Feriaferió y la chaqueta más chacal que he tenido

282


por Eleonora

Quizás no sea la más chacal del mundo, pero definitivamente la más chacal que he tenido y sentí que tenía que poner una foto de ella. Me la pongo y me siento ruda y de otra época. Es antigua y gruesa y tiene un parche en el brazo izquierdo que dice “Serena” (quizás el nombre de la dueña anterior, quizás de la dueña original) y aunque haga calor, me la pongo. La amo.

Y la amo también por cómo la conseguí: hace un tiempo decidí preferir las ferias y la ropa usada para comprar ropa, tanto por precio como por hechura/telas/estampados. Lamentablemente cada vez tengo menos tiempo, por lo que rara vez puedo ir a sumergirme en esas rumas de ropa que tanto extraño.

Aquí es donde llega Feriaferió a salvar la situación.

¿Cacharon que de repente algo pasó y todo el mundo empezó a vender ropa por internet y, especialmente, por Facebook? Ahora ya es cosa de todos los días que alguien, quien sea, desde cualquier lado del mundo te etiquete en una foto de algo que piensa que te puede servir o gustar. En un principio la cosa era una buena alternativa, pero ahora son tantas que es muy difícil seguirles la pista o acceder a los productos o concretar las ventas. Había que organizar la cosa y Feriaferió hace justamente eso: es una gran plataforma online, categorizada, ordenada y fácil donde los usuarios pueden subir fotos de ropa que quieran vender. Ese usuario puede ser una persona o una tiendita online, y la ropa puede ser nueva, usada, lo que sea. Los precios deben ser ojalá bajos, y toda la transacción se hace de usuario a usuario, la plataforma sólo nos pone en contacto.

Mi chaqueta la vi por primera vez en la sub-sección chaquetas, de la sección femenina. Le envié un mail a través del sistema a la niña que la vendía. Le deposité la plata, ella me envió el paquete, y en menos de 5 días desde que la vi por primera vez mi nueva chaqueta favorita era mía.

Así que ya saben, si quieren comprar o vender ropa ésta es una buena opción: ordenada, fácil y rápida. Y para mayor provecho hacemos circular la plata entre gente real y no le entregamos nuestras billeteras y nuestros sueños a los demonios del retail (SHIA!).

29 COMENTARIOS

  1. Una vez compré a una tienda muy conocida por Facebook y una faldita que me encantó. Pero cuando llegó a la casa, resultó que el color era distinto y mataba todo lo bonito. la habían retocado ene! PERO ENE!.. me sentí full estafada y desde ahí preferí ver la ropa, probármela y después comprar. Es cómodo, porque ya llegas con la idea de lo que quieres y te ahorras el vitrineo eterno. sldos!

  2. Muy práctica la idea de esta plataforma: a mí me abruma la cantidad de tiendas que hay por Facebook y, como me meto poco, las veces que he mirado siempre me encuentro con que las cosas lindas ya están vendidas… a ver si en Feriaferió encuentro a tiempo algo que me guste tanto como a la Eleonora su chaqueta =)

  3. yo me hice una cuenta y hoy vendí mi primer vestido!! es lo mejor porque uno siempre tiene ropa que usó una o dos veces y está impecable pero sabes que nunca más la vas a usar…pero tampoco me da como para hacer una tienda en facebook.

    • buena! puedes dar más detalles desde tu experiencia, si es engorroso o no, cuánto te cobran, etc? tengo unos zapatos que me sobran y me gustaría venderlos

      • Hacerse la cuenta, subir ropa y vender es gratis, lo único es que la comunicación entre el interesado y el vendedor es a través del sitio. Y en cuanto a como vender, depende de c/u, yo prefiero juntarme con el comprador en algún metro, si fuese de regiones lo enviaría previa transferencia, encuentro que es lo más fácil y seguro.

  4. Yo también me hice una cuenta y ayer subí una blusa y un par de zapatillas. Encuentro muy buena la idea, todas tenemos cosas que ya no usamos, pero a alguien más le pueden interesar

  5. Me parece bien la idea de la página, pero por lo menos a mí no me funciona. Acabo de subir algunas prendas al sitio para venderlas y me siguen desapareciendo las entradas que ya publiqué. He subido por lo menos cuatro y ahora en mi perfil solo me parece una. Qué pérdida de tiempo:-/

    • Sumi
      Lo que pasa es que las fotos pasan por un filtro de nuestro equipo.
      Puede ser por varias razones, como por ejemplo que no sea precisamente item ropa, o que la foto este en mala calidad, o que la prenda este en mal estado, o que no cumpla un poco con la línea editorial de Feriaferió.
      Ojalá comprendas!!

  6. Comentario ñoño del día: siempre me he preguntado si todos esos vendedores pagarán IVA o darán boleta… Como seguramente no es así, ¿no se estarán metiendo en un lío los dueños de esta plataforma al promocionar este tipo de ventas?
    Yo creo que el SII pronto se va a poner a fiscalizar a todos estos vendedores por facebook… y ahi lo más fácil es partir por una feria organizada online…

    • hay algunas personas que yo caché que venden ropa nueva, que puedes comprar en ebay…las menos piolas hasta ponen las fotos con la modelo china xD

    • Según leí en el artículo de LUN sobre el sitio, hay un formato estándar para que acepten las fotos más fácilmente: fondo blanco, alta calidad de imagen y en lo posible alguien modelando la ropa. Por eso casi todas las fotos se ven tan parecidas y bonitas, creo yo.

Dejar una respuesta