Situaciones absurdas (pero posibles) que me aterran

1576


por equipo Zancada en Cocaví Horizonte*

Nos pusimos a comentar sobre situaciones hipotéticas donde podríamos terminar accidentadas, cosas un poco rebuscadas pero igual posibles. Algo así como los comienzos de Six Feet Under.

Acá van algunos ejemplos de muchas cosas, algunas ridículas, otras terroríficas que recopilamos. Cuéntanos las tuyas!:

• Cuando me pinto las uñas con esmaltes muy flaites, pienso que si me meto mucho los dedos a la boca me voy a intoxicar.
• Cada vez que recorto el cuchillo cartonero pienso que me va a saltar al ojo.
• Que un ascensor abra las puertas y subirme sin que haya nada. Recuerdo el susto que me dio cuando casi le pasa a Don Draper en un capítulo de Mad Men. Ha pasado en la vida real.
• Demorarme en bajar del metro o de la micro y que parta conmigo a la mitad. A una amiga le pasó, lo juro.
• Que un auto pase por arriba de una piedra y que esta rebote y me llegue. Una vez mis compañeros de colegio lo trataron de hacer y me traumó por siempre.
• Que te dé ese síndrome raro que aparece en la hojita de instrucciones de los Tampax.
• Que venga un terremoto justo cuando estai en el baño, o duchándote, o fornicando, o en alguna situación así de comprometedora
• Que si miro directamente a las chispas de soldadura me voy a quedar ciega de verdad.
• Cada vez que como algo que nunca antes había comido pienso “y si fuera alérgica a esto y me muero por comerlo?”
• Que se corte la luz en un ascensor (conchemimami me mato).
• Cuando voy en bicicleta muy rápido SIEMPRE pienso que me voy a caer y morir cuando paso por encima de piedras, mangueras, etc.
• Cuando cruzo la calle, aunque sea con verde, casi siempre corro porque pienso que alguien puede cruzar con roja.
• Si me seco el pelo con secador y el cable toca un poquito de agua, aunque sea unas gotitas encima del lavamanos, pienso que es electrocutación segura.
• No meto los dedos pa sacar un pan a la tostadora pero NI CAGANDO.
• Es muy ridículo, pero hasta el día de hoy le temo a prender la cocina con fósforos, me pongo lo más lejos posible. También siempre me da miedo prender el calefont, en general las cosas con gas me asustan demasiado.
• Que se me meta un bicho por la oreja y se quede ahí para siempre (me contaron de una señora a la que se le metió una tijereta, escuchó por semanas un zumbido hasta que cacharon que tenía una cosa asquerosa adentro)
• Que el filtro de la piscina me agarre el pelo y muera ahí, ahogada y con un sendo nudo en mi cabellera. 
• Cuando cocino y echo los nuggets o las hamburguesas congeladas al aceite caliente: temor absoluto de llama asesina
• Cuando muevo la estufa: explosión inminente

*Estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

180 COMENTARIOS

  1. Yo cuando chica en el metro(7?)… Mama se va a cortar la luz … pero es que MAma se va a cortar la luz …. pero mama … y se corto la luz ajajajaja …. prefiero caminar 10 cuadras que andar en metro xD … al ascensor tambien le tengo miedito… pero menos que antes xD

        • ajaja yo también, miedo a que se me quedara atrapado el cordón de la zapatilla y me quedara el pie atrapado.. creo q hasta ahora me da un poco de susto y por eso no ocupo zapatos con cordones

          • OOOh, yo cada vez que me subo a una escalera mecanica me miro los cordones, porque cuando era chica vi en la tele a un niño perdió el pie o algo asi en una escalera mecanica. También NI CAGANDO me subo a las tacitas (los juegos) porque también cuando chica vi en las noticias una niña que quedo peladaa por poner el pelo en la parte de abajo de las tacitas

          • Una vez cuando chica, tipo 7 años se me quedó atrapada la chalaaa en la orilla de la escalera!!! Recuerdo que mi mama me decía q no jugara poniendo el pie en las orillas de la escalera porque me pasaría eso, claramente no le creí hasta que pasó. Tuvieron que parar la escalera para sacar mi chalita rota =(. Moraleja: las madres sapben jaja

          • mi mama vio a una señora que se agacho a no se que y se le quedo enganchado el pelo en la esalera mecanica, dice q fue horrible, mechones, gritos y sangre…
            JAMAS EN LA VIDA ME AGACHARIA EN UNA ESCALERA MECANICA

  2. en relación a “Cada vez que como algo que nunca antes había comido pienso ‘y si fuera alérgica a esto y me muero por comerlo?'”, tengo que aclarar que para que te de alergia algo, se debe tener una primera exposición donde uno se sensibiliza, y a la segunda y siguientes se produce la reacción alérgica.

