por China

Me acuerdo de Messenger, ese método ya extinto de chatear. Me acuerdo de ICQ, y su ruidito característico. Me acuerdo, incluso, de mIRC. En esas tres formas obsoletas de chatear, la foto de perfil no existía o no era tema. En Messenger se empezó a usar en las versiones más “modernas”, sin embargo nunca se veía muy bien, era pequeña, no sé. No importaba tanto, de hecho yo usaba esa del cohete que venía como predeterminada.

Pero vino Facebook a arruinar todo.

Y es que ahora uno se fija en la foto de perfil (y más encima aparte está la foto de portada) y se generan situaciones dignas de comentar, como por ejemplo:

– Fotos de perfil con la pareja, ¿sí o no? Algunos dicen que es demasiado mamón, a otros les da lo mismo. A mí personalmente no me gusta, sin embargo de foto de portada sí me puse una mía con mi novio. Quién me entiende. Sus detractores encuentran que es un problema de falta de identidad.

– Parejas que se ponen la misma foto de perfil en la que salen los dos, y así uno nunca sabe con cuál de los dos estás hablando. Ahí sí que no po.

– Ponerse de foto de perfil la foto del hijo o del bebé que aún no nace. No sé ahí.

– Ya, es un hecho que uno siempre se quiere ver bien en la foto, pero hay personas que simplemente engañan. Uno ve las fotos de perfil y son las medias minas o los medios minos, y uno sabe… UNO SABE que la verdad no es ésa. No sé cómo lo hacen realmente, a esas personas yo les digo “maestros del disfraz”. Por eso nunca hay que confiar completamente en la foto de perfil.

– La foto de perfil en la que sale otra persona cortada. No po, qué triste para la otra persona o no?

– La foto de perfil que no es foto de perfil sino que un monito animado, o un animal, o una foto de otra persona, o una foto de una celebridad, o una frase, o cualquier cosa menos la cara de la persona. Tampoco hay que confiar en esas.

– Cuando otra persona se pone de foto de perfil una foto que tomaste tú, es sólo un poco emocionante.

– Gente que se pone de foto de perfil fotos de otras personas, eso sí que es realmente un WTF gigante. A una amiga le pasó que usaron una foto de ella en el perfil de otra persona. ¿POR QUÉ?

– Es raro también cuando una persona tiene una foto en la que sale de espalda o en la que sale cualquier parte del cuerpo menos la cara. Hmmm.

– También existe la estrategia de poner una foto de perfil en la que salgas mal para que cuando la gente te conozca en persona digan “mira ah, no era tan fea”.

¿Cuál es el tipo de foto de perfil que usan ustedes? ¿Y cuáles les parecen dignas de comentar?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

119 Comentarios

  1. Oye… yo salgo en mi foto de perfil con mi Hijo de 2 meses…. es el primero y ando todo baboso. Quizás moleste por eso, pero es que uno anda enchochado.

    Y siempre he puesto una foto mía de perfil. Aunque siempre con algún accesorio, Audífonos, gafas, etc.

    Diría que para escoger la foto de perfil, hay que pensar en las personas que la van a ver. El Jefe, tus padres, tu futuro jefe…. da que pensar.

  2. Me da igual si quieren salir solos, en pareja, una mano, la espalda, un monito animado, etc. Total si es mi amigo, se como es, no necesito una imagen para recordarlo; si no es mi amigo, lo que haga o no me importa un rabano, me importa tanto como los avatares de los blogs.

    Que he tenido yo, primer plano de mi rostro, plano completo cuerpo entero, personajes de película, una foto que saque a un concepto y que me representa, monitos animados. Que nunca he tenido: fotos de hijos, mascotas, pareja, pero no me niego a tenerlo, y si otro es amoroso porque me tendría que enfadar por demostrar su amor. Lo único que me molestaría seria una foto de alguien golpeando a un niño, o un perrito, o apoyando la destruccion del medio ambiente o una imagen homofobica o antisemita.

