El asunto “foto de perfil”

Publicado el Viernes 7 de diciembre de 2012 | 119 comentarios | Archivado en : WEB

por China

Me acuerdo de Messenger, ese método ya extinto de chatear. Me acuerdo de ICQ, y su ruidito característico. Me acuerdo, incluso, de mIRC. En esas tres formas obsoletas de chatear, la foto de perfil no existía o no era tema. En Messenger se empezó a usar en las versiones más “modernas”, sin embargo nunca se veía muy bien, era pequeña, no sé. No importaba tanto, de hecho yo usaba esa del cohete que venía como predeterminada.

Pero vino Facebook a arruinar todo.

Y es que ahora uno se fija en la foto de perfil (y más encima aparte está la foto de portada) y se generan situaciones dignas de comentar, como por ejemplo:

- Fotos de perfil con la pareja, ¿sí o no? Algunos dicen que es demasiado mamón, a otros les da lo mismo. A mí personalmente no me gusta, sin embargo de foto de portada sí me puse una mía con mi novio. Quién me entiende. Sus detractores encuentran que es un problema de falta de identidad.

- Parejas que se ponen la misma foto de perfil en la que salen los dos, y así uno nunca sabe con cuál de los dos estás hablando. Ahí sí que no po.

- Ponerse de foto de perfil la foto del hijo o del bebé que aún no nace. No sé ahí.

- Ya, es un hecho que uno siempre se quiere ver bien en la foto, pero hay personas que simplemente engañan. Uno ve las fotos de perfil y son las medias minas o los medios minos, y uno sabe… UNO SABE que la verdad no es ésa. No sé cómo lo hacen realmente, a esas personas yo les digo “maestros del disfraz”. Por eso nunca hay que confiar completamente en la foto de perfil.

- La foto de perfil en la que sale otra persona cortada. No po, qué triste para la otra persona o no?

- La foto de perfil que no es foto de perfil sino que un monito animado, o un animal, o una foto de otra persona, o una foto de una celebridad, o una frase, o cualquier cosa menos la cara de la persona. Tampoco hay que confiar en esas.

- Cuando otra persona se pone de foto de perfil una foto que tomaste tú, es sólo un poco emocionante.

- Gente que se pone de foto de perfil fotos de otras personas, eso sí que es realmente un WTF gigante. A una amiga le pasó que usaron una foto de ella en el perfil de otra persona. ¿POR QUÉ?

- Es raro también cuando una persona tiene una foto en la que sale de espalda o en la que sale cualquier parte del cuerpo menos la cara. Hmmm.

- También existe la estrategia de poner una foto de perfil en la que salgas mal para que cuando la gente te conozca en persona digan “mira ah, no era tan fea”.

¿Cuál es el tipo de foto de perfil que usan ustedes? ¿Y cuáles les parecen dignas de comentar?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>