Vestidos veraniegos para ponerse en casa

584


por lucy

Ahora que empieza el calor, una de las costumbres que suelo adoptar en esta época es la de tener uno o dos vestidos literalmente caseros: o sea para usar dentro de la casa.

Puede ser algún vestido demasiado despechugado como para usarlo en la ciudad -y qué pena hacerlo esperar a la posibilidad remota de que vea la playa o una piscina- o alguna prenda vieja que me haya aburrido, pero siempre tengo algo para cambiarme apenas entro a mis aposentos.

Como transpiro mucho, llegar a la casa y sacarme lo que tengo puesto es una rica sensación y, a veces, una necesidad. No es que llegue mojada -bueno, a veces-, pero en ese cambio de vestido el cuerpo toma aire y como que vuelve a la vida.

Además, el vestido casero sirve para no llegar y ponerse pijama -deprimente-, pero sí quizás para sacarte los sostenes y sentirte más cómoda y menos empaquetada. O para sentir que te vestiste un domingo en el que no quieres salir, pero tampoco quieres quedarte derechamente acostada.

¿Tienen alguna prenda que se pongan al llegar a la casa en verano o aperran por siempre con la tenida del día?

45 COMENTARIOS

  1. Yo soy media nudista cuando quiero distenderme sola en casa post dia agotador jijiji, me quedo en ropa interior ( o a veces derechamente en pelota ), pongo la música fuerte y me pongo a hacer cosas como ordenar, cocinar, bailar o cosas asi agradables y libres, claro, todo esto siempre q estoy sola, sino, tengo mi vestido q era como de hace 3 generaciones familiares ajajaj bastante holgado y cómodo 🙂
    Buen día a todas!.

  2. jajaj me acorde de mi mama, ella tiene un vestido que se pone después que llega del centro, o de la feria los sábados, es uuuultra viejo pero a ella le encanta porqe se siente fresqita y comoda. Yo tambien tengo uno, es lo mejor llegar a la casa con full calor, sacarse la ropa y ponerse un vestido (:

  3. Jiji..pensé qué éramos unas pocas no más de cambiarse en casa…mis amigas andan con la misma ropa…yo no puedo…me pongo un vestido o mini …pero full relajo….Buen día chicas… 🙂 !

  4. Siii, me pasa esto, tengo varios vestidos que me encanta llevar y mientras estoy en mi casa, me siento muy mina en ellas, pero si voy a la calle altiro empiezo a sentirme incómoda, sobre todo en esta época del año, en que a veces hay un poquito de viento y te puede levantar la falda:-o Además me carga cómo te miran los hombres. Pero para estar en la casa, nada mejor y cómodo que un vestido “playero” y chalas!

  5. Nada mejor que llegar a la casa muerta de calor, sacarse todo y ponerse un vestido sin sostenes… Es una sensación de ultra libertad.
    Y bueno… mejor aún si luego llega tu pololo a verte y sabes que estás casi en pelota!!! Para mi, demasiado excitante!!

  6. Yo lo hago en cualquier época del año, llego a la casa y me pongo pantalón de algodón con elástico, polera con pabilos, solo agrego un chaleco si es invierno o quito los pantalones si es verano XD, ahhh y nunca nunca zapatos.

  7. yo uso pintoras, las compro en la ropa americana… eso si las refacciono por que vienen hechas para abuelita, las ajusto y las corto sobre rodilla, tengo de estampados wayaberos,sicodelicos,romanticos con vuelitos me encantan!!!!

  8. yo tb le aplico al vestido, de echo me fascinan! tengo hartos y para salir y andar en la casa, pero lo que definitivamente ocupo TODO el año, es andar en pantuflas en mi casa, pucha que me relaja eso, amo lo cómodo que es. Hábito que tb le contagié a mi novio 🙂

    saludos!.

  9. Tengo un vestido tipo hindú que me regalo mi vieja, lo encontraba tan re feo pero es ultra fresquito así que lo usaba en la casa… y las ultimas semanas de embarazo con calor, dejo de ser vestido casero para ser vestido único, porque ya nada me quedaba bueno, ni la ropa maternal!!!
    ahora amare forever ese vestido, no me había fijado antes (donde era tan ancho y arrugado) pero en la guata tiene un mandala, que con mi guata gigante lucia y se veía precioso <3

  10. Zapatos fuera, una polerita vieja y una falda larga con pretina de elastico, sin calzones!. Es lo mas rico!, y sin zapatos todo el tiempo. Sostenes me los saco solo para dormir, porque tengo las pechugas de un tamaño considerable y si me los saco apenas llego al hogar al rato me duele la espalda.

  11. Siiii yo llego en bici de la pega caga de calor y acto seguido fuera sostén y venga vestido! Ahora q lo pienso mi mama hace lo mismo jaja

  12. es lo mejor, te bañas y te pones algo comodo o llegas acalorada y te cambias. yo tengo vestidos, faldas muuuuy cortas como para usarlas en la calle y shorts ademas de un monton de poleras. me compro ropa para salir de la casa y otra para estar en la casa, ademas de la que esta muy vieja y feita como para salir; pensandolo seriamente creo que tengo mas ropa de casa que nada.

  13. Dios mío, pense q mis tías y mi mamá eran las únicas que usaban “pintoritas” (así les dicen ellas jajaja) Yo aplico short y polera en verano y buzo en invierno 😉

  14. Short y polera! Y fuera zapatos, lo principal!
    Y ahora, como aún sufro el efecto “hinchabubis” (en mis bubis que no son naturalmente chicas) de las pastillas, chao sostenes! 😀

  15. uuu llegar a casa asada, nada mejor que sacarse los zapatos y calcetines y quedarse a para pelada o con condoras y un vestido sin soten lo mejor, y sin calzon, o menos cambiarselo, para sentir todo freskito

  16. Yo ahora que vivo de allegada ando mas recetada asi que no quedo en calzon y polera, pero uso un pantalon de buso y polera suelta sin sostenes. Chaleco en invierno y pantuflas o calcetines con toperoles de goma en la parte de abajo pa no matarme al bajar las escaleras.

  17. Siempre que estoy en mi casa ando con hawaianas incluso en invierno que las uso con calcetines, a veces uso hasta las hawaianas de mi marido aunque me queden grandes y acompañadas de un vestido o una faldita corta…maravillosamente comodo.
    Afortunadamente me gusta la costura asi que tengo muchos vestidos que he adaptado a mi pinta para andar comoda y fresquita. Las famosas soleritas (vestidos cortos de tela delgada como para la playa) son realmente salvadoras.

  18. En verano, igual como han comentado algunas chicas termino en polera y calzones o un vestido relajado. el short no.

    Y si, mi abuela usa pintoras…todo el año.

  19. Imposible estar en la casa con la ropa del día!
    Tengo mi ropa de casa de invierno y verano, muy necesaria para descansar y estar cómoda, es una costumbre que tengo desde que era chica!

  20. Pintoras! alguien las nombró más arriba. Mi abuelita usaba y mi tía y mamá tb. Igual son como de viejitas, yo debería tener una porque siempre llego y me saco todo y mi dpto es orientación sur entonces es helado y paso del calor al frío muy rápido….y sin calzones, eso para mi es libertad, más que el sostén.

Dejar una respuesta