Ropa de Género, nueva colección y tienda en Orrego Luco 130

298


por Mariana y punto

Lo primero que me llamó la atención de Ropa de Género fueron las telas elegidas para sus prendas, en particular una que evocaba algo que no veía desde fotos antiguas y la ropa setentera de mi mamá. No es fácil que eso pase, porque finalmente las telas que usan casi todos están en Independencia, y uno termina viéndolas en distintas colecciones, marcas e incluso grandes tiendas. Esa vez me compré una blusa y un vestido, que además de la tela (que no he vuelto a ver en ningún otro lado) tenían unas terminaciones muy particulares pero a la vez sencillas, que me hicieron empezar a reconocer una prenda Ropa de Género al verla, o al menos a no sorprenderme cuando algo me gustaba, le miraba la etiqueta y era de esta marca.

Ahora la colección primavera-verano de Ropa de Género llamada “Danza de las abejas” se puede encontrar en la nueva tienda ubicada Orrego Luco 130; la inspiración de su creadora María Eugenia Ibarra (quien estuvo a cargo de la moda de nuestro Especial Popular) vino de observar ese mundo y las formas y colores encontrados, por ejemplo, en los panales y las cajas de madera pintadas como la que vemos en la foto.

Si van a ver la tienda de Orrego Luco (ubicada entre Providencia y Andrés Bello) y les gusta algo, les recomiendo que no dejen pasar esta temporada primavera-verano, ya que realmente es muy difícil volver a encontrar algo parecido; yo nunca he olvidado un hermoso abrigo amarillo y unos chalecos de colecciones de hace años, y hasta hoy me arrepiento y me pena no poder viajar atrás en el tiempo y tenerlos.

A continuación pueden ver un video de Álvaro Guerra, grabado en los colmenares que inspiraron la colección y después las fotos de Paola Velásquez de las prendas de “Danza de las abejas”.

En este link pueden revisar más sobre ésta y otras colecciones y novedades de Ropa de Género.

6 COMENTARIOS

  1. Me encanta, y tendría miles de cosas, amo sus telas y como dice la marianaypunto su confección es muy reconocible! Y además, la tienda nueva es preciosa, luminosa igual q cada una de sus prendas! 🙂

Dejar una respuesta