La organización de un matrimonio, desde el lado del novio

115


por Una Flaca

Cuando uno piensa en matrimonio u organización de uno, nos imaginamos a la mujer buscando vestido, preocupándose de las flores, la comida, etc. y no al hombre pensando en qué cosa regalar a los invitados como recuerdo.

Pero en pocos días más, mi amigo Waldo se casa y desde que me contó que le había pedido matrimonio a su polola, ha sido tema casi diario de conversación (desde hace un año aproximadamente).

Esto me sorprendió completamente, porque cada uno de esos días, todo lo que me ha contado, ha estado lleno de emoción. Desde lo especial del lugar elegido, la comida, comentarme y pedirme la opinión sobre la ropa que usaría, la música de la fiesta, la sorpresa que nos daría con sus partes, aconsejarme qué vestido podía usar yo y todo lo que se puedan imaginar. Un día me habló de su “wedding planner” y morí de risa porque me lo imaginé como esas novias de los programas de Discovery Home & Health.

Como que desde que le dijeron “sí, acepto” afloró en él una preocupación especial por hacer de ese día, el mejor recuerdo para su novia, para él y para todos los invitados.

No sé realmente si a todos los novios les pasará lo mismo, ojalá que sí, porque uno, debe significar un trabajo enorme organizar un matrimonio y dos, porque nada más lindo que vivir en pareja, desde la decisión de casarse siendo súper jóvenes, hasta la elección de los manteles que usarán ese día.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

81 COMENTARIOS

  1. Wena !! ahora los manteles tienen género!! No sabía que solo podían ser manipulados por mujeres.
    Que bien por tu amigo !! Se nota que está desligado de prejuicios retrógrados y está viviendo este proceso como le nace!!!

      • Una cosa es igualdad de generos (que tengamos la misma educacion, las mismas opoertunidades, el mismo nivel de sueldos, empleo etccc) y otra es que los hombres se comporten como mujeres y viceversa. A mi no me gustaria que mi pareja se hiciera las manos, se pusiera mascarillas en el rostro, que se depile entre otros…como asi me encantaria que estuviera emocionado y juntos vieramos las cosas del matrimonio si algun dia nos casaramos, , pero onda que le diga a sus amigas que vestido les queda mejor???? nooo mushoo…

          • En todo caso, los mejores consejos para temas de diseño y vestuario, en mi opinión, son las de los hombres. Ellos tienden a ser más sencillos, en cambio, hay mujeres que cometen el error de ponerle musho frufrú y parafernalia que hace que todo se vea peor.

          • Parece que él fuera la novia porque el curso de la sociedad te ha obligado a pensar que las mujeres tienen que ser las histéricas en el matrimonio y los hombres los que no están tan interesados. Mucha película gordis!!

  2. Ok, tenía otras expectativas del post, my fault.

    Es que pensé que iban a hablar de “lo que para un hombre significa el matricidio” y me encuentro con “mi amigo es un hombre que habla como mujer”. No es que me parezca malo, es así no más.
    Igual es gracioso, se presta para post del tipo “mi gato ladra como perro” o “la oveja devoró al lobo”.
    (viendo la invitación intuyo que estará a toda raja).

    Os amo.

      • Este año he tenido más matrimonios que nunca en mi vida, y en todos he visto a los novios muy preocupados de todos los detalles. Que bien por esas novias que no se llevan todo el peso de lo que implica organizar un matrimonio. Creo que ahora el “común de los novios” participa en todo, o de lo contrario no tiene ningún interes en casarse y lo hace con una pistola en la sien.

    • Me carga cuando los hombres hablan de matricidios y andan brujeando a sus mujeres…ni que se casaran obligados! Además, hay harto hombre bastante brujo por lo demás!

      • si, también me carga esa definición matricidio; tengo una amiga que siempre la utiliza; todo porque su matrimonio ha sido terrible y lo generaliza.