    • De hecho para presentar la alergia se necesitan por lo menos dos exposiciones previas al alergeno, esta la teoria de la presentación cruzada, que dice que ya sea porque la molécula que te causa la reacción entro mediante algún alimento, al respirar o por otro medio y eso fue lo que anteriormente causo la sensibilizacion, esto explicaría porque hay personas a las que nunca se les ha inyectado penicilina presente reacción ante esta.

      • no sabía, gracias por la aclaración. Pero eso quiere decir que igualmente me puedo hinchar entera si como algo a lo que soy alergica sin saberlo.

  3. jajajaj, pienso muchas de esas. Sobre todo, cuando voy a tomar el metro, que me caigo antes, o alguien casualmente me empuja, y me engancho en esa súper punta que tienen al inicio de los vagones :O
    Freak!

    • A una amiga le pasó la del metro. Estaba en el andén y un loco se le tiró encima y la empezó a empujar. Se salvó porque otras personas la ayudaron :/

    • Yo también tengo ese miedo de que me empujen a las vías del tren, así que me pongo paranoica cada vez que alguien se para muy cerca. Sobre todo después de eso que pasó en España hace unos años, que una persona (creo que sufría de esquizofrenia o algo parecido) empujó a una persona justo cuando pasó el metro 🙁 y salía el video. Mi trauma aumentó al mil y ahora que Lala dijo eso, no tengo pensado tomar más el metro.

  4. Hahahahahh genial post! yo también temía cosas así hasta que descubrí mi nuevo programa favorito llamado “Mil maneras de morir”. En ese minuto supe que todos mis temores podían ser ciertos e incluso peores!!!

  5. por dios! y yo pensé que era miedosa, me hiciste pensar en cosas que nunca había inmaginado, osea te mueres viendo el programa “las formas mas estúpidas de morir”, creo que por más que uno ande con miedo por la vida, si nuestro destino es morir un dia, sea como sea se va a cumplir, no viste “destino final”?

    Saludos

  6. Ay que nervio!!! Igual cuidado con las hamburguesas congeladas, a mi cuñada le explotó (for real) una hace un par de meses y le saltó al cuello… gracias a Dios a la pobre la atendió un buen médico y no le quedó su preciosa cara horrible y no se le nota nada… pero yo desde ese día que uso una tapa de olla como “escudo” cuando pongo las hamburguesas… que miedo!!!

    Los demás me dan ganas de dibujarlos ajajaja

  7. Yo siempre pienso que se me enredará mi larga cabellera en la escalera mecánica.
    Una vez leí, no me acuerdo donde, que era sano para el cerebro tener estos pensamientos “trágicos”.

    • A mi me contaron una historia tétrica.
      TRIGGER ALERT.. no siga leyendo si tiene terrores parecidos.

      Una niña en un parque de diversiones andaba con el pelo suelto y lo tenía laaaaaargo.. y se le quedo enredado como en una rambla.. y se le salio el pelo con cuero cabelludo incluido y le quedo el cerebro al descubierto. Desde ese entonces para cualquier situación en que haya algo mecánico me amarro el pelo e igual ando aterrorizada.

      • de hecho no es recomendable aplastarlas con el dedo o la mano, lo mejor es sacudirlas y pisarlas… y eso de que saltan es real, ya me saltó una.

        • Una vez vi un video que mostraba -no conforme con lo terrible que es de suyo el tema de enfrentar un arácnido- que cuando uno pisa o le pega a una araña para matarla, puede salir una linda sorpresa: MILES DE ARAÑITAS CHICAS, hijas de la que uno quiso matar… ME MATO.

          • tambien pasa con las mosca.. nunca olvidare cndo mis hnos mataron una mosca gigante que estaba en mi pieza y le empezaron a salir larvas de adentro.. una de las cosas mas asquerosas que he visto.. desde ahi no mato nada!

          • a mi mama le pasooo…la pobre ahora es aracnofobica y se pone maal mal cuando ve cualquier araña

          • Me ha pasado eso..mas de una vez jajaj, con mi familia vivimos en el campo y es comun que entren arañas grandes, y cuando recien nos cambiamos salieron muchas (perce que son arañas pollito, no tengo idea sinceramente) el punto es que mataron a una con un zapato y salieron un monton de arañas chiquititas!! parecia pelicula de terror wuacala xD

        • Una vez vi un video que mostraba -no conforme con lo terrible que es de suyo el tema de enfrentar un arácnido- que cuando uno pisa o le pega a una araña para matarla, puede salir una linda sorpresa: MILES DE ARAÑITAS CHICAS, hijas de la que uno quiso matar… ME MATO. Así que ya saben, piénsenlo bien antes de aventurarse en un ataque arañístico..

