Cosas que se deberían informar: Carnaval en El Quisco

Publicado el Miércoles 19 de diciembre de 2012 | 8 comentarios | Archivado en : SOCIEDAD, VIAJES


por Belén Chamorro*

Hace algunas semanas estuve paseando por el litoral central, para escapar un poco del calor en Santiago y me encontré con un Carnaval en La Plaza Yungay de El Quisco, lo cual estaba lleno de niños y escuelas de bazucadas de la comuna, lo encontré espectacular. Colores hermosos, niños disfrazados, personas alegres.

Un día de playa y con un carnaval propio de nuestro país, son cosas que deberían informarse, ser destacado dentro de algún noticiario demostrar que no sólo es delincuencia la playa en el verano, que realmente hay personas que hacen la experiencia de estar en la playa algo maravilloso.

Me enteré de esta fiesta al oír la radio de la zona, esa típica radio en desuso que existe en la casa de la playa de la abuelita. No había periodistas, ni nada, tal vez algún diario zonal publicaría una que otra foto del Carnaval, pero a simple vista nadie con ganas de hacerlo noticia. Sólo las personas que viven en la zona y algunos veraneantes de fin de semana como yo.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

Deja tu comentario