Partieron los vuelos Lan a Chiloé desde Santiago y Puerto Montt

621


por Mariana y punto

Ayer nos invitaron al vuelo inaugural Santiago-Chiloé, con el que se estrenó oficialmente el aeródromo de Mocopulli, donde desde hoy miércoles 7 de noviembre empiezan a llegar los vuelos comerciales de Lan a la isla.

El avión partió pasadas las 11 y media de la mañana desde Santiago y, con una escala en Puerto Montt, aterrizó en Mocopulli como a las 15.10, o sea en menos de 4 horas de vuelo (y eso que hubo un atraso por mal tiempo: recién pudimos tocar tierra al segundo intento, lo que aparentemente y según el piloto no es una hazaña fuera de lo común para un destino con esas condiciones climáticas, aunque sí fue un buen susto para todos o muchos de los pasajeros por las turbulencias e incertidumbre en el aterrizaje que terminó con auténticos aplausos).

Otra novedad es que aparte de los pasajes que se venderán entre Santiago y Mocopulli (que está en la comuna de Dalcahue) y que parten desde los 42 mil pesos, se venderán pasajes de Puerto Montt a Chiloé desde 8 mil pesos, lo que también acorta bastante los tiempos de viaje en la región si uno va, por ejemplo, de Puerto Montt a Castro. Incluidas las demoras por el clima que nos hicieron atrasar un poco la partida y el aterrizaje, ese tramo duró menos de una hora (con mejor tiempo sería de media hora, aunque con peor tiempo podría derechamente suspenderse el viaje, posibilidad que se nos planteó mientras esperábamos en el aeropuerto de El Tepual).

El regreso desde Chiloé fue y es más rápido y bastante menos movido, ya que salimos alrededor de las 4 de la tarde de Mocopulli y aterrizamos en Santiago como a las 19.10, o sea 3 horas de viaje incluyendo la escala de media hora en Puerto Montt.

Como les habíamos contado cuando nos enteramos de esta nueva ruta de Lan (hace 8 años que no estrenaban un nuevo destino en Chile) serán cuatro vuelos semanales que saldrán los miércoles, viernes, sábado y domingo. Pueden revisar disponibilidad, precios y horarios en este link.

9 COMENTARIOS

  1. Les faltó poner arriba una huincha que diga: “PUBLIRREPOTAJE”. Esto, para que la persona sepa que va a leer publicidad y no periodismo.

    ¡Saludos!

    • La publicidad y los publireportajes son pagados y siempre transparentamos cuando se trata de ese tipo de publicaciones; no es el caso de este post, que cuenta la sincera experiencia del vuelo.

      Saludos

      • ¿Pero si las “invitaron” eso no configura una contraprestación avaluable en dinero? ¿Cuál es la diferencia entre eso y un publireportaje?

        En fin, buenísima iniciativa, así Chile se va conectando más…

  2. Chico y feo no me gusto, que el gobierno haga cosas dignas para la gente y piense mas a largo plazo, vieron las fotos? Es una miniatura. Que mal.

  3. Me alegro mucho por al conectividad por que estaban muy abandonados los chilotes, tengo cercanos en chonchi y es tremendo el viaje a puerto montt y caro para las familias que viven alla, 20 lukas por persona, cuando fui me impacto la realidad de los niños ademas de su salud, algunos no conocian el cine por ej. Hay conectividad pero se ve que cero comodidad. Vieron las hileras de asiento que tiene el aeropuerto? En fin. Da rabia.

  4. Donde pueden ver las fotos del aeropuerto?

    Antes de esta inauguración, cuando por una emergencia tenía que despegar/aterrizar un avión ambulancia por ejemplo, tenían que ir personas a demarcar la “pista” con las luces de sus autos… al lado de eso, tener un aeropuerto con todas las de la ley.. creo q es un avance importante. Y me imagino que los Chilotes deben estar felices.

    No he podido ver las fotos del aeropuerto… pero estoy casi segura que no será muy diferente al de la mayoría de las ciudades de Chile… las que dicen que es una vergüenza es por que creen que todos los aeropuertos de Chile son como los de Santiago.

  5. Conozco muchos aeropuertos de Chile, y creeme es una miniatura. Tiene 1 counter, ¿? y creo que otra linea aerea en un futuro tb tendra vuelos desde ese aeropuerto.

Dejar una respuesta