    • Matricidio? JA, cuando el matrimonio siempre ha beneficiado mas a los hombres que a las muejeres, que se vienen a hacer los choros, cuando un hombre sin una mujer que lo apañe no es nada, al contrario nosotras podemos estar solas y de lo mas bien.

      • Me carga cuando se habla de matricidio. Tomar esa decisión debe ser algo súper lindo. Ponerlo de esa forma, es chiste de hombre fome.

  3. Que lindo y original parte. Me gusta que existan hombres que realicen actividades que comunmente nuestra sociedad machista cree que son “solo de minas”.
    Yo me quiero casar jajaja, pero aun no hay nadie con quien hacerlo. Será… y si me caso, ojala encontrar un novio como tu amigo Waldo que elija el color de los manteles :).
    Saludos!

    • Te apoyo, espero que cuando me case, mi novio sea tan atento y vibre tanto con el tema como Waldo.
      Por otra parte…
      Zancudas: corten el webeo, reclaman porque los post son muy típicos, muy mamones, muy fomes, muy marketing aaaah mejor no se metan al blog y chao!!.

      pd: creo que el tema del vestido fue un mal entendido como el teléfono que nombraron más arriba ¬¬

  4. Que linda la invitación!!

    Me encantó que el novio se preocupe del matrimonio, porque la organización es haarta pega y es bueno que no recaiga solo en uno de ellos.

  5. Que onda los comentarios?? es que acaso un hombre no puede preocuparse y ocuparse de su propio matrimonio sin ser gay???
    Bien por Waldo, que viva su proceso de matrimonio como se le de la gana y dejemos los estereotipos retrogradas de lado.

    saludos

      • lo mismo pense, que mujeres mas machistas, se creen liberales modernas top y todo lo demas, y no pueden concebir que un hombre se preocupe de su matrimonio sin ser gay. Estupido, pero bueno… hay de todo en la Viña del señor (aunque no creo en el)

          • Parece que las mujeres son las más machistas cuando quieren.

            Por mi parte conozco a muchos chiquillos con buen gusto y que sé que cuando se casen les encantaría ser parte de todo, no sólo de qué ponerse y dejarlo todo a la mujer.

            y pd: nunca le han pedido la opinión a un hombre sobre qué ponerse?, si nunca lo han hecho, es totalmente necesario.
            😀

    • Típico de las lectoras de zancada… uuyyy tanto contra el machismo y la cuestión y cuando se escribe de algo totalmente anti-machista lo tratan de gay….
      ¿qué onda el doble estándar?

    • Y qué tanto que sea gay el novio? Si él opta por casarse con una mujer, allá él, y su mujer estará enamorada y no le importa. Nosotros los gays somos adorables, por eso luchamos por el matrimonio igualitario.

  6. Que bueno que tu amigo sea asi, preocupado por la fiesta y ceremonia ya que es algo re importante pa la pareja hacer juntos.

    Eso de que el novio no hace nada y ni pesca debe ser como las weas, de verdad si se quiere casar tiene que mostrar interes; como no! es su fiesta, demaciado machistas y retrogrados.

    Con mi marido elegimos TODO juntos, toda la musica pa la fiesta, eligiendo nuestros temas preferidos y nuestro tema como baile principal.
    La comida, la lista de invitados, el lugar, nuestra ropa, estilo de la fiesta, todo fue juntos.
    Las flores fueron las unicas donde no se metion mucho, pero es algo lindo cuando se disfruta el proceso juntos, menos estres pa los dos.

    Y las que hablan de “Gay detected” me imagino que fueron o seran Bridezillas si quieren tener tanto el contro de todo y dejar a su macho excluido de uno de los momentos mas importantes como pareja.

    Buen dia.

    • Los hombres alucinan con que sea el mejor carrete de la vida y que una sea la mas linda y feliz del mundo, y que la familia sea feliz…..pero liliums o calas….o vestido corte imperio o strapless…. No se, creo que nunca pa tanto…. A menos que sean organizadores de eventos profesionales.

