Feria del Sánguche en el Parque Araucano 2012: algunas recomendaciones

278


por Mariana y punto

Hasta mañana domingo estará la segunda Feria del Sánguche en el Parque Araucano. Esta nueva versión es casi igual a la anterior, aunque hay un par de novedades en la oferta de sándwiches. Por ejemplo, como mi criterio para elegir qué comer es lo que tengo menos posibilidades de encontrar fuera de la feria, probé el sanguchito de jabalí costillar mechado del stand de Jabalíes Chile. Tenía la cola más larga de la feria, pero lo merecía. Era caro (4 lucas) y no tenía tanta carne, pero era tan sabrosa que todo daba lo mismo.

También aproveché de tasar los crudos Haussmann de Santiago y comprobar que son tan ricos como los de Valdivia.

Son 15 stands, entre los que hay clásicos como el Doña Tina y la Fuente Suiza, y nuevos favoritos como el Fresia y el Docetrece.

El sistema es el típico de comprar tickets, lo que es medio latero porque hay que hacer más colas (ojo que hay una caja adentro al fondo que está más vacía que la de la entrada), y hace que haya que recorrer la feria para ir sumando con anticipación cuántos tickets vas a necesitar para poder comprar lo que quieres comer y no tener que volver a hacer las colas.

Así que hay que ir con paciencia porque se repleta, pero vale la pena cuando le achuntas al sándwich y porque el Parque Araucano es un muy buen lugar, con harto pasto y sombra que puede ser incluso una opción mejor y más relajada que agarrar mesa.

La entrada cuesta 3 lucas, hay descuento para quienes tengan tarjeta del Club la Tercera, de vecinos de Las Condes, y es gratis para menores de 12 años.

7 COMENTARIOS

  1. Es una lata lo de los precios, pero el año pasado fui y fue expectacular. Con mi vieja llegamos tempranito así que prácticamente desayunamos, almorzamos y cenamos allá, jajajaja. Habían hartos concursos, las clases de sanguches peruanos y las tapas fueron geniales y me entusiasmó tanto que hasta me compré el libro del sanguche.
    Lo que sí ojo, que en algunos locales pedían dos tickets por un sanguche y te pedían otros más por los rellenos, prefiero que me digan de una que va a costar 4 lucas.
    Y sí, el año pasado no salí en todo noviembre para gastarme toda la plata en sanguches, jajajjajaja ♥

  2. Eso mismo comentaba, no se supone que el sanguche es mas del pueblo? y cobran tanto? y si es del sangutse… mal por la organización.

    Fui, nha quedecir, exquisito todo, carisimo si, pero bueno :/

Dejar una respuesta