El pantalón blanco

1019


por Pancha R.

Si hay algo que en la primavera me encanta es que dejo de usar colores oscuros. No es mi opción llevarlos siempre en invierno, pero la vitrina comercial tampoco ofrece muchas opciones durante los fríos días de invierno. Abundan los grises, cafeces y los colores oscuros (que por cierto bajan bastante mi ánimo y mis ganas de pensar “qué me pongo?”). Si ya no me gusta el frío, menos la ropa de la época.

Bendita primavera que nos llena de alegría (y alergias) pero que trae consigo una hermosa pantonera multicolor, donde nada está prohibido. Siempre quise un pantalón blanco, los encuentro bellos y si bien es cierto los entendidos en moda dicen que solo las flacas los pueden usar, OK no seré un fideo de pasarela, pero los amo y me los compré!

Duran la nada limpios y seguro pasarán más tiempo en la lavadora que toda mi ropa. Me subí al metro y ya me ensucié. Una señora me pasó a llevar con su cartera y CHAS! primera mancha del día y eso que recién empieza.

Pero no importa, está permitido que se ensucie. Es blanco, no se puede pedir que dure más de medio día limpio.

Parezco para-médico? Para nada! Combinan con todo.

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

71 COMENTARIOS

  1. Son lindos los pantalones blancos. Importante que no queden muy apretados, que se noten la lineas del calzon marcada en el cachetin o que sean muy transparentes.

    • CHICAS un datoo!!!
      pantalon blanco siempre con ropa interior beige o camel y nunca se va a notar; y porsuesto que esta no quede ajustada.

    • Depende de la tela también. Yo tengo unos de jeans blancos, así como BIEN GRUESOS y no se trasluce nada.

      Y no se me ensucian TAAANTOOO, de hecho me los puedo llegar a poner 3 días (normales, sin carrete, ni comer tallarines, ni nada raro) , antes de tirarlos a lavar.

  2. No me pueden gustar… el otro día pensaba que nunca he tenido uno, con suerte uno beige… Igual les daría una oportunidad, pero claro, se ensucian rápido. Quizá todo vaya en el material de que sean y de repente muy apretados no pega.

  3. más que se ensucien, me da lata que haya que tener un poto casi perfecto para poder usarlos. Porque o si no, pareces cualquier cuestión (sincera, pero cierto).. Es Fome, pero con el blanco hay que tener ene cuidado..

    • no creo lo del poto perfecto…. el pantalon perfecto en ese caso. Muchas tienden a usar pantalones muy apretados, en general si en la parte de atrás del muslo, se te hacen rayitas en el pantalón (por debajo del glúteo)…esta muy ajustado. Esto es para todos los pantalones, no solamente los blancos.

      • Pero el blanco proyecta más volumen, ese es el problema…Obvio que si te pones uno que sea suelto, no sé, me imagino uno tipo bombacho, pasai piola.. pero la verdad es que la mayoría son apretados, y con eso hay que tener demasiado ojo.

  4. Tengo un trauma con la ropa blanca 🙁 desde que era niña y mi mamà me ponìa una mini cacao de ese color. Tìpico que siempre la manchaba y ella me regañaba. De hecho tengo un panatalòn de tela beige clarito que no me pongo por el mismo miedo de mancharlo (ah si, y porque tengo muy anchas las caderas, pero ese es otro tema).
    Eso si, hay minas a las que les queda super, yo paso.
    Saluditos!

  5. Todo lo blanco, de la cintura para abajo, lo encuentro horrible (excepto la ropa interior. En eso entran los pantalones, las botas, las pantys, etc, etc, etc.

    • toda ropa es bonita depende de quien se las ponga
      gorda negra tipo katy orellana con pantalon blanco= shuuula, regia flaca alta tipo tonka tomicic con pantalon blanco= regiaa

      • Verse regia o ‘shula’ es una cuestión de actitud, no de tu físico. O sea por tener ciertas características físicas, como cierta altura o color de tez, no puedes usar cierta ropa? Por favor

      • Creo que, además de la actitud, es aprender a buscar ropa que le CALCE a una… aplica para todas la prendas… y aquí es cuando empiezo a recordar los consejos de Tim Gunn 😛

      • Creo que las personas que andan tratando de shula a otros me parece mas chulo. Chulo o chula es el que degrada a otros por la manera de vestirse o ser.