  3. otro tipo de fotos de perfil son el que tengo sentimientos encontrados son las fotos de cuando uno era chico! Hay fotos súper tiernas que uno tiene el impulso de compartir, aunque obviamente son engañosas de por sí (aunque evidentes en eso, porque se sabe que uno ya no es niño). Además cuando pienso en ponerme una de cuando niña, me empiezo a imaginar lo apestoso que sería que todos lo hicieran (se imaginan puras fotos de niños?) y ahí me retracto

    jaja, buen tema, saludos!

    • Yo me imagino que si tengo algún admirador por ahí sapeando mis fotos de perfil debe ser medio matapasiones encontrar entre medio una foto de una niñita casi con chupete… o no? jajaj al menos yo por eso no he puesto fotos de niña.

  4. Yo he puesto fotos de perfil con mis amigas/os, para celebrarlo en cumpleaños (amigos , familiar, etc.), fotos sola.. en las que puedo salir muy bien o mas o menos pero nunca nunca tipo foto de carnet jajaja, también con mi pololo… en fin
    LA foto de perfil es solo una foto, si bien es la primera imagen de quien entra a tu perfil o ve tus comentarios también se puede tomar como algo entretenido, si total es solo facebook! jejej

    Saludooos!

  5. En Facebook no subo ninguna foto ni ninguna información personal ni ando contando que hago ni adonde voy. Así que difícilmente podría llegar a poner alguna foto con mi marido o sola. Si, tengo de avatar a mis gatos y hasta ahí llego.
    En todo caso, me desagrada las fotos de parejas como foto de perfil y peor cuando en el estado sale en una relación, no entiendo esa necesidad de publicar con tanto detalle. Las fotos de los hijos me parece lo peor, porque uno no le pregunta a los niños si quieren aparecer o no, son niños pero merecen su privacidad. Y las fotos de ecografías o test de embarazo me dan mucho pudor.

    • completamente de acuerdo, estoy embarazada y JAMAS se me courriría subir las eco del feto, na que ver, eso si que lo encuentro mmmm no sé, no quiero decir chulo, pq me carga andar chuliando, pero algo de eso hay, esta bien andar felices con la guagua, obvio que lo estoy, pero subir la ecografía me parece un exhibicionismo extremo, ademas a mi me da nervio, la guagua toda transparente…

    • Mi pareja puso de imagen de portada la eco de nuestro primer hijo y supongo que no mucha gente piensa como ustedes, porque tuvo muchos comentarios buena onda. No entiendo que tiene de chulo demostrar la chochería que sentimos por nuestro hijo. Además así se enteró harta gente sin tener que andar contándole un@ por un@, y mi familia del sur ha podido conocer a mi gordito.

      • Galla, hay gente a la que TODO lo que hace el resto le parece chulo. Felicitaciones por el bebé y filo, creo que ni si quiera entra en la categoría para comentar. Es parte de la felicidad y de que el mundo la comparta con una.

      • pero obvio que te llegaron cometarios “buena onda” (cursis e igualmente chulos) po, si todos pensamos que es flaite y de mal gusto, pero nadie te lo va a comentar

    • totalmente de acuerdo con la cosa de la eco me da cosa además esteticamente no es una foto bonita para nada y además es algo intimo, mejor mostrarsela a tus cercanos en persona y listo… y si hay algo de chulo en eso es una lata pero es verdad

      • Poner la eco es como lo que hacian antes los abuelitos: Mandar la foto tuya de guaguita (a veces en paños menores) a todos los familares!!!… cuando supe eso y me mostraron la foto que habian enviado yo queria que me enterraran!! como me exihibieron asi!!!…. ahora con la modernidad, piensen que despues sus hijos googlean y encuentran esa foto!!… prefiero proteger su privacidad hasta que ellos decidan hacerla publica…

        • Yo tambien lo encuentro mal, tengo un par de contactos que suben fotos de sus hij@s en pelota, son guaguas y se estan dando su primer baño o en la playa, eso lo encuentro re mal, porque aunque ellos quieran compartir eso no quita que algun depravado enfermo la ponga en una pagina de weones pedofilos.

