Tecnología: Los temas que tuiteamos

66


por Javiera

La razón de ser de Twitter es la instantaneidad. Lo que pasa ahora, pero ahora-ahora, es lo que mantiene funcionando a la red social del pajarito, donde sus millones de usuarios (alrededor de cinco en Chile) van actualizando contenidos de manera permanente, convirtiéndose cada uno en una máquina que comparte y genera información de manera indefinida.

Los temas que aquí se hablan son, por supuesto, muchos. Pero algunos logran mayor popularidad, mayor renombre y expansión. Estos son los llamados Trending Topics (TT), las palabras o frases más repetidas en Twitter en un determinado momento y que se muestran a la izquierda del timeline. Ahí, en ese recuadro, van apareciendo y cambiando los diez temas más hablados en Chile, en Nueva Zelanda, en Ecuador, en el mundo.

(Este artículo –y mucho más– está en la Edición Especial Aniversario Zancada #7: Popular, que puedes ver aquí o descargar en los siguientes links: en PDF o en .zip).

Una manera de ordenar esta avalancha cambiante de TTs es agregarle un “hashtag” a la palabra clave, lo que conocemos como el símbolo “gato” (#). Así es posible organizar cada tuit dentro de una tendencia específica y ver, de una manera algo más civilizada, qué dijo quién sobre qué.

Si para cada fin de año hacemos recuentos de lo mejor y lo peor, a este rito y gracias a la propagación de Twitter, tendremos que sumarle los TT del año, qué fue lo que hablamos durante el 2012. Aquí, una muestra, una humilde pincelada de todos los temas que dijimos y tecleamos.

6 COMENTARIOS

  1. Me carga twitter pq hace que todos escriban igual, se pierde el estilo de cada uno y todos se juran lideres de opinion zzzzzzzzzzzzz. Aun no entiendo esa wea de los #

  2. Por culpa del twitter el # ya no es gato, es hashtag, dicho así bien gringo, con las SH que a nadie le gusta escuchar más que en palabras de habla inglesa.

  3. mmm es solo un post pa que tanto… por lo demas habemos algunas personas que aun no nos rendimos al boom de las redes sociales y es porque prefiero llamar en vez de escribir un hola!! tonce son terminos que ultimamente escucho mucho pero que no tenia puta idea de que significaban… relax cabras, amense queda poco pal 21 de diciembre….haaaaaaa!!!!!!

Dejar una respuesta