“Mujer Modelo”: Francisca Valenzuela estrena video

235


por Javiera

Miami, Texas, Los Ángeles y partes de México fueron los lugares que recorrió Francisca Valenzuela en su última gira y gran parte de ese viaje quedó registrado en el último video que estrena la cantante.

Ahí, en el clip de “Mujer Modelo”, la vemos en la cotidiana escena del lavado de dientes, en una no tan cotidiana sesión de fotos y entrevistas para la tele y en la faceta de artista en llamas arriba de un escenario cantando y bailando.

El video -grabado por Álvaro Farías- recorre todos esos espacios y nos muestra las imágenes que también incluyen parte de lo que pasó en los festivales Vive Latino y en el South by Southwest.

Pinchen acá para verlo.

30 COMENTARIOS

  1. En mi vida había escuchado canción tan mala.
    Además, en la parte que dice “aunque tenga más o menos siempre lo seré” se escucha como “aunque tenga más dinero siempre lo seré” y cae más mal aún, suena pedante.

  2. cuando la escuché musicalizando un comercial, pensé que había escrito la canción para la marca. ya entonces la encontré pésima, pero cuando caché que estaba en el disco y que era ‘en serio’, quedé plop. es muy mala esta canción.

  3. uf pésima, la letra porfavor horrible y paradójica, termina siendo una burla a ser mujer… incluso llegando a ser machista…

    • UF al fin alguien que piensa como yo…habiendo tanto talento femenino en este país, prefieren darle tribuna a una mina FOME! me cargas francisca valenzuela, me cargaaaas!!!! =p

  4. Soy una mujer, tengo buena postura…
    Soy mujer, esta es mi historia, tengo celulitis y me encanta depilarme…
    Y esta loca hace giras musicales?, Shaaa… Overrated.

  5. Qué canción más asquerosaaaaaaa! concuerdo que FV está muy sobrevalorada. Hace letras en español “que quieren tener estilo gringo”, pero que finalmente resultan muy poco auténticas. El hecho de tocar piano y saber inglés no te hace buena cantante y compositora. Le falta autenticidad, repito, MALA, MALA, MALA!

  6. Opino que igual que las niñas anteriores. esta canción es horrible. es como el pensamiento de una mina vacía y envidiosa.
    Me gustan algunas canciones de esta mina, por ejemplo: “En mi memoria” que es lindísima, pero esta canción es terrible, me da como verguenza ajena jaja .
    saludos !

  7. son todas unas envidiosas, ya les gustaría tener el talento que tiene Francisca, entre ellas la capacidad de poder componer música y escribir canciones, no por nada ella se puede mandar estas giras, ganar un montón de fans y ser invitada a todos lados. Creo que deberían mirarse a si mismas, ver donde están paradas y que han logrado de la vida en 25 años (la edad de Francisca) y de ahí criticar. Yo me siento orguyoso de ella, es chilena y es buena en lo que hace.

    • Tengo la capacidad de componer canciones y escribir letras, al igual que muchas personas que conozco. No hacemos giras, porque no es nuestro principal objetivo en la vida: la música no es más que una vía de escape para la rutina, y no el sostén económico que se ha vuelto para muchos. Es una pena que hoy un arte tan maravilloso como éste sea creada con tal de penetrar las mentes de la sociedad y quedarse allí, pretendiendo lucrar.

      Música chilena buena existe, sin giras internacionales por supuesto. Pero asiste a una tocata, o a un concierto pequeño, cada nota y cada palabra es expresada con tanto sentimiento que te dejará marcado.

        • No me refiero a que es imposible vivir de la música, para nada. Estoy en contra de las personas que ven al arte como un negocio y no como una pasión, así como a cualquier otra actividad.

    • bla bla bla…….tipico que cuando una critica a alguien es por envidia…no tienen otro argumento como por ejemplo que la mina de verdad es fome????…..GIVE ME A FUCKING BREAK

  8. jajajaa no es taaaaaaaaan terrible, la escucharia en la radio, pero nica la compro o bajo o la buscaria para escucharla…

    además, idea mia o es media desafina?

    • me gustó la música porque es bastante optimista…. pero la letra… uufff
      como que trató de hacer una canción sobre el orgullo de ser mujer a pesar de las contrariedades de la vida pero le faltó corazón y alma a la cuestioncilla

  9. quiero asumir que esta canción, es algo así como una parodia o que se yo, algo como un chiste, pero BUEN SOLDADO?? esa si que es mala!!!! odio esa canción con todo mi ser!!!!!!!!! (aunque también debe haber sido escrita con ironía) no importa!! la odio mas que a mujer modelo!!!!! en cuanto a Fran, igual hay algunos temas que salvan. saludos.

  10. E hice el esfuerzo de escuchar la canción para opinar con argumento,…pero, no, no pude, me dieron nauseas y empecé a vomitar…mis oidos comenzaron a sangrar, mis palpitaciones aumentaron, comenzó el sudor frio……y me pregunto: cómo, cómo le dan tribuna a esta mina, repito, habiendo tanto, pero tanto talento femenino de norte a sur!!!!

  11. Es triste ver a artistas tan sobrevalorados gozando de éxito, mientras que ciertos genios se pierden en el anonimato. Hoy por hoy esta es la artista màs sobrevalorada de chile.

  12. Este país esta cagao de todos lados …ahora le toco a la música. No tengo nada en contra tuya F.V …pero tu música apesta.

Dejar una respuesta