          Yo me paso todos esos rollos, no tengo hijos pero nunca wn, NUNCA subiria a internet una foto de una guagua mostrando todo por que es “lindo” wn, tambien tienen privacidad.

          • Entiendo eso, de hecho de mi guagua sólo hemos subido dos o tres fotos porque de verdad hay mucha gente que nos pregunta por él (estudiantes, apoderados, amig@s, colegas, familiares, etc)pero tampoco subiría fotos que pudieran avergonzarlo en el futuro o que se prestaran para algo que lo pudiera perjudicar. Esas fotos quedan sólo para nosotr@s.
            Y todavía no me explican porque es chulo. No sabía que tener guagua y estar orgullosa de eso era ser chulo. Me parece más feo la gente que le saca fotos a sus autos, teles, a su comida, su ropa o cuenta tooooodo lo que hace para puro presumir, eso lo encuentro bastante más terrible (en realidad lo encuentro frívolo)

        • Que tontera! si eras una guagua, a quien le importa! Yo tengo fotos mias de hasta 5 años bañandome en la tina con mis dos hermanos de 6 y 3… y las muestro feliz! Cero trauma, y si googleo y veo una foto mia de guaugua en pelota, no me da un ataque…. exageradas!

          • Gracias a personas como tu los pedofilos tienen sus archivos.
            Encuentro que la privacidad es algo que es serio.
            Pero es tu vida, alla tu

          • Creo que estas exagerando. Cuando raptan niños, los violan en cámara, eso es grave. Pero si un pedófilo ve una foto de tu hijo y le gusta y la guarda, que se va a hacer? Es asqueroso obvio, pero no daña a nadie. Si es por eso, no los llevemos a la playa porque pueden andar pedófilos que los vean y los encuentren lindos y se pasen rollos con ellos. Lo importante es que no tengan como ubicarlos o seguirlos después, eso sería lo peligroso (pero altamente improbable)

          • Las muestras y lo dices ahora porque tienes la opción de decidir po, pero una guaguita no sabe que su papá está subiendo fotos de él en pelota por internet, y puede que cuando grande no esté de acuerdo con ello pero ya sería demasiado tarde para evitarlo. Por eso es mejor cuidar la privacidad de un hijo y de cualquier niño. Una o dos están bien, que salga vestido, pero ya mostrar hasta cuando le están cambiando los pañales es como mucho digo yo.

      • …Chulo??? por favor!!! me parece muuucho más chulo las minas que presumen sus cuerpos en bikinis (cuerpo que la mayoría sabe que no tienen) con el rollo y un aro asqueroso en el ombligo, las q salen maquilladas como travesti, con un copete en la mano…eso sí es chulo…pero!! el fb al igual que la vida es algo personal y c/u hace lo que quiera con ella…

    • Me parece que algunas personas que tienen facebook tienen que publicar todas las fotos de su vida “super feliz”, su relación “super perfecta” su guagua “super tierna”, etc. como que necesitan publicar todo para que le lleguen ene comentarios de felicitaciones por cada cosa que hagan, buscando validacion del resto. Esta bien si uno tiene pequeñas cosas en la vida como para sentirse orgulloso uno a veces quiere compartirlas, pero para eso esta la familia, los amigos cercanos, que uno comparte a diario.

      • te encuentro 100% la razón, creo que publicar “qué super fantástica es mi vida” en facebook es un cuento de necesitar validación…En mi caso yo publico muy pocas fotos y solo las pueden ver mis amigos más cercanos. El otro día una mina de las que publica toda su vida en FB me dijo: “¿Y tu tienes vida acaso? porque no publicas nada” WTF!!!