    • ohhhh siiii, tb me pasa lo mismo… de hecho, ridículamente pienso que la araña me atacará lanzándose directamente a mi cuello, casi para ahorcarme…….. y pienso que los guarenes pueden hacerme lo mismo…. 🙁 soy una ñoña

      • Mi papá cuando pequeño estuvo a punto de perder media pierna por matar a una araña de un martillazo D: le salto el veneno, fue heavy, pobrecito >.<

  8. Encender o apagar la luz con las manos mojadas y pensar el electrocutarme jajajaja!

    Yo creo que es normal que a todas nos asuste alguna de las anteriores, pero tengo un primo que le asustan todas las anteriores y es capaz de agregar a la lista 15 mil millones más. Siempre piensa que le puede pasar lo peor!!!! Al extremo que no se compra niun completo porque le puede salir sin salchicha jajajaja… pobre mi primito!

    • siii o abrir el refrigerador a pata pelá y electrocutarte jajaj, también me pasa con encender el calefont y q explote… sumado a la mayoría de la lista, pero no es tan terrible porque una misma sabe q la probabilidad es baja entonces no da tanto susto

    • Yo una vez compre un completo en el colegio.. y me salio un pedazo de la cascara de la palta… pero en mi puber imaginacion crei que era una barata…
      Hasta el día de hoy… reviso mil veces el completo antes de comerlo… aunque lo haya hecho yo!

  9. jajaja, que chistoso. A mi me pasa la del ascensor (que no esté) y que se pare (ya me pasó 🙁 )
    Lo otro que me da miedo es que me caiga un rayo cuando hay tormenta (vivo en são paulo), o electrocutarme con la ducha (acá son todas eléctricas) y también me pasa lo de la comida porque aqui hay ene japoneses entonces hay harta comida rara y cada vez que como alguna japonecosa pienso que voy a tener un shock anafiláctico, jajaja.

    • yo simplemente mantengo la cortina descorrida, porque me daría mucho miedo ir al baño en la noche y tener que verificar que no hay nadie…

    • A mi me pasa lo mismo todavía! Lo peor es que una vez en un carrete miré detrás de la cortina de un baño de una amiga y me pequé en la cabeza porque estaba muy cerca la pared de la ducha jajaja (o estaba medio ebria) ahora lo hago con más precaución

  10. Que me de hipo, y morirme por esa causa
    (a un vecino le pasó)
    aguantarme un estornudo y que mi cerebro se apague
    y que me de sordera de la nada (a un amigo le paso tbn)

    eso, saludos miedosas xD

      • A mi pololo le dan ataques de hipo por horas y queda extenuado… es heavy verlo en eso momentos, espero no muera así!!!

        saludos

        • lo del hipo me pasa siempre, de hecho a mi tata le paso que estuvo una semana con hipo! y los doctores no sabían que hacer con el, lo intentaron de todo.
          lejos lo mejor y que me ha resultado, es ponerse un trocito pequeño de papel (hoja, diario) en medio de la frente y se pasa! juro que es cierto, se que no tiene ninguna explicación científica, pero me resulta XD

  11. Jajaja eres muuy miedosa! Me ganaste. Lo del bicho en la oreja yo ya lo conté por aquí una vez, a mi me pasó durmiendo, aleteaba y era como tener un terremoto en la cabeza, lloré y grité mucho y me lo tuvieron que sacar con un lavado, fue horrible, desde ahí que duermo con las orejas tapadas con mi pelo. No prendo el horno con fósforos, enrollo una servilleta. Cuando me levanto en la noche prendo las luces. Cuando duermo en otro lugar reviso la cama completa, incluso abajo y por los lados, me da miedo que haya una araña. Me bajo del metro volando, me da miedo no alcanzar, lo mismo en los ascensores.

    • No, que horror, ese es mi mayor miedo. De hecho me angustio cuando llega la hora de dormir por estos dias porque hay como una plaga de polillas, asi que ando por toda la casa buscando, despues busco en mi pieza, cierro la puerta, cierro el closet, me acuesto y me pongo a escuchar (pq cuando son grandotas suena cuando se posan sobre las paredes). Es horrible pq me demoro como 3 horas en dormir.

      • yo, de hecho estoy tan traumada, que aparte de dormir siempre con las orejas tapadas, cuando veo un insecto volador de inmediato me tapo las orejas y salgo corriendo xD

  12. Súper acorde al tema vean este video que hicieron para prevenir actitudes temerarias en el Metro de Australia, se llama “Dumb ways to die” (Formas estúpidas de morir) y la canción y los monitos son muy tiernos para el tema tan macabro 🙂

  13. Una vez después de lavarme las manos me las saqué en los típicos secadores que hay en los baños y comenzó a saltar chispas. De ahí que quedé traumada y NUNCA MÁS me he secado las manos en esos secadores por miedo a electrocutarme.

