesera. Le dije que no, porque estaba trabajando, y ella me dice irónicamente “yo también estoy trabajando…”. A lo que le contesto “pero yo con mi trabajo no molesto a la gente pues…”
    Qué se creen? yo odio todo tipo de actitudes invasivas, así que troll con ellos nomás, se pasan de patudos.

    • clásico!
      yo soy corazón de abuelita, los escucho pacientemente y después les digo “no, gracias”, aunque a los de fundaciones y esas cosas me cuesta decirles que no, de hecho me acaban de enchufar un aporte al hogar de cristo 🙁

  16. A mi casa también llaman pero generalmente no contesto cuando cacho que es un número de call center. Y si por esas cosas he contestado les digo que no me interesa y punto.
    Debo reconocer, eso sí, que una vez tuvieron la mala fortuna de llamar para ofrecerme sepulturas del parque del sendero o recuerdo justo cuando pasé un fin de año de mierda en que murieron mi papá y mi abuela con un mes y medio de diferencia, entonces estaba sensible con el tema y terminé llamando a la gerencia comercial de parques de chile para que me borraran de sus bases de datos… reconozco que exageré pero en mi vida se me había muerto alguien y lo pasé re mal.

  17. Dato: si tienes VTR (no se si hay en otros servicios de teléfono) y tienes telefonía y cable se pueden ver los números que llaman en la pantalla de tu televisor, y si la llamada es de la misma compañía sale el nombre de la persona que esta llamando, lo cual te ahorra el “mal rato” y no le contestas pésimo a la persona del call center que te llama.
    De otro modo, si contestas, un poco de paciencia!! SI, molesta que te llamen todo el tiempo, pero la persona no tiene la culpa, muchas veces el numero es al azar elegido por el computador (yo trabaje en un call center) y si no te interesa lo que te están ofreciendo dile que no gracias, si te llaman para una encuesta piensa que a ellos les pagan solo si cumplen una cuota de encuestas diaria, y probablemente trabaja ahí porque no le queda otra ya que créanme que no es agradable estar repitiendo lo mismo todo el día en un espacio pequeño lleno de computadores donde te controlan hasta los minutos que te demoras en ir al baño (y te los descuentan) por lo mismo, un poco las de solidaridad…. a la grabación gritarle o cortale, da lo mismo, pero si te llama una persona… acuerdate que es, justamente una PERSONA.

    • No hay problema con eso, lo malo que hay mucho telefonista ladrón que te agrega servicios que no haz pedido, te cargan tarjetas de bancos, etc…

    • Estoy de acuerdo, yo trato de ser lo más educada posible, pero hay algunos telefonista (no digo que todos) que salen con las respuestas más insólitas. A mí me llamaban todas las semanas de un banco preguntando por otra persona, a las horas más insólitas. Yo les decía que borraran mi número porque a esa persona jamás la iban a ubicar en mi teléfono, y la respuesta fue ” es que si no tenemos otro número, tenemos que seguir llamando a éste” ¿¿?? Por último que pase la información a un supervisor y trate de arreglar el problema.

  18. ahh me acordé que movistar me estuvo acosando con una grabación durante un par de meses, me llamaban dos o tres veces por semana mínimo, apenas escuchaba la musiquita cortaba gggrrrr

  19. Yo era buena onda con los encuestadores telefónicos, hasta que me tocó una mierda de encuesta donde las preguntas eran super redundantes y eternas, desde ahí nunca más las atiendo.
    A los de call center les digo apenas empiezan a hablar no gracias y corto, sobre todo cuando me toca que estoy cocinando, lavando la loza o cualquier cosa que me tenga con las manos ocupadas porque corro a responder pensando que es alguien importante y sí, hasta me podría sacar la cresta por ir a contestar apurada

  20. Pucha al igual que a muchas yo he optado por decirles mientras me están ofreciendo algún servicio, que el producto no me interesa.
    Al igual que a Lucy a nosotras en casa nos paso que dijimos “si” en algún momento de la conversación y nos contrataron un servicio de $5990 para ayudar a una fundación. Nos dimos cuenta como al tercer mes de supuestamente contratarlo, asi que desde entonces, soy bastante cortante con estos trabajadores. Eso si, es obvio que ellos/as no tienen la culpa, si no el sistema mismo que permite este tipo de contratos fraudulentos.
    Saludos!

