Comerciales machistas en el 2012

827


por China

El siguiente es un breve compilado de comerciales machistas que detesto y que no sabemos cómo pueden seguir existiendo hoy en día. Los comerciales chilenos no se caracterizan por ser los más bacanes, pero éstos aparte de machistas son malos, de hecho en algunos casos ni siquiera me acordaba del producto, sólo de lo tontos que eran. Sé que no es culpa enteramente de los publicistas, también la tienen las marcas que aprueban -y quizás hasta piden- estas ideas del siglo pasado.

Pero bueno, démosle con la lista antes de que me arrepienta de hacerles publicidad aunque sea negativa:

El póquer de Cristal Light 

Un crespo rucio (sin ni un brillo debo decir) está tomándose tranqui una Cristal Light y llega una mujer reclamándole que lo vieron ayer con otra. Mientras le da excusas van haciendo una analogía de la discusión con un juego de póquer, y con cada excusa se van apostando fichas, hasta que él da vuelta la cosa y le dice “oye pero no quiero que empecemos con desconfianza” (¿cuántas veces se la sacan con esa?), apostando todas las fichas, y ella, como gil, cae y termina llorando y pidiendo disculpas. Él gana el juego.

Pésimo. Más encima el tipo está tomando CRISTAL LIGHT, no puedes dártela de canchero y bacán tomando Cristal Light.

El mensaje mixto de Bice Vida

Ya, éste es terrible porque se trata de una mujer dirigiendo una reunión. Les avisa a sus compañeros (todos hombres) que a la empresa le ha ido mal, y los hombres al reaccionar mal se convierten en novias un tanto histéricas. O sea, los hombres cuando se alteran se convierten en mujeres. Mal. Sin embargo, la jefa es mujer. ¿Se supone que eso lo equilibra? ¿Qué onda Bice Vida?

La frustración según Vanish

De éste no pude encontrar link, pero yo sé que se acuerdan. Un niño ve como su mamá lava la ropa y le pregunta: “mamá, ¿qué es frustración?, a lo que ella, sonriente, responde: “frustración es encontrar las mismas manchas después de lavar una y otra vez la ropa”. ¿Qué? ¿Eso es la frustración? ¿Eso le vas a enseñar a tu hijo? No. Como dijo una amiga: frustración es que te paguen menos por hacer el mismo trabajo que un hombre. Eso es frustración.

¿Alguna joyita que quieran agregar a esta lista tan insólita y retrógrada que existe llegando al 2013?

229 COMENTARIOS

      • Palabra de Mujer que ahora, después de comer un yogurt, después de pagar, vas a poder cagar…porque de eso, que hasta las ratas hacen, tú mujer no eres capaz. Es patética la publicidad!!!!!!!!!!O sea las mujeres no podemos ni cagar sin ayuda. Qué onda??? ni los motes sacan a los publicistas de la misoginia.

      • será que la mayor cantidad de compradores de galletas, rollizos impregnados, taladros percutores, betoneras y sacos de cemento son hombres… es una cosa de segmento comprador no màs.

        • Pero hoy en día los homecenter tienen mucho más que eso. Sin ir más allá, la tienda que está al frente de mi casa tiene una mitad construcción y la otra mitad decoración. Así que me imagino que deberían empezar a variar un poco el discurso.

          • el comercial de palabra de hombre es de sodimac constructor, un segmento dominado por los hombres tanto en ingenieros civiles, constructores civiles y maestros de la construcción, maestros electricistas, gasfiter, enfierradores, ceramistas…sigo?

          • Igual es de Sodimac Constructor, no de Homecenter Sodimac, hay una pequeña diferencia de público objetivo, Sodimac Constructor celebra el día del Maestro, y tiene esa idea más machista, no digo que esté bien, pero les funciona…

          • el spot es de SODIMAC CONSTRUCTOR, en los comerciales de HOME CENTER siempre muestran cosas de casa-decoracion y mas variedad y siempre aparece la Vivi K.

    • no recuerdo bien pero Bachelet usaba como eslogan el “palabra de mujer” y al tiempo salieron esos comerciales de Sodimac con el “palabra de hombre” que era como siguiendo esa onda.

  1. China!! gracias, gracias! por este post, siempre alego por lo mismo, por lo machistas y FOMES que son los comerciales y la publicidad chilena y nadie me hace caso….incluso tengo amigAs que me tratan de grave (si, tristemente hay mujeres muy machistas o que no se dan cuenta del mundo en el que viven y eso es triste). Hasta cuándo tenemos que soportar esta clase de publicidad?? en donde la mujer siempre es la “cuática” y en donde la mujer NO TOMA CERVEZA NI SE DIVIERTE, SOLO LIMPIA LA CASA Y CUIDA A LOS HIJOS???? pleno siglo XXI, publicistas: evolucionen!!!

    • Siempre es mas facil irse por lo facil y obvio. Entonces el sexismo es el recurso mas barato y con poca neurona con los que llaman la atencion.

      Cosa de ver la recepcion de los hombres… si soy empresario, lo hago si no hay leyes anti-machismo, gano millones y le caigo bien a mi publico objetivo, o no?

    • me acordé de uno bien antiguo… el de PROLONG (un spray pa mantener la erección) En el comercial salía una mina feliz de la vida caminando pelo al viento y en cámara lenta… la voz en off decía “ella es feliz por que su hombre usa Prolong… guaja!!!! WTF?

      • ooh nunca lo vi, pero me carga que juren que las minas son felices solo si tienen un pico a su lado. Aaah y si está mal genio, le falta pico. Que básico!
        PD: sorry a las q les moleste el término pico xd

    • Yo soy una de esas que se embronca con la publicidad que bombardea prácticamente el 90% a través de mensajes subliminales relacionados con el sexo.
      Y como tú, también me emputece que mucha gente no se dé cuenta y celebre algunos comerciales que son claramente machistas o sexistas.

    • Lamentablemente las mujeres han tenido que salir a trabajar porque ya no alcanza con el sueldo de un hombre para proveer al hogar.

      Yo no sé si eso sea un orgullo precisamente. De hecho, es una triste realidad que han querido vendernos como una reivindicación de género.

      • La teoría feminista tienen bien claro que la salida de la mujer a trabajar no comenzó como una reivindicación feminista sino, al contrario, como plusvalía para el capitalismo que al necesitar mano de obra conseguía en las mujeres mano de obra más barata.
        Por otro lado, el trabajo que hacen las mujeres en la casa (aseo, lavado, planchado, comida, etc) no lo consideras trabajo??

        • ¿Me dices a mí monseroar?

          En ese caso, no me refería a la teoría feminista, sino a la generalidad de las chicas que postean en Zancada. Que no lo tienen claro.

          Sobre lo segundo, sí, la mujer es de por sí un agente productivo en la casa, es trabajo, pero tambien, creo que se entiende que me refería a salir al campo laboral fuera de la casa ¿no? Sorry por no especificar.

          Porque estoy escribiendo en un blog de mujeres, no en un blog de teoría feminista ¿cierto?

