Ponerse al día con los amigos

Ponerse al día con los amigos

9 46


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*

Es delicioso reencontrarse con un amigo con el que no te ves después de un viaje y dar rienda suelta a las historias y copuchas pendientes de contar, dedicar un espacio para ponerse al día es una actividad a la que siempre es bueno dedicar tiempo.

Lo mismo cuando uno se separa de grandes amigos por distintas razones –cambios de casa, de ciudad, de país–, volver a verlos y retomar la amistad desde el punto en el que se dejaron de ver es una de las sensasiones más bonitas que la amistad puede entregar. La conexión es instantánea sin importar si son años los que separan tu última conversación con ellos.

Triste es cuando, por el contrario, uno vuelve a verse y las expectativas se van diluyendo al darte cuenta de que, en verdad, no hay mucho tema de que hablar porque los intereses van por caminos distintos o derechamente opuestos. Nada de lo que cuentas parece tener eco y lo que escuchas te provoca sueño, lata o hasta molestia.

Pasa por ejemplo cuando uno va de visita a su ex trabajo, lo han vuelto a visitar? El que era tu espacio ya no lo es, y por buena onda que sea la gente la sensación es un poco rara. Para qué decir reencontrarse con compañeros de colegio en la vida real o hasta en facebook, uno cacha altiro la onda, los gustos, el algunos casos enganchas, en otros, mejor retirarse.

Es curioso sí cuando uno se reencuentra con gente que no conoce tanto, pero te alegras mucho de verlas y como que hasta se fortalece la relación y la buena onda.

*Estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

9 Comentarios

  1. justo hoy me junté con una de mis mejores amigas, que se vino a trabajar a Santiago (después de estar en SAn Pedro) y nos pusimos al día con nuestras vidas…. eso sí que 1 hora de almuerzo no fue suficiente.

  2. Rico, hace como 3 semanas me junté con mi amiga de toda la vida, nos conocimos en Pto Montt fuimos compañeras de curso todo el colegio, despues ambas nos fuimos a Conce a distintas carreras, llevo dos años en Stgo y ella se vino este semestre a hacer la tesis aqui, nos juntamos y fue sensacional, pero poco el tiempo!!! :)

  3. Justo ayer me junté con 3 amigos muy queridos, pero que por cosas de la vida solo veo siempre a una…fue super rico conversar, reirnos y recordar algunas cosas!

  4. Me encanta. Tengo la fortuna de que a la mayoría de mis amigas las veo con cierta frecuencia, pero aún así, cada vez que nos vemos es como si hubiera pasado muuuuucho tiempo, jajaja siempre hay demasiado por conversar. Y con la amiga que conservo desde la infancia, esto de ponerse al día cobra más sentido, puesto que nos vemos menos (vivimos en distintas ciudades), así que, cuando el tiempo nos acompaña, echamos rienda suelta a la conversa y no paramos! jejeje Lástima que siempre quedan cosas en el tintero, porque el tiempo nunca es suficiente :(

    Lindo post :)

  5. a mi me paso todo lo contrario… en la media tenia una muy buena amiga que cuando salio de cuarto se fue a estudiar a EE.UU. Al principio super bien, hablabamos seguido y todo parecia ser como siempre. Cuando en sus vacaciones vino a visitar Chile nos pudimos ver solo10 min porque ella estaba muy solicitada y teni compromisos. Despues de ese episodio todo cambio, ya no pescaba el skype y cuando hablabamos era suuuuper fome sin tema ni interes. Parece que le hizo mal la cultura gringa ahora se cree no se que cosa y se las da de “importante” :(

  6. Me encanto el post.
    Hace dos años que vivo en otro país.
    Y he viajado sólo una vez a Chile, lo genial es que cuando nos reencontramos con mi mejor amiga es como si el tiempo no hubiese pasado.
    Esos dos años es tiempo muerto para nosotras y seguimos como antes.
    Espero nunca nos alejemos.

  7. a mí me pone un poco ansiosa la previa a la reunión con alguna amiga que no veo hace tiempo, por lo mismo, por no saber como va a ser el reencuentro, si habrá química de nuevo o si murió la flor

  8. Tengo la fortuna de tener una maravillosa mejor amiga… desde los 3 años somos amigas..! osea… 25 años de amistad.. y de esos 25 años de amistad.. 7 años vivimos en la misma ciudad, luego yo me vine a vivir a Iquique y ella se quedó en San Antonio… al principio nos llamábamos una vez al mes o nos mandábamos cartas (que antiguuuuo) pero con la tecnología empezamos a comunicarnos por mail, msn y luego fcbk. nos vemos todos los veranos y siempre nos falta tiempo para ponernos al día.. a pesar de la distancia hemos estado en los momentos más lindos y también en los más tristes de nuestras vidas… siempre decimos que la distancia fortaleció nuestra amistad y que es para toda la vida! =)

Deja un comentario