    • Una vez llamaron a mi casa para solicitar una cooperación para no sé cual fundación, yo amablemente escuché todo el sermón y luego le digo que no podía ayudar… entonces me pregunta: Y no le dan pena los niños maltratados?
      Yo: si obvio que me dan pena…. y así fue como me metieron la “cooperación voluntaria”, que costó un montón de trámites para sacar.
      Así que no caigan con eso!
      Sea lo que sea lo que les digan, jamás digan si!

  21. Las peores llamadas son las de los bancos, son super catetes, para ofrecer productos, desesperados por ofrecer préstamos y llaman todo el santo día, una lata.
    Las llamadas esas tipo estafa son tan chistosas, que generalmente tiendo a seguir la corriente, típico el gerente de apellido Risopatrón o Larrain o Smith, te ofrece un premio, una oportunidad única, con una voz de flaite y el clásico…entendió ya?…después cuando se pican, se les va todo lo pirulo y se mandan un rosario de antología..pero es muy gracioso. Lo que si siempre me he preguntado como alguien puede caer con este tipo de llamada, si son super evidentes.

  22. Yo ahora trabajo en un call center (una compañía telefónica) pero no llamo, sino que los clientes me llaman para reclamar cualquier cosa, y me llaman a veces porque los que les llaman y ofrecen cuestiones les venden la pomada horrible, entonces después ellos dicen lo que les ofrecieron y uno tiene que andar disculpándose y explicarle cómo funcionan las cosas realmente.

    Y también me pasa que llaman hace años al fijo de mi casa de empresas de cobranzas a alguien que no conocemos. Eso es porque ¡¡el número está reciclado y el dueño anterior era precisamente esa persona!! ¡¡qué lata!!

    ¡Saludos!

  23. Se supone que por ley uno tiene derecho a decirle a la persona que te esta llamando que te de toda la información para que te borren de su lista y DEBEN hacerlo.
    Bendito visor de llamadas por que ya tengo mas o menos identificados los números de call center y simplemente no contesto, ni a los que ofrecen promociones truchas, o a las grabaciones para donar $$ a la fundación X que nadie conoce o al famosillo que te ofrece ganar un auto, a todos esos los odio, he llegado a tener 6 o mas llamadas perdidas en un día del mismo call center.

  24. Me cargan a mi tbn, tbn corto el telefono, o soy epsada.. pero por circunstancias de la vida, empecé a trabajar en una empresa, y soy asistente.. por lo tanto , a veces me pasan un aaaalto de números a los que tengo que llamar, para darles cualquier información tonta o inecesaria, pero tengo q hacerlo poruqe para eso me pagan.. ni siquiera llamo para cobrar o para vender algo, solo para dar informacion, y de verdad que es muy frustrante cuando te responden mal, o te hablan como si fueras tonta, y peor aun, cuando estas hablando y te cortan sin dejar que termines. Yo sé que es molesto, pero hay que pensar en que los que están del otro lado del teléfono (a veces), también son personas…

  25. Son satánicos los call center. Con las “llamadas spam” adopté la técnica de decir, antes que alcancen a contarme nada “no gracias, no estoy interesada”(porque uno se da cuenta altiro que es spam, ya cuando empiezan con su wea típica de “hablo con la dueña de casa?”): así me ahorro tiempo a mí y a ellos. Durante un tiempo alegué que me sacaran de su lista, pero con el tiempo me di cuenta que no sacai nada con eso. Ahora, lo terrible es cuando tienes que llamar tú a un call center por algún reclamo. Ya he literalmente llorado de rabia e impotencia después de llamar durante días y tener que mamarme horas de musiquita y atravesar menús interminables con voz automática y cuando por fin logré hablar con una persona real, esa me colgó altiro. Terrible! 30 minutos de espera por nada! Así que está bien, la gente que trabaja en los call center solo hace su pega, pero a veces la política de la empresa por la cual trabajan es tan penca que puedes terminar enrabiada, desesperada y obviamente no tienes forma de putear personalmente al gerente, así que los únicos que se tendrán que mamar tu mala onda serán ellos. Pero finalmente al aceptar un trabajo así (interrumpir la privacidad de las personas, hinchándoles las pelotas un sábado en la mañana) creo que tienes que asumir las consecuencias, o no? Y yo conozco la otra cara de la moneda, cuando estudiante trabajaba de promotora y pucha, a veces me tocó gente repesada, pero siempre pensé que al hacer una pega tan” invasiva”, tienes que estar preparada a eso. Además de verdad es casi estafa telefónica lo que hacen, antes pensaba que solo las abuelitas caían en eso de aceptar contratos por teléfono, pero a mí una vez me llamaron de mi empresa telefónica, supuestamente dándome una información (y como soy clienta de ellos, pensé que de verdad podría ser importante) y no caché en qué momento se convirtió en diálogo de venta, pero de repente me dijo la mina “entonces acepta cambiarse a la nueva tarifa?” y por suerte atiné a decirle “nooooo, por ningún motivo.”, pero es cuático como logran que tú “ aceptas” cosas sin siquiera darte cuenta.

