El Rock de la Langosta, el nuevo programa (sin horario fijo!) de radio Horizonte

90


por Paty Leiva

Radio Horizonte tiene un nuevo programa en un inusual formato. Se llama “El Rock de la Langosta” y para saber más sobre él y su misteriosa irrupción en el dial, conversamos con Rodrigo Hurtado, director de la radio:

Qué tipo de música escucharemos en El Rock de la Langosta? 
Nadie sabe lo que escucharemos en el futuro, en el primer capítulo fue rockabilly, rock sicodélico latinoamericano y soul perdido. Lo que viene, es un misterio.

Cuanto dura?
Dura media hora.

Cuál es el objetivo de que aparezca en horarios distintos?
Creativamente el Rock de la Langosta rescata el imaginario de las radios clandestinas, esas que en tiempos pasados se colgaban de los medios tradicionales para imponer sus propias pautas, por eso el conductor dice frases como “vamos a escuchar música buena, porque si a mi me gusta es buena”. Es un programa que interviene la programación de Radio Horizonte en cualquier minuto. No es monitoreable. Es el único programa de radio que no tiene horario fijo. Lo hicimos con la intención de sorprender, pero jamás pensamos que la gente se lo fuera a creer… y eso fue lo que pasó!

Cómo surgió la idea?
La idea surge de la convicción de que las radios no son ipods y de que la única forma de que los medios de comunicación construyan personalidades valiosas es proponiendo espacios nuevos.

Lo programas solo tú o es en equipo?
Cada proyecto que emprende Radio Horizonte es hijo del trabajo en equipo. No creo en los sabelotodos.

Qué piensas tú que los programas radiales aportan a la sintonía?
Creo que las radios no deben renunciar a su rol como medio de comunicación. Y eso se alcanza a través de los contenidos propios, que perfectamente pueden convivir con contenidos envasados como la música. Programar canciones es la parte fácil y hasta un computador lo puede hacer. Construir valor toma más trabajo, pero eso es lo que nos ha hecho establecer lazos tan estrechos con nuestros auditores, auspiciadores y en general con toda la gente que nos rodea.

7 COMENTARIOS

  1. Me encanta la horizonte, todavía no me he topado con este programa, la idea está buenísima, aunque igual no quiero que me interrumpan de pronto a las cocavinas!! me encanta escucharlas tb.

    saludos!

  2. Pucha hoy me topé con el programa, no entendía qué pasaba y lo odié! Le voy a dar otra oportunidad porque el rockabilly no es lo mío, pero
    aunque la idea en abstracto suena bien, el desarrollo me apestó. Odié también lo que hablaba el tipo y, por último, como se “cuelgan” de la radio, interrumpieron una de mis canciones favoritas… Por lo menos para mí todo mal con El Rock de la Langosta…

  3. que buena era el rock de la langosta jajaaja , que buena radio era la horizonte , lástima que la radio se haya cambiado a algo tan comun .

    y para que decir de los programass como el gran escape, sin lugar a dudas buena musica

Dejar una respuesta