Álbum Zancada: desayuno de niñas

361


por Mariana y punto

Casi siempre como el desayuno en mi casa y, tal como lo hago desde que era niña, tomo leche con chocolate. Sé que el Milo es rico a cucharadas pero no con leche, el Cola Cao al revés, y la leche chocolatada ya envasada siempre me pareció demasiado fuerte y dulce.

No me di ni cuenta de en qué momento todos se hicieron adultos y empezaron a tomar café, té, jugos naturales de pomelo o nada en sus desayunos (o será que nunca tomaron leche?), pero de repente pasó y la leche chocolatada rara vez está incluida en un menú de desayuno que no sea mi propia casa.

Pero el año pasado nos fuimos unos días de camping con la Juana Rosa y la magdalena, y ahí descubrimos la tierna coincidencia de que las tres tomábamos leche chocolatada todas las mañanas. Y en todos esos días, compartimos ese desayuno de niñas que cada una por su lado creía un ritual casi extinto.

*Si quieres compartir una foto en nuestro Álbum Zancada, mándala adjunta en un mail titulado ÁLBUM a contacto@zancada.com con una propuesta de título, el nombre con el que quieres firmar y un pequeño párrafo sobre la foto (la foto debe medir 600 pixeles de ancho). Y si va con nuestra línea editorial, felices la publicaremos.

52 COMENTARIOS

    • leche descremada con Cola Cao, calentada en el microondas o en una ollita; si no me equivoco, con la leche descremada no se hace nata al calentarla.
      Si no, trato de comprar leche chocolatada semi descremada, también la caliento y tampoco se le hace nata.

    • pucha, yo cada vez rechazo mas la leche, me enfermo del estomago…me cambié a la normal por descremada, despues a la sin lactosa pero aun asi casi todas me hacen mal…la que mas me gusta es la parmalat de capuccino, bien helada me puedo tomar la caja de litro entera jajajaja…el otro dia con mi amado nos tomamos un litro cada uno jajajajaja pero después los retorcigones estomacales no me los quita nadie..

    • ¡TODDY! Es genial, porque es como los sabores antiguos, menos plástico y más amargo, pero amargo-rico… Es muy rico, o el comercial con la vaca caló hondo en mí xD

  1. Yo pensé lo mismo!!! será leche con chocolate en polvo¿?
    yo tomo leche con chocolate soprole, la de caja, la encuentro deliciosa!

  2. lo único en lo que siempre pienso cuando alguien dice o las cajas de leche dicen: “chocolatada”, es que la palabra debería ser como “enchocolatada”, o no? porque uno le agrega el chocolate…
    quizás no viene al caso, pero piénsenlo…. xD

  3. Desde pequeña me gustaba mezclar una cucharada de café con azúcar y me comía esta mezcla seca, me encantaba. A veces le echaba una gotita de agua para que quedara una crema.
    Dejé de tomar leche con chocolate al desayuno cuando entré a la Universidad. Desde entonces siempre es café con leche.

    🙂

  4. En estos tiempos, son muy pocas las personas que disfrutan el desayuno. No se dan el tiempo, o simplemente prefieren dormir más y toman algo rápido en el trayecto al trabajo. A mi me gusta tomar desayuno siempre. Es mi carga calórica principal, siento que no funciono sin glucosa. Y da lo mismo la hora, aunque sea muy temprano, siempre disfruto el desayuno. Saludos!

  5. Hola, a mi hijo todas las mañanas le preparo su desayuno con una leche con chocolate, la ke mas me gusta si es líquida es la colún, rica rica, la soprole la encuentro demasiado artificial y muy dulce, si no le preparo leche descremada en polvo con chocolate amargo y azúcar a gusto.
    Saludos

    • Mis hijos también, pero prefiero la soprole, porque fijandome en la información nutricional descubrí tiene menos calorías y menos sodio que cualquiera de las otras marcas, salvo por la parmalat light de chocolate, pero esa no la venden en todos los supermercados ni viene en cajita individual.

  6. mi hermana pasó de la pechuga materna al colacao y nunca lo dejó!! será adictivo?? jaja
    yo nunca me acostumbré al colacao, pero me gusta cuando hace frio, calentar leche y echarle un trozo de cobertura de chocolate, en la oficina calentamos 1 litro de leche y nos sentimos como niños de nuevo.