    • Me carga eso de la relación, no entiendo pa qué publicar eso, con mi pololo no lo tenemos y hace rato que estamos juntos (5años). Tipico que después terminan y fb dice “Pepita ya no está en una relación” y hay puros comentarios idiotas “aww, amiga qué pasó?!”, algunos me gusta y a la semana “pepita está en una relación con pepito”, haha, que ridiculo.

    • No sé si “chulo” será la palabra, pero sí me da, como dice el primer comentario al respecto, pudor. Yo no tengo hijos, pero sí una sobrina de tres años, y aunque tengo un álbum de ella en mi face, he subido repocas fotos (como 9 en todos estos años) y sólo pueden verlas mis amigos. Creo que una cosa es estar feliz por tu hijo/sobrino/hno. chico y lo otro es exponerlos así. No me llego a imaginar cosas tan terribles como los pedófilos, pero es simplemente respetar a una persona.

      Encuentro que las ecografías son algo tan privado que jamás lo pondría en FB. Si quiero compartirla con mis seres queridos están los mensajes privados, el mail, y por último el correo “real”.

  6. Da igual, mientras sea una linda foto me basta, con mi novio, sola, con gafas, dia, noche, da igual…
    “Sus detractores encuentran que es un problema de falta de identidad” <– no le estaran poniendo mucho colorshhh??

    La unica tradicion que comparto con mis herman@s es que cuando uno esta de cumple, buscamos una foto donde salgamos con el cumpleañero y esa usamos un par de dias, como somos hartos hermanos (6) es entretenido.

    =)

  7. Antes la única foto más o menos pública era la del carnet de identidad. Pésimo! Hoy con la foto de perfil, por lo menos la puede escoger cada uno.

  8. Mi foto de perfil generalemente es mía, ojalá solo de mi cara pa q cahcen quien soy cuando están en miniatura, derepente con alguna a miga o mis hermanas…

    Las que me causan repulsión son esas full arregladas con glitter y escándalo o las que son un animal bien tierno con una frase bien shula, esas si que chao!

    Lo de publicar fotos de los hijos me causa algo, porque si bien una quiere compartir la felicidad del retoño, también están los cagaos de la cabeza que andan buscando niños pa la cochiná… entonces el riesgo que se corre es igual harto.

    eso… pongan fotos de perfil piolas y de uds, sino, como dice el post, una SABE que no son uds y da penita

  9. Tengo una par de amigas que en persona son piolas pero en fb son exhibicionistas y es muy raro ver ese cambio, lo gracioso es que intetan que no sea tan notorio subiendo fotos en la playa casualmente armando un castillo de arena pero en cuatro o mostrando “la nueva polera” con escote hasta el ombligo y poniendo estados del tipo “quiero tener serso todos los dias pero nadie apaña” “comprando un disfraz de enfermera”. Es incomodo que tus amigas tengan fotos de perfil donde salen mostrando tanto y tan explícitamente, hay cosas que uno no quiere saber sobre las amigas.

    • me he dado cuenta que la gente mas piola y timida en real life en face como que son otros se muestran cuentan su vida dicen todo lo que hacen …

    • Tooda la razón!
      Como que uno tiene de amigo a la tía piola de 40 y tantos, y en face se pone una foto en la piscina con un pisco sour y dice “EN LA PISCINA JEJEJEJE…OLVIDANDOTE JEJEJEJE…”
      Que oooonda XD

  10. Nunca me había dado el tiempo de analizar las fotos de perfil, soy de las que deja la misma foto por laaargo tiempo porque no sé, como digo nunca lo había analizado mucho y como dicen más arriba es una foto no más

    Lo que sí reconozco que me molesta es esa gente que la vive cambiando y SIEMPRE sale igual! o peor: si hay otra persona que sale mal, chueca, con un ojo raro, etc etc pero la “persona pricipal” aparece con la misma cara posada!
    me desagrada mucho esa actitud

  11. Mi hermano pone las fotos con su señora y ella va poniendo la misma foto que el…puaj..enfermante de mamón y patero. Creo que el Facebook es personal, y la foto es algo para identificarte, quienes ponen fotos de la guagua, del gato etc, para eso están los álbumes creo yo.
    A una conocida (que es regia) les robaron las fotos y otra mina las usaba como si fuera ella. Que miedo.