  26. Yo sólo tengo celular, tengo un trauma con el teléfono fijo porque a mi abuela la llaman las amigas TODO EL MALDITO DÍA, a todas horas, y puede estar por horas pegada hablando, enfermante.

    Así y todo no me he salvado de las llamadas desagradables, una vez compré un chip en entel para cambiar de número, y sin mentir me llamaban 20 veces en el día para preguntar por una contadora, un caballero llamaba todos los días: “Aló, con la señora Eli?” y yo le respondía super amable porque tenía voz de abuelito, que no era yo bla bla bla, hasta que una vez me mandó literalmente a la cresta y me dijo casi que yo le había robado el teléfono a la vieja!!

    Así que fui a Entel a reclamar porque na que ver que anden reciclando los números pa venderlos de nuevo.

    • A mí me pasa algo parecido, mi celular está a nombre de mi papá y entonces cuando llaman de la compañía ofreciendo otros planes siempre preguntan por él, pero les digo que no pueden hablar con él porque el celular lo usa su hija (yo) y de inmediato empiezan con preguntas-acusaciones como “pero si el celular está a nombre del señor Pérez, por qué lo usa usted? cómo lo consiguió? acaso conoce al señor Pérez?”. Está bien que se preocupen por el robo de celulares, pero me carga explicarles una y otra vez que sí conozco al dueño del celular y que no me he robado nada, y que por favor lo anoten para que dejen de llamar.

  27. Cuando preguntan por mi o mi marido pregunto quien llama y si es call center o cualquier venta les digo que no estamos, y si preguntan si soy mayor de edad y puedo tomar desiciones les digo que no y hasta digo que soy la nana y chao, ellos me cortan

  28. una vez me llegó un mail buenísimo que decía que esas llamadas hay que responderlas así: “Un momento, lo comunico con la persona” (dejar pasar un par de minuntos). “Sabe, la persona está ocupada, pero lo derivo con su marido” (dejar pasar otros minutos)…. y así tenerlo por un buen rato o pasarle el teléfono a un niño.

  29. Ayyyyy… me tocaste la fibra, porque ODIO ese tipo de llamadas, voto por el candidato a presidente que las declare inconstitucionales!!!!!
    Es típico que hago dormir a mi guagua y suena el p*to teléfono…

    Y he pasado por varias etapas, en las que escuchaba y luego decía super amable que no, luego q les paraba rapidito y ahora simplemente corto, me da igual. PERO eso a veces ni funciona!! ayer me llamaron vomistar justo cuando mi hijo se dormía POR FIN y al comienzo era una grabacióny cortaba y seguía tomada la línea, y volvía a cortar y seguía. y luego un tipo diciendo buenas tardes, al final le contesté y siempre tratándolo de ud. le digo “mire no soy cliente de movistar y no me interesa serlo y disculpemé pero le voy a cortar”

    Los odio, los odio y odio a las empresas que usan esas estrategias porque solo consiguen que uno odie todos sus productos

  30. Se pueden rechazar las ofertas de modo gentil y educado, obviamente si insisten o se ponen cargantes hay que ponerse firmes, incluso, algunas veces, pesada. Pero para mí es distinto cuando llaman a hacer encuestas y no te están ofreciendo nada ni tratando de engañar, sólo son encuentas que, generalmente, son muy cortas y es su trabajo. No cuesta nada parar un minuto y colaborar, además que algunas veces las encuestas son para mejorar los productos/servicos/atención o encuentas de interés general, que podráin beneficiarnos en algo…uno nunca sabe.

    • No sé qué encuestas te han hecho, pero las que hacen en mi teléfono están llenas de preguntas tipo “cuántas personas viven en su casa, qué edad tienen y a qué hora llegan… ah y cuánto gana el jefe de hogar? todo con fines estadísticos por supuesto”. No tengo problema con contestar cuántas veces voy al cine o si conozco una marca de detergente, pero cuando empiezan a preguntar por plata o detalles familiares desconfío.

  31. parece que acá nadie a trabajado en call center. Los horarios son pencas, te obligan a mantener una llamada por X tiempo, no se puede cortar. Las llamadas la eligen una máquina, al azar. Da lo mismo en que estés, ellos eligen. Es pega, gajes del oficio.