          • no es una blog de teoría feminista, pero claramente en este post estamos tocando el tema y al hacer tú el alcance de’reivindicación de género’ estás aludiendo el tema.
            de todas maneras, el que la mujer haya salido de la esfera privada para incluirse en la esfera pública ha generado todo esto que hablamos ahora 🙂

      • No estoy de acuerdo en absoluto con esa definición de roles en que la mujer (que debería quedarse en casa) tiene que tristemente salir a trabajar porque el sueldo del hombre no alcanza… desde mi punto de vista podría ser al revés, o tal cual como es ahora, no porque no alcance la plata sino porque a los dos les da la gana de trabajar y punto, de verdad me cuesta mucho entender a las mujeres que quieren quedarse en casa, considerando que el trabajo doméstico es el más tedioso y solitario del mundo, está bien cuidar a las guaguas y niños pequeños, pero quedarse toda la vida en casa lo encuentro muy fome…

      • Pues, chiquilla, te cuento que yo al menos me volvería mono encerrada en la casa, que tengo aspiraciones fuera de la familia y que me realizo día a día en mi trabajo… y que por todo lo anterior, trabajaría fuera aunque mi pareja fuera un lusik y aunque me ganara el kino. Si para ti el trabajar es sólo una lamentable consecuencia de que con lo que gana tu marido/pareja/warever no les alcanza en la casa, bueno… pucha… qué hacerle, sólo lamentar que no existan las máquinas del tiempo para que puedas vovler a 1950 y ser feliz.

  2. La mayoría de Entel donde sale ese grupo de amigos que se tratan entre ellos de “perro” y similares…Puros pendejos feos, agrandados, con esos pelos pegoteados como si no se hubiesen duchado y peor, con minas súper lindas que “supuestamente” andan pendiente de ellos buscándolos, mandándoles mensajitos y hablando por teléfono. Que falacia!! Las únicas minas que llamarían a esos losers son las locas y las desesperadas!

  3. Jajaja bueno, todos lo comerciales de limpiadores, comidas y cosas para el hogar los hacen mujeres, después cómo les pedimos a los hombres que participen en las labores de la casa…?

    • Al hombre no hay q pedirle q “ayude” o que “colabore” o que “participe” en mantener la casa decente. El hombre se tiene q hacer cargo igual q uno. Punto.

      • si me carga cuando las mismas mujeres dicen “Ay si me ayuda” … como si fuera la mejor wuea del mundo agrr que me da rabia!! el wn se tendrá que hacer cargo tal cual como se hace una no mas na de “ayudar” o “colaborar”

        • Cierto. Acaso cuando las mujeres trabajamos, ellos dicen “si me ayuda a mantener y proveer el hogar” (Eso es sería una puñalada a su ego).

      • exacto!! yo no quiero un hombre que “me ayude” , hagase cargo y haga lo que tenga que hacer. Lo peor son los que esperan que les digas que hacer!, “que hago?” pff , que lata reeducar a hombres de 30 o mas que fueron criados machistamente :S

    • El otro día me alegró caleta ver un comercial de limpieza dirigido a hombres jóvenes, que era así como que el producto X dejaba las camisas bacanes para planchar, etc.
      O uno de mopas para limpiar el suelo. Mi pololo se fue a vivir solo hace poco y le llegó caleta el comercial, porque era de un hombre joven buscando la mopa ideal para el jodido piso flotante especial de no sé qué. La raja.

  4. Este tema me pone realmente de mal genio, no recuerdo ningún comercial donde un hombre haga el aseo o donde una mina disfrute una cerveza.
    Creo que de todo lo que se muestra en televisión, definitivamente los comerciales son la prueba de machismo más grande.

  5. El del banco ( mejor obviar el nombre, así no logran el objetivo de potenciar la marca), es realmente ofensivo la primera vez q lo vi, lo encontre penoso y despues entre en rabia. Por q algunos hombres todavía nos ven así, yo q trabajo con puros hombres, me ha costado muchoooo ganarme el respeto de mis compañeros, si tengo q hablar en las reuniones, debo levantar la voz, repetir las cosas, y esa caricatura es un flaco favor a mi cruzada por sentirme más respetada y considerada en la oficina.

      • Eso sería lo ideal en teoría, pero en la práctica sí influye. No podría parar si empezara a darte ejemplos. Es lamentable y ojalá que cambie.

  6. Todos los de aseo con mujeres felices por tener su casa impecable para cuando llega el marido y los hijos. Todos los de comida q muestran a la mujer cocinando de dia pa los cabrochicos y al ejecutivo joven cocinando de noche para los amigos… Mas q algún comercial en especial, son los detalles los q me molestan, por ejemplo el hecho q en todas las familias felices de la tele la mujer es mucho mas joven y bonita q el hombre y es regia a pesar de tener como 40 cabrochicos. Que en todos los comerciales de copete las medias modelos reef se fijan en esos guatones zorrones. Que en los comerciales las mujeres independientes son pendejas pavas q no saben poner un clavo. Que en los comerciales de yogurts pa cagar, las amigas ociosas se juntan a puro hablar de lo gordas q están… Cliches ridículos que se enquistan en la mente de las personas, finalmente hacen q a uno una compañera de pega le diga q es un “caso especial” por q no quiero tener hijos y uso zapatillas a los 29. Mención especial al traductor Ladysoft, el comercial mas sexista que he visto en mi VIDA.

          • Mas la publicidad sí corresponde a una visión parcial del mundo y las cosas; a razón que refleja los usos y costumbres de las personas (no de robots, ni animales ni abstracciones; lisa y llanamente personas como tú o yo)

      • ufff… y qué tiene si hay mujeres que hablan de que están gordas? eso implica que hay que reducirlas a un estereotipo penoso? que una mujer es vacía si habla de eso?… weon cualquier hombre, cualquier mujer debiese poder elegir ser lo que quiera ser, y no por ello ser reducidos, ser justificación para modelos violentos o que su vida se convierta en ejemplo de lo que es estúpido.

      • Pues aquí en Zancada en cada post veo alguna tipa hablando de su “dieta” y de lo mucho que sufre… Aunque el post ni siquiera tenga relación con las dietas (dato que por cierto a nadie le interesa).

    • “Que en los comerciales de yogurts pa cagar, las amigas ociosas se juntan a puro hablar de lo gordas q están” WAJAJAJAJAJ morí xD!!
      y el de Ariel Líquido?? dónde contaban la maravilla de no usar más polvo para la ropa porque la dejaba muy dura?? mi mamá siempre webea con ese comercial, porque en mi casa usamos el más barato no más… y en polvo xD

  7. jajajjajajaj … lo de frustración de vanish jjajaja siempre lo pensaba y me preguntaba porque nadie decía algo , yo era la única y ese bodrio de comercial de bice vida: ” parecen como novias antes de casarse ”.

    • lo peor es que a la empresa le esta yendo mal y la Jefa es mujer!!!! y los hombres son novias!!!!

      Seguro piensan que de haber tenido un jefe Hombre no estarían en crisis. Que anuncio más ridiculo.

    • donde estaban estos 3 loser en una carpa y salían y habían las medias minas alemanas y justo se quedaban una pa cada uno! mas encima decían q iban a comer asado alemán…

      • Oye pero hay que puro ver la vedeton nomas, y los medios filetes, carne de buen corte, hay unos washos que comen puro filete poh. Viste que la mujer es un corte de carne ahora, que se come!. No me enfurece pero a los tipos que hablan asi de las mujeres los encuentro lisa y llanamente unos basicos de escaso desarrollo intelectual.

      • Oye pero hay que puro ver la vedeton nomas, y los medios filetes, carne de buen corte, hay unos washos que comen puro filete poh. Viste que la mujer es un corte de carne ahora, que se come!. No me enfurece pero a los tipos que hablan asi de las mujeres los encuentro lisa y llanamente unos tipos basicos y mal educados. Tratare de que mi hijo no sea tan flaite pa tratar a las mujeres.

