Esmalte de uñas: ¿manos y pies combinados?

5611


por Jo M.

En Santiago ya empezaron los días de calor veraniego, lo que significa que empezaron también las posibilidades de mostrar los pies con hawaianas o chalas desabrigadas.

Eso significa, también, que si nos pintamos las uñas, hay que tomar la decisión de andar con las manos y los pies combinados o no. Yo he optado por usar el mismo color o bien por elegir si pintarme las manos o los pies.

A lo mejor me estoy perdiendo de combinaciones posibles en las que podría coordinar manos y pies aunque fuera con colores distintos, pero al menos en mí se me hace raro andar con las uñas de distintos colores; y al andar con el mismo color no puedo evitar sentirme legalmente rubia (o sea demasiado combinada).

¿Ustedes cómo lo hacen cuando muestran manos y pies? ¿Usan el mismo color de esmalte de uñas, combinan, o lo dejan al azar?

Foto: Angela Ricardo

57 COMENTARIOS

  1. Desde ayer estoy pensando si combinar los pies c el color de las manos (1st world problems, lo sé)Me da miedo que se vea muy combinado… quizás solo ponga brillito.

  2. Creo que lo mejor es que sean del mismo color, como dice el gran dicho de la moda: “Menos es más” y para que no se vea recargado es mejor un solo tono, además te da la opción de combinar mas con la ropa y no limitarte tanto.

  3. Me caaaargan las manos y pies combinados. Lo q generalmente hago es una francesa (usualmente en los pies) y color (en las manos).

  4. ¡Misma complicación! Ayer me compré unas chalas muy lindas y tengo el terrible problema de cómo lo combino.
    Creo que llegué a la conclusión de usar el mismo color en ambas, pero la opción de un tono nude en los pies es igualmente atractiva.

  5. Si usaré colores fuertes prefiero combinarlos, la otra opción, como mencionaban antes es usar un color fuerte en manos y nude en los pies.
    Pero la idea de manos color fluor y los pies en rojo, por lo menos a mi no me gusta 😛

  6. Me cargan las uñas combinadas, una lataa!! Creo que hay que atreverse a combinar colores!! En este momento tengo las uñas de las manos de un naranja neon y pies un uva bien oscuro!! 🙂

  7. Todavia no aprendo a pintarme bien parejas las uñas de las manos, menos pienso en pintarme las de los pies xD mis uñas de los pies son tan chiquititas que seria un desastre pintarmelas jajajaja

  8. yo me pinto las de los pies un color muy suave, como rosado o piel o francesa, y las de las manos fuertes. todavía no me acostumbro a colores fuertes en los pies

  9. Es increíble como tantas mujeres podemos estar complicándonos por lo mismo y al mismo tiempo jajajaja yo también hace un par de días vengo pensando si pintarme del mismo color manos y pies o manos de color y pies solo brillo. Aún no me decido.

  10. No suelto mis converse jamás. Me encantan y las uso independiente del tiempo.

    Si estoy obligada a mostrar mis pies, la verdad no me complico. Sólo si tengo tiempo (y ánimo) me pinto las uñas de los pies del mismo color de las manos.

  11. Como hombre, me pasa algo que quizás pueda ser un poco enfermo. Me apesta que las minas se pinten las uñas de los pies. No sé, lo encuentro feo. Las de las manos, la raja… Pero, ¿los pies? Mal.

  12. yo como trabajo con las manos, atendiendo personas, prefiero nude o brillo en las manos, y en los pies le pongo todo el colorshhh

  13. Yo me pinto hdescombinado desde siempre. Tb me pinto combinada a veces, para cosas más formales gralmente.
    Para descombinar (como con la cartera y zapatos) a mi gusto hay que pintar una de las opciones de un color neutro o sobrio como son los tonos Nude y Beige (no negro) e incluso transparente con glitter y la otra del color que quieras (si negro).
    Yo me pinto las de los pies todo el año x lo q me los cuido invierno y verano.
    Con respecto al señor q no le guatan los pies pintados, que pena pero yo me las pinto porque a Mi me gusta y debe haber muchas que lo hacen así. Si no que se busque a una chiquilla que no le guste pintarse las de los pies, que tb debe haber.
    Me encantan los pies pintados y bien cuidados. Se ven sexy y choros. Pero porfa no ande con las uñas de los pies picadas q eso si q encuentro q es mata paciones Jajajaja

  14. Yo lo hago simple…las uñas de los pies me las pinto rojas o de algún color fuerte…las manos depende de mi ánimo…..descubrí unos top coat con brillitos marca essence ($2500 en D&S) que le dan un toque festivo y veraniego a cualquier color de uñas que usemos….

  15. no necesariamente uso el mismo color en pies y manos, pero si me preocupo de pintarme de colores que no constraste demasiado.

    por ejemplo hoy llevo en pies un color salmón y en las manos sólo brillo.

  16. la verdad nunca me lo había cuestionado porque prácticamente nunca me pintaba las uñas de los pies, y el 80% de mis esmaltes están dentro de los tonos rojos-rosas-uvas asi que cuando empecé a hacerlo no quedaban tan descombinados jajaja!

    Ahora tengo colores más exóticos asi que voy a tener que probar como se ven, o aprender a hacer francesas dignas 😛

    Saludos

  17. No, que complicado!, después de pensarlo al rededor de 5 minutos he llegado a la conclusión que es mejor combinarlas!. Y si es con un esmalte como el que uso Kelly Osbourne, con diamantes pulverizados, en manos y pies, mas TOP. Me gustan estos post topisimos.