    Y si, es hinchapelotiiiiiisimo, pero insisto… es la máquina lo que hace todo, las personas solo repiten (repetiamos) como loros

  32. que patudo el argumento de decir q porque mi trabajo es una mierda tengo derecho a ser un desagradable.

    Que se enojen porque uno les corta, rechaza, interrumpe me parece el colmo de lo patudo, si según no sé que vacío o ley estúpida tienen derecho a invadirte y molestar, pues yo tengo todo el derecho de mandarlos educadamente a la cresta. Que paguen mal, que descuenten no sé que cosa, que te obliguen a no sé cuantos alégueselo a su jefe. Yo no tengo porque cargar con eso.

    Yo soy profesora y no se me ha ocurrido tratar mal a mis alumnos o descargarme con ellos porque me pagan poco, me quitan permanencias o me quitan un bono.

    La moral me-pagan-poco-acepten-mi-cara-de-culo me parece tan tercermundista!!!

  33. Yo nunca he tenido problemas, espero que terminen con su oferta y les digo amablemente que no me interesa. Luego insisten preguntando por qué no me interesa, y les digo que tengo mis motivos y le repito que no me interesa.

    Por lo general, después de eso se despiden, a veces no muy gentilmente, pero eso es todo.

    Lo que encuentro totalmente errado aquí es culpar al trabajador, enojense con las empresas que tienen todo tipo de políticas de hostigamiento al cliente, en videos de Youtube ahora hay que aguantar sus ofertas. Ademas, son trabajos muy mal pagados y que como dijo la ministra del trabajo reducen importantemente el desempleo a nivel nacional.

    Ojalá la gente pudiese trabajar en lo que quiera. A veces hay que hacerlo nomás.

  34. Los odio :c nunca me ha gustado mucho hablar por teléfono y menos cuándo se trata de operadoras o call centers, quizás por el hecho de que es como hablar con un máquina :O a veces le dices mil veces que no hasta cortarles, a veces son solo llamadas equivocadas; pero que igual a la larga me hacen perder tiempo y concentración de mi estudio :c contando que tampoco estoy muy acostumbrada al sonido del teléfono fijo y me asusto hahahah que pava c: en todo caso yo igual hacía lo mismo trataba de escucharlos y de decirles que no amablemente, pero ahora de por sí ya me saca de mis casillas escucharlos. Estoy a punto de decirle a mi mamá que me saque el teléfono del departamento.

  35. Yo no contesto jamas el telefono de mi casa… lo hace la contestadora y todos mis amistades y familia saben… asi que en cuanto sale la grabacion , dicen soy fulano de tal CONTESTAAAAA jaaaaa…. quede chata porq aca llaman hasta los domingos…. Santo remedio!!!!

  36. En mi caso cuando noto que es publicidad les corto el discurso y les digo que no me interesa y aunque insistan les vuelvo a repetir lo mismo.
    Sólo en casos específicos cambio mi respuesta, como cuando me preguntan o me dicen cosas con respecto a cosas más personales y ahí los amenazo con el SERNAC.
    Las encuestas las respondo casi siempre. Ahora, eso si ya no tengo tiempo porque mi guagua despierta y tengo que cortarles rapidito.

  37. Yo nunca tuve teléfono fijo, así que no pasé por eso. Pero sí trabajé en un call center, de Adimark, por ende no ofrecía leseras ni promos, sino encuestas de satisfacción, por un lado pa los mismos clientes, y en otras, a gente NN.
    Igual se entiende la lata de contestar y todo, pero tmp cuesta (frente a una encuesta) responder en buena, sobre todo si eres cliente de la empresa. La chiva de “el dueño de casa llega más tarde”, no funcionaba conmigo, yo “más tarde” volvía a llamar. Era mi pega pu.

    • Mientras no pregunten cosas muy personales no tengo atado con las encuestas, pero creo que es medio patudo decir que no cuesta nada responder… qué sabe uno qué está haciendo la persona en ese momento, a qué se dedica, si tiene una guagua que atender o trabajo por terminar. No entiendo eso de disponer del tiempo de los demás y sobreentender que deben hacer algo porque yo quiero o porque ése es mi trabajo, sin que al afectado nadie le haya avisado o preguntado. Tampoco me calza hablar de que la chiva no funciona conmigo… chiva, como si la persona estuviera evadiendo una obligación! por ese tipo de actitudes es que hay que ser pesá no más y decir clarito que NO, no me interesa/no te voy a contestar y no me llames más. Cuando la gente trata de sacársela de forma indirecta para no sonar cortante, resulta que son chivas que los patudos de los que están en su casa inventan para no contestarme como deberían… el colmo, ¿no?