  12. Yiaaaa enrollate un poquiiito jajajjaa.
    Relájate oh, es una simple foto.
    Yo no encuentro q sea para desconfiar cuando uno pone foto de cualquier cosa, yo a veces pongo fotos de películas, o frases y soy una persona de fiar jajajaja.
    Me perturba más cuando uno ve la carpeta de fotos de perfil y es como una secuencia de 800 fotos casi iguales, de la cara de la persona jajajja. Pero solo me da risa.

  13. yo creo q le ponen mucho color a la foto de perfil, sobre todo considerando que no hay que tomarse fb con seriedad. Yo pongo fotos mías, fotos chistosas, o cualquier wea que quiera compartir. No ando conociendo gente en fb y si los agrego es por que al menos los he visto una vez en mi vida, así q da lo mismo que foto pongan, yo sé quiénes son.

  14. lo que es verdad de las fotos de pareja que aveces uno se confunde y no sabe con cual de los dos esta hablando jajajaja … pero bueh cada cual pone lo que quiere y si no me gusta ver lo elimino … lo que si las fotos de la eco en serio, o sea, entiendo la chocheria y todo pero mandela en forma privada a quienes quieran verla

    • Opino igual respecto de enviar en privado la foto de la eco, incluso la de las guaguas chicas o niños. Que onda no por que sean sus hijos ellos no van a tener privacidad.

  15. pero lo que yo entiendo es que se está hablando como de cosas que pasan con las fotos de perfil no más, nadie está atacada o escandalizada o analizando a profundidad, es un hecho que uno de repente se ríe de fotos de perfil o las mira, o lo que sea.

    nadie está estresándose con el tema, o por lo menos así lo entendí yo, y sí, yo me fijo en las fotos de perfil que se pone la gente

  16. Después de leer el artículo y los comentarios queda en evidencia lo metidos (y metidas) que somos en la vida del resto. ¿Por qué tenemos que estar “analizando” las fotos que los demás publican? Oigan, los perfiles virtuales son sólo eso y todos somos libres de escoger lo que nos de la real gana mostrar (mientras no perjudique a nadie). Detrás de cada perfil de facebook hay una personalidad única llena de matices que nos distinguen, esa es la gracia! ¿para qué darle más vueltas?

  17. A mi me gusta que las fotos de perfiles sean asi de diversas, mas que mal es la carta de “presentación” de facebook. Yo actualmente tengo una de hace un año más o menos. Igual es todo un tema… una amiga diseñadora, no puede poner una foto de perfil que no combine con los colores de la foto de portada. Jajaja, cada uno en su vola, pero a lo que voy es que es bastante identitaria.
    Lo que me carga son las personas que cambian su foto de perfil como 3 veces por día. Se respeta, pero me confunde xD
    Saludos!

  18. Encontré medio raro el post, sin ser mala onda son como preocupaciones de cabra chica. ¿Qué tiene de malo no poner una foto de uno? No es que uno quiera ocultar la propia fealdad, a mí por ejemplo no me gusta mucho subir fotos mías a Internet. Dejo que me etiqueten y comento esas fotos y todo, pero no me gusta yo subir fotos.
    También si alguien quiere poner una foto de un mono animado no me parece para “desconfiar”.

  19. Le dan color, la foto de facebook no significa nada. Mejor conocer a la persona y quedarse con esa imagen y listo. Aparte, por que andar teniendo en facebook a gente q uno no conoce?, o que no ve hace mil años?, es un sinsentido. De hecho hasta facebook es latero, lo uso solo pq siempre mandan todo por ahi como si fuera e-mail la cuestion.