    • Pero había un comercial de Escudo re weno, el que salía un caballero andante con su “escudero” más atrás con las cervezas heladitas y el otro pero de radio el que le parlaba teyiblemente de yentelman jajajajjaa con la voz del perro de Lipigash 😀

  8. Buen punto el tema de que no se ven avisos donde mujeres disfrutan cerveza!! Nosotros sólo tomamos agüita con sabores para vernos asquerosamente raquíticas y transparentes como todas las minas de Cachantún…o nos llenamos la panza de yoghurt para “ser más lindas y livianas” para el gordo cervecero de la casa! Claro, porque ellos no toman yoghurt para bajar la guata, si nosotras, las mujeres jetonas, los amamos por lo que que son, no por cómo se ven! MACHISMO!!

  9. me cargaba ese de old spice que decía “deja de oler a niñita” ODIABA verlo en los paraderos. Y hay uno de CDF que ví una vez en el metro, que la mina dice algo así como “lo que me gusta del fútbol…” y sale el pololo haciendo todo lo que ella le pide pa que le de permiso pa ir a ver el partido, la huea retrógrada.

      • o la abuelita a la que le gusta ver la galería llena y las amigas que ven solo a los jugadores, o sea, no existen minas que vean fútbol según los genios del cdf. más encima penca la cagá de canal xd

  10. Es IMPRESIONANTE!! odio esos comerciales, siempre lo pense.Sobre todo el de alguna cerveza,en donde a los hombres los hacen ver como shoros, por robarle el beso a una mina y sentirse campeones. Me cargan!
    Y el resto de los comerciales dejan a las mujeres como boludas, que lo unico que nos importa es ser flaquitas y lindas.
    Penca, super penca!

  11. El comercial de Ladysoft. Hace ver a las mujeres como seres confusos a los que no hay que tomar en serio porque nunca dicen lo que realmente quieren y necesitan un traductor para entenderlas.
    Todos los comerciales que promueven productos de limpieza que presentan a la mujer como la única encargada del aseo en el hogar, siempre dueña de casa y nunca soltera, sin hijos o profesional.
    Mención aparte son los comerciales para el día de la madre donde se promocionan objetos para que la mujer sea “premiada” con artículos como lavadoras, cocinas, etc. También los del día del niño cuando se trata de regalos para niñas, por ejemplo la cocinita, set de lavadoras, planchas y muñecos cada vez mas reales para que vayan practicando su labor a futuro mientras que a los niños se les premia con juguetes que nada tienen que ver con el cuidado del hogar.

    • Encuentro nefasto el comercial del traductor Ladysoft más que nada porque ha costado un montón sacar del imaginario la idea de que una mujer no dice lo que piensa y que por lo tanto, si le dice que no a un hombre, significa todo lo contrario. Esta idea, en lo sexual, es lo más horrible que hay, puede llegar incluso a justificar la violación. Y estos pasteles, dándole más tribuna y reviviéndola como si el abuso sexual no fuera un problema ya demasiado antiguo.

  12. Claro si empezamos a hablar de los comerciales de toallas higiénicas ya entramos a otro tema.
    Hablan de “esos días complicados”, “esos días especiales” o “esos días cuando nos sentimos diferentes”. Loco nos llega la regla todos los meses, no nos tienen que hablar como taradas por eso.

    • Ya que hablan de eso, conozco a mas de un par de minas que son demaciado alaracas cuando les llega la regla, se ponen a llorar por todo, que se sienten mal, que andan hinchadas, que les duele la cabeza, que por favor les tengan compacion. De hecho en el colegio tenia una companera que le decia al profe se Educacion Fisica que no podia hacer ejercicios porque estaba en “sus dias”

      Asi que no es solo una wea machista de reirse de las minas, hay millones de minas que nos hacen mal imagen.

      • En lo personal cuando ando menstruando tengo unos dolores insoportables, incluyendo jaquecas, vómitos, náuseas y dolores de espalda. Así que cuando me quedo en la casa por eso es porque de verdad estoy moribunda.

        ¿Y quién no se excusó afirmando que le dolía el útero para quedarse un día flojeando?

      • Yo creo que también hay que empezar q querer al género, aunque existan estas minas, allá ellas po, o acaso han visto a los hombres quejándose de su género??

  13. Hace algunos años había un comercial que me descomponía: uno de base para cazuelas Maggi, donde el tipo le decía a la polola que nunca le quedarían las cazuelas como a su mamá (aaaaaaghhh ¬¬) y la mina a medida q cocinaba se iba transformando en LA MAMÁ DEL WEÓN.
    Ahh colapsé con puro recordarlo jajajja, mezcla todo lo apestoso del mundo ese comercial: machista, mamón, suegras, cocinar…. jajajaj.

  14. “Pésimo. Más encima el tipo está tomando CRISTAL LIGHT, no puedes dártela de canchero y bacán tomando Cristal Light.”

    Reclama contra comerciales machistas, y da Flor de comentario machista.

    Si pues, si un hombre macho rudo, pelo en pecho solo debe tomar Gulden Drak, si un hombre es pillado tomando cerveza light debe ser mirado en menos, golpeado o quizás es homosexual.

    • Eso es lo que pasa, uno no se da cuenta lo machista q es por q te bombardean desde chico con un modelo q uno asume como el correcto, el normal… Mas arriba comentan q el hombre “ayuda” en la casa, fijate como TODO el mundo dice eso como que fuera lo mas normal q para uno es un deber y lo de el es una ayuda. Fijate cuando uno dice “es bien hombre pa sus cosas, y yo soy bien mujercita” o “oh! la wea fleta” (un flaite con cejas depiladas por ejemplo). Fijate en la Tonka que se tiene q comer todas las criticas a su novio, que es un mantenido, q es un flojo, q es un proxeneta. Pero cuantas mujeres son dueñas de casa mantenidas y nadie las trata ni de flojas, ni de proxenetas?

    • No veo lo machista en ese comentario, personalmente tampoco encuentro canchera a una mujer que tome cerveza light… está bien, qué bueno que existen y todo eso, pero no es algo de lo que uno se pueda andar haciendo el bacán nomás, es como andar en bici con rueditas!

  15. Ufff este tema es buenisimo y da para tanto, yo tambien lo habia tocado en mi blog, y es q es frustrante ver la estupidez de la publicidad chilena, en serio me pone de mal
    Humor, el 70% de los comerciales son machistas, sobre todo los de cosas de aseo o los de cerveza son producto de mentes taradas me cargan!!

  16. Yo me acuerdo de dos que me impactaron:

    -Este causó controversia, una marca de trapeador con su eslogan “mi marido trapea el piso conmigo”

    – y uno de axe promocionado un desodorante “ángel y demonio”. Un tipo en la micro le da el asiento a una mujer..es un ángel. pero después muestra que se lo da, para mirarle las pechugas que se le movían por el movimiento de la micro..es un demonio.

    Fomes y malos.

  17. el más insólito es el de Suavitel en que la madre se “libera de la plancha ” mientras el papá sale con los hijos a andar en bibicleta, noo me arrepentí el peor es ese de muñecas little mommy oo me carga!!! me salen ronchas cada vez que lo dan en la tele

  18. Y el de CDF? “Los jugadores, lo que me gusta del futboll” sorry pero no creo que haya mujeres que ven futboll solo por los jugadores, habemos muchas a las que nos gusta y punto. Detesto ese comercial junto con el de Cristal. Y el otro de CDF de la mina que hace que el marido haga absolutamente todo lo referente a su bebe antes de irse a jugar con los amigos mientras ella esta tirada en el sillón con el notebook, no se, tampoco me gusta, no es machista, es mas bien de un feminismo estúpido.

  19. reclaman por machismo en comerciales (de mentira) y encuentran q no es pa tanto un cachamal a un niño? con q cara piden respeto?

    o es muy tonto lo que estoy diciendo?

    • Muy mentira sera, pero se queda enquistado en la mente de las personas. Por cierto q tiene q ver un cachamal con los comerciales sexistas? no es ironia ni mala onda, de verdad no te casho la relacion.

      • es falta de respeto, violencia, donde debería haber respeto…

        Y no, no son peras con manzanas, yo estuve asistiendo a un grupo de ayuda para mujeres q sufrimos violencia y nos ayudaron a aprender a visibilizar la violencia en comportamientos socialmente aceptados, violencia de genero, violencia psicológica, violencia infantil, todos son abusos de poder igualmente reprochables, el problema es q como todos los ejercen, o los han sufrido, no los ven o los terminan justificando, la típica mina q justifica a la pareja machista n dista mucho de decir “a mi también me pegaron y no me paso nada”

      • la relación es que ambos (justificar un comercial sexista y un video con un golpe a un niño) naturaliza 2 ideas que tienen en el fondo un mismo sentido: ver al otro (mujer y niño, en este caso) como un ser humano inferior y por lo tanto abusable y discriminable.

        No hay nada que haga más daño que la naturalización, porque hace que uno no se de cuenta de que lo que pasa está mal, invisibiliza el abuso.

        • ahora te casho :B Me parece q tu tema es re importante pa discutirlo, entiendo tu punto de ese falso “antimachismo” y estoy super deacuerdo, de hecho por ahi lo comente, como tenemos realmente tatuado en el inconsciente un monton de conductas ultra machistas y nisiquiera nos damos cuenta. Y la tv aporta en gran porcentaje a meternos esas ideas en la cabeza desde chicos. Ahora la moda es decir “yo no veo tele”, pero SI viste toda tu niñez, cuando formaste tu criterio, etc. Lo mas basico: aceptamos perfectamente que un viejo feo casado con una mujer menor y hermosa, que la mantenga, la llene de regalos, que su unica ocupacion en la vida sea ir al gimnasio, y mandonee a las nanas en la casa… e incluso q la gorree. Pero NO aceptamos siquiera q una mujer comun y corriente manenga a su hombre: el es un fresco, un aprovechador y ella es una tonta…

          • hay qe tener unos papas de lujo para que tu criterio se forme con lo que viste en la tele…
            Uno puede ver muchas cosas, pero si tus papas te enseñan otras con amor y dedicación queda plasmado eso, lo otro son solo anécdotas

      • Y pa que cachen que realmente son todas peras o manzanas del mismo canasto, del grupo al q yo asistía, TODAS habíamos sufrido algún tipo de violencia en la infancia, socialmente aceptada tal vez, pero violencia y abuso igual, lo q nos llevo a demorarnos mas en darnos cuenta cuando sufrimos abuso por parte de nuestras parejas…

        Que tiene que ver esto con el machismo? que el machismo es abuso y falta de respeto, y si seguimos criando generaciones que desde su hogar no reciben un ejemplo de sano respeto, donde es valido no respetar lo que el otro siente o piensa, no esperemos que al crecer tengan el criterio para diferenciar lo apropiado de lo inapropiado

        • Pajarito le achuntaste al clavo!!! Respeto es la clave, a mi tampoco me gusto ese video del cachamal, es violencia. El sexismo genera discriminacion que iguala a falta de respeto.

          Ojala hubiese conocido sobre esos grupos cuando conoci al error de mi vida. Aprendi a la mala no ma.

        • Me acordé inmediatamente de ese video que anda circulando de “Adios Tia Paty, Adios Tía Lela” q a todo el mundo le causa tanta gracia y se matan de la risa de la señora, y no puedo creerlo, no puede espantarme más el tremendo golpe en la cabeza q la señora le da a los niños, lo que al parecer tb lo tienen super normalizado porque se matan de la risa los pobres. Esto NO ES CHISTOSO. Ya más aún hay gente q lo justifica: “es que con esos hijos…”, por favor si van a desesperarse porque sus hijos se ríen y lo pasan bien con el canto de la madre frente a las cámaras, no tenga hijos. Si no puede tolerarlos o se ve sobrepasada, no es culpa de ellos, quiza tb ellos están ansiosos viendo que la madre se sobrepasa y no es capaz de contenerlos, ansiedad que se ve manifestada en hiperactividad y quien sabe cuanta cosa más. Por favor aprendamos a no reirnos de temas que de verdad son serios, no es ser grave, pero en algun momento hay q hacer el corte y mostrar aquello que no esta bien.

          • :O esto supero todo lo inimaginable para mí…..sin ofender, pero de verdad LA CAGASTE!!!! (tienes hijos?)

          • no les da tremendo golpe tampoco, apenas los toca si la cabra chica solo pestañea, encuentro que le ponen color todo el rato, porque los cabros de mierda de hoy están terriblemente malcriados porque los papás están con la estúpida creencia de que hay que aguantarles todo para no traumarlos… soy profe y veo a diario a miles de pendejos que quizás no hay que pegarles pero si enseñarles harta disciplina, un NO!, un hablar golpeado derepente, que se yo, alguna vez enseñarles que no pueden hacer todo lo que quieran… la verdad hace mucho rato me empelotaron los papás que no están dispuestos a disciplinar a sus hijos, no darles palizas pero si dejar de creer que todo tiene que ser comprensión y cariño, la disciplina es la mejor educación señoras, creanme.

          • Aurora, no es falta de disciplina, es falta de crianza total, la gente no solo no disciplina a sus hijos hoy en día, tampoco juegan con ellos, no los educan, no les dedican tiempo de calidad, esperan que porque están pagando y tienen jornada completa el colegio haga toda la pega, cosa que tu mejor que nadie debes saber que es imposible. Por mucho que los padres digan “no”, si no se dan el tiempo de interactuar con los niños estos van a llamar la atención, y si no la consiguen por las buenas, la van a conseguir por las malas, portándose mal, etc etc etc.
            La gente anda muy estresada, si los padres llegan reventados a la casa, es difícil que puedan satisfacer las necesidades de los niños… y con niños frustrados no hay castigo que valga… reprimirlos solo aumenta el problema…

  20. Los de desodorante Axe son los peores, fomes, ordinarios y machistas. El comercial de su último producto Axe Young y Mature dice “cuando te cansas, puedes cambiar” o sea que si te aburres de una mujer vas y buscas otra, la cosificación de la mujer en su máximo esplendor. Qué más se puede esperar de un producto taaaan asqueroso en todo caso. Menos mal mi novio tiene tino y también detesta el Axe.

  21. Estoy de acuerdo pero…
    1) Hay muchas mujeres que trabajan en la casa y que se preocupan de mantener el aseo para su marido e hijos y no por eso son machistas o menos mujeres que el resto. No es un estereotipo, son mujeres que existen. No me acuerdo la marca, pero también hay un comercial (1) donde un hombre sale hablando de la limpieza del hogar y donde una mamá sale exigiendo a sus hijos hacer el aseo tb.

    2)El del banco me carga también, no lo entiendo.

    3)Así que como está llenos de estereotipos femeninos, también esta lleno de estereotipos masculinos, como si los hombres sólo supieran tomar cerveza,jugar pichangas y hacer asados….no sólo de perritos zorrones está hecho el mundo. Ni tampoco sólo está hecho de weones de 30 exitosos con pantalón Dockers, hay un muuuundo en medio de eso.

