Ideas que debieran existir

282


por Helga Pataki

Entre nuevos inventos, aplicaciones varias, etcétera, hay ciertas ideas que me hacen pensar “¿cómo a nadie se le ha ocurrido hacerlo?”. Como no tengo el ingenio para llevarlas a cabo, ni el tiempo, ni la paciencia, ni la plata (o sea, no tengo nada), les dejo aquí una lista a ver si un emprendedor se entusiasma con alguna.

-La tecnología del clóset de Cher Horowitz. ¿Se acuerdan que se metía al computador, abría el software más noventero del universo y luego le mostraba cómo le quedaría esa ropa? Pero la fanfarria tecnológica no terminaba ahí, porque una vez que Cher estaba satisfecha con su tenida, las barandas del clóset se movían y le dejaban a mano la elección de ropa para ese día. Ah, cuántas horas nos ahorraríamos. Y plata, tendríamos nuestra ropa mucho más ordenada y calculo que disminuiría en un 30% la frasecita “no tengo qué ponerme”.

-¿Qué importa subir a distancia las persianas? ¿O prender las luces de tu casa sin estar realmente ahí? Esa tecnología existe, pero seamos honestos, antes que prevenir el robo de tu propiedad, lo que uno quiere es que el calientacamas se prenda solo, a distancia (y no hablo de guatero porque eso sería más difícil). Imaginen estar en invierno, caminando por la calle, en un paradero o volviendo de una fiesta con mucho frío; de pronto acordarte del calientacamas y poder prenderlo, a kilómetros de distancia. Al llegar te esperará, tibio, silencioso, acogedor. El mundo sería un lugar mejor si alguien puede inventar esto, Steve Jobses del futuro. Cuando logren conectar el celular al control del calientacamas, nadie se va a acordar de Apple o Google.

-Servicio de solucionador de problemas: En Pulp Fiction, cuando John Travolta y Samuel L. Jackson disparan sin querer adentro del auto, llaman al bacán de Harvey Keitel o Mr. Wolf, el solucionador de problemas. ¿Qué? ¿Un humano que se encarga de arreglar lo que hice mal? Oh sí, esto sí que sería útil: “Me fue mal en el examen… igual podría hacer desaparecer las pruebas…”. ¡Bam! Solucionador de problemas hace la ilegalidad por ti. “Tuve una discusión con alguien y tres días después se me ocurre qué responder”, Mr. Wolf puede ir, decirlo por ti y, de paso, amedrentar psicológicamente a tu oponente sólo con su presencia. ¿Para qué estudiar carreras sobrepobladas, para qué ser otro periodista, otro ingeniero, otro abogado? Dedíquense a perfeccionar el oficio de solucionador de problemas, es el nuevo nicho, casi no hay competencia y tú fijas tu horario. Aquí el video en inglés y acá, la versión en ezpañol donde hablan del “Señor Lobo”.

¿Qué otras cosas creen que debieran existir?

*Si quieres escribir en Zancada, tienes que mandar tu texto con título y nombre con el que quieres firmar a contacto@zancada.com en un mail titulado COLABORACIÓN. Como siempre, si va con nuestra línea editorial felices lo publicaremos.

69 COMENTARIOS

    • lo del calienta camas y las persianas si existe! se llama domotica. Lo que pasa es que es muy caro y en chile comienza a llegar. Creo que pasaran muchos años hasta que personas comunes y corrientes como nosotras podamos acceder a ello.

  1. Para mi lejos, sería que existiera la teletransportación. Que cada uno pudiera estar en el lugar que quisiera. Que además fuera barato o gratis (muy patuda?) viajar así y que todos los trámites en los aeropuertos se hicieran rápidos.

  2. O sea, no es una idea, es una habilidad: aparecerse como en Harry Potter, qué más bacán que girar sobre uno mismo y llegar al otro lado del mundo??? Nos levantarísmos más tarde, sería super no contaminante y después de un mal día podríamos ir a Paris para distraernos un poco ♥

  3. Hola!! jajajaja a mi fantasiosamente me gustarìa que existiera un reloj que detuviera el tiempo cuando yo quisiera (como en Bernardo y su reloj). Pero en serio, lo del calientacamas serìa excelente!!
    Saluditos!