  14. A mi me da miedo esperar el metro porque es increíblemente fácil morir ahí, con que alguien simplemente te empuje cuando el metro va llegando a la estación ya tienes una muerte segura.No hay mucha posibilidad de escapar de un ataque así porque estarías de espalda a tu atacante y aunque te des cuenta de que te intenta asesinar de donde diablos te vas a agarrar para no caer a las vías? son solo un par de metros los que te separan de la muerte por lo que hasta un niño te puede dar un empujoncito y hacerte caer hasta alcanzar la muerte.
    También me da miedo cuando escucho a los aviones pasar, hay demasiados casos en los que han caído medios de transporte similares en lugares residenciales.

    • ohhh, a un conocido le pasó eso en año nuevo… dice que inmediatamente se le fue la visión a negro del ojo herido y cuando se recuperó nunca más fue lo mismo… pérdida importante de visión (derrame retiniano) y lentes for ever….. Eso si q es tener mala suerte!!!

    • Oooooh! a un amigo le pasó algo parecido….estaba sacándole el alambre al corcho y la presión dentro de la botella era tanta que el corcho salió solo! Y como estaba sacando el alambre recién, la botella estaba mirando a su cara, y el corcho voló directo a su ojo, y le hizo un corte justo al lado. Fue tragicómico, porque afortunadamente no pasó nada grave 🙂

  15. Siempre limpio maniáticamente las latas de bebida antes de tomar porque una vez con tanta sed llegué y la tomé y después caché que había una cosa media extraña en la lata la cual mi mente manipuló de inmediato como “caca de ratón” y tuve 2 minutos de pánico y jurando que me iba a morir de hanta. Obvio que no me pasó nada , pero desde ese minuto que nunca más tomé de la lata misma sino que me doy la paja de buscar un vaso o bombilla de donde sea

    • Una vez, creo que en Colombia, un tipo también compró una lata de bebida Coca-Cola en las máquinas y la sintió extrañamente pesada. Creyendo que tal vez la lata estaba más llena que las comunes, se bebió todo el contenido, ¡pero la lata seguía teniendo peso! y que al agitarla esta cosa dentro se movía. Asomó el ojo por la abertura Y HABÍA UN RATÓN!! la verdad es que al tipo lo indemnizaron con plata y muchas bebidas gratis, ¿Pero qué ganas te van a dar de seguir tomando? Y muchas veces han salido cosas extrañas en la Coca-Cola o MCdonalds, así que yo ya no como nada de su procedencia.

      • Jajaajaja… me recuerda a una profe que nos contó que ella siempre compra bebidas de colores transparentes para ver si es que viene con un yapa adentro xD

  16. de tanto ver Ultraman y Godzila, cuando chica pensaba que un dinosaurio saldría debajo de mi casa y moría de miedo pensando en eso…

  17. Jajaja este post es como esa pelicula destino final, en serio se pasan todos esos rollos? Uta q estan cagas (en buena si) 🙂
    Yo a lo unico q le tengo miedo seria a quedarme encerrada en cualquier lado porq creo soy medio claustrofobica, del resto de cosas jamas me he imagino nada, creo q porq tengo muy grabado q uno atrae lo q piensa asi q evito pensar cualquier tipo de accidente o catastrofe

    • dato:para abrir correctamente una botella, se gira el corcho lentamente hacia arriba, bien agarrado y no se suelta, asi el corcho no vuela y ni siquiera derramas. Aprendi por el terror de la explosion.

  18. partí en 5 segundos a sacar el secador del baño…
    El metro de stgo! (soy de viña) me da pánico, pensar que todo se puede derrumbar y yo ahi, atrapada, cero posibilidad de sobrevivir. Cuando voy entrando a Valpo desde Viña x av España en la noche rumbo al carrete, no se por que, pero siempre siento miedo, como una cosa rara en la guata.
    Y el fuego, reviso como 5 veces en las noches que todo esté bien apagado en la cocina. Una vez se me quedó prendida la cera y sin hueveo, casi quemo la casa, de hecho la cocina la quemé. Despues de eso, el miedo al fuego es atroz.
    SALUDOS ZANCADICTAS! =)

    • Jeje… Yo también me pasó rollos en la Av. España (soy de Viña), pero a cualquier hora! Siempre que viajo a Valparaíso, en micro, como van rajadas, pienso que la micro podría salir volando y caer en el mar, en las rocas, o en la línea del metro justo cuando pasa uno. Con los años, especialmente después de haber estudiado en una U en Valpo, me he relajado, ya no me pongo tensa o me afirmo fuerte, pero me sigo pasando rollos =P jaja…

    • Oh si! El último tiempo el número de accidentes ha crecido en Av. España. Cada vez que me subo a una micro pienso que quizás sea mi última vez. No sirve de mucho afirmarse porque cada vez manejan peor. Alguien me recomendó no usar las micros verdes porque sus turnos son de 12 horas y más y el ritmo de trabajo. Y mi experiencia me dice que si, son más chacales a la hora de manejar.

