Ver series de tv desfasada del resto de la gente

147


por Mariana y punto

Una de las cosas fomes de que el cable sea menos actual y los torrents sean más masivos es que ha cambiado la forma de ver series. Eso en realidad no es algo fome para todo el mundo, pero para mí lo es por varias razones.

Primero, porque es muy raro que todos estemos viendo una serie al mismo tiempo. Hay excepciones como lo fue el fenómeno de Lost para mucha gente, pero en general ahora son grupos más pequeños las personas posibles con quienes compartir el momento de la vida en que ves una determinada serie.

Están los que las ven por internet al día siguiente de que las estrenen en Estados Unidos (que suelen ser quienes tienen más personas con quienes comentar, como el Grupo de Amigas de Carrie que comenta Homeland acá en Zancada), quienes las ven cuando llegan al cable, quienes ven temporadas completas en maratón, o quienes las ven a un ritmo desfasado.

Yo estoy más bien en el último grupo. Me costó aprender lo de los torrents y como me quedé pegada en lo de ver series semana a semana nunca enganché con las maratones, por lo que me cuesta ponerme al día con lo que no empecé a ver a tiempo (como menos mal sí lo hice con Girls, The Newsroom o The Mindy Project). Lo logré con Mad Men porque tuvo un año de receso, y How I Met Your Mother me costó como 4 temporadas poder alcanzar los capítulos nuevos. Pero con otras como Breaking Bad, Downton Abbey y Homeland ya siento que me quedé atrás y que no valen tanto la pena si no puedo comentarlas.

Y con otras que me entusiasman ahora, como me está pasando con Community, estoy tan desfasada que no tengo con quién comentar; los primeros fanáticos ya pasaron hace tanto la segunda temporada que yo recién empiezo, que ya vivieron hace tiempo la emoción de haber recién visto un capítulo magistral como los de esa serie, o ya olvidaron los detalles de los capítulos en particular como para poder conversar sobre ellos.

De todas formas creo que hay series que valen la pena incluso sin ese precioso momento en el que puedes comentarlas (con las series pasa algo similar a lo que dice la Paty sobre contarle las cosas que te pasan a una amiga: hasta que no la comentes con alguien es como que no hubiera sucedido), pero sin duda que es un poco más fome.

24 COMENTARIOS

  1. La única que sigo al dia es The walking Dead, la veo con mi marido, ai que comentamos entre nosotros. Esta muy bueeena. El resto, veo picotedo y me da lo mismo no llevar el hilo.

  2. Yo también bajo en torrent al otro día TWD excepto esta semana que estoy colapsada y no la he querido ver…
    Pero debo confesar que hace unos meses vi New Girl COMPLETA en un fin de semana, creo que incluso en un dia jajajaja 😀

    • Me pasó lo mismo este año! XD un finde no tenía nada que hacer y vi la serie completa de una patá! hasta comía mirando los capítulos. Lo más chistoso es que después como que me intoxiqué con new girl y anduve como una semana haciendo chistes fomes y hablando como los personajes XD

  3. yo sigo 3 o 4 series tal cual las dan en Estados unidos, pero por ejemplo nunca he visto Mad Men y creo que debo verla entera algún día, así que me gustan las dos formas.
    LOST también la vi de las dos formas, las 3 primeras temporadas en maratón y las 2 últimas en cuanto la iban estrenando.

    Pero mariana… HOMELAND? TIENES QUE VERLA! y tienes a 3 amigas con quienes comentar!

  4. Yo soy ultra fanatica de The Mentalist he visto todas las temporadas y la comentamos con mi hna y considero que comentarla es como revivirla.(de hecho la vemos juntas) y esperamos cada nuevo capitulo con ansias!
    La empeze a ver esporadicamente hasta que Patrick Jane me conquisto y busque capitulo a capitulo de la primera temporada y asi segui con la segunda, la tercera…Me volvi tan fans que antes de irme pa la U o aveces durante el almuerzo xD veia un nuevo capitulo
    Ami me gusta mucho asi que niñas se las recomiendo 🙂

  5. Yo aún no me acostumbro a bajar las series por torrent, osea sí las bajo, pero no siempre las veo. Prefiero esperar a que lleguen al cable y ahí verlas, excepto cuando a los canales les da la manía de repetir todos los capítulos que ya dieron ahí aplico torrent. Pero no me gusta, todavía me acuerdo cuando daban OC y con mis amigas estábamos una semana entera hablando el capítulo mientras esperábamos el siguiente.
    PD: Abed es el mejor!

  6. Community es REgenial! A mi me paso algo parecido en que descubri tardiamente esta serie, pero me gusto tanto que entre algunos amigos me encargue de promocionarla, entonces ellos tambien empezaron a verla y con ellos comento algunos episodios. Yo creo que esta serie esta un poco subvalorada, al punto que cada vez que estrenan una temporada corre el rumor que sera la ultima, whatever yo apoyo esta serie hasta el final 😀

  7. Me gusta por un lado ver los capítulos cuando se estrenan en EU justamente porque hay varios con quien comentar y claro, por estar al día, pero igual me gusta subirme tarde a una serie porque puedo ver muchos capítulos juntos, es como ver una película eterna. Me pasó con Mad Men que creo que me enganché cuando ya iban por la 3era temporada entonces vimos muchos capitulos por noche, durmiendonos ridiculamente tarde por ver un capitulito más, entonces cuando tyve que esperar los estrenos se me hacía eterno y me daba mucha ansiedad.
    Cuando se acabaron las última stemporadas de Girls y True Blood me quedé huérfana de series. Se que Homeland es bacán, he visto un par de caps y en mi casa me transmiten hasta decir basta de la serie, pero algo me pasa que no quiero sufrir! No quiero problemas parece ja. Necesito una serie livianiita. me gsuataría que 2 Broke Girls fuera mejor serie proque por ahí va lo que quiero en este momento. Pero se que en algún momento engancharé con esta nueva Carrie bacana.

