¿Cuál es tu trago?

2106

por China

A estas alturas de la vida (llegando a los 30) uno tiene una relación con el alcohol. Ya sea de odio, amor, amistad, buena onda, o respeto… uno ya lo conoce, ya sabe lo que le hace al cuerpo. Uno puede quererlo mucho y usarlo para divertirse más, para desinhibirse, o para pasar las penas. Pero también a veces él te traiciona, te maltrata, te hace cometer estupideces o te arruina la vida entera.

La historia personal con el alcohol aparte siempre es tema de conversación, uno se acuerda de la primera curadera o del primer trago que se tomó. Por ejemplo mi primera gran borrachera fue con tequila, en mi viaje de estudios, y lo único que recuerdo bien fue haber tomado directamente de la botella. Grave, grave error. No pude tomar tequila (ni siquiera sentir su olor) por muchos muchos años. Después me pasé al vodka naranja y pedía ese trago en todas partes, por mucho tiempo.

Pero esa relación también terminó mal (¿han cachado ese mito de que el vodka no da caña?) y ahora de verdad no tomo mucho, y cuando lo hago es siempre una de tres cosas: cerveza (cuando chica la tomaba para carretear, ahora la tomo cuando llego de la oficina con calor y nada me quita mejor la sed que una cerveza heladita), piscola (para carretear es lo mejor: efectiva, rica, barata, con mucho hielo es insuperable), y champaña (heladita es deliciosa y con dos copitas uno ya está contenta, lo malo: te encargo la caña) . Con esas tres cosas me manejo y no necesito mucho más.

Sin embargo sé que mi historia con el alcohol no terminará acá y que aunque hoy los considere repulsivos en algún momento tendré que probar con licores más fuertes como el Whisky, o tragos más elaborados como el Martini. Quedan muchos años por delante.

A ustedes cabras, ¿qué tragos les gustan? ¿se acuerdan de su primera borrachera? su relación con el trago, ¿es de odio o de amor?

69 COMENTARIOS

  1. Mi trago es el margarita: el primero que tomé, con el primero que me curé y al que acudo cada vez que me junto con amigas. Después está la michelada en verano. Ya caché que la cosa tiene que ser con limón y sal.

    Pero no estoy segura que quiera seguir conociendo tragos más fuertes. Mi límite son 2 copas y no me interesa sobrepasarme.

  2. Solía ser vodka lover, pero me aburrió. Ahora soy amante de las piscolas, eso sí, un buen pisco, sino me corta el estómago en seguida (Capel puaaaaj). Espero no me termine aburriendo, sino tendría que recurrir al ron y no es que me agrade mucho.

  3. La piscola era mi trago por excelencia PERO los años pasan y ya no se aguanta mucho. Más que un trago preparado me gusta mucho la cerveza, sobretodo la artesanal.
    De aperitivo me gusta harto el mango sour.
    Si es pisco horcón quemado MIL veces mejor. Hubo un antes y un despues de haberlo conocido <3

  4. uy he pasado por etapas: vino bancoo / tequila / champaña / cerveza y ahí me chanté, porque cada vez que varío me voy un poco a la chucha

  5. No olvidar el daiquiri…no es para presupuestos reducidos pero hecho en casa con pulpa de fruta natural es riquísimo…También la piscola es una compañera muy agradable

    • con jugo guallarauco de los que venden en el supermercado queda maravilloso el diaquiri!!!! y es mejor si ese jugo lo disuelves en jugo en caja de frambuesa…con una amiga cada carrete para mi es sagrado llevar “una caja de congelado guallarauco de frambuesa y una caja de litro de jugo watts (esos que son naturales que cuestan como $1200 son buenisimos)

  6. tuve un romance con la piscola, pero terminó de mala manera así que nunca más. ahora tomo sólo cerveza y espumante. a veces también tomo vino, pero los destilados sí o sí los saqué de mi lista.

  7. “… aunque hoy los considere repulsivos, en algún momento tendré que probar con licores más fuertes”, sí? es como una obligación?