  19. Siempre antes de subir a una escalera mecánica reviso mis cordones, porque creo que se me van a enredar en la escalera y en ese momento previo a subir; me imagino una cantidad de situaciones tan bizarras.

    • a un compañero le pasó llegando al final de la escalera, pero tiró tan fuerte que sacó la tapa que está al final…horrible la situación

  20. Lo del síndrome de los tampones me pasa siempre. Si me da fiebre y use un tampon, siempre pienso que tengo el síndrome,así que le aviso a alguien que he estado usando tampones y quizás tengo eso .. por si tienen que llevarme al doctor inconsciente y nadie se imagina que es lo que me puede estar pasando.

    • siii pasa… a mi siempre me duele la cabeza cuando los uso, y mi mamam de chica me traumò diciendo que le dio ese sìndrome y que fue lo peor de la vida!

  21. Qué buen tema!!!

    Yo nunca prendo el horno con fósforos porque siempre creo que voy a morir explotada.
    No viajo mucho en metro pero siempre SIEMPRE creo que me voy a caer a las vías. Justo antes de que pase el tren, obvio.

  22. jajajajjaajjaja que bueno el post, me alegra saber que hay más gente que tenga la misma imaginación que yo,de hecho nunca lo he hablado con nadie, porque creerán que soy media rara….el rollo que más me pasó, es estar duchándome y con el vapor de la ducha explota la ampolleta y salta chispas al agua (aunque no sé si en realidad eso produce algo) y muero ahí achicharrada, mover el cilindro de gas, me da un nervio horrible, hasta cuando viene el caballero con el cilindro y lo deja en el suelo y lo golpea cosas así, siento que en cualquier momento explota…obviamente además mirar si el ascensor tiene piso jajajjajajaj y varias más pero creo que también tendría una lista interminable, así que ahora le preguntaré a mis amigas cuales son sus rarezas a la hora de morirse 🙂

    • Una vez mi papá fua a comprar el gas y lo trajo sobre su hombro, y perdió el equilibrio y se le cayó desde esa altura y no pasó nada, así que puedes estar un poco más tranquila.

  23. Cuando entro a mi casa y no hay nadie (vivo con mis papás y hermanas) me paso el rollo de que hay un ladrón y están todos atados, así qué antes de entrar pienso qué tengo a la mano para defenderme. Súper loca jajaja

    • Una vez casi me morí: llegué a mi casa cruzo el patio y la puerta de casa estaba entreabierta, la radio prendida y en fin… un despelote en general, pero no escuchaba nadie. Grité desde la entrada que había llegado, y nada. Así que pesqué una botella de vidrio que había en el patio y revisé todas las piezas buscando si estaban amarrados (o muertos). No había nadie y yo estaba más angustiada que la mierda. Al final, resultó que un tío pasó rápido en auto por la casa y llevó a mis viejos a comprar un pollo asado a la avenida que está cerca, y por salir rápido, dejaron todo tirado. Discreteriados.

  24. Uff antes de que naciera mi sobrino las habría encontrado a todas locas, pero ahora todo lo que lo rodea es potencialmente mortal.
    Me da nervio cuando juega con lápices que justo haya un terremoto y se le entierre en la cara, o que se le caiga un mueble encima y le aplaste el cerebro (y me lo imagino, es horrible), o cuando se pone en 4 apoyado en su cabeza, se caiga y quiebre el cuello… es que me da la impresión de que los niños son tan pavos que son capaces de matarse hasta en una pieza acolchada.
    Por lo menos no soy la loca de la casa porque mi hermana es 1000 veces peor, me hace quedar como la relajada jaja

  25. ah! y ahora en época de veranito, llega la tarde noche y cierro las ventanas de mi pieza para que no pase ningún zancudo y me pique un ojo. Horrible!!!!

  26. Varias veces me ha dado miedo esperar el metro delante de mucha gente pq me paso el rollo de que me empujaran, pero luego pienso “no, nunca me pasara a mi”.. lo tipico. Mis unicos miedos-obsesiones son caminar por sobre tapas de alcantarillado pq siempre me paso el rollo de que pueden ceder, asi que las voy esquivando y hago que mi hijo las esquive tambien. Y lo de las polillas!, me da penita pero esta primavera ha habido una matanza de polillas en mi casa pq me dan terror, pienso que se me van a meter por la nariz o por las orejas o por la boca mientras duermo (pq son torpes y ciegas).

    • Amidala, a mi una vez me paso, que no me importaba pisar las tapas de alcantarillado, hasta que un dia me cai dentro de uno….todo mal. De ahi en adelante nunca mas piso una.

      • y mi pololo se rie de mi porque les hago el quite!!! mi mamá siempre me decía que una vez una señora se cayó en la noche, se quebró una pierna y no la pudieron sacar hasta el otro día… me muero!

