In Vogue: The Editor’s Eye

87


por Paty Leiva

HBO tiene otro gran estreno –al menos en Estados Unidos– el 6 de diciembre. In Vogue: The Editor’s Eye es un documental sobre las mentes que están detrás de las cámaras y los conceptos de la moda en la revista Vogue, o sea, en una de las publicaciones que terminan gobernando lo que se verá en los demás medios a lo largo de todo Occidente.

En el trailer podemos ver a Anna Wintour hablando sobre sus editoras de moda, llamándolas “armas secretas”. Una familia disfuncional dice ella, pero una familia muy cercana.

Y bien secreto es en verdad. No es una profesión reconocida por todos, ya que la mayoría de las personas vemos solo el resultado final, pero atrás suele existir una enorme cantidad de profesionales a cargo, desde la editora de moda, fotógraf@s, maquilladores, peluqueros, y una larga lista de asistentes, trabajando y haciendo todo lo que haya que hacer para que esa editorial quede perfecta e inolvidable. “Todo por la foto” dice Vera Wang en el trailer.

En septiembre se lanzó un libro con el mismo nombre, donde se le da el lugar merecido a las editoras de moda de la revista durante los últimos 120 años.

Qué bien puesto el nombre de este documental. El “ojo” de una persona no puede ser exacto ni reemplazable, es único, y su manera de procesar lo que ese ojo captura y selecciona también provocará un resultado irrepetible. Digo irrepetible en el sentido de que tal como la expresión creativa que es, una persona no puede crear exactamente lo mismo que otra. No así lo “repetible” que es cuando las “referencias” se echan a volar una vez publicando, repitiendo una y otra vez el concepto creado en primer lugar.

Una delicia para las amantes de la moda (llena de celebridades y mucho backstage) o para los que simplemente quieran disfrutar de un buen documental y conocer más sobre creativos de excepción.

(vía @nataliahume)

5 COMENTARIOS

    • Te apoyo nato. Estas revistas mueven millones de dolares promoviendo canones de bellaza inalcanzables y distorsionando la realidad.

Dejar una respuesta