    • Tienes razón con lo del estereotipo masculino tb, recuerdo los comerciales del día del papá y todo son taladros y parrillas jajajjaa.
      Recuerdo a los hombres más cercanos que conozco (mi papá, hermano, ex parejas, amigos) y NINGUNO ha tomado un taladro en su vida o hecho un asado jajajajja.

    • exacto, el tema del machismo es mucho más visibilizado gracias al feminismo. podemos reconocer ese tipo de cosas. en cambio, el tema de las masculinidades es algo más o menos nuevo, resulta que el hombre debe cumplir con un ‘ser hombre’ súper estereotipado que la mayoría no cumple (durar harto en el sexo, tenerla grande, estar siempre listo, ser bueno pal copete, ser bueno pa carretear, gustar del fútbol u otro deporte, etc.).
      Da mucho para hablar este tema.

      • si, a los hombres también debe molestarles el estereotipo del universitario imbécil y cabeza hueca de las cervezas, conozco muchos cabros carreteros que no son unos tarados y lo único que quieren es enamorarse de una mina y respetarla, de hecho por estos tiempos conozco más minas que quieren jugar con los hombres que lo contrario…

  22. Odio el de Bice Vida, me pone de mal humor lo básico que es, cambio de canal cada vez que lo empiezan a dar, me carga hasta la mina canchera que tiene todo dominado. Como dijo alguien antes, ese comercial es una mierda.

  23. ohh porfin ponen este tema, yo ODIO todos los de cristal son extremos. el de los amigos en el bar asociándolo a partido de futbol y cuando se queda con la mina es el “gol” para mi ese ya era mucho, pero cuando salio el del poker cache que los wns probablemente hasta saquen algo peor !!

  24. Súper buen post, realmente muestra que las marcas y la publicidad se queda en lo básico para vender, y llega a ser ofensivo.
    Otro tema que sería bueno discutir, ya que estamos en fecha navideña con los regalos para niños, es lo machista que son algunos juguetes para niñas. El otro día acompañé a comprar a mi pololo un juguete para su ahijada en Paris y ví ASPIRADORAS, ENCERADORAS Y PLANCHAS cómo regalos para niñitas! Se pasaron!

  25. Dejen de alegar, las mujeres son las que le dan tribuna a estas publicidades machistas.Para bien o para mal la publicidad causo un efecto en ustedes. Yo veo los de cerveza y me dan risa, total se que es una caricatura de la mujer. no me voy a sentir identificada ni menospreciada pq la mina es tonta, hace el aseo o lo que sea.
    Yo no veo a los hombres criticando por que solo los ven como máquinas de consumir cerveza, seducir minas, y ver futbol.
    En mi pareja con mi pololo hacemos todo los dos, tal vez haya tenido suerte, pero en vdd lo machista no se ve en cuantos platos lave un hombre o en cuantos pisos trapee.
    Y como dijeron más arriba, es una realidad que existen mujeres que se quedan en la casa y hacen un trabajo importantisimo criando a sus hijos y bueno también limpian, planchan y lavan. Pero no por eso van a ser menos importantes y casi van a tener que estar escondidas para que las mujeres de las nuevas generaciones no las encuentren unas inutiles y mantenidas, siendo que muchas de ellas fueron criadas por sus madres dueñas de casa. Menosprecian demasiado el aporte de las dueñas de casa y reniegan de eso. Es como si sintieran verguenza de sus madres o abuelas o tia o cualquier mujer de su circulo familiar que sea duela de casa.

    • te fuiste en la volá. La cosa es re simple, machismo en la publicidad… nadie habla de renegar el papel de las dueñas de casa y blabla.
      Obviamente que no les va a molestar que los esterotipen como wnes buenos pa la chela, futbol y minas… por ellos mejor asi.
      grave

    • Nunca he entendido bien ese argumento:

      “no hay que alegar por la (publicidad/películas/actitudes/dichos/etc) machistas, porque eso es darles tribuna, y nosotras ya sabemos que son ridículos”

      para mí no tiene sentido, porque el hecho de que existan, es porque mucha gente aún no sabe que son ridículos y dañinos… y muy probablemente aún mucha gente (hombres sobre todo) ven a la mujer de la forma en que lo muestran los comerciales.

      y si existimos mujeres que nos damos cuenta de los estereotipos dañinos, yo creo que es nuestra responsabilidad hacer que mucha más gente se de cuenta de eso… no veo por qué hacerlo sería darles tribuna, es más, uno después de notar que alguna cosa es machista, deja inmediatamente de darle tribuna a eso, dejai de pescarlo, y empiezas a dejar de pescar muchas otras cosas q antes no notabas q eran machistas.

    • y mi mamá no me da verguenza, me da pena, porque se que sacrificó demasiado por nosotros, de hecho ella ahora que estamos grandes ha asumido que se siente frustrada por no haber cultivado una vida fuera de casa, no tiene amigas, no fue feliz en el amor, etc., le agradezco infinitamente todo lo que hizo por nosotros pero daría cualquier cosa por cambiar algunas de esos días que pasó cocinando para la familia por unas salidas sola…
      Ella es el ejemplo de una mujer que sintió que su deber era sacrificarse por la familia, dejándose absolutamente de lado, porque formó parte de una cultura en la que a una mujer mamá no se le permitía otra cosa, afortunadamente hoy puede ser distinto, y no importa que los cabros tengan que comer comida de microondas de vez en cuando si eso significa que la mamá se sentirá realizada como persona, además sirve para que los niños sean más independientes y menos mamones…

  26. Odio:

    Traductor Ladysoft
    El del banco
    CDF y “lo que nos gusta del fútbol”
    Todos los comerciales de juguetes para niñas princesas, con guaguas, maquillaje para niñas y cosas de ese tipo. En caso de tener hijas, me aseguraré de que no anhelen sólo tener un bebé que llore y cague.

  27. HaHAHAHA, se que me van a llenar de manitos hacia abajo. Pero me resulta inevitable reírme con todos estos comentarios. Fui criado sólo por mujeres, creo absolutamente en la igualdad de sexos, soy capaz de decir si un hombre es guapo, hablo de ropa, me preocupo por como me veo, y una serie de otras costumbres ahueonadamente ligadas exclusivamente al género fememenino.

    ¿Pero alegar por estos comerciales? Creo quien hizo el post olvidó completamente los que son enfocados a mujeres, donde se muestra a los hombres como seres descerebrados cuyo único interés es contemplarlas en su eterna belleza, o sin ir más allá, cuando se nos muestra mero objeto sexual para complacerlas. ¿Acaso eso no es sexista? Ah, claro, si la hueá es al revés es abierto de mente, rupturista y todos lo aplauden. Cualquier conducta que abogue por un sexo es inevitablemente sexista, y lamentablemente la publicidad ha de tener un target, ser enfocada a un grupo, y generalmente es a hombres o mujeres, y por tal, están llenas de estereotipos despreciables y -muy probablemente- retrógradas.

    Mi punto es que aunque este tipo de comerciales se matizara junto con otros donde se muestre a las mujeres como seres independientes, capaces, fuertes y una serie de otras características que realmente son, simplemente por el hecho de ser personas, igual se estaría exaltando su calidad de “mujer”, y se caería exactamente en lo mismo. En lo personal, desprecio los comerciales que acá se comentan, quemaría vivos a todos esos hueones perrosos y minas huecas, pero me parecen algo inevitable el que se sigan haciendo.