    • Yo una vez desperté con una polilla caminando por mi boca.. desperté por la “cosquillita”… Fue hace aaaaños pero siempre tengo que dormirme con la sábana tapándome la boca 🙁

    • Mi prima también se cayó una vez en esos hoyos de alcantarillado, quedó con el agua sucia hasta la cintura.. así que desde entonces, yo igual las esquivo, dentro de lo posible

  27. Yo tambien, cuando se que voy a andar sola en la calle tarde, meto en la cartera, cualquier cosa que me ayude a defender, una vez sali con mi hermana de improviso y lo unico que agarré fué un tenedor, que llevaba escondido debajo de mi poleron…mi hermana se reia de mi todo el rato, pero yo me sentia un poquito mas ‘segura’ iba todo el camino pensando en que nos iban a asaltar y yo me imaginaba enterrandole el tenedor al ladron..jajajajaj super freaki….

    • Jajajajajaaa te eniendo tanto!
      Siempre cuando salgo llevo uno de mis corta cartones “por si acaso”, incluso si voy a la disco llevo uno que es como un bisturí muy fino.

      Lo peor es que yo pensaba que era algo normal…acabo de cachar que es una locura XD

  28. Además de algunos que han dicho ya, yo me paso rollos con todo aparato que gira como centrífuga, juguera y también herramientas como sierra eléctrica u otras por el estilo.
    Me paso muuuchos rollos y me pongo nerviosa el tener que yo usarla o ver o saber que alguien esta usando ese tipo de electrodoméstico, el tener que meter mi mano para sacar lo de dentro y empiecen a funcionar con mi mano adentro! y mi mano, mi brazo queden para la historia… por eso si uso alguno, siempre lo desenchufo cuando introduzco mi bella mano en esas máquinas del terror =P. O cuando veo a mi papá usando la sierra eléctrica, siempre me fijo en donde pone sus dedos y si veo que están muy cerca le digo que los corra, o sino me voy a otro lado para no ver, pero con el ruido que hace me imagino cualquier cosa, igual que sentir el ruido de la juguera cuando la usa mi mamá o mis hermanas =S

    • Con los ventiladores de techo!!! Mi hermana tiene su casa llena (vive en el campo y los ponen para espantar a las moscas) y siempre me imagino que ceden y salen volando girando a toda velocidad cortando cabezas!!!

  29. Me reí mucho con este post, porque conozco varios de estos miedos. También le tengo mucho miedo a todo eléctrico o cualquier dispositivo con gas, uno de mis grandes miedos es morir asfixiada por una estufa mala. Si me tomo un baño de tina, reviso el baño antes si hay algo eléctrico cerca que se me podría caer al agua. Cuando hago mermelada y relleno los frascos con la mermelada caliente, pienso que pueden estallar y el vidrio me puede saltar a los ojos. También me aterra mi vecino que está medio loco, de hecho, siempre trato de pasar rápido por su puerta:D Mi peor miedo de andar en bicicleta es pasar por una fila de autos estacionados y que alguien justo abre la puerta cuando pase por su lado y me bota de la bici y luego me atropella otro auto.

    • yo casi muero asfixiada con una estufa que se le acabo el gas!Yo era chica yno queria desperatr a nadie, asi que cerre la puerta. Por suerte me quede dormida leyendo una revista en el esuelo asi que me puede despertar pero me desmaye, y con el golpe mi mama se desperto y cacho lo que pasaba.

      • pd. tb una vez abri la puerta de auto y bote a un ciclista, no le paso nada pero las naranjas que llevaba rodaron por toda la calle me senti pesimo por lo despistada.

  30. Pucha, como que me estoy psicoseando con todo lo que han dicho! jajajajaj

    A mí personalmente, me da un escalofrío terrible el sólo pensar en el roce de una regla metálica directo con la punta de los dedos, no sé por qué pienso que la parte graduada me va a romper la uña y se me va a abrir. (y eso que estudio diseño)

    -..El temor a pasar por detrás de un auto y que éste retroceda, o pasar cerca de un auto estacionado, que se desenganche y me mate.
    -Perder el equilibrio en la escalera mecánica y caer rodando.
    -Que me roben a mi gato regalón (el más ridículo)

  31. a mi una vez se me atascó el pelo en la puerta del metro!!! Fue de una estacion a otra con mi pelo colgando pa afuera y yo aterrada creyendo que se iba a enredar en algo en el camino y yo iba a morir/quedar pelada.
    y otra cosa que me da pánico (más en septiembre) es ir andando en bicicleta por algún lado y no ver hilo curado y morir degollada. eso si es súper posible, pero para las motos y en carreteras ajaja

    • A mi una vez se me quedo atrapado el dedo chico en una ranura de la puerta de un ascensor en telefonica san Martín el ascensor era antiguo y no cerraba bien. Por suerte un operador andaba Cerca y me ayudo eso fue hace 15 años y aun lo veo y le doy las gracias.

