Cuando las canciones te hablan

307


por Lena

Creo que a todos nos ha pasado que cuando andamos en un periodo medio sensible sentimos que todo el universo conspira para recordarte una y otra vez eso que te está pasando y esto es especialmente notorio en las canciones.

Si estás recién enamorado sientes que todas las canciones hablan de tu relación y lo maravillosa que es; si acabas de terminar todas te suenan a pena, dolor y desconsuelo, y así mismo con otros momentos intensos de la vida.

Son como una especie de horóscopo permanente que te habla sólo a ti y, aunque puede que antes hayas oído esa canción mil veces, basta con que coincida con tu estado de ánimo para que adquiera un significado totalmente nuevo.

Lo bonito es que, en general, esas canciones se quedan para siempre en la memoria y comienzan a formar parte de ese soundtrack personal de la vida de cada uno, en el que muchas veces las canciones predominantes no son tus favoritas, ni las que escuchas todos los días, pero basta que vuelvas a oír su melodía para viajar de vuelta a esos días en que te interpretaba tanto.

Foto: Jordan Gillespie

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

19 COMENTARIOS

  1. Sabi que a mi me esta pasando con las canciones de lana del rey… Sisi puede sonar muy fome pero sali de una relacion con un hombre mayor hace no mucho y sus canciones la embarran… Si las escucharan quizas le darian una oportunidad a las canciones son realmente… Pfff nose me llegan pero mal, lo triste es que ando pega con las canciones.

  2. Es tan típico eso….
    Yo soy bien de radio, porque me gusta esa variedad musical que no tengo en el pc, y siempre que estoy en calidad de “término de relación” o peleas feas o cosas así, suenan canciones que expresan todo lo que pienso en ese momento. Es cuático jajaja!

    Me pasa lo mismo con Glee. En mis peores momentos siempre se tiran canciones que hacen que me revuelque en el suelo, me de cabezazos contra la pared y después me corte las venas con una cuchara de palo xD

    Que tengan un buen viernes 😀

  3. eso de armar una banda sonora de tu propia vida, te puede jugar en contra un poco, porque me pasa que antes me gustaba mucho Vicentico por ejemplo (en verdad me sigue gustando) pero ahora ya no lo puedo escuchar…todas sus canciones me recuerdan a mi ex…y eso como q no me hace bien, entonces las canciones que antes amaba..ahora no las puedo escuchar porque me hacen mal 🙁

    En cambio, tengo otros grupos que me recuerdan cuando era mas pendeja y salía a carretear , y bailaba algunas canciones hasta quedar acalambrada…ahora las escucho y es pensar así como “puta que lo pasé bien bailando esta canción”

    La música en general es lo mejor de la vida…creo que sin la música no seriamos nada .

    Saludos y que tengan un feliz viernes.

  4. Hay montón de canciones que interpretan a la gente y a veces el compositor estaba pensando en una cosa completamente distinta o menos profunda cuando las creó. Me acordé de esa película de Lindsay Lohan, “Confessions of a drama queen”, que trata este tema en tono comedia.

  5. Yo me siento como la escena de Ratatoullie (cuando el critico prueba un bocado y se transporta a su infancia) con ciertas canciones. A veces me gustaría haber tenido mejor gusto musical cuando adolescente, porque ahora no tendría ESAS canciones taaan escondidas.
    Saludos

  6. La música es demasiado importante, cada año y momento importante lo relaciono con algunas canciones. Me pasa incluso con música que no me gusta particularmente, escucho cualquier canción y es inevitable (como una obsesión) recordar el año en que apareció y lo relaciono con lo que hacía ese año. Por ejemplo, esa canción de Maná (puaj!) Te escribo de un rincón… lalala… me recuerda el año 96, yo estaba en 8° y la pusieron en una fiesta (que vuelvan los lentos!) y la bailé con un niño que me gustaba mucho, jajaja. Parezco loca, pero no puedo evitarlo =)

  7. Hubo un post hace muchos años en Zancada de canciones para superar un amor o algo así y eran muchas respuestas con muchas canciones, y con sólo ese post me armé un playlist eteeerno con canciones corta venas de todas épocas…la raja.

    • lo mismo quiero hacer con los aportes del concurso del caño… sería bueno tener un play list “calentón”, no sólo para esas ocasiones sino también para ponerse a tono y subirse el ánimo en cualquier ocasión!!!

  8. Increíble cómo pasa eso??? hace dos semanas terminé una relación, tenía pena y mucha rabia, y en la R&P se mandaron dos temazos “someone that i used to know” y “we are never ever getting back together”. Además, la conductora del programa dijo unas cuantas verdades con respecto a terminar que me subieron mucho el ánimo. La ampe y me sentí como en las películas….

  9. siiii, típico pa cuando una termina o comienza una relación, mi ex me cago un tema de Elliott Smith, que me gustaba caleta, ahoar siempre me acuerdo de el, pero no me da pana, me da como lata, paja… en otros topicos, cuando recién comence a trabajar hand in my pocket ERA mi cación! xD y cuando estuve llendo a terapia por todas las trancas de la vida Es bueno, es bello de Manuel Garcia me llegaba al máximo! aun la escucho cuando ando con rabia o enojada sin mucha razón….

  10. Yo llevó 3 semanas pegada a las canciones que cantamos alrededor de una fogata en un viaje que hicimos por la u’ a Melipeuco. Fueron momentos mágicos e inolvidables que revivo constantemente mientras en mi mp4 vuelve a sonar “Playa Girón” o “Mariposas” de Silvio.
    Y cuando uno termina, es verdad que el “destino” te lleva a escuchar todas esas canciones romantico-cebollas de una manera distinta.

  11. pff el tema APORTE y relleno! si todos saben que las canciones nos llegan dependiendo el momento de la vida. No hay nada nuevo en esto

  12. En realidad pareceiera como que a veces sintonizaramos la radio inconscientemente buscando ESA clase de musica segun el estado de animo. cuando termine con mi pololo sonaba mucho el tema El amor de Ricardo Arjona (en lo personal me carga arjona, escuche ese tem y casi mori llorando, despues cada vez que prendia la radio ahi estaba o.O jajajjaja

  13. Cuando escucho “nothing compares to you” de Sinead O´Connor me acuerdo del primer “lento” que bailé con el chico que me gustaba y que era el más guapo de la fiesta (si sé que se me cayó el carnet…pero la felicidad del recuerdo lo ameritaba)

Dejar una respuesta