  20. Ni ahí con las fotos que use el resto, pero como el tema del perfil es bastante público, debo destacar a los que usan fotos de cuando eran jóvenes o más pintosos… es que no podí!!! ajajaja la media farsa cuando lo llegas a conocer!! Por eso hay que aceptarse tal como somos =P

  21. Yo no me hago tanto problema eligiendo mi foto de perfil. Pongo una en la que encuentre que me veo bien y listo. Estoy de acuerdo con unos comentarios que vi más arriba sobre lo chulo -SÍ, CHULO aunque les duela- que es poner la eco, si quieren contar que van a ser papás basta con escribirlo en su estado, pero ¿poner la eco? No pues, chiquillos. Después se andan quejando de la falta de privacidad que hay en facebook. Y los que ponen foto de perfil con la pareja no sé qué tienen en la cabeza, en realidad. Misterioso.

  22. Yo en este momento no tengo foto de perfil, como no hay manera de dejarla oculta y no quiero que nadie que no sea mi contacto me ande mirando, la saque, pero en el album de fotos de perfil tengo muchas y muy variadas, con lo que me gusta mostrar al mundo de mi misma, haciendo diferentes cosas, con diferentes amigos, con mis mascotas, una que otra de algun objeto o animal que haya sacado yo misma… bien variado.
    Fotos de mi hijo solo tengo en un album privado al que solo tiene acceso gente de confianza, con tanto psicópata y gente mal intencionada dando welta, prefiero cuidar su privacidad como dicen mas arriba, sé que facebook igual tiene acceso a esas imagenes pero dudo que las vayan a usar de mala manera, y por ultimo seria de forma anonima, en cambio derrepente uno tiene contactos que cree que son wena onda pero pueden ser doble estandar

  23. Yo no tengo facebook, pero para cosas de este tipo en que se me sugiere poner una “Foto Para el Perfil”, pongo una foto en la que salgo de perfil. Lo encuentro chistoso.
    Ahora, respeto lo que a cada uno le parezca mejor, si se quieren poner como monito, una ecografía, de cabeza o empelota… cosa de gusto y nada escrito.

  24. Creo que lo ponen mucho color al tema, si al final es una foto, yo tengo fotos mías,con mi perro, con mi pololo, con mis amigos, y lo que piensen los demás me da igual pq tengo en face solo gente que me conoce en persona, de echo hay gente que me conoce que me envía solicitudes y no los agrego pq no quiero que ven mi vida, mis fotos y los comentarios que me hacen mis amigos. Existe la posibilidad de dejar todo privado, yo tengo un grupo con mis mejores amigos donde ellos pueden ver fotos especificas o comentarios que no quiero que lean todos. Lo que si considero que hay personas que publican toda su vida en facebook, pero si te aburres uno siempre las puede eliminar.

  25. Apoyo 100% todas las opiniones del post.
    Lejos lejos lo pero que pueden hacer es usar tu foto como foto de perfil.

    Le pasó a una conocida y es ESCALOFRIANTE, te pasai el rollo q es alguien psycho que no se que wea tiene contigo

  26. La foto de perfil es lo de menos, yo pienso que el que publica mucho su vida no piensa, en mi caso vivo sola, no pongo fotos de mi casa, porque eso da pie a que algun extraño algun dia me robe.
    Para mi el facebook es solo para que si alguien dejastes en el camino quiere contactarte o familiares que se han alejado, puedan llegar a tu vida, es como decir aqui estoy,todo el compartir fotos y detalles de tu vida debe ser mas personal o mas piola.

      • Pero al menos es honesta y lo reconoce xD porque no faltan las minas que se sacan fotos en bikini toa sessual (de lado, cargadas en una sola pierna para que se les vea el poto más grande y la cabeza torcida) y dicen “Ay! salgo fea aquí! mirenme estoy gorda :(” y ahí saltan los babosos a subirle el ego a la pobre, que lo tiene por el suelo.