  32. Que me he reido leyendo los comentarios. Yo debo confesar que con los años me he puesto más miedosa, pero hay cosas que nunca he hecho como pisar las tapas de alcantarilla, tener el secador de pelo en el baño o dejar una olla a presión sin vigilancia. Pero hay otras que hasta yo me doy cuenta que son too much, como cuando mi gato o mi perro pasan muy cerca de los enchufes, pienso que uno de sus pelos puede entrar ahi y electrocutarse, o ponerle seguro a la ventana de la cocina que es enana, porque según yo se puede meter alguien (vivo en un piso 15), o miedo de mirar por el ojo mágico y que me atraviesen el ojo con un taladro XD… o cuando hay gente esperando afuera del cajero, y pienso si estan esperando que salga para asaltarme, o que alguien sepa como es mi llavero y despues un dia se me pierdan las llaves y sabe donde vivo y me roben todo… no se cosas así.

  33. comparto muchos de esos miedos, pero igual veo el programa 1000 maneras de morir, o el del discovery que habla de enfermedades raras como que por comer sushi se te pegue un gusano en la guata que te puede matar, pienso que el problema es cuando esos miedos no te dejan hacer las cosas

  34. Además del miedo de que me empujen al metro, me da miedo apoyarme en la puertas que se supone que no se abren, ya que pienso que el conductor se puede confundir y abrirlas. Lo peor de todo es que según mi pareja era puro rollo mío, pero una vez salió una noticia en el diario de que eso había pasado y se había caído dos personas, por suerte no había tren en el otro andén y no les pasó nada.

    • Tengo el mismo miedo porque a mi me paso! el conductor llevo las puertas semi abiertas un rato largo de viaje, y yo solo pensaba que se podrian abrir mas. No me fio, asi que no me apoyo.

    • eso pasa en la linea 4 del metro, llegando a una estacion media rara las puertas se abren por el otro lado, pero hay andén ahi

  35. Mori con la del tostadooorr jajjajaja tengo que hacer el medio operativo pa sacar el pan xDD

    Cuando me estoy bañando y tengo que cerrar los ojos por la espuma pienso que va a aparecer cualquier cosa diabolica, asesina, rara, etc etc xD

  36. -siempre pensaba que mientras caminaba por una calle sola, generalmente después de un carrete, podía pasar un auto y dispararme…..y quedar tirada ahí. Mientras que el culpable quedaba en el anonimato…..jajajaja.
    -Me ponen nerviosa las orilladoras de pasto….aunque el tipo la apague, paso rapidito porque me da cosa. Generalmente me cambio de vereda, ya veo que me llega un pasto volador en el ojo.
    saludos

  37. jajajj que me he reído, pensé que era la única paranoica!
    Yo siempre he tenido miedo de que se corten los cables del ascensor
    o al ir maquillandome los ojos en un auto, este pegue un frenazo y quede sin ojo
    Eso de que te empujen en el metro también me da miedo, desde un día en que estaba en la hora peak en el borde del andén y llenísimo de gente, sin poder moverme y 2 personas atrás mío empezaron a pelear! ya veía que se agarraban a combos y me empujaban jajajaja

  38. las mías son dos y las dos muy absurdas, cuando era chica vi la película tiburón y jure por años ! que en cualquier minuto podía salir un tiburón bajo la ducha jajajajaj, la otra es estar mirándome al espejo y que de pronto aparezca como un espíritu atrás mio ! ese si que le tengo terror !!

  39. Jajaja las del ascensor las comparto, pienso que va a pasar cualquier cosa si me subo a uno, desde cortarse los cables hasta un apocalipsis zombie.
    Siempre entro en pánico cuando la cocina o el calefon no prenden bien, pienso que todo va a explotar y yo voy a morir carbonizada. También cuando me estoy lavando los dientes y me agacho pienso que cuando me levante va a haber algo tillible en el reflejo del espejo, jajaja

  40. Leyendo me di cuenta que soy la más descuidada en el mundo universal y sigo viva: dedito arriba para mi!!

    Saludos zancadas!

  41. No sé si tengo muy mala suerte o qué, pero de todos las situaciones que han contado, me han tocado varias de cerca:
    1. Llegar a tu casa y ver pisadas raras en la entrada, acércarte a la puerta y ver que está forzada, entrar y darte cuenta que hay gente adentro y que de ahí salen arrancando, en el medio del robo. Me pasó, veníamos llegando con mi mamá.
    2. Inauguración de la casa de un tío, alguien abre la champagne y directo al ojo de mi papá. De urgencia a la alemana y a milímetros de perder la retina.
    3. Cruzar la calle en verde, siempre casi corriendo, obvio (Por miedo a que te atropellen). Voy llegando a la vereda y me atropellan por la espalda. Un tipo que dobló y según él, no me vió. Por suerte no me pasó nada, salvo el susto de que llegue la ambulancia, carabineros y te lleven inmovilizada a la posta. Ahhh, y el dolor de espalada de un mes que tuve después.
    4. Ascensor sin luz, también. Mi facultad en la Chile tiene un ascecsor del terror. Lamentablemente trabajaba en un piso alto por lo que había que tomarlo igual. Un día se cortó la luz, logramos abrir la puerta y salimos a lo ninja, siempre pensando que el asecensor iba a volver a funcionar y cortarnos por la mitad.
    No es para asustarlas más pero estas cosas sí pasan.
    O yo tengo muy mala suerte.
    Jajajaja….