  7. Me gusta mucho la leche, con milo, con cocoa raff, con unos chocolates dulces que venden de nestle, etc. También me gusta la leche con frutilla envasada, semidescremada. El problema es que he descubierto empiricamente que la leche no es muy buena, asi que la reemplace por te verde al desayuno. El resultado?, he bajado de peso y ya no ando constipada ni con flemas todo el tiempo, me habian dicho que la leche podría provocar eso pero pense que no era cierto. Es rica la leche, pero paso. Aparte, con solo fijarse en la calidad de vida que tienen esas vacas te das cuenta de que la leche debe ser de pesima calidad.

  8. Mariana no eres la única ! Yo no tomo café y sólo tomó leche con cola cao todos días sagradamente!
    Es lo mejor 🙂
    Saludos

  9. A mi me encanta pero nunca tomo desayuno en la casa 🙁

    Hasta la U, me llevaba siempre una cajita de leche chocolatada Soprole y una marraqueta con paté o palta. Exquisito. De hecho, siempre que tengo que salir y sé que me va a dar hambre, me llevo una cajita de esa leche, es exquisita y salvadora.

    Para las celebraciones importantes acá en la oficina nos hacen chocolate caliente. Ay, es tan rico..

  10. Q amorosas las tres!!!!! me las imagino <3
    A mi tb me encanta la leche chocolatada, pero me asusta el tema calorico (aunque creo q consumo miles de calorias mas en el pan q como cada mañana…). Ahora que mi hijo mayo tiene 5, empezo a tomar la leche saborizada y claro que le robo cada vez q puedo un sorbito de sus cajitas chocolatadas o de su vaso con Milo. Ahhh! y la leche chocolatada muy fria pa la caña es de lo mejor q hay!

  11. ufff la leche chocolatada es la mejor!!! pero como siempre trato de cuidarme en los kilos hay una light que es bien rica y no tan dulce.

  12. Yo, hasta hace un año, tomaba sagradamente en todos mis desayunos leche con Milo. Eso hasta que me encontraron cálculos renales de calcio y me restringieron la leche y el chocolate 🙁
    Desde ahí tomo te en los desayunos, pero cada vez que puedo, me regaloneo con un rico vaso de leche con Milo!

  13. Leche chocolatada me suena a esa leche que venden en caja así lista con chocolate, que no me gusta para nada porque es pura azúcar. Hasta hace poco tomaba leche descremada con un chocolate amargo maravilloso que compré, endulzada con sucralosa. Se calienta en el microondas la leche y luego se le hecha el chocolate. Cuando chica tomaba cola cao pero creo que hay que ir buscando cosas de mejor calidad (no sé porque me tinca que el cola cao debe tener mucha azúcar, tal vez porque cuando chica me lo comía a cucharadas), así que trato de que el chocolate de mi leche sea bueno. Dejé de tomar porque estoy tratando de comer más sano, y entre la leche con chocolate y la leche con café, la última tiene menos calorías =/

  14. Ese desayuno es para salir rodando jajajajjajajaja
    Al menos yo, con mi tema de lactosa, no podría tomarlo; la leche y el pan amasado me hacen horrible.

    • Yo creo que en realidad como tu dices ese desayuno es super contundente, pero por lo menos a mi me pasa que cuando como algo fuerte en la mañana, el resto de día como menos, así que yo creo que está bien si está acorde al resto de las comidas del día.
      Saludos 🙂

  15. La leche con chocolate nunca fue mi amiga, de chica crecía muy rápido y era muy alta así que me tenían que dar un calcio especial todos los días dos veces al dia y era polvo sabor chocolate, mi mama me decía que era milo pero en realidad era bien malo. Así que viví engañada toda mi infancia odiando los enchocolatados por malos hahahahaha y cuando grande ya no le tenía aprecio al sabor.

  16. Leche de soya Silk con chocolate, es deliciosa! <3 bajísima en calorías, sin nada de colesterol y con el dulce justito para las mañanas, pilar fundamental de todos mis desayunos.

      • Sí, en el Jumbo, al menos en el de Valparaíso la tienen (también de vainilla y natural y otras marcas, también leche de almendras, avena y arroz).

          • Hola Cristina,
            En la sección de lácteos normales, más o menos a mitad de pasillo. Están las Silk, las Pacific y otras, pero es en un espacio bastante reducido así es que hay que poner ojo.
            Saludos!

  17. Yo era muy agrandada, era una atrocidad que me dieran chocapic o leche huesitos. Mi mayor triunfo, cuando sentí que llegué a mi adultez, fue cuando empecé a tomar café de grano sin azúcar.

