por María José Hess*

En los templos de Angkor es común ser abordado por un grupo de niños vendiendo recuerdos del lugar, agua o fruta fresca. Esta niña se había quedado sin fruta y, en el camino a rellenar su canasto, paró para observar el juego de un grupo de monos en los árboles.

*Si quieres compartir una foto en nuestro Álbum Zancada, mándala adjunta en un mail titulado ÁLBUM a contacto@zancada.com con una propuesta de título, el nombre con el que quieres firmar y un pequeño párrafo sobre la foto (la foto debe medir 600 pixeles de ancho). Y si va con nuestra línea editorial, felices la publicaremos.

7 Comentarios

  1. pregunta: donde está angkor?
    me gusta esa espontaneidad en los niños siempre, y esa inocencia que se ve en la carita de la niña de la imagen, seguramente es un lugar pobre, me gustaría pensar que eso no les quita su infancia, que siguen siendo niños…aunque no se si sea así, los niños no deberían estar trabajando…

  2. Angkor Wat me encantaría ir! Los templos son increíbles y pensar que los hicieron hace tanto tiempo sin ningún tipo de “tecnología”… Hermoso

  3. Yo me lo sufrí todo con los niños de Angkor.
    Lo pasé pésimo..eran demasiados y me seguían por todas partes ofreciendome cosas… “madaaam one dollar”, al principio puede haber sido tolerable pero al final era demasiado, todos te decían que tenían hambre, si le dabas algo a uno saltaban 4 mas que querían lo mismo y si no se lo dabas trataban de quitárselo al que se lo habás dado….
    Al final corría de un lado a otro con los niñitos siguiéndome… después me dijeron que era porque había vacaciones escolares y por eso estaba lleno. Pero LLENO, por un adulto habría unos 10 niñitos, sin exagerar. Super triste. Ojalá hubiese visto una niña con cara de paz como esta, sin pescar a la gente alrededor y mirando el cielo, me habría cambiado la perspectiva del lugar totalmente!!

  4. Fui a Siem Reap este pasado Febrero!!! Angkor es donde más feliz he sido en toda mi vida, y sí habían varios niños necesitados, pero al igual que en India u otros países. Puede ser un poco agotador, pero con amor, lenguaje corporal y una actitud positiva se logran hacer lazos muy bonitos. Ni siquiera me estreso, es parte de la realidad, solo tienes que romper la barrera que te vean como un turista. Cuesta…. pero se puede! Hermosa foto.

    Si van este es el mejor lugar, en mi opnión para quedarse. Golden Temple.

  5. Angkor es hermoso!! yo fui en Junio de este año y lo pasé muy bien.
    Los niños me encantaron, la gente de Cambodia me encantó!! Te pedían cosas, te miraban feo si no les comprabas, pero encontré que igual lo hacían como jugando. Sin dar pena ni nada. No se, encontré que a pesar de ser un país sumamente pobre, la gente era como muy feliz igual, eran alegres, buenos, sinceros…
    Es un lugar muy recomendable!! Vayan!

Deja un comentario