“My ideal bookshelf”, el librero ideal ilustrado

132


por Mariana y punto

Ideal Bookshelf (librero ideal) es un proyecto iniciado por la ilustradora Jane Mount el 2007, en el que la premisa era hacer retratos de personas, pero a través de dibujar los lomos de sus libros favoritos.

Así ha ilustrado retratos/libreros por encargo, también sets que agrupan autores, y el 2010 empezó a trabajar con la escritora Thessaly La Force en el libro My Ideal Bookshelf, donde retrataron a 100 personas creativas con su librero ideal y una entrevista sobre sus elecciones y cómo llegaron a ser quiénes son hoy.

Entre los retratados en el libro están algunos de nuestros favoritos como Patti Smith, James Franco, Junot Díaz, Miranda July, Judd Apatow, Oliver Jeffers, Kim Gordon, entre otros. La revista Paper publicó ayer un adelanto de algunas ilustraciones, que pueden revisar en este link.

Me encanta la idea de retratar a alguien a través de objetos, de las cosas que hace o de sus gustos; además de ser detalles que definen a una persona, hacen posible poder inspirarse en lo que gente bacán tiene en su entorno, y que también es accesible para uno. Como revisar y poder leer los libros favoritos de alguien a quien admiras mucho, y soñar con que así se te pegue algo de su genialidad, o al menos poder disfrutar algo que quizás no habrías conocido de otra forma.

En la web de Ideal Bookshelf también hay tarjetas y posters, que pueden mirarse o bien encargarlos impresos desde 28 dólares por uno ya diseñado, o desde 310 dólares por uno personalizado. El libro se puede comprar por Amazon por 15.61 dólares.

(vía @eslawiniplant)

8 COMENTARIOS

  1. Pucha, me van a tildar de mala onda y a lo mejor discriminadora, pero la cosa es que yo AMO los libros, y por eso mismo tengo varias amigas y amigos qe tb lo hacen (cosa de afinidades)… y todos encuentran la idea súper chori! Creo qe tiene qe ver con eso, con qe a lo mejor gente qe no le gusta mucho leer, o los libros no le llaman especialmente la atención, va a ser súper cuek, pero yo amé la idea. En volá na qe ver, pero puede ir por ahí la cosa 🙂

Dejar una respuesta