  27. Aunque me odien, detesto las fotos de ecografias (y peor aun, que me etiqueten en ellas) y las fotos de parejas dándose besos. Puaj!!!!!!

  28. Jaja yo siempre pongo foto de perfil y portada del último juego o mono animado que me haya gustado!! pero la gente que tengo en FB (no son muchos) sabe que soy ñoña y todo bien! igual encuentro entrete la diversidad; el que pongas una foto de un monito animado, de tu gato, ultra melosa con el pololo, etc., también tiene que ver con expresarse en cierta forma (algo light, pero expresión al fin y al cabo).

  29. si hay una cosa que me enferma es la típica pareja que sube la misma foto y ya pasan a ser 1 persona.
    yo creo que eso hace divertido facebook el reírnos de las fotos de los demas, de sus estados, etc.
    no es que uno ande pendiente del otro, pero pucha osea quien no se ríe en facebook de los demas? es imposible xD
    así como yo me río de ellos, ellos igual se reíran de mi y me da lo mismoooooooo! seamos libres y ridículos 😀

  30. Yo pongo cualquier foto en FB… por que no me interesa. Solo tengo por que pierdo mucho el celular, y nunca tengo el telefono de gente que derrepente debo ubicar…. Ademas me gusta jugar los jueguitos de FB.
    Tengo Fotos de niña, por que mi hna las sube y me dice… “para tu perfil”. Tengo fotos de mi perro, caricaturas made by myself, fotografias mías, fotos de monos jajajajaja, osea una coleccion caotica y variopinta que no refleja nada. Tampoco grito al mundo mis estados de animo, con suerte saludo para algún cumpleaños si es que FB me avisa cuando lo uso (nunca).

  31. Yo encuentro exagerada la gente que se está pasando rollos paranoicos con Facebook. Si tienen tanto miedo de publicar algo, pa qué tener Facebook? Entiendo perfectamente que uno pueda encontrar rancio Facebook y decidir por x razones no tenerlo, pero es como una contradicción crearse un perfil en algo tan exhibicionista y luego no publicar nada. Pa qué entonces? Pa puro sapear a los demás?:D Yo sí publico mucho de mí (obviamente, siempre con el criterio que no sea demasiado íntimo y que no lateo a todo el mundo, como lo sería publicar un álbum en que salgo yo desde 350 ángulos distintos, como lo hacen algunas minas:), total en Facebook solo tengo gente que me conoce y que son amigos o conocidos. Los contactos laborales o weones medio jotes los tengo con filtros, pq no quiero compartir mis cosas privadas con ellos. Por lo tanto tampoco veo el drama de publicar fotos de tu guagua en pelota. Además, no creen que ya la red está repleta con fotos de cabros chicos para que justo un pedófilo trata de acceder a tu facebook y excitarse con tu hijo? Pero volviendo al tema, encuentro lógico elegir fotos de perfil donde uno sale mina o fotos que sientes que te representan de alguna forma. Sería raro pensar: no, en esta foto salgo mucho más rica de lo que soy, por lo tanto no la puedo poner de perfil. Obvio que sí la voy a poner! No es que esté fotoshopeando mis fotos para lograr verme mejor, pero si salgo bonita en una foto, bacán po! Además no entiendo eso de “engañar” a las personas y menos “poner fotos más feas de una para que después la gente se sorprenda positivamente”. Para empezar, no uso Facebook para conocer a personas nuevas sino solo para estar en contacto con los que ya me conocen, entonces ya saben como me veo y si alguien dice “pfff, esta mina se ve mucho peor en realidad que en su foto de perfil”, me da exactamente igual. Lo que sí me parece medio raro es cambiar de foto de perfil todos los días y que siempre salgai mega producida, siempre pienso que deben ser personas inseguras. Y lo otro raro es elegir una foto no de cuando eras niña, sino de, digamos hace 10 años atrás. Y en cuanto a las ecografías, simplemente las encuentro fomes, si uno no ve ni una wea en una ecografía. Claro que me pongo feliz de que una amiga esté embarazada, pero me basta absolutamente que me cuente la noticia y ver una cuestión borrosa en blanco y negro no me produce la más mínima emoción. ´También entiendo que a algunas personas le puede causar pudor, a mí me pasa con estas fotos del hospital, inmediatamente después del parto, no creo que yo quiera compartir con todo el mundo este momento en que sostenga mi guagua por primera vez . O me dan pudor las fotos de una conocida jipi que tengo en Facebook, que se saca fotos con su marido y su guagua en la tina de baño. Musho.

