El Extraño Mundo de Jack, de octubre a diciembre

El Extraño Mundo de Jack, de octubre a diciembre

13 124


por Paty Leiva

Cuando Tim Burton aún no era un remedo de sí mismo –han visto cosa peor que Sombras Tenebrosas?–, El Extraño Mundo de Jack era mi película preferida. La animación en stop motion me alucina a cada segundo, y no puedo dejar de conmoverme ante los delgadísimos pasos del protagonista hundiéndose en la nieve o caminando sobre una colina viviente.

Y es que es perfecta, junta la navidad y el Halloween de manera magistral, extendiéndo su “vida útil” a buena parte del año.

Lo que más me conueve es la personalidad de cada uno, cómo estos muñequitos logran transmitir sus tribulaciones, inconformismo y rebeldía; el regalo que es el mejor encuadre de una escena de amor protagonisada por muñecos; y la sensación de vivir al revés –un mundo donde el horror es bien visto–.

Me gusta verla en su idioma original y cantar las canciones de Danny Elfman en su mejor momento, transmitiendo las aventuras y desventurasde Jack, la estrella de la noche de brujas con crisis vocacional.

Un error sí, fue haberla ido a ver en su reestreno en supuesto 3D y llevar expectativas. Fome. Sobre todo después de ver la increíble calabaza que literalmente se sale de la pantalla en la presentacón del 3D, para después pasar a una especie de recorte que más parecía un libro de cuentos pop up que otra cosa. Obviamente, si la película no fue concebida para ese fin, jamás se lograría el efecto.

El extraño Mundo de jack se ve en 2 dimensiones, sin anteojos incómodos, en octubre y también en diciembre, que siempre la trae de vuelta.

13 Comentarios

  1. Esta era mi película favorita hasta que llego Coraline y mas recientemente ParaNorman. De Tim Burton lo que mas me gusta es el corto de Vincent.

    saludos

  2. Amo profundamente El Extraño Mundo de Jack… tanto así que cuando estaba en el colegio hice a mano un Jack de dos metros y todavía lo conservo… me encanta la pelicula, la estetica, las canciones.. TODO!!!y tb pienso que si el original es en 2D debe quedarse asi… no se que les ha dado a los estudios de cine con pasar a 3D las peliculas de antaño, para exprimirles hasta el ultimo peso en desmedro de la pelicula??

  3. Muy buena esta peli.

    No he visto Sombras tenebrosas, pero solo ver el trailer ya no me tinca…ojalá sea la única peli fome de Burton. él es un genio.

  4. vi esta pelicula super chica cuando recien salio, en el año q fue estrenada la sacaron de cartelera porque no le fue bien… casi nadie la entendia…

    mi hermana trabajaba en el Errol’s (la mansa caida de carnet) y me la llevo a la casa para q la vieramos en el VHS.. yo con cuea sabia leer y la pelicula estaba en ingles con subtitulos asi que con mucho esfuerzo y paciencia la vi completita y la ame desde q la anunciaron .

    me dio lata q despues los emos adoptaran a Jack como el niño simbolo… pero bueh.. son coletazos q trae el exito.

Deja un comentario