Comer entre comidas

141

papitas
por Jo M.

No me gusta el hábito de comer entre comidas, pero realmente no puedo evitarlo. No puedo sino rendirme ante el snack de media mañana o de medianoche, o ante la posibilidad de picotear antes de la hora de once las cosas ricas que hay en mi casa.

Culpo de este vicio al hambre que me da a deshoras, pero también a que las papitas fritas, nachos, galletas, quequitos, chocolates, calzones rotos, etcétera, son algunas de mis comidas favoritas. Muchas veces no necesito un elaborado plato para ser feliz, sino que me basta con abrir una bolsita y comer directo desde ahí algo rico -y muy poco saludable-.

Un profesor que tuve se jactaba de no haber tenido una carie en toda su vida y lo atribuía a que comía sólo a sus horas. Con eso, se lavaba los dientes tres veces al día y listo. No sé si efectivamente eso sirva para las caries, pero de todas maneras que no comer entre comidas sirve mucho para la salud.

Ahora en verano mis comidas a deshora pueden ser un poco más sanas porque aprovecho de comer las frutas veraniegas y de hacer jugos, pero en general me encantaría poder aguantarme hasta que sea el momento de sentarse a la mesa a comer.

¿Ustedes comen entre comidas? Las que no, ¡¿cómo lo hacen para resistir la tentación?!

Foto: Mariana y punto

37 COMENTARIOS

  1. HAY QUE COMER ENTRE COMIDAS!!! Yo no tengo culpa, de hecho lo considero sano ya que deberíamos comer al menos 5 veces al día, cada 3 horas para mantener el metabolismo activo. Ahora si los snacks son papas fritas y sufles o galletas megasuperdulces creo que te de culpa, pero si comes frutas (hay que comer x lo menos 3 diferentes al dia), nueces, almendras, cereales, un pan pinta con palta y jamón, pa´que te vai a culpar!

    Comer es lo mejor del mundo!! y si eres buena pa comer, como yo, teni que hacer ejercicio pa disfrutar de la comida y dejar las culpas!

    Besos a todas y COMAN DE TODO ESTE FIN DE AÑO!!!
    Negra.

    • agregeria a las opciones saludables de meriendas/snack: yoghurt y el pan, puede ser cualquier integral con palta, jamón de pavo/pollo, quesillo, pollo, tomate, huevo cocido. Y para tomar, que también es importante, agua, mineral sin gas, bebida isotónica y/o jugo.

    • Yo hasta conocer a mi doctora pensaba que había que comer lo menos posible para adelgazar, y resulta que es todo lo contrario!!! Justamente por algo del metabolismo, me dio una dieta que al principio se come cada una hora y media ciertas cosas y se baja muchoooooo! Y además aprendes a comer cosas naturales, yo era ADICTA al chocolate y las ramitas de queso y después de dos meses de cambio de alimentacion y reeducacion de mi organismo (despues empece a comer normal, ya hace tres meses que como normal y cada tres horas, y segui bajando, en total en 5 meses de repente me vi con 18 kg menos!!). Tengo una comida de chipe libre a la semana como dice ella jajajajajaj pero ni siquiera esa comida es chatarra chatarra, nada onda mcdonalds, prefiero hacerme comida casera mas engordadora, que no como todos los otrosdias como una lasaña o una pizza casera o tomar helado, jejeje
      En verdad es se quisimos y además buena onda, te enseña todo sobré los alimentos!

  2. Obvio que como, y lo que más disfruto es la colación de las 11am, cuando el hambre es feroz y hay que ayudarse para llegar al almuerzo. Me traigo colaciones de frutas, yogur y la barrita de cereal.
    La otra colación fuerte es la de las 5pm, aunque ahora en verano no es tan necesaria. En inverno sí, dan ganas de comer pasteles y esas cosas…

  3. Crecí acostumbrada a hacer 3 comidas al día, pero debería comer 5 veces al día, según mi nutricionista: desayuno, merienda, almuerzo, once y cena. Obviamente que la merienda debería ser un yogurt, o un par de galletas de soda, o una barra de cereal liviana, pero últimamente me he estado yendo al dulce jejeje. Sin esa colación no sobrevivo a la mañana.

  4. mi desayuno apesta. LEche en la mañana, llego a la pega y 1/2 pan con café.
    Luego a eso de las 11, la otra mitad, con te verde o agua.
    de ahi hasta las 1 mi almuerzo (ojala con ensalada, comer comida de invierno en verano es terrible D:) con su te verde.
    A eso de las 4, su frutita.
    Y de ahi a las 7 su snack de lo que sea… ahi mal 🙁

    Y no, nose como no comer entre comidas. Culpas culpas las detesto 🙁

  5. No como nada entre comidas, a lo más me tomo un café si es que tengo fio, sueño o un poco de hambre… pero ey! la solución está en mantenerse ocupada… en todo caso, no soy una persona flaca, de hecho me la paso luchando contra mis kilos. De verdad la filosofía de vida de: ” no comer comida en bolsa” es bastante buena y saludable, desde que la empecé que he sentido un cambio enorme en mi vida…
    NO COMER A DESHORA ES ALGO DE CABEZA! MUCHO ANIMO CON ESO!!!

    • Me gustó eso de “no comer comida en bolsa”, buena filosofía y práctica. Hace un tiempo que estoy intentando que mi alimentación sea lo más sana y natural posible.

    • Qué ignorancia! Si tu comes cada 2 o 3 horas, o sea una colacion am y una pm, light por supuesto, aumentas tu metabolismo y bajas de peso….

      Este post es lo peor que he visto en zancada, informense antes de escribir!