        • Para conocer a los hombres hay que estar casada? Y que hay de los amigos, padres, tíos, hermanos, primos,profesores, hijos, compañeros de curso, de trabajo y de todos los hombres (hetero y gay) que hay en mi vida? Los hombres no solo tienen rol de pareja romántica. En todo caso, lo único que uno pude llegar a decir es que conoce personas, el termino “los hombres”, los hace ver como si fueran un grupo de gente estándar.

      • Primero, no creo que alguien alucine con su matrimonio y segundo, no creo que este demas pedirle la opinion sobre el vestido o flores.

        El novio tiene derecho a objetar algo que no le guste, o si es alergico a alguna flor o derechamente no le gusta el vestido.

        De verdad, creo que no va en ser perfeccionista ni wedding planner para saber lo que quieres en tu matrimonio.

        SLDS

  7. muy ondera la invitación, aunque no sé si la abuelita o la gente más adulta la entendería jajaja
    Tengo amigos que se han casado o están en proceso y la verdad es que están bien metidos en el tema, creo que a estas alturas es mala señal que no lo estén, me tinca que serán el tipo de maridos que después esperan que la señora les haga hasta la maleta

    • De acuerdo. Cuando me casé con mi marido elegimos todo juntos, yo ya había visto matrimonios donde todo lo eligió la novia+mamá+suegra, pesando la opinión de las sras que al final eran las que pagaban. Ninguno se nosotros 2 se fue en volas onderasm ni shuper especiales ni nada, pero creo que mínimo que tu novio-polola también de su opinión y elija poh!, si el tb se casa.

  8. Me parece excelente la actitud de Waldo, con eso se nota claramente que es un novio moderno y que participa de igual manera en los preparativos del matrimonio. ¿Por qué siempre es la mujer la que tiene que llevarse toda la pega? esto es igual como que el hombre no coopere en la casa lavando los platos o la ropa. Tiene iguales deberes que su novia y que bien que se de cuenta y de la cara por los hombres que harto dejaditos que son.

    Saludos.

  9. jajaj qué ridículos los comentarios! Hay que tener un par de amigos hombres nomás para darse cuenta que un mino no es gay por interesante en los típicos temas de ”mina”. El machismo también es reprimirle al hombre su lado sensible (visual, emocional, lo que sea).

    • No hay para que ser tan agresiva, cada uno con su opinión nomas. Por qué imponerle cosas a la gente?. La más tolerante y moderna insultando a las personas por su nick y jurando que todos sueñan con casarse.

  10. si alguna vez me caso, le copiaré la idea del parte de matrimonio-ticket a waldo y a fran. Ah! Y encuentro súper que se involucre en los preparativos del matrimonio, mal que mal, se trata también de SU casorio (de verdad, no cacho por qué tantos comentarios mala onda contra el novio…). Concuerdo eso sí con que el título no tienen nada que ver con el post -de hecho, al leerlo pensé que estaría escrito por el novio en cuestión xD)

    Buenas tardes chicas =)

  11. Qué onda? O tienen una pareja muy penca o en realidad nunca han estado con uno que las valore de verdad. Encuentro lo más lindo que el novio se preocupe de los detalles o que dé opiniones del vestido de su novia o de una amiga invitada. Hay hombres que tienen buen gusto y son sinceros, por eso voy de compras con mi pareja para que me diga la verdad de cómo me queda la ropa. Paren los prejuiciosas y machistas locooo!!

  12. El proceso pre – matri es bien entretenido, un poco estresante pero entretenido y mucho mejor cuando se hace de a dos.
    Bien por tu amigo, me parece la raja que sea tan motivado y ojalá siga así para todo lo que se le viene en su vida de casado.

  13. Hola, soy el novio, agradezco mucho a mi amiga Flaca por su entretenida columna, y no pude evitar pensar que muchos de quienes escriben comentarios (hombres y mujeres) son unos verdaderos pelotudos, pero nada que hacer con ellos.