  18. Me di cuenta que le leche me hace mal, es la culpable de muchos de mis eternos malestares (dolor de cabeza, de guata, pesadez, hinchazon, etc) asi que la he eliminado lo mas posible de mi diera, pero… AMO la leche con chocolate, de hecho no tomaba hace meses y hoy en la mañana me pase a comprar una cajita de nesquik, pero ya me duele pa pancita =(
    En fin, creo 100% en que la leche de vaca está hecha para “terneros” no para humanos, asi que si tengo que preparar algo compro descremada y sin lactosa.
    A todo esto, a los 6-9 meses de vida, el ser humano comienza a dejar de producir Lactasa, que es lo que nos permite digerir bien la leche… curioso no?
    Saludos! =)

    • Si la leche le provoca tantos problemas estomacales a tanta gente, debe ser por algo, no?
      Yo igual la estoy eliminando de mi dieta.

  19. Mi dia no empieza hasta q me tomo la leche con chocolate!! Mi favorita en polvo es una q se llama Copacabana creo, una caja naranja con una niña con una frutera en la cabeza jajaja, con leche descremada y stevia ñam ñam; es dulce pero no hostigosa y de las q me he fijado es la con know calorias, además q la tomo desde q el mundo es mundo así q me trae mil recuerdos 🙂

  20. Yo soy bastante viejita y la leche a estado en todos los días de mi vida jajajajja, aunque algunos dicen q la leche hace mal, será tan así. la chocolatada es la más bacán uuuuuu. Pero de la foto destaco ese pancito amasadooo uuuu me bajo un hambreeee pancito con margarita o mantequillaa ohhhh delicioso !!

  21. La leche chocolatada de caja es taaan dulce! Lo que me gusta hacer para solucionarlo es calentarla en el microondas y luego añadirle un poco de agua hirviendo. Queda perfecta, eso sí, siempre descremada y sin azúcar adicionada.

  22. Deberían darle una oportunidad al chocolate en polvo: Toddy. El de la vaquita brasileña que baila, jajaja. De todos los chocolates para la leche que he probado este tiene mucho fierro, y eso es super bueno para nosotras las “niñas”.

  23. Yo igual tomo leche con chocolate de desayuno… pero en cajita, porq siempre salgo corriendo de mi casa en las mañanas, asiq es perfecta para ir tomandola en el camino =)

  24. Que rica es la leche con chocolate, ojalá con cacao amargo y le pongo un toque de café.
    Les cuento que mi mamá adora la leche, pero hace años ha preferido tomar leche sin lactosa, le hace muy mal la otra, pero resulta que tomó leche de vaca, comprada en un establo y no le pasó nada, o sea no es la lactosa…quizás q cosas le ponen la “leche”

  25. toda mi vida he sido de la leche con cola cao, pero me da dolor de guata, así que lo dejo para las tardes, no para el desayuno.. al desayuno siempre yogur con cereal y jugo de naranja, es verdad que al desayuno no puedes andar aguantándote las calorías, si es cuando más las necesitas!
    Ahora estoy en Inglaterra, y justamente hoy anduve buscando en el super algo que fuese parecido al colacao, pero encuentro puros chocolates para echarle al agua caliente, no a la leche =(
    Sé que en realidad no deberíamos tomar leche, además soy vegetariana así que he intentado muuuuchas veces de dejar de tomar leche, pero no hay caso, por más dolor que me dé

  26. dejé de tomar desayuno el ultimo día del colegio, solo tomaba por obligación, de ahí nunca mas tomé leche, no hay caso no me gusta, y no puedo comer en la mañana aunque se que hace mal, las veces que lo intenté no funcionó me siento como pesá, yo cacho que es la costumbre, (o la mala costumbre) saludos

  27. Me encantó el post. Terminaba de tomarme mi leche (con chocolate, sino no me gusta) cuando lo leí. Lo único es que un médico me dijo que me hacía mal tomar leche todas las mañanas, que por eso tenía defensas bajas, así que “estoy tratando” de dejarlo.

  28. Me encanta la leche con chocolate.. pero me muero despues con la leche… He tratado con leche de soya con chocolate y no es lo mismo…. La deje de frenton.. de vez en cuando …tomo un sorbo de la leche de mi hija y me arrepiento tooodo el dia… pucha que es rica! A las que le gusta la leche chocolatada una idea: pueden calentar leche y colocar un trozo generoso de buen chocolate en barra y a disfrutar…

Dejar una respuesta