El encanto de Norah Jones

45


por Ana Paula, fotos: Claudio Guerra

El recital de Norah Jones no podría haber empezado mejor: no sólo por la puntualidad, sino también porque tocó al hilo 2 de mis canciones favoritas: Cold, cold heart, del álbum Come Away With Me -el primero que compré y el que me abrió las puertas para el talento de Norah- y What am I to you.

Ella es un encanto. Linda, toca piano precioso y tiene una voz que a mi juicio es aún mejor en vivo, porque mantiene la suavidad pero con una potencia y precisión increíbles.

De ahí en adelante se alternó entre guitarra eléctrica, guitarra acústica, teclado, piano… tocó canciones de su más reciente álbum, Little Broken Hearts, pero también de discos anteriores -incluyendo los éxitos que tantos esperaban como Don’t know why, que cantó sola al piano.
El Movistar Arena estaba lleno, la gente lo disfrutó muchísimo y ella muy simpática, se arriesgó en un castellano básico para presentar algunas canciones y su banda.

A mí lo que me gusta de Norah es su versatilidad, la delicadeza y la rigurosidad con la que pasea por varios estilos -jazz, blues, country, rock-, dando su sello personal.

Mención especial también para la escenografía, que encontré verdaderamente bella. Hilos colgados del techo con pájaros hechos en origami. Para mí, un reflejo de lo que es Norah: bella, delicada y precisa.

3 COMENTARIOS

  1. me encantó! pero odie a la gente que llegaba tarde, ella empezó el concierto a las 9:05 y a las 9:30 seguia llegando gente! que falta de respeto, y tambien a los tontos que no paraban de hablar por celular y mandar mensajes por whatsapp… no entiendo a que van, a puro molestar a los demas

    a norah la encontré precisa, ella fue, toco sus temas y se fue, nada de parafernalia ni escandalos, muy bueno

  2. Concierto fantástico! de verdad Norah mostró ser mas fabulosa de lo que es! Fue un concierto como super intimo, a pesar del lugar.
    Sencilla, tranquila y musicos bacanes!
    Puros puntos positivos para la chiquilla! 🙂

Dejar una respuesta