    Imaginen pura publicidad dirigida a personas, sin importar su sexo, sería ideal, pero todo se volvería ambiguo a la hora de vender un producto, además la igualdad no se trata de eso, sino de que den lo mismo comerciales como éste, es un estereotipo, es penca ¿y qué? nadie ve comerciales para hacerse una visión del mundo. Sí es un poco preocupante la mayoría estén enfocados a los hombres, muestra lo machista que es la sociedad, pero hacer lo mismo y enfocándolo a mujeres es igual de nocivo. Lo mejor a lo que se puede aspirar es a una publicidad 50% feminista y 50% machista, y seguiría siendo como el pico, porque insisto, nadie pretende impartir valores a través de la publicidad. Puta la hueá, me volví Pock, mis disculpas por el post excesivamente largo. Saludos.

    • concuerdo contigo… ahora lo que me dió mucha risa fue: “…cuando se nos muestra mero objeto sexual para complacerlas. ” ANDÁAAA 😛

    • el problema es que muchas personas mientras ven la tele se van haciendo una visión del mundo y la publicidad solo apoya esa vision machista y sexista, lo peor es que en general las personas no se dan cuenta cómo nos bombardean con estereotipos estúpidos y ofensivos. y creo que está bien y es lo correcto, enojarse, reclamar, difundir opinión. no somos las dueñas de casa incondicionales y sufridas, pero tampoco somos las minas “agarrables”

      • Cris, concuerdo completamente contigo, pero como se dijo más arriba “(…) también esta lleno de estereotipos masculinos, como si los hombres sólo supieran tomar cerveza,jugar pichangas y hacer asados….no sólo de perritos zorrones está hecho el mundo”. El asunto es que las mujeres están más pendientes de como se les retrata en los medios por la importancia que ha cobrado la igualdad de sexos en las últimas décadas, y si bien esto último es una causa más que justa por la cual luchar y enojarse, creo se están sobredimensionando muchas cosas (como lo de la publicidad), cargando así la balanza hacia el otro lado. ¿Tú crees que un hombre común y corriente se siente identificado y orgulloso de los estereotipos que se ven en los comerciales? Hueones que lo único que tienen en la cabeza es fútbol, tetas, chela y más tetas. Y ni hablar de lo físico, porque puta que están ricos esos hueones, si los giles tienen calugas hasta en los ojos, y estoy bastante seguro que ni el 1% del promedio nacional se ve así. Pero claro, estos comerciales están bien porque son dirigidos a hombres, y los hombres no necesitan reclamar por nada porque son despreocupados y cooles, lo tienen todo bajo control, son fuertes y dominan la tierra. Espera ¿acaso no es esta la visión que pretenden abolir? ¿Cómo es la cosa? Disculpen, pero me resulta muy confusa una igualdad que sólo funciona para un lado.

      • Como sugerencia: si no vas a leer ¿para qué comentar? o por lo menos no hacerlo en tan mala onda, porque me cagué de la risa con el comentario de arriba que decía casi lo mismo que tú. Creo es bastante probable que por gente como tú -que piensa que 500 palabras es mucho- es que se hace publicidad de este tipo. Que tengas un lindo día :*

  28. Me gustaría aportar con un ejemplo opuesto: Este año salió un comercial de Pampers con los papas cambiando los pañales y cuidando de sus hijos. El lenguaje era neutro (O sea, para tod@s) y se les veía natural, o sea, no había ninguna mujer que celebrara que el marido cuidara al bebe.

    Me encanto =)

    • el de sodimac y las distintas familias, el de falabella (o ripley no recuerdo)de como pasaras la navidad, esos son buenos, ni machictas ni feministas.

  29. el comercial de cerveza cristal, ese del salgamos jugando… lo encontre lo mas machista de mundo…todas las escenas del comercial son machistas pero esa imagen final de el tipo q se logra agarrar una mina y los amigos celebrandole… no se… a mi me cargó…

  30. Si, super sexista los comerciales,

    de ahora en adelante puros hombres promocionando la donnasep con alas y puras minas afeitandose las piernas con presto-barba…jajaj

    Obvio q cada producto va dirigido a un segmento especifico de la poblacion

    • En el comercial de la prestobarba sale un minazo afeitandose y mostrando las cualidades del producto, el la de la toallita aparecen mujeres inestables, maniáticas, que les faltan palitos pal puente. Por que simplemente no pueden mostrar las cualidades del producto? No , siempre las mujeres en los comerciales aparecemos como objetos sexuales , amas de casa sumisas o locas de patio. Puedes ver las diferencias?

      • Un minazo afeitandose.

        1. A ese hueón seguro que no le sale ni un pelo de verdad.

        2. Tu crees que ese es el prototipo de hombre común y corriente que se afeita todos los días???

        Aca es lo mismo para el otro lado, también se está promoviendo con un esteriotipo de persona que en Chile al menos es muy dificl de encontrar.

        • Claro que no es el prototipo del hombre medio, pero muestran algo positivo, un tipo guapo, como decía arriba a nosotras nos muestran siempre como locas incluso en los productos que son para nosotras.

    • Las mujeres nos afeitamos con la match 3, por q es la mejor aunq en el comercial salga un weon corriendo en la formula 1. Y nuestros pololos aveces (muchas) tienen q comprarnos las toallas, porsupuesto no tienen idea cual traer… Si derrepente saliera un tipo en la tele diciendo: ESTA TOALLA LE GUSTA A TU MINA, todos los hombres comprarian esa toalla cuando los mandamos al supermercado. Asiq igual es buena idea la tuya, un tipo promocionando donasep llamaria la atencion un segmento comprador independiente del consumidor.

  31. la única forma de encontrar machistas esos comerciales es sobredimensionando en exceso los efectos perlocucionarios del lenguaje publicitario.

    la publicidad también retrata a los hombres como idiotas y no veo a ninguno alegando discriminación.

      • obvio que deberían alegar también pos, ahora juguemos al empate, pq ellos no alegan no se puede alegar…qué ridículos algunos argumentos oh my god…

          • Que bien por tí, pero si limitas el tema a los efectos perlocucionarios del lenguaje creo que te equivocas. Creo que la publicidad, como toda manifestación humana, debe considerar su inserción en un contexto cultural específico y frente al nuestro, de una laaarga historia machista, te vas a encontrar con muchísimas personas que no tienen tu brillantez para darse cuenta de la distinción.

  32. Cuando vi el comercial de cristal dije exactamente lo mismo.. que se hace el macho canchero si toma cristal ligth..es una verdadera burla y creado por mentes cerradas y aweonadas.

    • pienso que este comentario contiene más machismo que el comercial al que se refiere. aún así, no creo que sea como para alegar, solo es para resaltar la contradicción.

      un beso.

  33. Que bueno el post 100% de acuerdo uno que me cargo harto fue el de vtr con su famosa frase “o es muy tonto lo que estoy diciendo? mas encima salio premiado como el mejor comercial del año…….pero lo peor de todo e que otras mujeres te digan que eres muy grave, que vean como somos encasilladas y esteorotipadas en los medios de comunicacion y lo encuentren normal

  34. recuerdo la película bridemaids una comedia genial protagonizada por mujeres y pensé por que no hacen mas películas asi…. y resulta que la productora de la película es la misma mina que la protagoniza y que participo en el guion. MENSAJE: mujeres no esperen que a nosotros los hombres se nos ocurra mágicamente tomarlas en cuenta en trabajos, comerciales o lo que sea por que no va a suceder…ustedes mismas son las que tienen que tomarse esos espacios para lograr sentirse identificadas en la televisión o en el trabajo y lo dice un hombre que tiene por jefa a una mujer ( y puta que tiene carácter mi jefa jajaaj)asi que no lloriqueen esperando lo imposible apropiense de los espacios

  35. Yo odio ese Comercial de la radio Horizonte de Higher (asi se escribe?) unas teles con HD
    Se trata de una chica muy bruja que reta al pobre pololo que le tuvo que mentir para ver un partido de fútbol y ella lo pilla por la alta definición de su tele. Y ella le grita al final “te vi, alta definición mi amor, alta definición!!”