  8. De los 18 a los 20 era el ron, me encantaba el Pampero.
    A los 20 descubri el vodka naranja o piña y me quede pegada hasta los 23.
    23-Presente, de todo un poco, mas piscolas por un tiempo, ahora estoy en cervezas ricas, pero igual tomo de todo, con mas moderacion.

  9. Ahora me gusta el absolut raspberry con jugo de frutilla y hielito hecho por mi.
    Pase la etapa de las chela en exceso, del vino barato, del pisco y del ron, la verdad es q ya no tomo casi nunca pero si lo hago prefiero calidad a cantidad porq todo me da caña.

  10. A alguien mas le pasa? Pero si hay algo que no soporto es el alcohol, ese sabor como amargo, no se, nunca he podido tomar, salvo el pisco sour. No lo tolero y me miran como bicha rara por eso 🙁

      • Yo no tomé por 5 años por una manda! y me fue súper! bajé de peso, el Domingo empezó a ser productivo… adiós fomingo! según yo Domingo+Caña= Fomingo

        Todo me duró hasta un matrimonio! es que no me podía negar a beber cosas ricas… ahora disfruto tomando sólo cosas ricas y bien preparadas y con copetes buenos! y aunque la piscola la encuentro DE-LI-CIO-SA! me siento tomando una caña del terror que a mi edad dura como 3 días… a alguien mas le pasa eso???

    • Yo nunca he sido buena pal copete en verdad, de hecho empecé a tomar bien viejita (22). Incluso hay carretes a los que voy y tomo jugo o bebida no más porque no tengo ganas de un trago y me miran con una cara de bicho raro. Cuando es gente que no conozco les digo de partida que no tomo así no insisten, y si es gente conocida no me dicen ná xD.

    • Me pasa lo mismo con el sabor amargo, lo único que me gusta tomar es Carolans/Baileys o cola de mono porque el sabor del café es más fuerte que el sabor del alcohol. En todo caso cuando tomo es un vasito enano porque me curo altiro.

  11. Depende la ocasión:
    -Vino blanco en casa con comidas (el tinto no hay caso que me guste a no ser quesea un ponche un navegao o un borgoña, pero cais nadie los hace)
    -Cerveza bien helada casi al seco con los amigos por ahí en la tarde o para el calor en casa.
    -Vodka en los carretes para embriagarse un poco
    -Margarita o algo dulce preparado cuando salgo a tomar algo rico con mi novio por ahi 🙂
    -Igual le hago al champagne y al whisky si me ofrecen… no es malo… lo que no puedo tomar es Pisco o Ron, wakala no me gusta xD

    Saludos!

  12. Mi relación con el alcohol se ha ido afianzando con el tiempo, cada vez nos queremos y respetamos más (ya a los 35 no se puede tomar cualquier cosa).
    En la U, mientras más malo era, más curaba, por tanto mejor, pero la calidad si ha ido importando a medida que han pasado los años.
    El trago favorito del momento? Después de un rico viaje a Cuba, una dulce piña colada, pero siempre, siempre, con un muy buen ron…mi cuerpo lo agradece.

  13. Mi relación fiel por años es la piscola de Alto del Carmen de 35 con 3 hielos y coca cola zero. Sé cuanto puedo tomar, y lo que produce en mi. Y lo mejor, 0 caña ( a menos q sea un carrete destructivo).
    Y para asados y comidas prefiero una buena cerveza o vino (tinto o blanco) dependiendo la ocasión. Antes no había caso con el vino, pero luego de mi práctica me empezó a gustar de a poquito y ahora no encuentro nada mas rico que comer pastas o carnes rojas con un buen tintelí.

    • Coincido plenamente. Fiel al Alto de 35 (2 hielos en mi caso y coca normal) Y con el tiempo le tomé gusto a tomar vino en las comidas 😀

  14. Cerveza de elaboración artesanal, de preferencia negra. Muy de vez en cuando un buen vino. Y en coacciones aun mas aisladas un espumoso. Los destilados salieron de mi vida.

