Entrevista a Kelly Macdonald, Margaret Thopson en Boardwalk Empire

112


por Sole Camponovo

Ya está al aire la tercera temporada de Boardwalk Empire, protagonizada por Steve Buscemi, producida por Martin Scorsese y Mark Wahlberg (ni más ni menos). Esta serie de HBO es una historia adaptada por Terence Winter, escritor y productor de Los Soprano, que se ambienta en Atlantic City durante la época de la Ley Seca en los años 20.

Acá, tradujimos una entrevista de HBO a la risueña actriz escosesa Kelly Macdonald, quien interpreta a la mujer de Buscemi (Nucky Thompson): inmigrante, madre de dos hijos, viuda, que se involucra con el hombre más poderoso de la ciudad aún sabiendo que mató a su marido. Ella nos cuenta algunas cosas que le ocurrirán a este personaje durante la temporada.

¿Qué está pasando con Margaret? ¿Cómo inicia ella la tercera temporada?
Comienza la tercera temporada en una especie de tierra firme. Ella y Nucky están fabricando un poco una pareja de fachada –bastante, en realidad [risas]. Están viviendo vidas separadas. Creo que el tema de este año para Margaret es la independencia, cosas para hacer fuera de la casa. Actividades externas.

En el comienzo de Boardwalk Empire vemos a Margaret como una activista comprometida con el Movimiento por la Templanza (grupo en contra de las bebidas alcohólicas en EEUU, que tuvo su auge entre 1920 y 1933 con la Ley Seca en ese país). Luego se puso bastante traviesa.
Ella es ambas. Margaret está tratando de hacer lo correcto y está intentando ser una buena persona, pero ahí también hay razones egoístas. No quiere hacer un buen trabajo por el simple hecho de hacerlo. Ella quiere ser la gran dama filantrópica y que la respeten por eso.

¿Cómo crees que ha cambiado desde la inocente niña que conocimos en el piloto?
Creo que ella [risas] tiene aspiraciones diferentes. Quiero decir, ha matado gente, para empezar. Margaret tiene mucho más poder en sus manos y mientras más tiene más quiere —que es una cosa peligrosa, creo.

¿Hay un elemento feminista en Margaret ahora?
Creo que sí. No pienso que sea un ícono feminista de ninguna manera. Ella no es completamente sincera consigo. Quiere hacer el bien; pero es menos acerca de las mujeres y más sobré ella misma. Pero creo que Margaret es en definitivamente una de esas mujeres que pavimentaron el camino para las feministas por venir.

¿Qué piensas de ella como madre?
Creo que ella es bien intencionada. Al establecer una relación con Nucky ella quería una familia, seguridad y todas esas cosas. Pero pienso que no está tan centrada en sus hijos como podría, particularmente en esta temporada.

¿Tiene algún romance que se aproxima? En la última temporada pasó una noche con Owen…
Sí. Hay definitivamente algo entre ella y Owen. Hay otro…digamos que no tiene tan mal ojo esta temporada.

¿Hay alguna posibilidad de que pueda reunirse con Nucky románticamente?
Creo que la fachada de su relación funciona para ellos. Se entienden y son bastante similares en sus maneras de pensar, en sus formas. Es una buena careta para él que pretende ser como el alcalde o lo que sea que hace. No están enamorados, nunca lo han estado. Pero creo que existe una respuesta emocional genuina del uno con el otro. Donde uno de ellos es débil, el otro interviene y se convierte en el más poderoso de los dos. Es una dinámica divertida y es muy interesante por eso.

¿Con cuánta anticipación sabes lo que pasa?

Episodio tras episodio [risas]. Literalmente. No sabemos nada. Ellos no nos dicen nada.

Ahora que Jimmy está muerto, ¿hay un sentido en el elenco de que cualquiera podría irse?
Si. Constantemente. Estoy preocupada por Margaret todo el tiempo. Cuando ella se mete en un lío yo pienso “¿Qué? ¿Dónde? ¿Cómo puede corregirse? ¿Qué está pasando?”. Y yo ni siquiera soy un gangster. Yo no tengo abundancia de armas. Si tú eres Al Capone, sabes que vives hasta 1947, pero los otros —si tú no eres un personaje histórico, cualquier cosa podría suceder.

¿Qué esperas que suceda con ella?
Espero que ella siga y siga y se convierta en alguien simplemente terrible. Como una persona mala, mala, porque me encanta todo eso. Espero que Margaret se convierta en una loca alcohólica diabólica [risas] — algo así de malo.

¿Scorsese te da indicaciones?
No. Aunque él aparece para leer de vez en cuando. Siempre es una sorpresa para los actores. Y todo el mundo entra en pánico. Eso es emocionante, saber que todavía está implicado.

¿Boardwalk Empire ha impulsado tu carrera?
No Country for Old Men realmente abrió Estados Unidos para mí, pero desde Boardwalk … creo que la diferencia de los últimos años es que no puedo recordar la última audición que hice, para ser honesta [risas]. Así que sí, estoy teniendo más ofertas para buenas producciones más que oportunidades para hacer una audición para algo bueno.

6 COMENTARIOS

  1. Muy buena serie Boardwalk Empire, pero confieso que la muerte de Jimmy me dejó pa dentro y no tuve muchas ganas de ver la tercera temporada. Aún así, me animé y vi los primeros capítulos y me enganchó al toque, aunque no he visto el resto de los episodios de floja no más. De todos modos es mejor ver todos de una que esperar semana a semana.

    Me encanta el acento de Margaret y el personaje de Richard Harrow (random comment).

  2. Muy buena serie, la verdad a mí me gusta ver programas como este de misterio y con buena fotografía y en esta que es de los años 20 ha sido mi favorita, me gusta como manejan la onda de la ropa, los escenarios, la fotografía y los personajes, a mí me gusta mucho esta serie.

Dejar una respuesta