    Que odioso estereotipo!!! “La mina te va a brujear”

  36. que bueno que tocaron el tema, pensaba que era la unica que odia ese comercial del weeta de cristal light, todavía no hago la coneccion entre el pocker y el weon fresco y la weona tonta que le compra y una cerveza light. malo malo!!

    • Si nunca nadie hubiese querido hacerse mala sangre, las minas todavía no tendríamos derecho a votar y seguiría existiendo la esclavitud.

      • Pero si esos comerciales son super realistas, en la generalidad las mujeres lavan la loza, son celosas y les hacen escandalos a sus parejas hombres que les son infieles, se ponen mal genio cuando estan en sus días, les gusta menos el futbol y la cerveza. Se lo pasan hablando de su peso y la moda.

        En general las mujeres son super básicas y tontas.

        Ok, tal vez toodas ustedes sean la excepción a la regla, regias… Pero en general es así.

        Saludos! 🙂

        • las mujeres le hacen escandalo a los hombres cuando son infieles, y que esperabas que se le aplauda…… sin comentarios lo demás

        • mmm. según yo, no conozco mujeres de estas, pero segun mi marido esta lleno!, ya no se que creer, supongo que cuando una no es asi, se junta sólo con otras igual a una, y se aleja de las otras.

      • Jajaja pero si los comerciales en sí son algo perverso, te quieren controlar para que compres un determinado producto. Sean o no sexistas… para qué ver algo así.

  37. Uno que encuentro horrible es el de la mamá dueña de casa que se demora poco en limpiar, se ve con un poco de tiempo libre y no encuentra nada mejor que meterse a la pieza del hijo, escuchar su música y jugar con sus cosas. Como si por ser dueña de casa viviera 100% en función del aseo y la familia, no tuviera sus propios gustos, hobbies, NADA.

  38. Yo recuerdo uno de cerveza que dieron hace años y que aplaudí:

    El tipo iba a cenar al depa de su novia. En el camino se encuentra con una serie de obstáculos: amigos, carrete, minas ricas, etc. Finalmente el tipo no llega donde la polola.

    Al día siguiente ella aparece y él, con toda la caña, le da excusas tontas de lo que le sucedió la noche anterior. Ella entonces, toda comprensiva, no lo regaña ni nada. Simplemente le dice: qué pena… En todo caso, anoche justo pasó mi vecino a verme y… se comió tu postre.

    MAESTRAAAAAA!!

    • Que valientes publicistas, o muy tontos.

      ¿Quién les va a comprar sus cervezas? ¿Mujeres histéricas? Porque claramente no son un buen target.

      • wn fleto, anda a tirar mierda a otra parte, este es un blog de minas, para hablar las weas que queramos entre nosotras, no con pock encubiertos con avatar de perrito… weco

        • Uff, ¿me dices fleto así como un insulto? Que lindo. Pero nop, me gustan las mujeres. Y me gusta mi avatar.

          Ehm, seguiré comentando, solo porque te molesta y no puedes hacer nada para impedirlo, salvo enojarte más.

    • que la mina cague al pololo es maestra, si el pololo le dice o que pena vino la vecina y se comio tu postre… machista… quien las entiende de vdd. las mujeres se buscan que las tilden de tontas.

      • Te entiendo…ajjaja…soy mujer!! y cuándo leo este tipo de coemntarios me sangran los ojos…..Con razón los minos se las cagan!

        • es vdd paty yo también soy mujer y encuentro que a veces por dejar a la mujer al mismo nivel del hombre como en este post anti machismo en la publicidad, las mujeres tienden a caer en el mismo estereotipo de la mina histérica que reclama por tonteras y justifica el anti machismo con un feminismo patético.
          La publicidad es publicidad solo eso, nadie puede hacerse una visión del mundo viendo tele o viendo un aviso en la calle.

  39. El de CIF, ese en el que todos los caballeros no podían limpiar el caldero, y ella (disfrazada de él) si pudo y se convirtió en la Reina! Wiiiii!
    Estúpido comercial, venden la pomá de que si hacemos aseo a full, seremos las reinas de la casa, wow! Y así, nos hacen creer que ensalzan a la mujer en su rol “femenino” ¬¬

  40. Odio el comercial de psico sour campanario, onda las minas que se juntan a celebrar que al fin, UN dia, el marido las ayudo y pudieron salir.
    Pero fue peor aun la adaptacion para la teleton, donde un monton de minas (con don francisco) agradecian a los maridos por ir a depositar, o sea, ahora las minas no podemos ni donar! el marido paga todo!

  41. lo bueno de estos comerciales, es que quedaron en la retina de todos ustedes, si son los suficientemente seguras de lo que son…. simplemente NO ES TEMA y el comercial logro su objetivo…

  42. Hay una cantidad enferma de comerciales machistas, si es cierto.
    Pero no hay wea mas insoportable que los comerciales de cervezas, entel, etc donde solo hay zorrones. Que el “Perrito”, “Carretito”, “Minitas” uffff deleznable; menos mal que Virgin saco el comercial del flaco que le pega un pastelazo al zorron.

  43. estoy totamente de acuerdo con el post y los comentarios hay publicidades llenos de estereotipos femeninos, me da dolor de estomago cada vez que veo el de vtr con la rubia tonta con su frase “o es muy tonto lo que estoy diciendo” mas encima fue premiado como el mejor comercial del año estamos en una sociedad super machista se ve a simple vista basta ver los catalogos de navidad la seccion de regalos femeninos son libros de cocina, maquillaje, juguetes para la guagua pero en la seccion para hombres libros, viajes,etc.

    • una pregunta a modo de graficar de cierta forma ese machismo del que hablas a partir de un catálogo de regalos.
      Cuantas mujeres entran anualmente a carreras de mujeres como enfermería, trabajo social, educación de párvulos??? cuantas mujeres entran anualmente a carreras de hombre como ingeniería, comercial no es ingeniería así que no cuenta, técnico en prevención de riesgos, construcción civil??
      Ahora por que crees que en un catalogo de regalos ponen esas cosas para mujeres y hombres adultos, quienes pueden decidir sin complejos sus gustos y sin que nadie les enchufe un juguete que no les gusta de vdd?
      será pq haciendo estudios de mercado se dan cuenta que x producto es mas comprado por mujeres que hombres y viceversa. Dejen de alegar por tonteras!

