por Javiera

Hoy empieza, por fin, In-Edit, festival del cual les hemos contado bastante, porque lo merece. Ahora es el turno de la Maratón Nocturna, actividad paralela donde se exhibirán tres películas seguidas (que no se mostrarán en otros horarios), en el Centro Arte Alameda:

Stop Making Sense: El director de “El Silencio de los Inocentes” y “Filadelfia” filmó también este documental sobre los Talking Heads, un alabado registro de todo el talento de la banda para configurar sus presentaciones en vivo (23:30 hrs).

Glastopia: Glastonbury, con sus invitados estelares y sus miles de asistentes, colinda con un monte, detrás del cual se encuentra “el otro Glastonbury”, el lugar que retrata este documental. Aquí se congregan los “travellers”, tribu urbana medio punk-nómade que terminó en este lugar luego de que fueran expulsados de Stonehenge en los 80. Una realidad paralela de uno de los festivales de música más importantes del mundo (01:15 hrs).

Don’t Think: Este documental busca traspasar la pantalla todos los estímulos visuales y sensoriales que se viven en un show de los Chemical Brothers. La presentación elegida para lograrlo fue la del Fuji Rock Festival, en Japón y, para capturar la experiencia, se usaron 21 cámaras. Un documental que según los mismos Chemical Brothers, “aturde” (02:30 hrs).

Las películas se van a dar en ese orden el sábado 8 de diciembre y se estima que la maratón terminará alrededor de las 3 am. La entrada cuesta 5 mil pesos con barra abierta.

Deja tu comentario

Deja un comentario