Álbum Zancada: París, mi amiga y las fotos perdidas

389


por Tangerine*

De todos los registros fotográficos que hice en París, hoy sólo conservo cuatro. Esta es una de las fotos que se salvaron de desaparecer por siempre en el río Sena…

Con mi gran amiga Ale, luego de mucho ahorro y planificación, nos fuimos de vacaciones en febrero de 2012 a Europa, que vivía un invierno tan frío que sólo era soportable si eras una verdadera cebolla ambulante. París era la penúltima ciudad en el itinerario antes de irnos a Inglaterra.

Luego de pasar horas caminando por la ciudad y de tomar cientos de fotos, caminamos bordeando el río Sena para llegar a nuestro hotel. Mientras nos dirigíamos hacia nuestro destino, la Torre Eiffel comenzó a hacer juegos de luces y a cambiar de colores, por lo que nos apuramos en sacar nuestras cámaras y disparar cual turista japonés clic clic clic.

Luego de hacer un par de fotos, la memoria del chip me indicó que ya estaba lleno, por lo que me apoyé en el barandal del puente para sacar uno nuevo; entre tanta bufanda, abrigo, pañuelitos, folletos y guantes, desarmé como pude la maquinita, pero justo en ese momento se levanta una ráfaga de viento (de verdad)… y vuela de mis manos enguantadas y mamertas el chip que estaba cambiando.

Todo fue como en cámara lenta, lo último que vimos fue ver rodar en el aire la pequeñita pieza que tenía todos mis más valiosos recuerdos de la ciudad. Adiós fotos, se las tragó el río Sena.

Creo que terminé con hipo de tanto llorar y gritar a todo pulmón como las locas ¡no lo podía creer!, a la mañana siguiente partiríamos a Londres y no había forma de rehacer el recorrido, ¡imposible!

Luego del shock inicial y de invocar a la madre de todo el mundo, caminamos al hotel en silencio, con cara de funeral, mientras mi amiga trataba de animarme para que no hiciera más pucheros, pero no había caso, seguía moquilliando hasta que me dice “ya está, qué vas a hacer ahora; ¿tratas de superarlo o vas a permitir que esto te amargue todo el viaje?”… simple y directo. La miré con cara de Gato con Botas… y le encontré toda la razón. Así es que esa noche salimos a cenar y a pasarlo bien, de a poquito se me fue pasando la pena y comenzamos a reírnos de la “gran tragedia”. Por suerte tenía fotos en otra memoria de la cámara… míseras cuatro fotos por cierto, pero algo es algo no?

En estos momentos me pongo cursi y nostálgica, porque este accidente tontón me hace recordar nuevamente a mi amiga, a quien extraño mucho desde que se fue a vivir a Londres. Así que aprovecho de “dedicar” cual artishhta famosa este post, para decirle que la quiero hasta el sol y para mandarle un gran abrazo transoceánico. Alejandra Ortiz, gracias!, sos una grosa!, espero verte pronto amiga!, besos miles.

*Si quieres compartir una foto en nuestro Álbum Zancada, mándala adjunta en un mail titulado ÁLBUM a contacto@zancada.com con una propuesta de título, el nombre con el que quieres firmar y un pequeño párrafo sobre la foto (la foto debe medir 600 pixeles de ancho). Y si va con nuestra línea editorial, felices la publicaremos.

18 COMENTARIOS

  1. Me encantó tu historia!!! pero las mejores fotos son las que una tiene en el recuerdo…esas que se quedan en la mente nunca se borran, demas que las fotos que tomaste después iban a estar guardadas en alguna carpeta en el pc que verias de vez en cuando (a no ser que pensaras en imprimirlas…), en fin.
    Me dieron ganas de viajaaaaar, creo que eso haré =) saludos

    • opino igual…..yo soy mas del recuerdo..una fotito evidencia y el resto a la memoria….además siento que me pierdo el disfrutar a traves del lente ( aunque se que hay gente que disfruta mucho esa perspectiva…yo no) ni a mis hijos les saco fotos ni videos en sus actos ya que siento que me pierdo todo…y nunca falta alguna mama buena onda que comparta las suyas…

      • Sii de hecho para ese tipo de cosas es mejor decirle a alguien (hermano chico por ej) que te saque las fotos para poder disfrutar .. opino lo mismo un par de fotos para el recuerdo y la evidencia y el resto a la memoria de cada uno

    • es verdad, desde hace algun tiempo decidi no poerderme ningun momento maravilloso en conciertos, viajes o cosas maravillosas tomando fotos tipo postales (obvio que si es un lugar lindo me tomo una yo) porque finalmente da lo mismo ese tipo de fotos porque uno busca en google y todas esas imagenes están ahí. Hace poco me paso en el cirque du solei, la niña que estaba al lado mio me dijo “que pena no poder tomar fotos” y yo le dije “aprovecha el expectacuulo” las fotos despues las sacas de internet……Antes me tomaba mil fotos de todo pero ahora tomo un par y despues a pasear como loca !!!

  2. Pucha qué fome la pérdida, pero los recuerdos y revivir sensaciones son lejos lo mejor de los viajes, más allá de las imágenes

  3. Que lindo post! el viento de París juega malas pasadas, también estuve allí con una Ale, y tenemos un video de 1 minuto tratando de agarrar un mapa que casi se lo lleva el viento.

    Saludos

  4. Me llega a pasar eso y me da un ataque, en serio. Soy de las que no puede andar sin la cámara, es parte de mi estilo de vida, no me gusta perderme ningún detalle (además tengo pésima memoria y las fotos son un torpedo increíble).

  5. Soy una convencida que las mejores fotos las captura nuestra memoria, pero igual leyendo tu historia me imagino el momento que viste caer el chip en el Sena y se me apretó la guata,
    Igual las 4 fotos, deben resumir muy bien tu estadía en ese maravilloso lugar, y además (…) Siempre puedes volver o no? (con mucho esfuerzo nuevamente, se entiende)
    Saludos!

  6. Yo también hace un tiempo hice un viaje grandote y todas las fotos que eran como 1000 las guardé en un pendrive.

    Un día el pendrive desapareció, el dolor inicial fue mitigado por la idea de que tenía bastantes lindos recuerdos en mi memoria y no me urgí tanto, porque además tenía la sensación de que volvería a ir…. pero bueno, el pendrive apareció y no volví a viajar, pero me di cuenta que perder las fotos no fue tan terrible…

  7. a mi me paso con las fotos de mi hijo,las guarde todas en el nootbook, las de chiquito, sin respaldo y murio mi compu y no se salvo nada 🙁
    me dio lo mismo perder el compu, lo unico que sneti es perder las fotos de mi bebe chiquito, que ahora esta grande y me gustaria verlas 😛

  8. Yo estuve un año afuera, saqué miles de fotos de todo lo nuevo, las personas, etc. Me robaron el pc y las perdí TODAS! En fin, los recuerdo están en mi mente 🙂

  9. Tangerine!!! estoy del otro lado de la Moneda. Este año viejé con mi esposo a Bélgica y me encontré una tarjeta de memoria con muuuuchas fotos. era una pareja de asiáticos adultos mayores en un viaje que a todas luces parecía un recorrido por Europa!!! que pena me dio encontrar esto, aún lo conservo y la verdad es que no había vuelto a pensar en eso hasta que leí este post. Creo que lo revisaré de nuevo e intentaré buscar a su dueño.

Dejar una respuesta