      • el machismo esta tan metido en nuestra sociedad que no nos damos cuenta, hablamos de carreras de hombres y de carreras para mujeres son simplemente carreras trabajo en una constructora y hay varios contructores mujeres y prevencionista como ingenieras geomensor, ojala puderas ver carreras donde participan mas hombres o mas mujeres y dejemos de ponerle dueños o dueñas a las carreras

        • linda no se donde será 60/40… lo que yo he visto empiricamente es algo totalmente distinto, 2 mujeres entre 60 hombres, una mujer entre 23…. 5 entre 86 …
          Y si dije carreras de hombre o mujer es pq no es invento de nadie que son la elección de hombres o mujeres en su mayoría. Sorry pero no hablo desde la ignorancia. No soy hombre, soy mujer y estudio en una sala donde de aprox 120 alumnos no mas de 15 son mujeres y eso querida no es 60/40

          • y bueno tu video… a nadie le obligan a querer un juguete… si tus papas fomentaron tu creatividad desde pequeña obvio vas a preferir una mesa llena de lapices y papeles de todo tipo, bloques de contrucción, masa mágica o lo que sea en vez de una tonta barbie o una muñeca que hay qe mudar.
            Depende de como te crien tus padres y no de como te “eduque” la tele. A mi parecer los niños no deberían ver tele…

  44. han escuchado alguna vez la publicidad de Haier, escucho todo el dia la radio horizonte y lo deben dar mil veces, pero es horrible!!!
    el hombre llega a la casa, la mujer esta enojada por que el le dijo que se quedaria trabajando cuando en realidad fue a ver un partido de futbol, ella con el televisor HD haier lo ve. y le “dice te vi en la tele, ademas la corbata que te regale la tenias puestas en la cabeza” wtf!!! y despues continua con el slogan y todo lo demas, cada vez que lo escucho me sangran los oidos.

    no se si alguna lo ha escuchado! pero es detestable!!

  45. han escuchado la publicidad de Haier en la radio?? es espantoso!!
    llega al hombre a su casa y la mujer esta enojada, por que supuestamente el estaba trabajando cuando en verdad estaba viendo un partido de futbol, ella lo descubre por que lo ve en tu tele hd. y le dice “te vi , ademas la corbata que te regale la tenias puesta en la cabeza” WTF!!! es como para rematarla la frase mas estupida de la vida.
    cada vez que la escucho me sangran los oidos!! por favor digame alguien que la ha escuchado, en la radio horizonte la dan todo el dia

  46. pucha chiquillos eduquense porfa 🙁 La dura que hay tanta gente que piensa que las feministas queremos matar a los hombres y estereotiparlos y no se. Eso pasa porque se educan de feminismo desde los medios patriarcales. El feminismo es liberación para todos, en serio, lean un poco.
    El mundo esta evolucionando mal, yo pensaba que a medida de que la humanidad avanzara la mujer se iba a ir liberando, iba a empezar a verse como una persona respetable y con opiniones, en ves de un objeto sexual. Pero ahora lo que esta pasando es que en ves de liberar a la mujer someten al hombre a la misma objetificacion. Cuando vi ese comercial para que los hombres se depilaran casi me muero, a nosotras ya nos quitaron nuestro pelo y no nos lo van a devolver, hombres cuiden el suyo 🙁
    y la gente que dice que la publicidad no afecta en que mundo viven? los niños se crian con la tele, los adolescentes aprenden de sexo con eso, y todos vemos al menos 300 avisos diarios diciendonos que seamos mas tontas rubias y flacas (que onda el racismo? en latinoamerica hay como un 1% de mujeres latinas en la tele)

  47. Yo creo que de las que se quejan aquí, pocas tienen claridad de qué es el machismo realmente. Las mujeres se dejan llevar mucho por el sentido común, que es irracional, son convenciones injustificables.

    Tristemente considerarían un avance que mostrasen en comerciales a mujeres haciendo lo mismo que los hombres. Eso no es liberarse ni superar el yugo patriarcal. De hecho, eso sería lo mismo que el peor sometimiento. Anular su femeneidad para imitarnos a nosotros en nuestras tonterías.

    Finalmente la mujer se ha ganado un lugar subalterno en la escala social porque no es capaz de valorar sus aptitudes, y pretenden ganarnos a los hombres en lo nuestro. No les ha resultado, y no les resultara nunca la verdad.

    • que fome eres tu, trollear por puro gusto pasó de moda hace rato, lo que la lleva ahora es ganar con argumentos inteligentes, anótalo!

    • TODA la razón, el problema de la mujer es que ella misma ( soy mujer) no se valora y no construye algo a partir de ella misma, sino que trata de superar al otro que puede ser otra mujer o un hombre. Cuando sepan bien lo que son, se quieran y se conozcan y estén seguras de si mismas el hecho de que salga una mina tonta en la tele les dará risa. Pero mientras sigan siendo público objetivo de hueás como soltera otra vez dudo mucho que eso pase.

    • Yo soy hombre y pienso que eres aburrido, condescendiente y un poco idiota.

      Aparte, nadie puede firmar como yo, por último yoyo, es más original.

  48. Detesto los comerciales de Haier en que una mina habla de un refri a su amiga como que fuera el mino más rico del universo… Como que las mujeres se calentaran con la línea blanca.
    Lo peor de machista!!!

  49. Tan de mina amargueta todo el cuento de la igualdad y la lesera.
    Viven pidiendo igualdad, pero cuando les toca pagar la cuenta o llevar el auto a la revisión tecnica….”ahh no, esas son cosas de hombres”

    • me carga que cuando se pida igualdad se asocie o se diga uqe uno es amargada, y no se cuales son tus casos particulares, pero lo que es ami no me gusta que nadie se haga cargo de mis responsabilidades entre ellas pagar por lo que consumo y solucionar los problemas que da mi auto.

  50. Hace algunos días realicé una entrevista a un adolescente que se reconocía transexual (nació con cuerpo de hombre, y se identifica como mujer), y que estaba en vísperas de comenzar el tratamiento hormonal. Lo que más me llamó la atención de la entrevista, y de todas las entrevistas que he hecho a transexuales en éste último tiempo, es el nivel de estereotipación que uno encuentra en su discurso: ante la pregunta “cómo te das cuenta que eres mujer”, su respuesta se plagaba de palabras como “es que me encuentro delicada”, “es que cuando niña yo quería barbies y no camiones”, “es que cuando todos los niños se ensuciaban en el barro yo quería pintarme las uñas”, “es que me gusta cómo me tratan cuando me visto de mujer”. No niego, ni negaré nunca, la opción que pueda tomar cada persona con su vida y su sexualidad, pero encuentro profundamente aberrante que, al menos en ese caso, el estereotipo de la mujer como un ser débil y superficial, y el del hombre como un ser bruto, opere al nivel de querer ocupar dicho rol, de reconocerse en una identidad sólo por un conjunto de papeles estereotipados.

    • Eso es para que te des cuenta que la igualdad de género no existe. Quiéranlo o no hombres y mujeres no somos iguales. Si lo fuéramos, no existiría la transexualidad.

  51. A mi lo que me llama la atención es que se insista en que porque una mujer elige jugar con muñecas o pintarse la uñas se considere superficial, cuando no hay nada profundo tampoco en que te gusten los automóviles, no hay nada negativo o estereotipado al respecto.
    Los hombres y las mujeres somos distintos y eso determina en cierta medida los gustos que tenemos como género, ya sean superficiales o más prácticos. Y caer en generalidades o por el contrario ser ultra diferente a otras mujeres, no nos hace ni estereotipos ni rebeldes, nos hace simplemente personas.
    Lo que una reclama es que pese a las diferencias, que nos son intrínsecas, hay derechos básicos que como cualquier ser humano se deberían respetar, no sólo porque somos mujeres. Y pese a que las cosas claramente no son tan blanco y negro como para nuestras madres, estamos lejos de ser tratados bajo las misma condiciones y recompensados de la misma manera.
    La cosa no es tratarnos como iguales, porque no somos iguales, sino optar a condiciones igualitarias como es debido.

  52. Los de Cristal siempre son mierda, creo que ni a los hombres les gustan por que exageran la figura de “macho”, el del poker no lo había visto, me parece ultimo. El otro que encuentro super tonto es de LO QUE PASA EN LA PREVIA SE QUEDA EN LA PREVIA en el que la mina les muestra las tetas por una apuesta

Dejar una respuesta