  6. siempre quise uno!! pero esa terrible manía de hacerle caso a los “entendidos” en moda que decían que el blanco es solo para ultraflacas me hizo nunca comprarlos.
    Con el paso del tiempo me di cuenta que NUNCA DIGAS NUNCA, y que al final hay que probarse la ropa no más y si te queda lindo usarla.

  7. ahhh yo me atrevi con uno el año pasado y me encantaron, son rectos, ni apretados ni sueltos, en realidad me los compre para el Sensation, y los tenia solo para eso, pero un dia me atrevi a usarlos, les tenia miedo porque tengo harto poto, pero me los pongo con poleras mas largas que las habituales y bien colorinches, me gustan mucho por que son muy comodos….

  8. Tengo unos que empecé a usar el año pasado, son súper cómodos pero tengo tres perros (pastores alemanes y san bernardo) todos muy cariñosos jajaj
    es cierto que te ves más “perita” (más cola y cadera) pero siempre está la opción de usar algo más largo arriba

  9. Yo tengo unos cargo blancos y me encantan! combinan con poleras de todos los colores y con una par de sandalias, tienes un look cómodo, relajado y primaveral.

    • Yo tambien tengo uno cargo blanco!, me queda sueltecito asi que lo uso con una polera sin angas en verano, mas chalitas y ando fresquita. Segun yo no se ve chulo ni nada, y como me queda comodo no me apreta el poto ni nada.

  10. Me llama la atención lo mucho que hay en contra del pantalón blanco. Yo tengo 2, y ambos son de la onda “pantalón de vestir”, o sea, no son apretados, no son a la cadera, uno es de pata ancha y el otro es más ajustado al tobillo. Y me encantan!, yo que no soy ninguna pinturita recibo piropos sinceros del marido (lendo) y de los compañeritos de trabajo que son entero fijones. Que lata tanto prejuicio que hay con la ropa.

  11. Yo también tengo, pero como subí de talla ya no me quedan. Pero no son blanco radiante, sino que más piola. Sin apretados también! Primero, no creo que se vena mal, todo va en actitud y no en ponerse pantalones que queden apretados. Creo que eso es la clave. Además, estoy cero de acuerdo con eso de que colocarse pantalones más anchos de hará ver estilizada, cundo a mí parecer uno se ve más ancha. Igual que cuando se colocan poleras largas para taparse el trasero. Finalmente, siento que eso llama más la atención y el trasero se ve igual de gigante o peor, que el complejo que se supone se intenta esconder. Lo idea es si eres potona, asúmelo y trabájalo.

    Igual entre el blanco y un pantalón rosada, como para equilibrar los comentarios contra el primer color, me quedo con el blanco.

  12. tengo sentimientos encontrados con los pantalones blancos. No los encuentro feos, pero para mi, son de chula. no puedo evitarlo pensarlo, obvio que hay quienes lo usan y no se ven mal, pero es que tiene que ser todo el conjunto muy elegante, si no CHULA.

    • que pasa! basta de prejuicios añejos! si nos sacaramos todos esos prejuicios sociales sin sentido, les aseguro que las chilenas seríamos mucho mas felices y relajadas! y tendriamos una moda mas diversa…

      • Las chilenas son re fomes pa vestirse, la mayoria es bastante recatada y hay bastante mal gusto y perdida del sentido de lo armonico.

        Si vieran en otros paises como son, yo me vuelvo loca aca mirando como se visten las negritas, son increibles y eligen todo dependiendo de su forma, no solo las con cuerpo de modelo se visten bien y ocupan ropa linda.

  13. Recién me di cuenta que más arriba critican todo lo que sea blanco, tanto en zapatos como ropa. Descubrí que me gusta bastante ese color, tengo zapatos bajos, pantalones, unas botas con motivos de flores, y otras sandalias. No veo que parezcan feas ni chulas, nada por el estilo. Ah es que saben qué, cómo no se cansan de pensar tanto en el qué dirán!!! Todos los colores son lindos, y vale la pena diferenciarse del resto. Obviamente, no todos nos quedan bien y la paleta de colores es muy amplia, y generalmente existen versiones de un color que no gusta, ya sea por la tela, el corte, etc. Pero deberíamos dejar de lado ese mito de que con esto me veo más ancha, más chica, etc. La idea tampoco es verse mal y ponerse lo que la moda dicté, porque todos sabemos qué nos queda bien y mal ( a esto incluyo esas chicas con piernas gigantes y patas, que no entiendo por qué volvieron). Yo asumo que me quedan mal y no las uso, y eso que no soy gorda ni nada, sólo que tengo harta pierna, según yo. Bueno, creo que el blanco es muy lindo y esa foto de Kim Kardashian, tampoco la veo tan mal. Es cuestión de actitud insisto. No es la idea parecer Bombo Fica? Pero si lo haces y te ves bien, que bueno por ti. Conozco niñas que andan vestidas monocolor, con verde, rosado, etc. No me gusta a mi, pero tampoco es feo. Cuestión de gustos, de osadía y de intención de variar, porque son harto fomes las mujeres y hombres chilenos. No todos, pero creo que los complejos hacen que a veces temamos vestirnos de forma más entretenida.

