Amores de verano

90


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte* foto: Eleonora Aldea

El calor causa estragos en las personas. En el mejor sentido de la palabra en algunos casos. Porque si no, cómo te explicas que personalidades reservadas caigan en las garras de romance desenfrenado justo cuando es verano? Me fascina escuchar historias de romances de vacaciones porque por lo general los escenarios son diferentes, y las actitudes y rutinas distintas a las que uno suele tener el resto del año. De esas historias salen distintos tipos de romance:

Están los amores inocentes. Mi primer pinchazo fue en la preadolescencia, una vacación familiar en la que los vecinos tenían puros hijos hombres y con uno de ellos conversamos harto, solo eso, conversar y pasear por el campo. Nos dimos los teléfonos y hablamos un par de veces, vivíamos lejos y nunca nos volvimos a ver pero fue muy entretenido ese verano.

Luego están los apasionados que duran lo que tienen que durar y dejan una huella inolvidable por lo intensa de la relación. Un verdadero encuenro de almas gemelas.

Los turbios son esos que involucran a personas comprometidas con historias paralelas en casa, en las que muchas veces una de la spartes no sabe. Supe de una historia apasionada de verano que terminó con la chica viajando a visitar a su europeo enamorado y lo encontró “un poco raro” fuera del efecto del verano. Esa rareza se tradujo en una esposa e hijos que él había olvidado mencionar.

Los que perduran. Un amigo mío fue a brasil a trabajar en una gira durante un verano, ahí conoció a una bella garota y después de peregrinar juntos por todo el cono sur, terminaron casándose hace ya 4 años.

Seguro que tendrás alguna historia de verano que contar, o no? Esto recién comienza en todo caso.

*Estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

19 COMENTARIOS

  1. Mi amor de verano fue uno duradero… Me fui a trabajar a otro pais y conoci a mi esposo ahi, llevamos 2 años casados. 🙂
    Viajabamos por turno hasta que se fue a Chile conmigo hasta que termine la U y ahora estamos en su pais. Linda historia.

    Cuando mas pendeja hubo amores de verano mayormente apasionados y de los que siempre me voy a acordar. Especialmente el que me agrieto mi corazon despues de un par de meses juntos, pero lo mejor es que seguimos como amigos y todo bien ahora.

    Mi primer amor de verano fue inocente cuando tenia 12, ahi di mi primer beso en el lago Calafquen con el hijo del vecino. Nos dimos telefonos y hablamos por un par de meses hasta que la flor murio, nunca mas lo vi.

    Y pa que hablar de los amores fugazes de verano la raja y buenas historias pa reirse solita.

  2. Hahahaha yo les cuento la que me acaba de pasar.
    Matri de un amigo, polvo fogozo en los baños cn un amigo en comun.
    Continuidad de mensajes, llamadas, conversaciones eternas de facebook, preocupacion, caminatas por barrio italia de la mano, idas de medianoche al museos, almuerzos, tragos, conversaciones calientes…. Todo sin sexo… Todo pasandolo increible !!!!
    Llega ese fin de semana en que ambos sabemos que debemos volver a tirar… Porque ya no aguantamos mas.
    El mismo dia, un par de tragos, comida rica… Buena pieza, jacuzzi…
    Noche increible…
    Y al otro dia…. Silencio……
    Hasta el dia de hoy…..
    Cuak! Sin duda el polvo mas estirado de mi vida!!

  3. Mi loco amor de verano cuando tenia 16 ha perdurado hasta hoy… cumplimos 10 años este 2013 🙂
    El es de stgo, fue por vacaciones, finalmente se quedo trabajando, nos fuimos los dos a estudiar a Conce y ahora estamos viviendo en Stgo, yo haciendo un Doctorado y el Trabajando.

    🙂

  4. Yo tuve uno apasionado dos veranos atrás. Estaba en Ecuador de vacaciones con mis amigas y conocí a un cordobés que me mató de una por su acento. Nos volvimos a encontrar unos días después en otra ciudad de Ecuador, y ahí pasó de todo jajaja duró una semana, pero ufff, fue intensísima! La lata fue después, que se puso psicópata y corté la relación de raíz. A pesar de eso, sigue siendo un recuerdo muy lindo de ese verano.

  5. Tuve un amor ‘dieciochero’, que conocí en la casa de una amiga de una amiga -un enredo- en Santiago. Tuvimos harta onda, se me declaró qué se yo pero no entablamos nada serio porque el desistió a causa de la distancia. Una pena, lloré harto y sufrí varios meses. El tiempo pasó, me puse a pololear, y como era de esperarse, él también.

    Hace dos semanas terminé con mi pololo, ahora ex, porque me di cuenta que aún sentía cosas por mi loco amor primaveral. Qué cuático, qué penca, qué todo. A veces uno cree tener superadas las cosas y no es tan así. Es mejor que en ocasiones dejemos de lado la racionalidad y seamos un tanto más impulsivos, puede tener resultados mucho más favorables, o simplemente algo de lo cuál nos arrepentiremos eternamente.