  15. ajajaja con tequila para un partido de Chile ( que no supe el resultado hasta el otro dia) con una amiga nos tomamos una botella entre las dos ya que estaban a tan solo $500xd se me apago la tele mal ( qe verguenza y risa me da ajaja) lo peor fue qe mi pololo de ese entonces me tuvo qe cuidar, quisas que cosas le dije xd

  16. Mi primera gran borrachera fue con tequilas “golpeaditas” y después de esto, también muchos años no quise ni acercarme al tequila. En la U volví a tomarle cariño, bueno, en general tomaba mucho en ese tiempo, me acuerdo que cuando salía con mis amigos tomaba algo así como 4 piscolas en un bar, de estas piscolas que te sirven tan llenas de pisco que el primer vaso que te tomas es casi transparente porque no cabe más coca cola. Wácala. Ahora (pasada las 30) ya tomo poquiiiito, porque siento que con cualquier cosa me da una caña del terror al otro día y como que ya no me importa tanto el carrete que quiera sacrificar todo el día siguiente. Lo que más tomo es chela o michelada, vino y a veces pisco sour (sobre todo con la comida me encanta, ojalá con limón de pica, ñam) y muy a veces tragos con frutas, como daiquirí, piña colada, etc. Curiosamente, con éstos (que tienen más fama de ser cañeros) casi nunca me da caña, capaz que como son más fuertes (¡¡¡y caros!!!), termino tomando menos. Los tragos fuertes como el whiskey no me tincan ná, el puro olor me resulta repugnante. Y como tomo cada vez menos (incluso he pasado por períodos en que no tomé nada), no creo que termine tomándolos algún día.

  17. No sé porque no salió mi comentario…me gusta en Martini Asti y el Envy de maracuyá…y nada más, los destilados y el vino me parecen muy fuertes.

  18. mmm en mis primeros años fue piscola, hasta que ya no pude tolerar siquiera el olor. Luego me fui por el martini, la cerveza y los espumantes. Ya como a los 23 me dió por etapas, y en estos años he pasado por el ron, vino blanco, vino tinto, vodka y champaña… nada mejor que una champaña heladita.

  19. Mi primera borrachera también fue con tequila, ahora no lo puedo ni ver. El vodka me hace horrible, no cacho qué onda, me tomo un trago y quedo de inmediato arriba del balón. En general todos los destilados con limón o naranja me cocen la guata y me siento morir!!!
    Mi favorito, aunque sé que es una bomba calórica y re tóxico es el ron con energética (pampero con redbull), cero caña, no me cura, es rico… y si no, champaña.
    Vino he aprendido a tomar y no soy muy cervecera aunque ahora que hace calor se agradece una corona con limón 🙂

  20. Tragos de vieja qliá, definitivamente. Onda Ruso Blanco, Alexander, Mojito si quiero algo más refrescante, Margarita, etc. Los combinados no los soporto, guácala. Solo Vodka Naranja con un Absolut o algo así, jaja.
    Y tb cerveza pero una rica, ya no tomo Escudo ni Cristal, puajj. Una michelada es insuperable.
    Antes tomaba cualquier weá y me daba lo mismo jajaja.

  21. Parece que no soy a uncía que desterró los destilados de la vida jaja … Igual a veces me tomo UNA rica piscola con un buen pisco (la piscola fue mi relación estable por años pero ya me hace mal) pero ahora más que eso coqueteo con los espumantes y a veces también con el bourbon … El tinteli es mi fiel compañero ahora

  22. Toda mi vida universitaria fui un cacho porque no tomaba piscola y no tenía nadie con quien comprar otra cosa, pero de un día para otro empecé a tomar y ahora es lo que más me gusta.
    Si quiero algo más refrescante me tomo un mojito o una cerveza 😀

    – Si alguien es de Viña o van para allá, tienen que probar el Eucaliptus del Me Robó El Corazón, de las cosas más ricas que he probado.