  18. No me pinto la uñas de los pies, creo que una sola vez me las pinté por que estaba aburrida. Pero no sé, todavía no descubro si me da lata o no me gustan. Aunque debo admitir que visto uñas de los pies muy bonitas y arregladas (:

  19. También me las pinto invierno y verano, me encantan pintadas, se ven bonitas y femeninas, me compré unas chalas rojas y se ven los dedos al frente y justo andaba de uñas celestes (que todo el mundo dice que es verde agua) ese día, yo creo que fue más eso lo que me llevó a comprarlas que su diseño, se ve muy linda esa combinacion, según yo obvio.

    Sobre el mino que opina que no se ven lindas, mi hermana opina exactamente igual y creo que hay que tener bonitas uñas ahí abajo para que se luzcan pintadas, si no prefiero que sea sólo brillo.

  20. yo tb me pinto las uñas de los pies invierno y verano… y prefiero combinarlas, puede ser un tono neutro y un color mas fuerte… eso tb es combinar pero 2 colores fuertes muy distintos me da como susto

  21. yo me pinto las uñas de los pies y manos tooooodo elm año, pero tengo una regla de oro: una color neutro y las otras un tono fuerte. Por ejemplo hoy tengo las uñas de las manos moradas y los pies un rosado muy claro. Lo de pintarse igual me parece medio fomeke!!
    Yo no se que tienen los hombres en general con que las mujeres nos pintemos las uñas de los pies!!! unos pies lindos y cuidados son super sexy!! además denota que las mujeres nos preocupamos por andar y sentirnos lindas!!! esto ultimo es quizas lo más importante!!!
    saludos!

  22. Aveces se corre el dedo en el teclado. A cualquiera le puede pasar… Las uñas picadas siguen matando las pasiones o las paciones.

  23. pucha a mi me gusta, encuentro q se ven tan lindas combinadas o a veces en tonos parecidos a las chalas, pero en las demás… es que sufrí una quemadura en mi pie y tengo una cicatriz horrenda.. me da verguenza pintarme porque siento q mas atraigo la atención a ese lugar que en mi es bien feo… ya sin pintar me preguntan con cara de terror que te paso ahi??!!

    • Usa aceite de rosa mosqueta en tus pies todas las noches y mételos a la cama al tiro (que no le de luz). Eso atenuará tus cicatrices con el tiempo. Además regalonea harto tus pies con cuanta crema encuentres y pinta tus uñas de tus colores favoritos. Quiere a tus pies y que te importe un bledo las preguntas impertinentes del resto.

      • Que lindo comentario. Yo también la apoyo, que se pinte las uñas, más que mal por lo que cuenta le preguntan igual que le pasó

  24. a mí me da igual, lo único que pido es que las uñas de las manos estén bien pintadas. no hay nada más feo que uñas picadas, a medio pintar, mezcladas con otros colores…

  25. Por pega no puedo pintarme las uñas de las manos, así que aprovecho de hacerlo con los pies, neutro eso si…raro pies rojos y manos sin nada.

  26. Por gusto prefiero pies y manos rojos oscuros o café moro. Ahora tengo los pies con una francesa y nada en las manos ya que estoy en un plan full recuperación de uñas de manos que se han dañado mucho.

  27. Yo creo que depende del color del esmalte, por ej. si me pinto las uñas de los pies rojos, las uñas “deben” ir sólo con brillo. Ahora ando combinada porque tengo un esmalte de base transparente con glitters dorados (essence make it golden :P), entonces igual es discreto.
    Aprovecho de preguntarles, qué piensan de las uñas rojas en los pies? Tengo miedo de que se vea “chulo” o vulgar, soy medio morena, no tanto, así que no sé =/

  28. qué onda la francesa en los pies? no sé, pero al menos yo no puedo siquiera imaginar en tener las uñas de los pies un poquitín crecidas como para tener una francesa… me muero si mi marido rozara mis pies y las uñas estuvieran crecidas como para que él las sintiera, las encuentro LO feo y más matapasiones que hay.

    y para las que preguntan por las uñas rojas, las encuentro super sexys…

    • No es necesario tener las uñas largas para hacerse la francesa!!!! la parte blanca se pinta en la uña no crecida y punto. Es complicado si tienes una mini uña eso sí, pero no tiene nada que ver con el largo!

  29. es muy desubicado/ordinario/whathever pero, las uñas de los pies rojitos son sexys, siempre.
    Mas si estan en el hombro de tu hombre xDD

  30. Se ven tan lindas las uñas de los pies pintadas de colores fuertes, es mucho más atractivo (al menos para mi gusto).

    Soy de la idea que deben combinar….ya que ambas son uñas!!! y lo más logico es que tanto las de los pies como las de las manos sean del mismo color, como lo son naturalmente.

  31. Siempre combinadas, pero no con colores tan chillones y tambien influyes el color de nuestra piel para destacarla. Además con ls hermosas hawaianas que yo fabrico. Les invito a visitar mi fb mariposasenel estomago.
    Saaaaludos,

  32. Francesas en los pies es como de actriz porno.
    Prefiero colores bien fuertes o fluor, y con las manos de distinto color y también fuertes. Es como: “Mirameeee me paso la elegancia y sobriedad por la raja”… siempre he encontrado tan weona esa wea de que “las chilenas no somos como las demás latinas, somos elegantes… como las francesas” JAJAJAA si ohhh

  33. no me gustan del mismo color, siento que es muchooo xD, suelo usar las uñas de los pies de un color y en las manos brillo o al revés 🙂

Dejar una respuesta