Clínica de Estudios Triana en feria Pulsar 2012

158


por Daniela Paz

La feria Pulsar es un encuentro de música nacional, que busca potenciar y difundir la industria de la música en Chile. En esta versión habrán conciertos de bandas como Ases Falsos, Pánico y Chico Trujillo. También conferencias dedicadas a la reflexión y desarrollo de temas vinculados a la música; 80 expositores con la más variada oferta de productos y servicios musicales.

Entre las interesantes actividades que pueden encontrar en la programación, queremos destacar la exposición de Estudios Triana, importantísima cuna de discos nacionales que estará presente con una clínica de producción musical que se realizará el domingo 18 a las 13:00. viernes 16 a las 18:00.

Gonzalo González –parte fundamental de Estudios Triana–, ingeniero y productor de algunos de los más destacados discos de música chilena de al menos tres décadas. Ha estado detrás de clásicos como Los Prisioneros, Los Bunkers, Tiro De Gracia, Makiza, Chancho en Piedra, 31 Minutos, hasta bandas más nuevas como Francisca Valenzuela, Manuel García, Astro, Dënver, y mucho más. Así mismo, Carlos Barros ha estado detrás de las producciones de Ana Tijoux, Teleradio Donoso y Alex Anwandter entre muchos otros; y Claudius Rieth ha sido responsable del sonido de discos de Los Ex y Carolina Nissen por mencionar algunos discos.

El taller será una introducción a los principios básicos de mezcla y masterización de un disco, abarcará el proceso, además de un análisis al rol de productor musical –que no todos entendemos del todo– y cómo se desenvuelve en la escena chilena.

La entrada a la feria Pulsar cuesta 4 mil pesos general, 3 mil pesos estudiantes, niños hasta 12 años tienen entrada liberada, y existe la opción de abonarse a los 3 días por 6 mil pesos. Se venden a través de Ticketek o sin recargo en la tienda Música Chilena, ubicada en Bernarda Morín 440, Providencia.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta