drugstore
por vieja pascuera

No cabe duda alguna de que la Navidad es un negocio redondo. Toda la gente comprando regalos (en el nombre de dios). Que heavy!

No voy a abstraerme de este negocio porque sería hipócrita de mi parte. También entro en este frenesí navideño, y reconozco que lo paso bien con esto de darnos regalos todos con todos pero convengamos que en esta sociedad, esta fecha tiene más que ver con la economía que con la religión. Bueno, están más unidas de lo que se supone en verdad.

Mis hábitos de compra son bastante poco metódicos. Todos los años digo, pucha, debí haber empezado a pensar en esto en noviembre –como mi amga Michele Monet que es una máquina–, pero claro, es una semana antes cuando comienza la locura. Mi sueño es entrar a una librería por ejemplo, y comprarle libros a todo el mundo, todo en un sólo lugar. O pedirlo todo por internet y sentarme a esperar en vez de pasearme. Encuentro que sería la mejor idea. Pero claro, eso hay que hacerlo con tiempo.

Hoy me di cuenta de que la mayoría de los regalos, todos los años, los compro en el Drugstore, por ejemplo. Es un lugar al que vuelvo y en cierta manera me “aseguro” de que encontraré algo la primera, la segunda y la tercera vez que salgo en la búsqueda. Igual es cercano a comprar todo en un solo lugar.

Cuál es tu lugar clásico para comprar regalos? El que no te falla? Eres organizada y metódica o te das más vueltas de las necesarias? O te abstraes y no entras en la dinámica del viejo pascuero?

NOTAS SIMILARES

10 488

40 4632

25 Comentarios

  1. Yo pienso bien que puede ir para cada uno, me fijo harto en lo que le gusta, que colores les quedan, así voy de antes con algunas ideas para cada uno y como el dinero tampoco abuuuunda también me mido en los gastos para cada uno. Mi rutina de compra es ir primero por los más fáciles y dejar para el final a los más complicados (mi papá) y camino ene, veo con tiempo y en varios lados, pero casi siempre termino en grandes tiendas.

    • Que horror! Uno siempre termina en las grandes tiendas!! A mi también me pasa y por eso mismo este año decidí comprar puros regalos de productores locales (estudio fuera de Santiago) y pensé que se sería choro no llegar con un regalo con ticket de cambio, sino que con cosas que representen un poco a la ciudad en la que estoy :)

  2. Yo comienzo a pensar en los regalos de Navidad en Octubre y los comienzo a comprar el Noviembre. Hago una lista y la distribución de lucas, aunque todas las navidades sueño en que tendré todo listo, siempre se me olvida algo por lo cual tengo que ir al super o a una tienda a última hora.
    No tengo un lugar específico en donde compro, porque eso depende de varias cosas, a las mujeres generalmente les compro algo en Lush o en tiendas similares, a los niños, ropa o algún juguete que a mi parecer les haga desarrollar la imaginación o la creatividad, compro juguetes Alex, Caramba o masitas Play Doh, también libros, pero no son muy apreciados, siempre al tiempo después, los veo botados o rotos.
    Aunque mis listas y el orden no me resultan mucho, elijo los regalos con harto cariño, dedicación, trato de generar “estrategias” previas, para saber que le puede gustar a la persona a quien le hago un regalo, etc…

    • OMG! que programación!, quien como tu!
      Yo a lo más hago una lista de todos las personas a las que tengo que regalar, y siempre se me olvida alguien :S

  3. Yo hago lista de los regalos para cada persona, pero como a veces mis listas son algo generales me paseo por muchas tiendas para ver lo mejor y lo que mas se ajuste al presupuesto…
    Este año tenía uno solo con signo de interrogación pero entre todo el calor me ilumine y encontré un engañito que que es ideal para esa persona..