  23. uuufff mis primeras embriagadas fueron con maritni con hielo y limón y con tequila (ambas el mismo día) Durante años fue ese mi copete de carretes y cuando iba a algun pub daiquiri de frambuesa (hasta el dia de hoy) o amareto sour.

    Ahora en los carretes con mis amigos yo soy siempre la “complicada” pa’ carretear porque me gustan los tragos de “niñita”; no tomo cerveza si no es con fanta, no me gusta la piscola y ron tomo como ultima opción. Lo que nunca he dejado es mi amor por un buen tequila, tenemos una tradición que es para el cumpleaños de uno de mis amigos tomar teuiqla “hasta morir”, yo ese día me cuido todo el carrete tomando solo jugo y bebida hasta el momento de la tradición, ahí me desvando pero por alguna extraña razón siempre soy la unica que queda viva!!!

  24. Piscolita <3
    vino blanco, champaña, la envy de maracuyá (maravillosa) y si es por pedir un cocktail, tom collins (pero me carga que en algunos bares lo hagan con sucedáneo de limon, puaj!)

  25. Comencé como buena universitaria mechona pobre con Cooler xDDDDDD y tropical (y el infaltable , refrescante pero como glamouroso MELVIN xD)claro que al día siguiente mi estomago me pasaba la cuenta, no tomo chela porque no me gusta el sabor (y he hecho todo el esfuerzo para que no sea así porque sería mucho mas económica)y ahora mis predilectos son el tequila (en todas sus variedades: blue, sunrise,margarita, shot,lo que sea , lo malo es que me pongo “on fire” con tequila y lo bueno es que me pongo “on fire” con tequila..jajjaajja) y la siempre regalona piscola y ron. Igual no soy muy jodida con las marcas, un capel para mi está bien si no hay mas $ , igual hay marcas vetadas de copete porque parecen acetona xD como el pisco control, o ron mitjans xD, todo tiene un límite xD.

    Niñas ayer me hice un blog, de no sé solo cosas q me pregunto y llaman mi atención, si quieren pueden comentar sus opiniones ahí, ando con cierta duda existencial por la vida jajaja…

    saludos!.

  26. Jajajaja que buen tema!
    mi relación con el alcohol es de amor, todo el rato!
    Un amor intenso, medio tormentoso, como toda pasión que se precie de tal XD hemos tenido idas y weltas, pero no me caga la vida así que bien (aunque si me ha cagado algunos días post carrete) He tenido borracheras memorables, de esas que son tema de talla años y años depues, creo que tengo suerte, buenos amigos y buen piloto automatico pues nunca me ha pasado algo realmente malo aparte de cañas del terror XD

    En este momento mi trago es la chela sin alcoho, no queda otra porque estoy amamantando (menos mal q hay opciones mas dignas q la cristal 0), pero antes me gustaba el espumante con energetica, y el vodka con energetica o con tonica, espero poder volver a disfrutarlos en un par de meses mas 😛

  27. No tengo una relación con el alcohol, que onda? es como subirlo a un pedestal o algo, yo tomo cuando quiero y no tengo una lista de lo qte he tomado o debería tomar. No es en mala onda, pero creo que en Chile se le pone demasiado color al copete, donde tenís que andar curado sí o sí, de lo contrario el carrete estuvo malo,y no solo en gente joven, las amigas de mi mamá son las peores. En resumen, me encanta la cerveza con limón y sal como para el resfrio, es mi preferida en verano o invierno, y por lo mismo nunca debe faltar limón en mi verdulero.

    • Yo conozco ene gente que no toma, o que es super moderado pa tomar y no es tema, lo que pasa es que los wenos pal copete somos muy escandalosos, por eso pareciera que fuéramos mayoría XDDD pero no es así, solo webiamos por mas XDDD

  28. Cerveza sola o versión michelada 😀
    Piscola con Bauzá y haaarto hielo!, eso que odio las bebidas cola, y a veces su espumante loco con las amigas
    Saludos!