  8. la ultima que vi tipo maraton (descargué todos los capitulos por torrent) fue apartment 23 porque mi hermano llevaba un rato diciendome que la viera y nunca lo hacia entonces un fin de semana de aburrimiento bajé todos lso capitulos que van hasta ahora y los vi todos seguidos…con the big band theory también vi como 3 temporadas de una y después lo segui viendo semana a semana (también por torrent). Con House esperaba desesperada que llegara el martes para descargar el capitulo nuevo (el final lo vi un montón de tiempo antes que aca). Desde que descubri los torrent creo que nunca más la vi por cable (a no ser que sea un capitulo antiguo o repetido que me encontré por casualidad). Mi mamá que aun no es tan moderna sigue todas las series por cable, ella alucina los de axn y de sony, y house no se la perdia los jueves..

  9. A mi me pasa que no tengo con quién comentar. Mis amigas no ven series. Mi pololo tampoco.

    Y es horrible no poder comentar series tan bacanes como TWD. Sólo comento en el portal de Hermes Antonio.

    • Me pasa lo mismo. No tengo con quién comentar mis series y la única que sigo al día (de EE.UU) es TWD para poder leer las discusiones que se arman en la página de Hermes.

  10. A mí me encanta seguir las series con alguien que comentar. Encuentro que ahí está casi toda la gracia.

    Por ejemplo con Breaking Bad, sólo me puse al día en la última temporada, ojalá la hubiera visto antes, porque había tanto tanto que comentar. Por eso me habría gustado ver al día series como Six feet under o The Sopranos, pero las vi muy desfasada.

    Encuentro que en comedias, es complicado comentar con alguien que las ve después, porque tampoco hay tanto que decir. Pero un amigo vio 24 mucho después que terminara y fue bacán repetir lo que pasaba en la serie.

    • uhh yo la estoy viendo desfasada como que enganche después estoy termimando la segunda temporada … no conozco a nadie mas que vea esa serie y no puedo comentarla!!!

  11. me gusta ver las series a medida que las dan, no engancho ni con los maratones ni con las descargas, mi marido es entero computin y descarga y descarga series y peliculas y asi ha reventado dos computadores porque en la pasada bajan virus, troyandos, spywares y demases….
    No tengo mucho tiempo tampoco para quedrame pegada un dia entero o para ver mas de una serie al mismo tiempo, ahora estoy siguiendo The Walkind Dead en el Fox y a pesar de los mil cmerciales igual lo prefiero… he estado dos semanas sin cable y ha sido un suplicio tratar de verla on line…. se pegan los servidores, la imagen se pixela… me cargó….

  12. He visto series de las dos formas .. mi ideal es esperar el dia y verla en el cable y hasta antes de trabajar todavia casi me resultaba … ahora eso es medio complicado asi que aplico bajar los capitulos no mas … pero series como Greys he enganchado después y las he visto en maratones y me gusta eso me puse al día como en la temporada 6 y ahora me baja la ansiedad de tener que esperar meses para el estreno o una semana para un nuevo caps

    en el cable solo veo las comicas que da igual seguirlas o ver capitulos antiguos.

  13. Yo cuando me subo tarde a uan serie, me busco alguien que me acompañe en la aventura y así la comentamos entre nos. Por ejemplo breaking Bad la veo con mi pololo, Downton con una amiga, Girls con ustedes, Gossip con otra amiga y así…

  14. Creo que prefiero mil veces las maratones, ya que es una historia continua. Este año vi todos los capítulos de Grey’s anatomy y esperar todas las semanas los capítulos me aburre, lo mismo me pasa con How i meet your mother, siento que es muy poquito un capitulo por semana, con Girls la mitad de la serie la vi como maratón y el resto x semana y también se fue la magia, The mindy proyect tb la veo semanalmente y nooooooo de verdad necesito verlas como maratón y después me subo al carro de los comentarios como me paso con the walking dead.

  15. Yo veo In Treatment por internet…! Buenísimaa, pero la descubrí no hace mucho tiempo, así que aún no estoy al día… :/
    Tambien vi (y seguire viendo cuando estrenen la tercera temporada) Game of Thrones 🙂

  16. Trato de ver las series semana a semana bajándolas u online, me aburrí del cable, se demoran mucho y con las series más enredosas (tipo lost) me pierdo, se me olvidan capítulos y personajes y pierden su encanto.
    Y cuando se terminan las temporadas agarro alguna que no haya visto y que me interese y la empiezo a ver de tres a cuatro capítulos diarios (en vacaciones). Eso sí, ahora estoy casi sin series porque como nació mi gordito no tengo tiempo ni para leer Zancada.

  17. Que torrent ocupan para descargar las series? yo no cacho, como que las veo online donde se demoran una eternidad que cada una se cargue :/

  18. a mi me pasa que sigo hace miles de años el comic de the walking dead! y es horrible porque sale 1 mensual!!!! ><, llevo como 3 años leyendolo y todos los meses es la misma ansiedad y a veces me carga xDD, pero la serie que he seguido al pie de la letra las fechas de estreno es The office US, y la qe ahora sigo asi bien bien es how i meet your mother, que al principio me vi las 4 primeras temporadas en tiempo record!! y de ahi le agarré el ritmo!, pero como qe nunca comento con nadie nada jajja asi qe me da medio lo mismo…

Dejar una respuesta