Donnie Brasco: una historia de amistad

61


por Mariana y punto

Siempre he pensado que Donnie Brasco es una película que ha pasado demasiado desapercibida. Ya no me acuerdo si la vi en el cine, o en el cable o cuando trabajaba en el Blockbuster, el punto es que es de esas películas que, sin ser mi película de la vida ni del estilo de las que más me gustan, nunca la he podido olvidar.

Es la historia sobre un detective encubierto que debe infiltrarse en la mafia, y de todas las consecuencias que eso tiene en su vida anterior: la ausente relación con sus amadas mujer e hijas, sus compañeros de trabajo, de hacer lo incorrecto por un supuesto bien mayor… Pero pensándolo ahora creo que lo que me dejó marcada es que para mí es, ante todo, es una historia de amistad.

En mi recuerdo esta película la vi por primera vez con mi hermano grande, y en parte creo que tener un hermano hombre me hace enternecer con una escena como la que pongo más abajo; ahí, para navidad, los personajes interpretados maestramente por Johnny Depp y Al Pacino tienen un intercambio de regalos que puede parecer frío (se regalan plata, se supone que son mafiosos), pero que para mis ojos está lleno de cariño y de emoción entre estas dos personas que se supone que nunca deberían haberse querido tanto.

2 COMENTARIOS

  1. Yo la vi hace poco y me encanto, en una maratón casera de Al Pacino. Me gustan las películas de mafiosos, y creo que esta es un buen referente del genero.

    saludos

Dejar una respuesta