Varekai, mi primer Cirque du Soleil

Publicado el Sábado 17 de noviembre de 2012 | 13 comentarios | Archivado en : ARTES


por Mariana y punto

No sólo nunca había visto ningún espectáculo de esta compañía (ni siquiera en video) sino que de chica según mis recuerdos nunca fui al circo. Tampoco me llamó la atención, hasta que hace algunos años una tía me habló tan entusiastamente del Cirque du Soleil y me pasó un VHS con Quidam -que no quise ver tal como huyo de los trailers.

Pero recién hora con Varekai en Chile viví por primera vez lo que es verlos y más encima en vivo. Lo que más me impresionó fue ver las posibilidades que tiene el cuerpo. Yo no puedo ni hacer la invertida contra la pared, entonces pasar de impresionarme por alguien que se abre de piernas a, después de una hora de show, encontrar prácticamente normal que una persona pueda sujetar a otra que está patas arriba sólo con una mano creo que ejemplifica un poco lo increíbles que son los números más extremos.

Contorsionistas que hacen aparecer el cuerpo como una plasticina amoldable, niños enanos que ya son malabaristas expertos, acróbatas que vuelan colgados de una sola extremidad (a veces sólo de una mano, a veces hasta del cuello) y sin arnés. Hasta me reí con la parte humorística del show, que es lo que menos hubiera esperado.

La cara de felicidad con la que terminaban cada uno de sus movimientos y recibían cada aplauso hacía de todo el espectáculo algo todavía más emocionante, porque ahí te dabas cuenta de que eran seres humanos, orgullosos y felices de lo que eran capaces de lograr, mostrar y provocar. Y creo que mi sonrisa y los ojos llorosos sólo se me pasaron en el intermedio. Durante toda la función me sentí como una cabra chica casi que viendo el mar por primera vez.

En este link pueden ver un adelanto de lo que es Varekai.

Las funciones son hasta el 9 de diciembre en la carpa en Ciudad Empresarial, ojo que hay muchas que ya están agotadas, el precio de las entradas va desde los 21.250 pesos con vista parcial y se venden por Ticketek.

Link fotos

Deja tu comentario