    Saludos!

  14. mis aprehensiones con los pantalones blancos son dos: que se ensucian altiro y el peligro de que se transparente el calzón.
    Personalmente, no los usaría por esos dos motivos y porque dudo de que me queden bien, por mi contextura, pero si el resto los quiere usar, es cosa suya. Además, un ex decía que los pantalones blancos son de minas que quieren mostrar el poto, pero era un sacodeweas así es que no lo pescaría mucho

  15. chicas AYUDA!
    dónde puedo encontrar pantalones para ir a trabajar (en verdad entrevistas!) que queden bien???? me recorrí todo el Costanera y eran todos BOLSUDOS!! horribles! me gustaría uno más o menos pitillo, colores sobrios 🙁 pero nada 🙁 mil gracias!!

  16. los encuentro lindos en otra gente (no me gusta mucho usar ropa blanca) y es verdad que son difíciles de combinar, pero igual en este tiempo son más lindos que el negro (que además es ultra fome). hay que elegir el modelo según el tipo de cuerpo y punto, y si se ve el poto un poco grande no necesariamente tiene que ser feo mientras tenga forma y no sea desproporcionado.
    igual me carga esa manía de descalificar todo y andar tratando de chula al resto :/

  17. Justo en este momento ando con pescadores blancos, de Jean, son sueltesitos, los uso con blusitas o poleras mas a bajo de la cintura para disimular el poto, y con colaless para que no se marque nada, pero me encantan, es cierto que no duran nada limpio, pero para un dia de oficina con tacos y para este calor salvan

  18. La verdad es que nunca me han llamado la atención, además que el abuelo de mi antiguo pololo siempre decía que si una mujer usaba pantalones blancos era maraca (textual) cosa que obvio no comparto, pero que igual me traumó

  19. No entiendo esa inseguridad que hay detrás de andar chuleando por artículos de vestir. Estamos hablando de un simple pantalón blanco! No de un pantalón animal print con lentejuelas bordadas y encaje. Cada uno sabe lo que le queda bien y es muy raro verse chulo si no se es chulo. Realmente parece que hay gente con chulofobia.
    Y es tan desagradable el andar chuleando, ya escribiendo este párrafo chico me agoté!

  20. De un tiempo a la fecha chulean todo por aca!, definitivamente en gustos no hay nada escrito!!
    en lo personal me encanta el blanco me queda demasiado bien.
    Cariños.

  21. No me gustan mucho, la verdad. Igual hay minas que les queda lindo y todo, y está claro que es un color que combina mucho.
    Tengo una mini (que no es tan “mini”) blanca, ná de apretá, e igual la uso poco.
    Será que me da paja ponermela sólo una vez? xd.
    Shorts, vestidos, chalitas, me gustan blancas. Pantalones, tienen que ser sueltos nomá.

  22. ahhh! nunca habia pensado que eran de flaite o chulos, simplemente no me gusta mirar para abajo y ver pantalones blancos, los encuentro nada que ver, los jeans sobre todo, para mi son como ropa de playa, en la ciudad los hayo raros, además se ven muy reflectantes, desde chica nunca me han gustado, y eso que hasta los zapatos blancos me gustan, debe ser porque un pantalon es mucha tela.

  23. me gusta usar jean blancos en verano, no dura limpio pero es bonito, tengo uno muy regalon top shop de mi modelo favorito, el baxter. y hace poco me compre uno barbados que es casi blanco, solo que tiene un leve tinte del verde que esta tan de moda esta temporada y encuentro super lindo, ni idea como se llama, verde agua?
    eso si, botas blancas jamas! mis unicos “zapatos”blancos son las zapatillas

Dejar una respuesta