    • Es que no tengo ganas de decirte los horarios de cada integrante de la familia o cuánta plata gana el jefe de hogar; preguntas así me parecen una patudez.

  38. yo pase por mil etapas, compasiva escuchadora, negadora, nana, menor de edad, cortadora automática, gritona, histérica, secretaria que agenda horas para conversar de decisiones telefónicas y feliz sin teléfono fijo.

    También saque el timbre y los importantes de mi vida saben, igual que los señores de el correo, luz, agua y etc.

    MUY ERMITAÑA?

  39. a mí me da pena ser pesada con los de call center, creo que es su pega y les debe dar más lata a ellos que a uno hacerla. Lo que me ha servido es escucharlos y decirles, sabes? no me interesa, YA ME LLAMARON LA SEMANA PASADA PARA LO MISMO y porfa no sigan insistiendo porque ya dije que no. Gracias.
    De verdad han bajado los llamados….

  40. Yo les corto. Es que una vez me intentaron estafar y alcancé a darme cuenta, asi q tengo harto cuidado ahora.
    Tengo una tía que cuando le dicen: “aló, con la Sra. Juanita?” ella contesta: “Se murió” y corta, y ya no la llaman tanto jajaja!

  41. Yo la otra vez caché a mi hermano chico de 13 hablando por teléfono con alguien, y le pregunté qué onda y me dijo naaah eran de x compañía, “siempre llaman” me dijo, “y yo les empiezo a preguntar cómo están, qué están haciendo, qué cuentan, y siempre me cortan ellos” wajajajaja la encontré la mejor técnica xD

  42. Mi pololo fue tan acosado en una época por Movistar que ideo un plan maligno, donde deja a la niña hablar un rato, y después finge que es de un pizzeria, y le dice que si le manda la pizza al edificio de movistar y cosas asi…es super gracioso, y así logra que no lo llamen en unos cuantos días

  43. Recuerdo que hace como dos años siempre llamaban a casa para ofrecerle a mi viejo un seguro de no sé qué. Hasta que un día le dije a la mujer que hace tres días mi padre había salido con una maleta a dejar ropa a un hogar y no lo veíamos desde entonces. De modo que si lo ubicaba por favor volviera a llamar a la casa para poder saber sobre él.La mina obviamente me cortó el teléfono pero si ellas/ellos nos molestan por qué nosotros no podemos brindarle un pequeño dolor de cabeza también?

  44. Jajajaja, qué cosa más desagradable, por mucho que sean pobres personas que hacen su trabajo…

    Esto me recordó a una vez que me llamaron al celular en pleno febrero a las 10 de la mañana, y yo había dormido en la playa al lado de una fogata con unos amigos. Era una llamada que siempre hacían preguntando no sé qué cosa sobre el titular de pago.
    Estaba tan raja que le dije que no, que me dejara dormir de una vez y no hueviara tan temprano.
    La mina me mandó a la cresta y seguido de eso, recibí 15 mensajes de texto con publicidad de movistar. Nunca más les respondo mal XD!

  45. a mi me molesta profundamente que me ofrezcan cosas que no necesito y ademas, ya me ha pasado que por amable y escucharlos he quedado pagando algo a lo que nunca dije que si. La ultima tecnica e dejarlos hablar pero yo no escucharlos, contesto y lo dejo ahi o se lo paso a mi hija de un año y medio…que al menos gasten minutos ellos por la molestia que me ocasionan …asi deje de pasar malos ratos

  46. Ultimamente lo que hago es pedirles lo que ellos no me pueden dar,
    como cuando me llaman para ofecerme canales HD y Ultra HD a mi contrato de internet,
    les digo que lo aceptaria pero que no tengo tele y les pregunto que acepto si me regalaran una,
    claramente se turban y empiezan a decir “disculpe pero no tenemos ese servicio” akjakajkajkaa que risa… y asi, cuando me ofrecen un plan de movil les digo que quiero el ultimo iphone gratis o cuando me llaman del parque del recuerdo, una vez pedi que aceptaria si me ponian en un mausuleo al lado de andres bello en el cementerio (fue el primer nombre que se me ocurrio), en realidad, desde que hago eso, mas que una molestia, muero de la risa…. intentenlo xDDDD

Dejar una respuesta