  6. Yo he tenido dos amores de verano. El primero fue mi gran amor de chica, lo conocí porq vino a pasar las vacaciones donde unos primos que eran vecinos míos. Fue todo muy lindo pero luego no nos vimos más porque viviamos muy lejos pero siempre mantuvimos contacto por mail y telefono. Fue super triste cuando casi tres años después falleció =( Y a mi otro amor de verano lo conocí para el año nuevo del 2010 y nos pudimos ver super poco en realidad porque él solo había venido a pasar las fiestas con sus papás pero dp tenía que volver a su trabajo a casi 1000 km de distancia (si, la historia de mi vida, solo UNA vez he estado con alguien que haya vivido en mi misma ciudad y que la distancia no haya sido tema XD), pero aún así fue como todo super intenso… de ahi terminamos y por una serie de problemas y discusiones que tuvimos después estuvimos mas de dos años sin hablar. Hace un mes me buscó para saber que era de mi vida y justo yo tenía viaje pa sus tierras y nos juntamos a almorzar y fue entretenido recordar nuestra alocada historia, que dp de tres años se transformó en una anecdota porq estamos demasiado diferentes los dos a como eramos en ese entonces, pero nos dimos cuenta que la base que teniamos, la buena onda y las cosas en común aún existen, asi que bkn =) Al final si lo analizo mis dos amores de verano me han dejado dividendos: un angelito en el cielo que sé que me cuida muchisimo (he sido harto pastel a veces, y aquí me tienen! sana y salva) y un nuevo buen amigo =)

  7. Mi amor de verano fue todo: inocente, turbio, apasionado y finalmente duradero.
    Vivíamos a 8hrs uno del otro, yo soltera el con casi 2 años de pololeo. Fue súper inocente (abrazos, risas, miraditas) hasta el último día que nos dimos un beso. Estuvimos hablando por teléfono y chateando por casi un año, hasta que viajé a verlo, nos volvimos a besar, y él terminó su relación.
    Hoy vivimos en la misma ciudad, enamorados como desde siempre y ya llevamos más de 3 años juntos “legalmente”.
    Definitivamente, ese fue el mejor verano de mi vida <3

  8. Este año que ya se va, me dejó un amor de verano que duró desde enero a abril con un chiquito 6 años menor que yo. A pesar que tenía todo fríamente calculado,igual me involucré más de lo necesario pero ya pasó. Ahora estoy conociendo otra vez a otro chiquito 6 años menor, que también pinta para un romántico y alocado amor de verano.

  9. El terrible amor de verano en el que me veo enredada este verano es uno que pensé q no existía: es ese con alguien que es parte de tu vida… No-de-verano. Y es genial

  10. Yo ahora me hundo en un tipo de amor de verano que no pensé que existía: ese amor de verano con un personaje no de verano; con uno que es parte de tu vida normal, agotadora y trabajadora. Es genial que nos conocemos y nada es tan raro, pero es terriblemente terrorífico pensar en que ocurrirá en cualquier tiempo futuro (aka.: al volver al mundo real), considerando que presiento que es solo un amor de verano un tanto confundido y que quiere ser más pero como es un amor de verano no tan de verano, las luchas de orgullo y la incertidumbre lo sofocarán (por suerte!). En fin, los amores de verano son siempre una buena cosa, asi q no menospreciare a este ni a ninguno.

  11. Mi primer amor de verano fue cuando tenía 18 años y resulta que mi hermano tenía un torneo y yo me quedaría solita en mi casa pero mis padres no querían que me quedara sola debido a mi novio, así que mis padres al final decidieron llevarme al viaje, el día que nos íbamos estábamos esperando el autobús, cuando de repente vi llegar a un chico hermoso de su auto y resulta que era hermano de uno de los chicos que irían al torneo, luego me subí al autobús y resulta que se sentó a mi lado porque ya no quedaban sillas, pasamos la noche juntos en el autobús y mis padres alado, en el transcurso de la noche vimos una película que yo llevaba y luego el compro unas palomitas, cuando término decidimos dormirnos pero yo no podía y toda la noche me la pase viéndolo dormido y esas cosas, al día siguiente el se cambió de lugar porque el autobús tenía unas goteras y le caía agua y se cambió con su papá, todavía quedaba muchas horas para llegar al destino y yo me la pasaba espiándolo y luego me dormía debido a que no pude dormir en la noche, luego llegamos hasta en la noche al hotel y el se fue a otro, esperé a que fuera e, día siguiente y hablábamos pero muy superficial, hasta que un día iríamos todos los del quito del torneo al cine pero resulto que estaba tan lleno que muchos ya no entraron pero habían 2 lugares para una película y dijimos que entraríamos y luego viendo la película yo le decía que me dolía la cabeza y que no la vería si no me contaba la película debido a que el ya la había visto, y yo me acostaba en su hombro y ele empezó a buscar y luego estuvimos de frente, nos miramos y luego nos besamos, fue tan hermoso, fue mágico, al día siguiente fuimos a la playa y en la playa le dije que me acompañara a caminar y luego de caminar y caminar nos sentamos debajo de una ramada y nos acostamos en la arena, platicamos un rato y luego nos besamos y nos besamos y seguíamos besándonos y así paso un rato y decidimos regresar a donde estaban los demás y pues como tardamos ya todos decían que nos habíamos ido a pisar jajajaja, pero no!, ya en la noche veníamos de regreso a nuestras casas dormimos juntos en el autobús y nos bb enviamos acariciando, tocándonos pero mi mama me regalo ya que venía a lado mío y me dijo que no quería verme tapada con el, pero nos las ingenies las para seguir, al día siguiente nos la pasamos en el autobús porque el viaje duro 24 horas de regreso pero al final llego lo más feo, despedirnos my decir adiós, y lo malo es que el se iba a ir a estudiar a otro lugar y yo le confesé que tenía novio , lo peor es que ahora sigo pensando constantemente en el , no puedo dejar de pensar en el y ahora no siento nada por mi novio y ando sufriendo por alguien que no se sí piensa en mi, y que pronto se ira, eso si, no cambiaría esos días por nada del mundo, esto es una pequeña parte de todo lo que paso 🙁

Dejar una respuesta