  32. no me hago tanto problema con las fotos de perfil,no es mi tema,tampoco los estados,lo que si gente que les hace facebook a sus hijos chicos, why? un poco de privacidad que sea.

  33. No hay nada peor que esos que ponen en sus fotos de perfil una foto con el torso desnudo y con la camara frente al espejo…ultra flayte!!
    En mi foto salen mis bebes TOM Y BUBU (mis mascotas) ;**

    • Utilizo muy poco Facebook, es mas casi la nada; ahora sobre las fotos de perfil me gustaban las foto o me gustan aun ,aquellas que son espontaneas e innovadoras, no lo digo en el sentido de sacarse una foto ultra mega hipsterposerapseudocasualalternativa, sino ser uno mismo, que la imagen refleje lo que eres y no lo que “creaste” para la red virtual.

    • Mi hermano chico (19) hace esooo!! jajajaja es muy cuma!! ni te cuento cómo lo agarramos pal leseo con mis otros hermanos, pero a él le gusta y no podemos hacer nada por evitarlo xDDD

    • una vez eliminé de fb a un huea, compañero de curso que para mostrar su “nuevo corte de pelo” se sacó una foto casi empelota, onda, era necesario? Guácatela.

  34. Lo que faltó agregar es:
    La persona que pone una foto añeja de perfil, cara y físico que ya no es, por efecto de los años, carrete, etc, como si estuviese pegado en su pasado, también es publicidad engañosa…

  35. Que buen tema. yo no tengo facebook, entonces me sorprendí las modalidades. Todas me parecen aceptables…menos la de poner otra persona, raro? tal vez encuentran a esa persona bonita.

    aaaah, tampoco me gusta cuando salen en pareja. fome.-

  36. Conozco a una mina muy fotogénica y bonita de cara, que se saca las fotos desde arriba pa q le salgan las wenas pechugas, pero es goooooooordaaa, es maestra del engaño XD

  37. Las fotos de perfil mas pateticas:esa donde muestras el ibook o el iphone o el vasito de starbucks
    Mi foto de perfil siempre es algo ridiiculo ya sea foto real o algun personaje , actualmente tengo a soraya de maria la del barrio y antes a cayetana del alba esa vieja rdicula full deformada x cirugia plastica

  38. Le tome una foto con mi camara análoga a mi seudo amor secreto de la vida, quedó muy bonita y el marica la puso de perfil y no me dió los creditos mas encima todas las béélláácáás se lo “ciberjotearon”, marica te odiooooooooooo!!! xDDDD.

  39. creo que ami no me gustan las fotos contaminadas a lo que voy a aquellas personas que sobre editan las fotos en general no solo en facebook, por ejemplo una amiga arregla demasiado sus fotos y le digo que se ve muy cargado.O esos brillitos color sepia luces letras , contraste , mas afecto y mas!

  40. jajaja pa’ qué tanto color! tolerancia por favor! cada cuál que ponga lo que se le antoje, total para eso es SU facebook y si hay gente que le molesta, fácil no agregar y no psicopatea, punto.

  41. “Cuando otra persona se pone de foto de perfil una foto que tomaste tú, es sólo un poco emocionante.”
    Wuajajjajajaj Hoy justamente pensaba en eso, 3 amigos tienen fotos que tomé yo :’)

Deja un comentario