  29. Buen post. Yo estoy en pleno proceso de salir y probar y probar (casi 20), pero eso sí con responsabilidad, ya aprendí (casi a la mala ajjaja) cuáles son mis límites…Cuando empecé a tomar en carretes tipín 17 años, tomaba roncola y ahora el ron lo uso para cocinar jajajaja, me gusta bastante el vodka, ya sea de sabores o no, lo acompaño con una tónica.La piscola y yo tenemos una relación amor odio, la encuentro tan rica, pero de solo saber que es COCACOLA me da cosa. Últimamente he optado por los mojitos y si quiero estar más que japi, uno que otro tequilazo y bailoteo incluido! ajaja

  30. jajajaja, me siento identificada con muchas de las confesiones!
    iwal siempre me voy por lo dulce! y me carga la cerveza, siempre trabaje asi qe cuando estuve en la u, nunca tuve mucho contacto con la cerveza, porqe iba de clases a la pega y viceversa!, pero si salía mucho de noche a tomarme algo con las amigas de mi trabajo y le entregue mi corazon al daiquiri frambuesa!
    y esa etapa estoy, donde bebo y recomiendo el daiqiri! 🙂

  31. Mi primera experiencia con el alcohol fue en mi gira de estudio con caipiriña, después de 15 años recién puedo oler caipiriña.

    Me gusta tomar cerveza y vino y cuando salgo con mis amigas tragos dulces.

  32. Recuerdo que mi primer trago fue un pisco sour hecho por mi padre. Despues de eso empece a tomar cerveza.

    Ahora despues de varios años no salgo de mi piscola (si ando sin auto) y mi cerveza artesanal negra, con eso me basta y sobra.

  33. Mi primera “apagada de tele” fue con piscola, ahora nica… me tomo una, no se como podíamos.
    No soy muy buena para tomar, pero cuando salgo o en casa con amigas tomo Bayles (tradicional) me encanta 🙂

  34. Para mí es así:
    1º Cerveza ————————(bolsillo reducido)
    2º Vodka con agua tónica ———-(bolsillo moderado)
    3º Whisky con hielo —————(bolsillo generoso)
    Por favor, beber con moderación.
    Saludos.

  35. Poquito, pero bueno.
    Margaritas con cointreau (no triple sec), buen vino, tequila Don julio, vodka grey goose, cervezas belgas artesanales, pisco… los nichos!. Si no, prefiero agua…no me importa el efecto, me gusta el sabor.

  36. A los 18 tomé por primera vez y me curé con tequila , de ahi le tomé respeto y nunca mais jaja. Despues en la U pura chela y terremoto ( mas barato , te curai mas rapido tb). Luego a los 20 por ahi me astió la chela , en realidad siempre me cargo nose porque tomaba hahaha ahora solo la paso como funshop o si no asco , el pisco y ron solo lo tomo con blanca o si no me hace mierdi la guata , es atroz! Y desde los 21 me hice adicta a los happy hours asi de vieja chica y solo tomo tragos preparados yo soy lo más dulce asi que el numero uno es el RUSO BLANCO(L) es que yo lo amo y el alexander es maravilloso y el amaretto sour me mata tb y la vaina jajaa. Pucha q me gustan muchos , pero ahora prefiero tomar rico aunque sea un poquito mas caro a q tomar pa curarme , porque ya no estoy tan curá jajjajaj.

  37. KIR ROYAL!!!!!

    Nunca he tolerado el pisco….pasé por tequila (no lo soporto ahora), ron (no lo soporto tampoco), vodka (me puedo tomar dos y ando dando jugo al por mayor) y remato en la actualidad con champaña (brut), cerveza (kross 5 y lupulos de Kross son mis favoritas) y mi queridísimo KIR ROYAL (champaña con licor de casís).