  4. Primero, no soy creyente, y la Navidad para mí es para compartir con la familia y hacernos regalos. Por lo que no me siento ni un poquito culpable cuando compro los regalos para l@s que quiero.
    En general empiezo en octubre a hacer las listas, a juntar plata y a sondear posibles regalos, a veces los compro en esa fecha y los guardo. La idea es llegar a diciembre y no tener que salir en ese mes a comprar regalos. Este año eso sí todavía me faltan algunos porque en octubre estaba híper guatona y apenas podía caminar y en noviembre cuando nació mi guagua me gasté hasta lo que no tenía para comprar sus cosas y el árbol recién lo armé el miércoles. Ando atrasada con todo este año.

  5. En mi caso, hago primero una lista de las personas a las que voy a regalar y en base a ella empiezo a pensar qué podría gustarle a cada una de esas persona. Por lo general, trato de que cada presente sea especial, no por su valor (monetario) sino por su significado.

    Este año no estaré en “casa”, por lo que no tuve que hacer muchas compras navideñas. Esta vez, en lugar de regalos, envié tarjetas hechas a mano. ¡Felices Fiestas!

    Susana
    El Atelier
    La vida de MBA

  6. Yo soy ñoña admitida y tengo dos buenas estrategias:
    1)Tengo un googledoc (aunque sirve también una libreta) para esas veces en que escuchas “oh me hace demasiada falta un cosmetiquero más grande, este ya ni cierra…”, yo anoto: “hermana chica: cosmetiquero grande”. Así después en cumpleaños y navidad puedo lograr el efecto “es justo lo que necesitaba!” jaja
    2) Tengo otra planilla googledoc con la lista de personas a las que regalo, el regalo (o la posible idea de regalo) y el precio. Es super útil para ir viendo cuánto he gastado en cada persona, ir viendo el total, qué falta, qué he regalado antes. Tengo la planilla desde el 2008 y ha sido super útil.

    Felices fiestas :)

    • ¡Adoré saber que no soy la única ñoña que usa GoogleDocs! :3

      Es lo mejor, y conectado al GoogleCalendar, es perfecto para esos días en los que tengo que ir a alguna parte puedo “aprovechar de ir al centro-al mall-por ahí” a mirar regalos… y para cerrar el círculo nerd, no me gustaba tener Android hasta que vi que podía tener todo esto en el celu.

      Ya, me hiperventilé y dejé al descubierto mi ñoñez… ¡pero pucha que salva!

  7. POR FAVOR! no hagan de las compras navideñas un paseo familiar, la cantidad de guaguas llorando como si las estuvieran matando, con 30º de calor, que vi hoy, y la única vitrineando feliz son las mamás porque ni los maridos, ni los niños se entretetienen entre tanta gente comprando como loca!

  8. Yo compré este año los regalos en La Tetería, compre un pack de latitas forradas en chiyogami con unos tés ricos para cada miembro de mi familia. La verdad es solo un presente, al unico que le hago un regalo regalo es a mi hijo, que hoy tuvo la amabilidad de acompañarme a comprar los regalos que me faltaban para mi papá, y la hice corta así que no nos estresamos mucho.

  9. Yo no tengo hábitos
    me quedo con lo que encuentro por ahí en algunas ferias para mi familia más cercana y se dan regalos preciisos, pero siii casi siempre a los últimos días.

  10. no soy creyente, pero me encanta la pascua! juntarse, compartir, comer rico, hacerle regalos a lo que quieres! Creo que ése es como el sentido de la navidad para mí, no entiendo a la gente que se estresa con estas cosas, se vuelve loca compranto y gasta una millonada… si la idea es que todos seamos felices, y el que regala y el que recibe. Con mi familia, pareja y amigos muy cercanos, tal como otras chicas que comentaron arriba, me doy el tiempo de buscar algo que realmente le vaya a gustar a cada uno. Para amigos quizás menos íntimos, así como para gente de la oficina prefiero separar un día domingo y hacer muchas galletitas navideñas, cuidando la decoración aparte del gusto, para que queden mononas… hago paquetes bonitos con celofán y listo! mucho mejor que regalar cremas o esas típicas cosas estándar, porque se nota que uno le puso tiempo y dedicación al regalo. Además, a todos les gustan!