  42. Se me olvidaba tambien que siempre qu subo escaleras pienso que me voy a tropezar y partit la boca junto con mis dientitos de raton 🙁

  43. Que todo mi pelo se quede atrapado en el secador de peloooooo! han cachado cuando se te agarran como 5 pelos? es horroso.
    Ya me imagino con todo el pelo adentro! 🙁

  44. pasar bajo esos andamios con material solido y se te caiga encima, o caminar por lugares antiguos y se te caiga una corniza en la cabeza

  45. A mi me da miedo comer carne de vaca, por que pienso que no voy a poder tragarme el trozo de carne y se me va a quedar atorado en la garganta y me voy a morir asfixiada. Se que es un miedo absurdo y todo pero por si acaso evito comerla y si no me queda otra, la pico chiquitita.

  46. Yo le tengo terror al calienta camas siempre pienso que moriré electrocutada , igual lo uso pero trato de prenderlo antes de acostarme y lo apago cuando me acuesto y también que se me entierre una aguja en el cuerpo y me llegue al cerebro o al corazón jajaja mi hermana me metio ese miedo cuando era chica y quede tramada de por vida.

  47. comparto muchas de las situaciones que ya han dicho, además de estas el miedo recurrente que tengo es que me entierren viva o quedarme encerrada en un lugar muy pequeño, además de eso es que me asfixien con un cojín (me lo hicieron una vez de broma y me traumé)

  48. Que por un temblor heavy no poder salir del ascensor y estar manejando por la Costanera en esa parte que uno va como abajo-dentro del río y que la estructura colapse…

  49. siempre me dio (y me da) panico asomarme a mirar por la ventana quien tocó el timbre…..pienso que de seguro, me puede llegar un balazo entre los ojos!

  50. Me acordé de unos nuevos:
    – Los pasos sobre nivel, que se desarmen y caiga, me reviente y me remate un camión (el del trebol se mueve enteroo)
    – Que cuando haya fuegos artificiales me caiga un pedazo sin apagar en la cara
    – Este no es de vida o muerte pero es el mas estupido: cuando tiro la cadena no se si cerrar la tapa para que no me salte agua, o dejarla abierta para alcanzar a ver si se tapa y no se inunde todo, asi que le abro la puntita bien de lejos hasta que baje todo.

  51. A mi me han pasado alguna de las cosas descritas:
    Cruzar con verde y que pase una micro desaforada, me demoro 2 seg más y no la cuento.
    Quedarme encerrada en un acensor. Tuvimos qué salir en entrepisos como gateando
    Cuando chica, tipo 6 años, la puerta del metro me atrapó la mano. Me dolió n
    Evacuar el metro en el túnel. 2 veces, ni yo la creo
    Quedar atrapada en las puertas del transantiago cuando vas bajando, también 2 veces.
    Estarme duchando y que explote el calefactor. Tuve que arrancar con toalla no más
    Y lo último, no es para muerte segura, pero si un accidente bien hueon, estar ayudando a mi hermano a arreglar una torre de computador y que esta se caiga sobre mi dedo gordo del pie (andaba con hawaianas). Eso no más, y como dijo una amiga más arriba, estas cosas si pasan.

  52. Una de esas cosas me pasó! Una vez esperaba la micro con unos amigos y sentimos un ruido muy fuerte pero corto, como PA!, y miramos pensamos que la micro que acababa de pasar había pinchado una rueda, pero NO! una piedra saltó y rompió el vidrio del paradero donde estabamos sentados!! quedamos súper espirituados, porque estabamos todos frente al vidrio y de pura suerte no nos pegó a ninguno!!!

    A mi también me da miedo que cuando siento que estoy muy estresada que me dé una parálisis facial, porque eso también pasa!

  53. A mí me pasa con las micros. Cuando era niña y andaba en la camioneta, me daba PÁNICO ver una micro atrás, porque decía que la micro nos iba a comer por lo grande que era. Entonces, me encogía en el asiento para que el bus no me viera y no le entraran ganas de comerme o aplastarme (o aplastar el auto, también vale).

    Ahora ando feliz de la vida en micro, jiji, pero cada vez que veo el frontis de una micro, me acuerdo del cuco que me daba y me río.

Dejar una respuesta