  38. Yo me demoré haaaarto en empezar a tomar, como que me daba asco el olor. Empecé con el ron blanco, el famoso Bacardi limón. Suavecito y me tomaba 3 y quedaba toda la noche prendía. Después, ron normal, ahora ron añejo. Riiiico! No soporto el pisco. Pero el ron me encanta. También el vodka. El vino blanco como ponche (o cleri para los cursis) o terremoto, pero, la caña es del terror! Me gusta el manquehuito, barato y rico, pero caña asquerosa también. Mi peor curadera fue con un absolut de berries, guácala, no puedo verlo, intoxicada, mal.

  39. Rato que no pasaba por acá, pero inevitable no postear en este tema.
    Palasépalacalor: Martini blanco con limón y hielo o Campari-tónica con hielo y limón.
    Para carretear: Cerveza helada y whisky (un Jack Daniels pistoleado)
    Para comer: Tinto

    Y pa la polémica, todos sabemos que se dice espumante porque no la hicieron en Champagne, pero no sean siúticas y díganle champaña nomás. Ya?

  40. k wen tema !!!!!!!!!!
    mi primera curadera fue cn vino tinto ya ahora a los casi 30 años aun no puedo ni olerlo , maaal ,
    me gusta muxo la cerveza afortunadamente me lacanza pa obviar la cristal o escudo
    pa un carrete habana + sprite
    el sabado me tome unos terremotos y el domingo ni les cuento lo arrepentida k estaba
    pero si tiene razon relacion de amor , nunca de odio , como dijieron mas arriba , nunca me ha pasado nada grave salvo morirme de la caña al dia sgte , tb he estado por largos periodos sin beber alcohol y lo he pasado super bn igual , mi problema es k puedo tomar muxo y no me curo , jajajajjaja salvo cn caipiriñas me tomo una y muero .
    suena medio alcoholico el comentario pero afortunadamente el alcohol y yo tenemos una excelente relacion , donde nadie domina a adie XD
    saludos zancadas

  41. la verdad yo amo el trago & a mis veintitantos no lo dejaría… mis favoritos la siempre salvadora cerveza heladita, su pisco para compartir con los amigos & el mas rico el mojito es que simplemente amo ese trago 🙂

  42. Mi primera borrachera a los 17 años(aunque tomo desde los 15)fue con pisco y desde ahí nunca me ha gustado. En la U a puro vino y chela. Ya más pudiente mejoraron las marcas y se agregó el ron. Ahora ya no tomo tanto, me conformo con chelas ricas un par de copas de vino tinto bueno o con tragos dulces (pisco sour, mango sour o amareto, ponches, etc)

  43. piscolera de corazón.

    Empece con pisco, me aburrio por exceso de rascas en mi juventud.
    pase al ron,cañas del terror
    pase al vodka, rico pero algo no me llenaba.
    pase a la abstinencia absoluta como por 2 años.
    volvi a el pisco querido pero descontroladamente.
    abstinencia absoluta 2 años nuevamente.
    ahora de vez en cuando me tomo mi alto de 40 con sprite zero y tres hielos.

  44. Ay que dificil, la cerveza creo que siempre cae bien en todo, despues de clases, del trabajo de una prueba, carretes exprés pero sin duda, no cambio la piscola, es lo mejor! pasè por el vodka, pero aburrio, mi relacion con el ron dorado no duro nada, la caña fue eterna y ahora ni el olor soporto, pero ahora sin duda la piscola o la champaña son mis favoritas. Y de los trago màs elaborados, el mojito es lo mejor de LA VIDA!

  45. Mi relación con el copete empezó a los 15 años, curandome raja con vino en garrafa y jugo en polvo! del terrooooor! , después pasé a los destilados, tomaba pisco hasta que me empezó a dejar cañas de miedo!, luego pasé por el vodka con naranja, con tónica, con frambuesa y con energética, y ahí me quede por muchos años ( 5 ), hasta que este año le di la oportunidad a la chela y al wisky que me gusta con energética, mi relación con el copete, es de amorrrr máximo, aunque ultimamente me cuesta mucho más marearme o prenderme :(.. en fin! saludos 😀

Dejar una respuesta