    Es tremendamente entretenido organizar un matri, es juntar a todas las personas que quieres y regalarles una fiesta única, ojalá que se tomen y coman todo lo que hay, ojalá que todos salgan felices y ojalá todos noten los infinitos detalles que le estamos poniendo a nuestra fiesta, porqué eso es, es nuestra fiesta, la que esperamos que recuerden para siempre.

    Ah y los partes, trabajo como creativo de publicidad, no podia hacer menos que diseñar algo especial y nunca visto, si necesitan el parte para editarlo y usarlo, por supuesto que me lo pueden pedir

    • Ven que Waldo suena muy bien!, probablemente deberías haber escrito tu mismo el post, habría quedado mucho mas entretenido. Lo que obtuvimos no fue la perspectiva del novio, sino la opinión de la amiga del novio…de como en realidad es la cosa. Falta que escriban mas hombres acá en zancada.

  14. Sí, soy la novia.
    Después de confirmar que el cuico-feminismo chileno no entiende nada y que hablan de igualdad de género sin trabajar un peso a nadie. Les puedo decir que Waldo es un novio a toda raja y que eso me demuestra que será un mejor marido.
    Mientras ustedes estén sirviendo comida y cuidando cabro chicos, yo estaré con Waldo y los niños (ojalá los tengamos) en el parque y compartiendo responsabilidades.

    Además de todo es muy rico.

    Saludos.

    • Pero si su amiga puso que se lo imagina como una novia del discovery home and health!!! Insisto, la flaca lo hace sonar nada que ver a como suenan en realidad. Felicidades en todo caso, casarse es lo máximo y formar una familia igual, pura felicidad!, las mejores vibras para Uds.

    • Estimada Fran, te felicito enormemente por tu novio, pero critico tu ataque de las mujeres que servimos comida y criamos cabros chicos. Yo lo hago porque me gusta y porque me encanta que mi marido me mantenga. Ja, ja Saludos y mucha suerte.

  15. los hombres no escribimos porque hay muchas mujeres que se las dan de liberales pero en el fondo son super machistas, le gustan los hombres rudos…. y nos terminan tratando de gays! puf

  16. Qué machistas son! Encuentro la raja que haya hombres así.
    Que dejen a la novia relajarse y disfrutar al marido que va a tener!
    Cómo me gustaría a mí, que mi pololo fuera así de preocupado.

    ¡Vamos Waldain, yo te apoyo!

  17. Por supuesto que es genial que novio y novia entiendan que es una fiesta de ambos, no sólo para la novia como suele suceder y donde, por lo tanto, es ella quien se ocupa de todos los preparativos. Bien por Waldo y su novia también!! Quisiera, eso sí, agregar algo y no es por ponerme grave ni nada, pero me parece importante. Hoy en día los matrimonios han adquirido un tono más bien de show que, en lo personal, me genera muchas contradicciones, especialmente los realizados por la iglesia; es super común, lamentablemente, ver que los novios se preocupan mucho de ser casados por un cura, cuando, en verdad, no entienden que es un sacramento y, por lo tanto, un compromiso real y profundo con la religión. Yo no soy católica, pero si lo fuera, DE VERDAD, no le faltaría así el respeto a mis creencias, porque ser católico no es sólo estar bautizado e ir a misa de vez en cuando. Es la raja tener una fiesta a todo trapo (yo tendré la mía el año que viene), pero para eso no es necesario hacer cosas sólo porque son “socialmente correctas”. Aquí lo que importa es el inicio de una nueva vida, la construcción de una familia. Es cosa de ser consecuente, digo yo.

  18. Yo conozco al novio, tiene la media tula.
    Me lo comi hace un par de meses en la fausto.
    Si es en el matrimonio como es en la cama, sin duda será un excelente novio

Dejar una respuesta