Tres formas caseras de crear ingredientes difíciles de encontrar

271


por Aleyjets

Leyendo recetas around the world más de una vez me he encontrado con cosas que no tengo idea a qué se refieren y que menos encuentro en el supermercado. Pero haciendo un poco más de investigación descubrí cómo convertir cosas que sí hay en el súper, en lo que dice la receta. Acá van tres:

1. El famoso “buttermilk”: se usa para hacer panqueques, waffles etc. También es conocido como “suero de leche”. Ni siquiera me he dado la lata de buscarlo, porque en ocho mil blogs dicen que simplemente no hay. Se puede lograr así:

Se necesitan 250 ml de leche y una cucharada de jugo de limón. Se juntan, se revuelven y se dejan reposar por 10 minutos. Queda como un yogur mega líquido.

2. “Harina de repostería”: es harina más livianita y fina. Para lograr algo parecido se pone una cucharada de maicena en una taza de harina. Para que sea más perfecto, antes de poner la maicena se puede sacar una cucharada de harina.

3. Azúcar “castor” (o caster): es una azúcar más fina que la granulada pero no tan fina como la flor. Se usa para hacer merengues de esos que quedan bien duros y que horneándolos se convierten en merenguitos más duros aún. Sólo se debe moler el azúcar con un molinillo de café pero con cuidado, para que quede en un término medio. O sea lo más complicado es tener el molinillo de café.

25 COMENTARIOS

  1. Con el harina lo que importa son las proteínas : mientras más tenga, más firme queda la preparación, así que hay que elegir la que menos tenga si quieres pasteles suaves x ej y con más prot si cocinas pan o algo así

  2. ¡Genial!
    A mi todavía no me pasa eso, pero es jevi ver la diferencia de la variedad que hay en el extranjero respecto de las cosas que tenemos acá.
    ¡Saludos!

  3. La buttermilk también se puede hacer con vinagre. Una taza de leche se deja con una cucharada de vinagre de manzana remojando unos 5 minutos y ya está!

  4. que bueeena!!
    sabiendo como funcionan los ingredientes se pueden hacer muchas cosas.
    lo unico que intenté fue hacer ricotta casera:
    un litro de leche entera (aunque tb se puede hacer con semi y descremada) y el jugo de un limon (no alcanzo a utilizar 50 cc) se hierve la leche y cuando esta lista, se apaga la hornilla y se agrega el limon, se revuelve y dejar enfriar. se comienza a separar la leche, la cual se vuelca sobre un colador con una tela de fibras naturales (si han visto como se hace el queso, se utiliza una especie de gasa), se juntan las puntas de la tela y se comienza a estrujar hasta que sale el liquido (creo que aqui uno debe evaluar el punto deseado, porque si lo estrujan como locas queda super sequita la ricota)

    dura entre 4 y 5 dias en el refrigerador.
    con mermelada sobre una tostada integral, o para unas empanadas de espinaca… mmmmmmmmmmmmm

  5. En reemplazo a la “caster sugar” compro la azúcar marca lider, no tengo ni idea por que pero esa viene en el grosos justo, mucho mas fina que la normal y mas gruesa que la flor. Antes iansa tenia pero no se que paso, nunca mas la vi.

  6. Noooooo. Con lo del buttermilk me mataste. he descartado tantas recetas porque no hay de esa cuestión acá! Ay, voy a poder hacer english muffins y tanta otra cosa. Qué rico. 🙂

  7. Me tinca que en vez de “butter milk” también se podría usar el joghurt de pajaritos. En general hago eso, reemplazo ingredientes que acá no hay o que son muy caros en Chile y muchas veces resulta igual de rico. Por ejemplo, el tiramisu lo hago con crema espesa en vez de usar mascarpone, porque no quiero gastar como 10 lucas para hacer un simple postre. Lo mismo con el kuchen de ricotta, con lo caro que es la ricotta, combino distintos lácteos como quesillo, crema espesa etc. y extrañamente queda bacán igual.

  8. Mi mamá siempre reemplaza una taza de harina por una taza de maicena cuando hace masas dulces y saladas, su única explicación es que así la preparación queda más liviana y rica que con pura harina. En general las visitas encuentran que las sopaipillas o masas de empanada son distintas y preguntan la receta.

    • shortening según yo es cm manteca vegetal….si eso existe en supermercados ni idea, pero leyendo vi que lo reemplazaban simplemente con margarina.
      saludos!

  9. Yo aprendí a hacer algo muy simple. Uno de los ingredientes principales del hummus: la salsa tahini.

    A base de aceite de sésamo (muuuuy caro, lo venden en el lider como aceite de ajonjolí), se puede hacer con sésamo tostado en la moulinex y aceite de oliva. La consistencia la van regulando, pero la idea es que quede una pastita cremosa.

    Ñaaam.

Dejar una respuesta