      • 100% DE ACUERDO, hay que comer entre comidas, pero eso no es a deshora… siempre comer cada 3 horas, en todo caso eso no quiere decir que no puedas seguir con tu filosofía de “no a la comida en bolsa” comiendo, por ejemplo, una manzana, yogurt, incluso charqui! siempre hay opciones..
        les dejo una recomendación, siempre mejor lo natural que lo light! o sea, un jugo natural antes que uno light aunque las calorías sean más en el primero, eso es porque tu cuerpo puede procesar mejor las vitaminas, los minerales, etc, de lo que viene de la naturaleza y lo procesado siempre tiene menos elementos naturales!

        abrazos

  6. Yo no podría vivir sin las meriendas entre comidas…. Además que más de algún médico me ha dicho que se debe comer, lo ideal, cada unas tres horas, tal como dicen en un post anterior: desayuno, merienda, almuerzo, once y cena…. Como yo no tengo el habito de cenar, sólo tomo once, pero entre el almuerzo y la once me como algo liviano (fruta o yogurth). Pero tampoco les voy a negar que a veces caigo en la tentación que entre comidas no elijo algo muy sano, a veces, tengo ganas de chocolates… jijijijiji… mi perdición!

  7. uta tratando de hacer saludables mis meriendas, me acabo de comer dos kiwis y un durazno (chiquititos) y tengo mas hambre que antes de comermelos … las frutas me abren el apetito :/

  8. los nutricionistas y diabetologos dicen que es sano comer mas de 3 veces al dia… como dijeron arriba, mantiene el metabolismo andando. Asi evitas la sensacion de hambre, porque esas ganas de comer que te estas “aguantando” podria ser un aviso de hipoglicemia.

  9. Las caries son tema aparte, las produce una bacteria… eso.
    El lavarte bien todos los dias muchas veces o el NO lavarte no necesariamente son lo que produce/evita las caries.
    Como dato: NO USEN ENJUAGUE BUCAL, está mas que demostrado que no sirve para nada, el cepillado es lo mas importante =)
    PD. si, hay que comer cada 3-4hrs pero no chanchadas!!!

  10. a mi me salvan mucho las manzanas, pero dan tanta lata ir a comprar frutas a cada rato, ademas todo lo sano que uno tiene en la casa se va super rapido 🙁

  11. Hay que comer entre comidas, es justo y necesario! Claro que no puras cochinaditas como las del post, pero sí yogurth, fruta o algo parecido; por lo menos esas son mis “entre” comidas ahora que salí de la U y estoy solo trabajando, porque cuando hacía las dos cosas CON SUERTE ALMORZABA y mi alimento era pancito con queso y jamón (por lo que subí como 5 kilos y me creció el ass jajajajaja xD)

  12. más que “comer a deshoras”, el post se debería llamar “comer chanchadas a cualquier hora”… yo trato de seguir una dieta sana, comiendo cada 3 horas, sanito… pero siempre aparece la papa frita, el chocolate, gomitas, la cocacola que me cagan toda la onda light. Me encantaría hipnotizarme para odiar todas esas cosas ricas que amo!!!

  13. Ahora que estoy de vacaciones como a cualquier hora, a cada rato y cualquier cosa rica. Incluso a veces no almuerzo porque ya me llené de galletas, pan de pascua, cola de mono, chocolates antes de la 13 horas.

    Pero cuando estoy estudiando como 5 veces al día, bien sanito y no picoteo…salvo los fines de semana.

  14. Dios! detesto estas fiestas de fin de año, por la cantidad de comida que llega a mi boca!, no puedo evitarlo, pero en todos lados hay galletitas de navidad, pan de pascua y cola de mono, me mato en el gimnasio, pero esta semana es como que pienso y digo, filo si es una vez al año!, pero tengo miedo de subir y tirar a la basura mi sacrificio anual

  15. Las comidas son el desayuno, la merienda, el almuerzo, la once y la cena. La merienda deberia ser marraqueta o pan integral con quesillo, jamon de pavo, lechuga, tomate, etc… no cosas en bolsa como dijeron por ahi. Eso es lo sano 🙂
    Y con respecto a las caries claramente afecta que alguien coma entre comidas porque se mantiene el pH acido en la boca por mas tiempo y como nadie se lava los dientes despues de comer algo chico entre el almuerzo y la once por ejemplo es aun peor. Para evaluar el riesgo cariogenico tenemos una tabla en la que se pregunta que tipo de alimento consume y si lo hace entre comidas o con las comidas. Si lo consume entre comidas el riesgo aumenta. Tambien influye el tipo de alimento (si es muy adhesivo, si tiene particulas pequeñas). Asi que lo que siempre recomendamos es que coman las 4-5 comidas y si quieren comer cosas dulces lo hagan como postre porque asi se lavan los dientes despues y no se quedan los restos por horas en la boca.
    EL enjuague bucal si sirve pero se lo recetamos a personas con alto riesgo cariogenico o que tienen dificultades con su higiene oral. Es solo una ayuda pero lo importante siempre va a ser la accion mecanica del cepillado y el hilo dental.

  16. facil: como cada 2 o 3 horas y al terminar mi comida me como una galleta o una porcion pequeña de algo rico

    lo chatarra no me sirve de alimento asi que no me voy a alimentar de eso logicamente, solo para sentir su sabor rico me doy el gustito cuando ya mi estomago esta lleno de comida sanita

  17. facil: como cada 2 o 3 horas y al final me como una porcion pequeñita de algo rico

    me alimento de cosas sanas y me doy un gustito de algo cuando ya termine de comer

  18. comer entre comidas = full culpa , no puedo , no tengo la gracia divina de ser flaca comiendo , soy flaca puro cuidandome jajaaj , asi q cero pobilidad para mi , solo ansio las hrs para comer cada comida a la hra respectiva , son los momentos mas felices de mi dia jajajaj 🙁

Dejar una respuesta