  11. A mi me gusta regalar, a mis seres mas queridos le hago varios regalos, no me sobra el dinero, pero si hay algo que me encanta es hacer un buen regalo, algo que les haga falta, me doy mas que pagada cuando cenamos todos juntos y veo la cara de felicidad.
    Tambien trato de hacerle un regalo a gente que me presto sus servicios durante el anno.
    Y si hay algo que le pido a mi novio de regalo es que haga tiempo para mi.

  12. Mis hábitos son comprar regalos a artesanos o en ferias navideñas o diseñadores independientes (es decir NO alimentar al retail jijiji y en realidad no sale caro, ayer fuí a la feria de Lastarrias y compré chucherías antiguas a errrcelente precio =D y a otra feria a cmprar mermeladas de esas de sabores rebuscados jaja) y hacer regalos yo misma, ya sea cocinar cosas ricas para regalar (frasquitos de pastas de champiñones y cosas así), un art attack o lo que sea.

    Buen Día!!!

    • Frasquitos de pasta de champiñones?? Me puedes decir cómo es eso? Es que en enero tengo una “segunda navidad” en casa de mi familia en el sur. Yo estudio en Valpo y mi mamá por trabajo tb vive acá, así que apenas empiece el 2013 (y reciba mis notas) corro a ponerme al día de las fiestas con el resto de mi familia, y ese regalo me tinca muchísimo!! Gracias :)

  13. hago mis compras navideñas en noviembre, tengo pensado a quienes le voy a regalar y que cosas les pueden servir, voy a unos 5 lugares distintos y digo ah, esto va para tal persona y al final le termino regalando mas de 1 cosa a cada persona. obviamente todo barato, entre 1 y 3 lucas cada cosa

  14. El frío y valorado internet. En noviembre hago los encargos, ya que correos colapsa.
    Justo llegó todo la semana pasada.
    A eso le sumo un par de regalos NN para los que surgen.
    Los de amigos secretos, que son dos, los compro cuando ya sé quien me toca. Es mi único contacto con la vorágine navideña

  15. la ultima semana de noviembre hago la lista con las posibles ideas y mas menos cuanto dinero por cada uno… y en el feriado de diciembre (8 de diciembre) compro todo o gran parte, siempre intento tener todo listo 2 semanas antes de navidad, asi no me topo con tanta gente

  16. Ojo, se te olvidó el signo “¿” al comenzar la pregunta del título. No por estar en internet hablamos menos castellano, ¿o sí?

  17. Oh, yo me canso y me canso. Compro los regalos en paralelo, es decir, todos de una y voy mirando. Esta vez compramos regalos chiquititos pero bonito, como crema de manos natural, té..pero aún así odié los mall con todo mi corazón.
    Igual no má que una vuelve :/
    Y como decía por arriba, con la ropa, siempre termino llegando a las grandes tiendas.

  18. a semi ultima hora, sábado. Por mis estudios soy casi una persona shopper de alta categoría en mi familia así que siempre tengo que programar un día para ayudar a mi mamá y un día para ayudar a mi papa, un día para ayudar a mi pololo y un día para ayudar a algunas amigas hahaha.
    Se me hace rápido por que se que sirve para cada persona y cacho las tallas altiro.

  19. En mi casa me molestan pero yo desde las fiestas patrias si veo algo por ahí que le guste a mi gente, lo compro y lo guardo. Así en dicimbre tengo que comprar a lo más un regalo. De hecho a mi ahijado este año le compré en pleno invierno, pero es que si veo algo que sé les va a gustar, es una tontera después salir a buscar y encontrar agotado, así que mejor empiezo de a poquito y no me estreso a última hora.

    Porque además salir a CUALQUIER tienda en esta época es del terror, a mi me da como vergüenza ajena ver cómo la gente comprar webás por comprar así como pa no llegar con las manos vacías, pero a la larga no tiene mucho q ver con la persona que le vas a regalar si no que con llegar con un regalo :/

Deja un comentario