  4. Quisiera que existiera el doble de uno mismo (un robot)que lo pudieramos mandar a algun sitio al cual no quisieramos o no pudieramos ir, y tomara nuesto puesto e hiciera todo lo que debieramos hacer nosotros, tal cual estos monitos japoneses el hombre par http://www.youtube.com/watch?v=nQZzx7H_iK8
    puff se me cayó el carné pero da lo mismo, sería divertido

    • Surrogate, Bruce Willis
      Película de ciencia ficción donde se trata precisamente de lo que mencionas, y la firme no creo que sea un mundo ideal con los dobles de uno

      Creo que en general cualquier tipo de tecnología fabulosa que nos quite el esfuerzo en nuestra vida generalmente termina mal como en Doraemon – Gato Cosmico

      • yo hace tiempo estoy eliminando los carbohidratos de la dieta, con muy buenos resultados, ya erradiqué los fideos y el Pan en todas sus versiones y estoy a punto de eliminar el arroz… con eso necesito casi nada de ejercicio para mantener el peso.

        Pero también sueño con una torta cero calorias jaja

      • nose que tan positivo sea eliminar todos los carbohidratos, al final ellos te dan la energia inmediata que necesitas. Mejor eliminas la azucar ya que esta saldra de ellos y la grasa. que al final esas dos cosas son los causantes de los rollos del terror

      • si existe, y lo peor… es gratis y al alcance de todos… se llama ejercicio y solo tienes q hacerlo…

        (yo tambien preferiria un super invento, snif)

  5. Lo de Mr. Wolf (maestro Harvey Keitel) no es una novedad… lo que trató de mostrarnos Tarantino es que lo más obvio no es lo primero que se nos viene a la mente cuando enfrentamos “problemas”. Basta recordar la respuesta de nuestras autoridades tras el terremoto/tsunami (no sabían que hacer, pero todos sabíamos qué había que hacer).
    Todos somos un Mr. Wolf en potencia, la diferencia es que no nos animamos a buscar respuestas o soluciones ‘fáciles’ a probelmas ‘simples’ (o acaso no es obvio el tener que limpiar el auto y hacer desaparecer un cuerpo tras un ‘cagazo’).
    ¿Inventos?, eso es flojera nomás.

  6. Deberían hacer las semillas del Ermitaño que salían en Dragon Ball, adiós a esas enfermedades improvistas que te dan JUSTO cuando tienes prueba, una presentación, un carrete imperdible, etc. 😀

    Lo ultra bkn sería que hicieran las esferas del Dragón, pero con las semillas me conformo xD

  7. Me gustaría que existiera una almohada que grababa los sueños y luego se pudieran ver, como peliculas, y por ver Doctor Who obviamente quisiera una Tardis (nave espacial y maquina del tiempo) para viajar a donde quiera

  8. Yo quiero 2 cerebros, uno para trabajar y uno exclusivo para todo lo demas y no andar pensado en el trabajo en mi ‘tiempo libre’ #sad

  9. A mi me gustaría tener como un chip o memoria en el cerebro donde almacenar mi música favorita, entonces cuando quiero escucharla (onda en la micro, en bici, para estudiar, etc.) como que lo pienso no más y empieza a sonar dentro de mí, y solo yo la puedo escuchar…chao audífonos y dispositivos de música caros!

  10. A mí aparte de la teletransportación, el chip de música en el cerebro, la almohada grabasueños, me gustaría que si es que hay que cocinar las ollas fueran desechables odio el ruido que hacen al lavarlas y lo grandes que son y que ocupen tanto espacio jajaja así que para mí, ollas desechables 😀

  11. Lo del calientacamas lo encuentro lo máximo, que genial seria.
    Pero en mi época universitaria siempre pensé que el mejor invento seria una forma de meterte la materia en el cerebro sin tener que pasar horas y horas tratando de memorizar (mi carrera es esencialmente cosas de memoria) así como en matrix, con una mangera conecta del pc a tu cerebro y puump en segundos toda la materia del examen de fin de año en tu cerebro.

  12. Una camara inserada entre los ojos que te permita tomar las fotogarfias en el mismo momento en que ves lo que quieres fotografiar y que la gente no se de ni cuenta.

  13. Otra vez yo:
    Ayer pensé en este artículo y después de mucho pensé que me encantaría tener el poder de la nariz de hechizada, realmente muchas veces me encantaría poder tener ese poder sería fantastico, y el del pendrive conectado a tu cerebro, genial, la almohada graba sueños, uff realmente no se por que se borran tan rapido de la memoria, por mas que hago ejercicio mental para recordar solo aparecen flashes de aquello.
    tambien me encantaría poder regresar el tiempo atrás justo cuando algo malo va a pasar o voy a cometer algun error, para poder repararlo y seguir con la vida, claro que ahi no tendría esa sal y pimienta que es necesaria diariamente

  14. Deberían existir máquinas de teletransportación! que mejor que disfrutar de viajar sin tener que subirte a un avión o viajar 3mil horas por tierra. O algo mucho más cotidiano… poder levantarse más tarde y llegar a tiempo a clases o reuniones. No más viajes en transantiago de 1 hora. Sería genial.

Dejar una respuesta