Parejas del cine: Enid y Rebecca, Ghost World

782


por Paty Leiva

Inadaptadas como por elección propia, Enid y Rebecca ven al mundo despreciando todo lo que les rodea, ridiculizando lo banal y desafiando los límites de lo divertido.

Una Scarlett Johansson –como Rebecca– que nunca más veremos, aparentemente simple y taciturna, como fiel compañera de Enid (Thora Birch), la más extrema de las amigas. La primera “Daria”, la pastel, la testaruda que no mide consecuencias, así mismo, la más sensible a lo que sucede en su entorno. Gracias a ella conocí esa maravilla de canción coreografiada en Bollywood que es Jan Pehchan Ho en una de las mejores intros de película.

Las escenas que Rebecca y Enid comparten en esta película dirigida por Terry Zwigoff basada en comic de Daniel Clowes son hilarantes, la complicidad es envidiable, las conversaciones son a veces absurdas, siempre inteligentes y acaso imperdibles.

Acá una pequeña muestra:

17 COMENTARIOS

  1. Creo que esta es otra de esas películas sobrevaloradas, tal como 500 days of summer.
    Creo que el look de Enid y Rebecca es lo único destacable de los personajes y creo que ahí reside su sobrevaloración porque diálogos únicos o una gran historia no hay.

    • (spoiler)
      supongo que ahí esta la gracia
      “en lo banal y absurdo”
      de hecho su atuendo cool es lo que a mi personalmente menos me importa
      la peli muestra el intento de escape de la mediocridad y tedio que las rodea
      (pero a cada rato les recuerdan que están ahí metidas y que son parte de todo ese ambiente)
      al final enid lucha y se va, y rebecca se adapta con cierta amargura (triste, triste)

  2. Me encanta, hay que ver la película y leer el cómic. Yo casi me pongo a llorar cuando logré completar esas escenas inconclusas, claro que como fue en una etapa de adolescente-atormentada no sé si mi opinión sea muy válida, jajaja.

  3. una de mis peliculas favoritas y de mis personajes favoritos tambien (enid). tiene varias partes divertidas, no pa cagarse de la risa, pero si super ingeniosas. que recuerde ahora: cuando enid trabaja en el cine

  4. no cachaba q era comic! esta peli la he visto varias veces q me la he agarrado en el cable…. es muy buena, se pasan. esta sería como la primera pelicula de scarlet johanson?

  5. No encuentro sobrevalorada esta peli, es más, es bastante desconocida. El soundtrack es bonito también. A mi me encanta Enid, también la vi en una época adolescente y me identifiqué con ella (porque o te identificabas con Enid o con Rebecca, eran bien diferentes las dos). Que triste que de ahí haya saltado Scarlett al estrellato, y que Thora haya continuado haciendo puras películas malas (aparte de Belleza Americana que fue la única otra sobresaliente que ha hecho). Seymour lo mejor de la película, sus escenas con Enid son demasiado graciosas.

Dejar una respuesta