por lucy

Me carga esto de mí misma, pero para poder funcionar bien y con ánimo necesito que haya sol. Hay días nublados o lluviosos en los que aprecio poder los colores de los árboles en el parque, la ropa abrigada o un lindo paraguas, pero diría que ni con la mejor disposición mi ánimo es comparable al de un día soleado.

Así que creo que sin excepción, todos los días en que amanece nublado o lloviendo sueño con tener la posibilidad de faltar al trabajo, no hacer nada y poder quedarme acostada bajo mi plumón, en la versión humana de lo que sería invernar: comer cosas calóricas, ver películas y dormir.

Afortunadamente vivo en una ciudad donde los días así no son demasiados, pero si siempre me cuesta despertar y decidirme a salir de la cama, en los días grises es tanto peor.

Ojalá quienes gustan de los días “feos” nos contaran el secreto de cuál es la gracia que le encuentran, porque lamentablemente no veo posible en un futuro cercano poder realizar esta fantasía de que los días nublados se transformen automáticamente en feriados para quedarse en cama tapada hasta la cabeza.

*Si quieres compartir una de tus fantasías en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado FANTASÍA. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Foto: Luigi Anzivino

20 Comentarios

  1. A mi me gustan los dias como los de ayer… lluvia finita… poco viento agua en las calles un pañuelo y a caminar!!
    Claro que mi caso es porque soy de Pto Montt y llevo ya un tiempo aqui en Stgo. los dias como ayer son como los de allá, obviamente dejando de lado a la gente idiota a pie o en vehículo y haciendo vista gorda al caos vial que se produce por un poquito de lluvia, si, soy de las que critica a los santiaguinos por exagerados y porque una lluvia sea noticia, y sea terrible, cuando es taaaan rica y deja el aire sin smog.
    Fui feliz ayer camino al metro, y después camino a casa :)

    • Te entiendo tan bien!! yo también viví en pto. montt y la lluvia de ayer es un deleite. Llevo 10 años en scl y aun no entiendo como colapsan tanto por la lluvia.

      saludos

  2. A mi en particular me cargan los dias de invierno como el de ayer, soy mas de sol, pero tengo como sentimientos encontrados con respecto a los días de lluvia por que el sentir llover y el olor a tierra mojada me encantan,
    pero en general los dias frios me deprimen un poco y siento como flojera y sería muy feliz si uno no tuviera que levantarse para ir a trabajar y quedarse en camita calentita.
    Saludos

  3. Yo tengo una teoría que no sé si se aplica para todos, pero al menos entre mis amistades y conocidos sí: si naciste en meses de verano eres muy poco tolerante con los días feos o nublados, si naciste en invierno te gustan más….

    • Yo también tengo la misma teoría, hahahaha.
      A mi me encanta la lluvia, nací en pleno invierno un día super lluvioso en que Santiago estaba para la cagá (según me contó mi mamá) :B

    • Con razón soy tan rara entonces. Nací en febrero y me encantan los días de lluvia y mi estación favorita es el otoño.

    • Huuum, yo nací a principios de febrero y amo la lluvia, caminar bajo ella mientras escucho musica, estar abrigadita con una rica taza de café. Y mi mamá que nadió en pleno invierno lo odia, le encanta tomar sol, estaría una parte entera si no es por que es taaan delicada de piel.

  4. A mí me encantan los días de lluvia, aunque en general comparto tu fantasía de quedarme en cama eternamente (yo creo que es culpa de las vacaciones de invierno de la infancia en que si me quedaba acurrucadita en la cama viendo los monitos en la tele). Lo que me fascina de estos días es que se respira diferente y que no hay cosa más exquisita que ese viento heladito que golpea la cara. Además me encanta caminar en estas circunstancias: ayer no supe de tacos y cuando llegué a mi casa después de una revitalizadora caminata, el café estaba mejor que nunca :)

  5. Yo tengo la misma fantasía de hibernar los días nublados. Mi problema es que vivo en una ciudad donde solo hay 2 meses de sol al año.

    • Son mala onda!! porque tantos negativos si solo está ayudando. Además son harto bonitas las galletas, por lo menos se ven apetecibles…

  6. A mi también me dan lata esos días nublados y lluviosos!! me carga que el pelo se infle, llegar con la ropa húmeda, andar saltando pozas con agua de dudosa procedencia (porque no todas son por la lluvia, sino es cosa de ver las tapas de “cañerías” que se salen), no saber donde meter el paraguas mojado. Y ni hablar si te toca trabajar con zapatos de tacos porque ahí los pisos mojados son peligro público.
    Lo que sí me gusta de la lluvia es que al otro día si hay suerte y sale el sol, se ve precioso, todo limpio y colorido.

  7. A mí me encanta la lluvia, y me carga cuando está nublado y no llueve. En mi caso diría que me gusta porque cuando chica me crié en aisen, donde llueve casi todos los días del año, y mis papás como eran todo terreno nos sacaban con mis hermanos hasta a andar en bici aunque lloviera a chuzo jajaj asique por eso cuando llueve me motivo más y me sube toda la pila supongo que porque lo asocio a cosas buenas.

  8. Igual me dan bajón los días nublados. O será que justo tuve un atao ese día? Pero es como que necesito el sol, para salir, para motivarme, para hacer fotosíntesis xd.
    Los días como hoy me dan ganas de acurrucarme, que me regaloneen, quedarme en camita porque hace frío. Y como nada de eso pasa, entonces, tengo que esperar a que otra vez venga el sol a mí :)

  9. yo nunca he vivido en pto montt, es más soy de Lima, aqui la lluvia como la de stgo no existe (y menos una como la de pto montt). Me encantan los días nublados. Y no entiendo por qué los encuentran feos. Sí, a veces dan ganas de quedarse en cama y hacer nada todo el día, pero yo no puedo aguantar no salir a caminar cuando los días son así. Todo se ve más..profundo? con más caracter, no se muy bien como explicarlo pero la sensación es algo así. Me gusta el frío, me carga el calor, aunque sé apreciar un buen dia de verano o primavera. Pero el otoño y el invierno son para mí lo mejor del año, y que más rico que ir caminando entre el otoño y el invierno (frío pero no the shining frío) y con música en los oídos. Ahí sí que da lo mismo el resto.

Deja un comentario